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Porque una bici de carretera va mas rápido?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso, ¿porque una bici de carretera corre mas que una MTB? Bastaría con ponerla a la MTB neumáticos lisos para que alcanzara velocidades comparables? Donde se sitúan una bici de ciclocross y una de cicloturismo? Y una plegable (de calidad)?

    (el comentario es por desconocimiento, pues en mi vida solo he tenido una bici - de MTB-, y me planteo si quiero/necesito una segunda, para abrir opciones, o si tendré mas de lo mismo con diferencias mínimas)

    (por si no quedaba claro, estoy hecho un lío!)

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 10 años #
  2. Mi opinion no de experto pero quiza pueda ayudar, respondiendo a tu pregunta:

    Por la geometria de la bici de carrera
    Por lo neumaticos que tiene menos rozamientos
    Por lo desarrollos que montan que son superiores
    Por el diametro de la rueda que es superior y eso ayuda a rodar.
    Por el motor que llevan y me explico por muchos desarrollos que llevas si no eres capaz de moverlo poco vas a correr.

    Si lo que busca es una bici mas rodadora buscate una de trekking de 28 pulgadas que te valdra para todo ecepto para terreno muy accidentado, o bien una mtb de 29 pulgadas que al fin y al cabo es la misma rueda que la de 28 pero con la geometria de una mtb.
    La bicis de ciclocros me encanta pero nunca me compraria una, por el manillar, por lo frenos que en mi opinion no valen para nada y porque montan material buenisimo que me daria pena meterla en barro.

    Publicado hace 10 años #
  3. ...me encanta pero nunca me compraria una, por el manillar, por lo frenos

    Calla... calla... “so pecadol de la pradera”... seguro que no conoces esto.

    … ya ya ¿a que te he “metío er demonio” en el cuerpo?... desde que la ví ayer sufro palpitaciones, malestar, desasosiego...

    Basta con cambiarle las “suelas”, con la que trae haces el cabra y si la cambias por una 25 ó 28 “correcaminus asfalticus” y si le pones 30 ó 35, más cicloturistica no puede ser.

    http://www.youtube.com/watch?v=TqDIkIg-SXo

    Cuadro cuadrado, tiene ojales para todo, doble botellas, guardabarros, etc.

    Publicado hace 10 años #
  4. Bueno, como no me deja editar añado dos casas mas :

    La bici de carreras carece de suspencion y eso optimiza la pedaleada y otras cosa es que tienen 2 platos y eso aumenta el coeficiente "de no se que" que al pareces es mejor que tres platos.

    Publicado hace 10 años #
  5. Sin cuestas...Jarrrrrlllll!!!http://www.probike.es/cataleg/bicicletes-roba-accessoris/view.php?ID=1597

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 10 años #
  6. Sincuestas: ¿no habíamos quedado en que en este foro estaba prohibida la pornografía????

    ¿donde estan los moderadores????

    Así no llegamos a ningún lao.
    Cuando vuelva a casa os contaré yo cosas que os vais aquedar de yelo con las bicis de carretera, leches¡¡¡

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 10 años #
  7. Andrés, ya habrás llegado de trabajar... Cuenta, cuenta

    Publicado hace 10 años #
  8. Sincuestas, esa Focus es una preciosidad!

    Publicado hace 10 años #
  9. Si, es bastante pornográfica, la bici. Pero el precio se me va del presupuesto (máximo 900-1000€, una Specialized o una Sutra, si es que acabara con alguna burra nueva), y no está preparada para bultos... por lo demás, está muy-muy bien!

    Publicado hace 10 años #
  10. La Focus que ha puesto son 849€...

