Travellermaster dice:
Trisqui dice: No hay problema en quitar el kit, le vuelves a montar el eje de pedalier y plato y vuelves a tener la bicicleta como antes.
Una batería de 500Wh con un cargador de 3A tarda alrededor de 6 horas en cargarse, con esta batería cargado con 4 alforjas puedes hacer entre 40/50Km en terreno de montaña y 70/80 por llano depende de la asistencia que pongas y de tu forma física, yo suelo viajar con dos baterías y dos cargadores para minimizar los tiempos de carga, vas a necesitar parar en camping o hostales para recargar, alguna vez lo podrás hacer mientras comes en algún restaurante....es verdad ! quizas necesite dos baterias. Normalmente yo hago 120 kms diarios con cuatro alforjas, pero al llegar a los 90 kilometros siento , o me siento ya satisfecho por el dia en ruta, combinado con baterias quizas pueda hacer algo mas , pero la idea no es hacer muchos kilometros sino usar el kit en puertos de montaña y cuestas que se hacen interminables, por lo demas creo que no lo emplearia, ademas esto supondría extra de peso y no creo que de entrada me vea suelto hasta coger familiaridad con los pesos de la bici
...Respecto al kit, yo elegiría sin duda el 750W. Lo puedes reprogramar a la baja para que no de tanta chicha y conservar mecánica y usar los niveles bajos de asistencia, guardando los niveles altos para ocasiones puntuales. Si eliges un 500W irá mas forzado y apurado a no ser que siempre uses asistencias muy bajas.
Respecto a las baterías sin duda mejor de 48 voltios que de 36 (el motor de 750 creo que solo funciona a 48W) y el amperaje de la batería principal lo suyo sería entre 17 y 21 Ah. Con una batería así si vas dando pedales y no es una ruta con mucho desnivel puedes llegar perfectamente a distancias 120-140 km, en rutas exigentes nos iríamos a duraciones menores, entre 80 y 100 km para que te hagas una idea.
No obstante te cuento mi experiencia para rutas largas por si te sirve. Opción 1 salir de casa con otra batería mas pequeña (de 13Ah en mi caso) por si la principal "no llega" al final del día. Esto te da el problema de tener que cargar ambas por la noche y por tanto tendrás que llevar si o si un cargador rápido de unos 5Ah para poder cargar ambas con garantía, por esto solo uso esta opción mayormente en rutas largas de un día (o dos días sin recargar y sin tener que llevarme además el cargador)
La otra opción es, en caso de rutas planificadas con posibles paradas "frecuentes" (ahora aquí a echar un café o una tapa 20 minutos, luego comer de restaurante o bar, etc) simplemente llevar ese cargador rápido (yo uso ese de 5Ah en los viajes pero normalmente cargo con uno de 2Ah en casa para garantizar una óptima carga) y poner la batería a cargar cada vez que pares. Si son dos paradas de 20 minutos y una de 1 hora a lo largo del día eso te va a permitir "estirar" bastante la batería principal que como he dicho yo pondría de entre 17 y 21Ah, lo que para un voltaje de 48v hablamos de entre 816 y 1008Wh que no está nada mal teniendo en cuenta que las bicis comerciales suelen tener 500 o como mucho 650Wh de batería.