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Porque no van los cables conectados asi?

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  1. Los cables del cambio se suelen partir casi siempre por el mismo sitio. Creo que los frenos parten muchisimo menos, no he oido ningun caso, por suerte. Si parte sera cuando más necesites frenar. Parece que la conexion de los frenos no es tan mala como la de los cambios.

    En los cambios los cables se acaban en posiciones bastante forzadas y con bastante roce. Me parece bastante sencillo hacerlo mucho mejor.

    El cable del acelerador mueve la mariposa por medio de una polea incompleta. Como si fuese una rueda acanalada, pero sin el giro completo.
    El esfuerzo se reparte por la polea, aunque el punto de contazto soportará la mayoria del esfuerzo. 
    El cable no se va doblando en la zona de fijación. se queda siempre en la misma posicion respeto a la polea.
    La polea dirige el esfuerzo del cable en la direccion optima para que el tornillo la sujete.
    El cable al contactar con la polea lo hace simpre en la direccion optima.
    Además se podria hacer que el cable aumente o reduzca la accion a lo largo del recorrido segun se quiera, simplement variando el radio en el punto de contacto.

    No es alta tecnologia, de hecho el coche es del 92, la tecnica desde mucho antes. Sin embargo, resolveria un problema muy habitual y alargaría la vida de los cables muchisimo. Además no fallaria de forma catastrofica y habia mucho tiempo para seguir el camino y cambiarlos.

    Publicado hace 4 años #
  2. Lo que dices, pero también es que el de cambio es mucho más fino.

    Publicado hace 4 años #
  3. Si los cables de freno son mas gordo. No recuerdo si se puede usar uno de freno para el cambio, para tener repuesto con un solo cable y llevar uno de cada.

    Publicado hace 4 años #
  4. No, no se puede...al menos no se puede de forma sencilla. A no ser que para ahorrarte un cable de cambio estés dispuesto a llevar un conjunto completo de fundas y un torno portátil en el que poder mecanizar el barrilete del cable de freno para adaptarlo a los mandos del cambio en caso de necesidad.

    Publicado hace 4 años #
  5. No, pero al revés si. Por eso no es necesario llevar cable de freno, a una mala, el del cambio vale.

    Aunque durase mucho más el cable del cambio, daría problemas ya que con el uso se va haciendo elástico, y con mucho uso empieza a cambiar mal.
    El cable suele avisar antes de romper, al menos en carretera:
     -  Con campagnolo "te pincha el dedo" (no es si es diseño o es casualidad, pero tiene un agujero por el que si el cable se deshilacha se te clava en el pulgar).
     -  Con el resto, falla al bajar de marcha, en las más largas sobre todo. Si veis que el cambio no baja de velocidad... pensar que el cable está a punto de cambiar, dejar de usarlo y comprobar que esté bien. Si forzáis o empezais a subir y bajar para que acabe saltando la cadena... será la muerte del cable, que con menos cables se acabará partiendo.


    Ultimo detalle. Hay cables de 1.2 y de 1.1mm  y no todas las manetas son compatibles con ambos!
    Mi experiencia con el Cambio Ultegra 6600
    http://www.biziosona.com/2013/01/22/problemas-con-el-cambio-ultegra-6600/

    Publicado hace 4 años #
  6. Yo no me atrevería a usar un cable de cambio para los frenos, y no creo que sea una buena idea, en general.


    Una cosa es que te quedes tirado y lo uses como solucion de emergencia para hacer unos pocos km y sin frenar demasiado fuerte, y otra que te lo plantees como una equivalencia en el sentido de que creas que funciona igual con un cable que con el otro. Te arriesgas a romperte algún diente o algo peor.

    Publicado hace 4 años #
  7. Yo estoy con Brakepad, para emergencia si.

    Publicado hace 4 años #
  8. (Aunque tenga poco que ver con el propósito del post, ahora que habláis de ruptura de cables, recuerdo haber leído en la web de los amigos de enbici .eu el truquillo de repararlo con una regleta de conexión para cables eléctricos como medida para salir del paso)

    Publicado hace 4 años #
  9. Pero hay un standard de grosor de cables de freno? y de cambio? hay mucha variedad de calidades/precios?

    Publicado hace 4 años #
  10. Pus si...el estándar de freno es de 1.5 mm de diámetro y los de cambio se suministran en función del proveedor con un diámetro entre 1.1 y 1.2 mm tal y como ya ha indicado Carlos.

    Publicado hace 4 años #
  11. Yo no entiendo bien la pregunta, por que el problema de que el cable entra forzado, ha sido solucionado, primero por Sram, y luego por Shimano, (por lo menos en algunos grupos) ahora el cable entra por el frente.

    Publicado hace 4 años #
  12. oreja dice: (Aunque tenga poco que ver con el propósito del post, ahora que habláis de ruptura de cables, recuerdo haber leído en la web de los amigos de enbici .eu el truquillo de repararlo con una regleta de conexión para cables eléctricos como medida para salir del paso)

    Y en este foro.
    http://www.rodadas.net/foro/topic/rotura-de-cable-en-ruta

    Publicado hace 4 años #

  13. Brakepad, estoy de acuerdo contigo en que utilizar cables de cambio para freno no es una buena idea. No obstante yo lo hago, ya que sólo utilizo unas manetas ligeras auxiliares que creo utilizan para fixis que sólo admite cable de cambio. Cambio el cable cada dos años y hasta ahora todo bien y nunca se me ha comenzado a deshilachar. Y con esto le doy la razón también a Wallevot, en su planteamiento de capacidad de mejora del sistema de cambio, ya que con la experiencia que tengo frenando con cables de cambio, me da la impresión de que a igualdad de grosor el del cambio siempre partirá antes; cosa que tampoco puedo asegurar ya que no utilizo cambio.

    De cualquier forma, y de acuerdo con Carlos-BI, yo siempre he cambiado los cables de cambio y freno cada cierto tiempo (hasta los gordos de freno) por seguridad. 

    Publicado hace 4 años #
  14. Vaya, un tema interesante.

    Y eso de cambiar cables cada cierto tiempo, a que espacio de tiempo o kilometraje se refiere ???  

    VICADA 72
    Publicado hace 4 años #