    Publicado hace 10 años #
  11. La bici de carretera o carreras(sin alforjas) solo va mas rapido que una Mtb(con alforjas) con rueda fina, subiendo puertos y en falsos llanos. Si no que les pregunten a los que bajaban el Col d'Aubisque, que todavia estan recogiendo las pegatinas, de sus maquinas de 6000 €.
    Una mtb. es mas torpe subiendo, pero tienes mas desarrollos, para ir muuuuuy despacio, cosa que una de carretera no ofrece. En llano, evidentemente no puedes seguir a una de carretera con una mtb. por que no tienes suficiente desarrollo, y por que esas cubiertas de milimetro no rozan en el suelo.
    Pero bajando? La mtb. te da mas seguridad de manejo, anchura de manillar y de cubiertas, frenos de disco (en mi caso) y si el puerto tiene unos porcentajes serios y tu vas con alforjas y el tio de la de carretera no y no es un "profesional", no se tumbara jamas como tu en las curvas, sus cubiertas de milimetro no le daran ninguna confianza... Ademas con una de carretera jamas entraras por pistas, por muy bien que estas esten, y te perderas un monton de sitios preciosos, por tener que ir "solo" por la carretera.
    Otra opinion. Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  12. La bici de carretera o carreras(sin alforjas) solo va mas rapido que una Mtb(con alforjas) con rueda fina, subiendo puertos y en falsos llanos. Si no que les pregunten a los que bajaban el Col d'Aubisque, que todavia estan recogiendo las pegatinas, de sus maquinas de 6000 €.
    Una mtb. es mas torpe subiendo, pero tienes mas desarrollos, para ir muuuuuy despacio, cosa que una de carretera no ofrece. En llano, evidentemente no puedes seguir a una de carretera con una mtb. por que no tienes suficiente desarrollo, y por que esas cubiertas de milimetro no rozan en el suelo.
    Pero bajando? La mtb. te da mas seguridad de manejo, anchura de manillar y de cubiertas, frenos de disco (en mi caso) y si el puerto tiene unos porcentajes serios y tu vas con alforjas y el tio de la de carretera no y no es un "profesional", no se tumbara jamas como tu en las curvas, sus cubiertas de milimetro no le daran ninguna confianza... Ademas con una de carretera jamas entraras por pistas, por muy bien que estas esten, y te perderas un monton de sitios preciosos, por tener que ir "solo" por la carretera.
    Otra opinion. Un saludo.

    No se yo, ¿cuando has visto una mtb que llegue a coger la velocidad de una de carretera?, si tú has logrado pasar con una mtb a uno con una bici de carretera es por que el tío ha pasado de ti.
    Si no los profesionales llevarian bicis de montaña con ruedas de carretera. Por pura física una rueda de más diametro avanza más a igual número de pedaladas e igual desarrollo.

    Un saludo

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 10 años #
  13. Pues yo, que me paso el día haciendo experimentos le he puesto a la cannondale f 800 de montaña unos sliks de dos pulgadas de anchura y va de putín..voy por la ciudad como un misil..Linea recta sin importar bordillos , baches etc..como si no existieran obstáculos..Es muy practica en ciudad.y en carretera tiene mas rendimiento..pero eso si, no sé si será la edad, pero los chavales con máquinas de carretera me dan unas pasadas que me despeinan..

    Publicado hace 10 años #
  14. no se tumbara jamas como tu en las curvas

    Cuando era chaval con el “fierraco” , me tumbaba hasta arañarme la oreja... pero con esa edad se hace cualquier cosa, con la MTB jamás me he tumbado ni la mitad que con ruedas grandes, también es posible que la horquilla de mi bici sea un churro, pero incluso con la “flaca” que hemos reactivado en casa (que me está pequeña hasta la incomodidad) tumbo -a pesar de los años transcurridos- de una manera natural, bueno y tan natural, con esa geometría y tamaño de ruedas le pasa como a las motos no hay otra manera de girar.

    La “única” pega que tiene la bicicleta de carretera es eso, que es de carretera... para todo lo demás...

    Publicado hace 10 años #
  15. La Focus que ha puesto son 849€.

    En páginas de “la pérfida albión” se vende sobre los 720 €, habrá que buscar también en tiendas alemanas, en España los distribuidores te la traen, pero como no la tienen en stock te piden el precio máximo anunciado por el fabricante... será cuestión (para el que pueda comprarla ahora) el pedir contra ofertas.

    Pero mientras más la miro... (ver presentación 360º)

    Publicado hace 10 años #
  16. Le veo claramente agujeros (contrariamente a lo que decía arriba)... para portabultos, como comenta algún usuario de Wiggle? Aparentemente solo la 3.0 los tiene, a medida que sube el precio, estos desaparecen.

    Publicado hace 10 años #
  17. “Xactamente”... solo la AX3, las demás 1 y 2, así como la serie CX 1, 2 y 3 son ya ciclocross puro, frenos cantilever, ausencia de ojales, etc. aunque creo que también hay algo con disco, pero dirigido a competición.

    Publicado hace 10 años #
  18. Sincuestas, yo me acabo de enamorar también, jajaja! Y si se le puede poner portabultos trasero ya no te digo nada...
    Ufff... qué tentación, suerte que no me la puedo comprar

    Publicado hace 10 años #
  19. Me asaltan unas preguntillas...
    ¿Esa Focus podría valer como "bici para casi todo"? Me explico:
    - Así como está para rutear por caminos no muy complicados (con un grupo de amigos que sale en MTB).
    - Con unas cubiertas de carretera para hacer triatlón "amateur" (me apuntaré dentro de poco).
    - Con un trasportín trasero (que se pueda montar/desmontar facilmente) para hacer alguna ruta cicloturista de vez en cuando.

    Publicado hace 10 años #
  20. Soy más de la opinión de giant. Pero no soy objetivo porque, si he de ser sincero, las de ciclocross son bicicletas que estéticamente no son santo de mi devoción.

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  21. Nadie penso en el peso? Yo creo que el peso de una bici de ruta es lo mas determinante, para us velocidad, ahora no crean que hay gran diferencia, si lo hay con los cilcistas profesionales, es por eso que parecen tan rapidas, ellos en una bici de montana y nosotros en una de ruta, y de todos modos no dejan atras sin problemas.

    Publicado hace 10 años #
  22. Hola,

    Lo primero, como dice Andrés, que los moderadores sancionen, contundentemente, a sincuestas . . lo que ha hecho es imperdonable (jajajaja )

    Segundo: V = d / t, es decir, Velocidad es la variación de la distancia en función del tiempo (o algo así, soy de letras -buena excusa, eh!-).

    Tercero: si nadie lo contradice, una bici de carretera que va a 25km/h va a la misma velocidad que una MTB que va a 25km/h

    Cuarto (y último): porqué un servidor con la mejor bici de carretera del momento (y del mundo mundial) va más despació que (pongamos...) Miguel Indurain con cualquier MTB del Carrefo.. ?

    Conclusión: las bicis de carreteras no van más rápidas, sencillamente, son diferentes.

    xepe71 , espero que no te molestes . .
    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  23. Puntualicemos...

    Indurain, incluso retirado, es capaz de ganarnos a todos con un triciclo y además con la pájara que le entró en el último Tour... Dicho lo dicho (que le gusta a los políticos esta frasecita.)

    Ese misterio del pedaleo, las bicicletas de carretera tienen una serie de factores diferenciales.

    El más visible son esas ruedas tan estrechas, es obvio que el rozamiento es muy interior a las ruedotas que gastan las MTB, naturalmente las confinan -sin remisión- al asfalto. En teoría cambiándole las cubiertas a una MTB equilibraría una a la otra... pero.

    Los desarrollos, solo un par de ejemplos estándar. (mismo ancho de rueda)

    MTB 26x1 (ETRTO 25-559) 1.913 mm de perímetro Plato 44 y piño 12
    (1,913x44)/12= 7,01 metros por pedalada x 100= 701,43 metros

    Carretera 700x25 (ETRTO 25-622) 2.105 mm de perímetro Plato 44 y piño 12
    (2,105x44)/12= 7,71 metros por pedalada x 100= 771,83 metros

    Es decir, en menos de un kilómetro a mismo esfuerzo ya van 70 metros, eso solo si se los aplicamos a las ruedas, después tendríamos la diferencia real, el peso, los desarrollos (que difieren bastante) y sobre todo la geometría a fin de aprovechar la fuerza sobre los pedales. Obviamente una bicicleta de carretera es más rápida, bastante más rápida, ni mejor ni peor, cada una se ha diseñado para una aplicación concreta, por eso todo el que puede tiene las dos.

    Publicado hace 10 años #
  24. Saludos de Venezuela
    La de ruta: peso, aerodinámica de la bici y la que ofrece al corredor al montarla, desarrollos, rigides
    La de montaña: todo lo contrario
    😁

    Publicado hace 1 mes #
  25. Esta pregunta es un poco extraña. Evidentemente la bici de carretera es más rápida porque se diseño para ir deprisa. En ella todo está enfocado a la velocidad. En la de montaña el objetivo es bien distinto. Aquí se trata de poder rodar entre piedras, barro y polvo. Se busca más la robustez. Son muy diferentes. Si estáis siguiendo los juegos olímpicos, habreis visto imágenes de la competición de XC. Es absolutamente imposible rodar en ese circuito con una bici de carretera. No aguantaría ni la primera vuelta.

    Publicado hace 1 mes #
  26. ni el diametro de la rueda influye,  ni los desarollos.

    una bici de carrera por eso se llama de carrera, siempre correra mas.

    -las ruedas son mas finas, luego admiten una presion de aire mayor, luego la curva que hace la rueda hicnahada, el rozamiento es muy bajo
    -la aerodinamica, los manillares de MTB son muy anchos, la postura es muy erguida, en carrtera, son de 42-44cm de ancho, se va muy encogido, con una bici buena, con buenos rodamientos, se va a 25kmh casi sin pedalear

    los rodamientos de los bujes, si son buenos, facilitan mucho que la bici siga rodando

    como curiosidad, decir que en aerodinamica la rueda mas importante es la delantera, luego es mas interesante llevar una rueda de perfil delante, pero no se hace por estetica y pro problemas de direccion en caso de viento alto

    si alguien prepara una bici de MTB y la prepara para ciudad, que despues pruebe una de carretera y asi se dara cuenta de la diferencia

    Publicado hace 1 mes #
  27. La pregunta que encabeza este hilo sería algo parecido a " Por qué un turismo deportivo puede rodar tan rápido ? "... quizás la respuesta sencilla sería... " porque está diseñado y construido precisamente para eso, para que sea muy ágil y por tanto, muy veloz ".
    Las bicicletas de carretera podrían considerarse como " los deportivos " de las bicicletas.
    Sobre asfalto, sobre todo si éste tiene un buen firme, una rueda fina siempre dará mayor rendimiento que una rueda gorda, por ello es por lo que las bicicletas de carretera no montan neumáticos gruesos... cuanto menor sea la superficie de contacto con el suelo, menor resistencia ofrecerá el neumático a la rodada, y al producirse menos resistencia, mayor podrá ser el aprovechamiento del esfuerzo sobre los pedales, a la hora de acelerar o de rodar a altas velocidades. Si a una BTT se le cambian las ruedas por unas de carretera ( se puede hacer perfectamente ), el comportamiento en cuanto a velocidad y aceleración será mayor que si esa misma bicicleta equipara neumáticos gruesos para BTT.
    Luego también influye mucho el tipo de dibujo que tenga el neumático, por supuesto, cuanto más liso sea ese dibujo, menos resistencia ofrecerá a la rodada... no ofrece la misma resistencia un neumático taqueado y grueso que uno slick.
    Luego también influye mucho el peso de la bicicleta, cuanto más aligerada sea la estructura de la bicicleta, mejor podrá ser las aceleraciones que se puedan alcanzar, y la velocidad punta que se pueda llegar a desarrollar... por ello es por lo que la mayoría de los amantes de la bicicleta de carretera optan por bicis de carbono, porque son tremendamente ligeras. Además, las bicicletas de carretera suelen ser construidas con tubos lo más estrechos posibles, con lo que la bicicleta ofrecerá una menor resistencia a aire... las BTT no se suelen fabricar con tubos finos, porque puede comprometer su integridad estructural, ya que están pensadas para otro menester.
    En su conjunto, la bicicleta de carretera está pensada mayormente para poder rodar a altas velocidades, pero también para poder enfrentarse a las cuestas más duras con menos esfuerzo... no es lo mismo mover 10 kg... o menos, de bici de carretera, que 15 kg de BTT...o incluso 22 de bici doble. En cuanto al tema de la velocidad...  difícilmente se podrá alcanzar... o incluso mantener, en una BTT, con sus ruedas gordas, las velocidades que puede alcanzar y mantener una bicicleta de carretera. Si encima le sumamos a esa bicicleta de carretera ligera, una trasmisión ideada para " volar " sobre el asfalto... vamos, blanco y en botella.

    Publicado hace 1 mes #
  28. xepe71 dice: Pues eso, ¿porque una bici de carretera corre mas que una MTB? Bastaría con ponerla a la MTB neumáticos lisos para que alcanzara velocidades comparables? Donde se sitúan una bici de ciclocross y una de cicloturismo? Y una plegable (de calidad)?

    (el comentario es por desconocimiento, pues en mi vida solo he tenido una bici - de MTB-, y me planteo si quiero/necesito una segunda, para abrir opciones, o si tendré mas de lo mismo con diferencias mínimas)

    (por si no quedaba claro, estoy hecho un lío!)

    ...

    Una bicicleta de MTB aunque le pongas neumáticos lisos nunca podrás compararla con una de carretera pies son geometrías y desarrollos muy diferentes por lo que no alcanzarás la misma velocidad sobretodo en llano y subiendo, puedes conseguir ir algo más rápido que con cubiertas de Mtb pero no mucho pues las llantas tampoco te van a permitir poner cubiertas tan estrechas como en una de carretera, las de cíclocros tienen geometrías más parecida a las de carretera y con cubiertas de carretera alomejor consigues aproximarte a una específica de carretera, respecto a las de cicloturismo diría que no hay bicicleta específica puedes usar bicicletas de carretera siempre y cuando estén preparadas para el peso extra de las alforjas o de MTB con estas irás más lento pero harás también cicloturismo.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 mes #
  29. Interesante, nadie ha mencionado el diseño de los cuadros, las distancias entre cada uno de sus tubos, centro de gravedad y fuerza... En una BTT ya hay diferencia en el cuadro si es para subir o para bajar, si se baja en línea o zigzagueando...y el las de carretera lo mismo, no es igual en diseño de cuatro una crono que una de carretera "normal"...o eso tenía entendido

    Dal,hí que vé pujada
    Publicado hace 1 mes #
  30. MST dice: Interesante, nadie ha mencionado el diseño de los cuadros, las distancias entre cada uno de sus tubos, centro de gravedad y fuerza... En una BTT ya hay diferencia en el cuadro si es para subir o para bajar, si se baja en línea o zigzagueando...y el las de carretera lo mismo, no es igual en diseño de cuatro una crono que una de carretera "normal"...o eso tenía entendido

    ... Bueno, esto que comentas también tiene que ver mucho, pero también tiene que ver mucho la posición de conducción entre una btt y una bicicleta de carretera, la posición que proporciona una bicicleta de carretera obliga al ciclista a encorvarse sobre el manillar, lo que hace que sea más aerodinámico que si fuera en una posición más erguida, como ocurre en las BTT.

    Los que seáis moteros ya lo sabréis, pero los que no lo somos... ¿ os habéis parado a pensar por qué razón las motos deportivas obligan al motorista a conducirlas prácticamente reposando sobre el depósito de combustible, y sin embargo en las motocicletas ruteras, el motorista suele ir en una posición más erguida ?... por lo mismo que en las bicis de carretera, el diseño de éstas obliga al ciclista ir lo más horizontal posible al suelo... para que, tanto motero como ciclista, ofrezcan una menor resistencia al aire... no me quiero imaginar como deberán de terminar de los brazos y de los pectorales esos moteros que llevan motos tipo chopper, cuando tengan que conducir durante mucho tiempo y con viento de cara ... supongo que como nos ocurre a los ciclistas que vamos en BTTs o en bicicletas donde tenemos que lleva runa posición más erguida... terminas agotado y con los brazos cargados, pues el cuerpo erguido actúa a modo de vela... pero para frenarnos, no para impulsarnos... eso será cuando el viento nos pille... de zaga je je je

    Publicado hace 1 mes #