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Porque no se realizan mejoras en las bicis electricas?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Travellermaster dice:

    Trisqui dice: No hay problema en quitar el kit, le vuelves a montar el eje de pedalier y plato y vuelves a tener la bicicleta como antes.
    Una batería de 500Wh con un cargador de 3A tarda alrededor de 6 horas en cargarse, con esta batería cargado con 4 alforjas puedes hacer entre 40/50Km en terreno de montaña y 70/80 por llano depende de la asistencia que pongas y de tu forma física, yo suelo viajar con dos baterías y dos cargadores para minimizar los tiempos de carga, vas a necesitar parar en camping o hostales para recargar, alguna vez lo podrás hacer mientras comes en algún restaurante.

    ...es verdad ! quizas necesite dos baterias. Normalmente yo hago 120 kms diarios con cuatro alforjas, pero al llegar a los 90 kilometros siento , o me siento ya satisfecho por el dia en ruta, combinado con baterias quizas pueda hacer algo mas , pero la idea no es hacer muchos kilometros sino usar el kit en puertos de montaña y cuestas que se hacen interminables, por lo demas creo que no lo emplearia, ademas esto supondría extra de peso y no creo que de entrada me vea suelto hasta coger familiaridad con los pesos de la bici

    ...Respecto al kit, yo elegiría sin duda el 750W. Lo puedes reprogramar a la baja para que no de tanta chicha y conservar mecánica y usar los niveles bajos de asistencia, guardando los niveles altos para ocasiones puntuales. Si eliges un 500W irá mas forzado y apurado a no ser que siempre uses asistencias muy bajas.

    Respecto a las baterías sin duda mejor de 48 voltios que de 36 (el motor de 750 creo que solo funciona a 48W) y el amperaje de la batería principal lo suyo sería entre 17 y 21 Ah. Con una batería así si vas dando pedales y no es una ruta con mucho desnivel puedes llegar perfectamente a distancias 120-140 km, en rutas exigentes nos iríamos a duraciones menores, entre 80 y 100 km para que te hagas una idea.

    No obstante te cuento mi experiencia para rutas largas por si te sirve. Opción 1 salir de casa con otra batería mas pequeña (de 13Ah en mi caso) por si la principal "no llega" al final del día. Esto te da el problema de tener que cargar ambas por la noche y por tanto tendrás que llevar si o si un cargador rápido de unos 5Ah para poder cargar ambas con garantía, por esto solo uso esta opción mayormente en rutas largas de un día (o dos días sin recargar y sin tener que llevarme además el cargador)

    La otra opción es, en caso de rutas planificadas con posibles paradas "frecuentes" (ahora aquí a echar un café o una tapa 20 minutos, luego comer de restaurante o bar, etc) simplemente llevar ese cargador rápido (yo uso ese de 5Ah en los viajes pero normalmente cargo con uno de 2Ah en casa para garantizar una óptima carga) y poner la batería a cargar cada vez que pares. Si son dos paradas de 20 minutos y una de 1 hora a lo largo del día eso te va a permitir "estirar" bastante la batería principal que como he dicho yo pondría de entre 17 y 21Ah, lo que para un voltaje de 48v hablamos de entre 816 y 1008Wh que no está nada mal teniendo en cuenta que las bicis comerciales suelen tener 500 o como mucho 650Wh de batería.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 2 años #
  2. El motor de 750W yo lo veo excesivo para el día a día, para viajar con carga seguramente que le irá mejor que el de 500W... hablamos de unos 120 Nm de torque en el de 750W por 100 en el de 500W, pero no siempre va ha viajar, y paras el día a día quizás sea demasiado potente ese motor, el de 500W a 36V ya hace muy buena entrega de fuerza, y puede arrastrar grandes pesos sin muchos problemas... te recuerdo que yo llevé en torno a 130 o 140 kg de peso entre bicicleta, mi persona y el equipaje, y el motor me subía por todas partes.

    También tienes que tener en cuenta que Tavellemaster suele hacer viajes internacionales, en muchos pauses de la UE no son tan benévolos como lo son aquí en España con el tema de las potencias ilegales, por lo que, muy a mi pesar, creo que lo mejor es que adquiera un motor " legal ", que para el día a día le va a sobrar prestaciones, y para cuando diga de viajar... no es que vaya a ir como un cohete, pero estoy convencido de que le darán buen rendimiento.
    En cuanto al tema de las baterías... ya lo he comentado en otras ocasiones, si no se tiene batería, lo ideal... creo yo, es adquirir una de gran capacidad... aunque claro, tiene su ventajas y también sus inconvenientes, pero una batería de gran capacidad... digamos de unos 17A da para hacer jornadas cienkilométricas más que de sobra... incluso con alforjas, y para el día a día es raro que se llegue a agotar, por lo que siempre que se diga de poner a cargar, siempre tendrá carga previa, lo que contribuye a alargar la vida de la batería... pero vamos, dos baterías también te dan el mismo resultado, solo que tienes el añadido de tener que estar siempre pendiente de usar las dos... por ejemplo, alternándoles, cuando la e.bici se use de forma diaria.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  3. Cita Trisqui: "Vaya Dandy ya somos dos con Bafang y Rohloff la verdad es que es muy
    buena configuración no entiendo como las bicicletas eléctricas de serie
    con el pastón que valen algunas no vienen con un Rohloff yo creo que
    bicicletas de más de 10000€ que menos que las metieran un buen cambio
    integrado.
    Yo en la de 29 le tengo puesto el plato del Bafang de origen creo un 44 y
    atrás en el Rohloff piñón de 17 y tanto por arriba como por abajo va
    muy sobra sube cualquier rampa practicable y puedo pedalear a 50Km/h sin
    problemas. No se que piñón llevarás atrás creo que para no pasarte de
    la relación 2,5 que recomienda Rohloff con el plato de 36 no deberías
    llevar piñón de más de 14 dientes y más pensando que llevas motor es
    mejor llevar relación más grande por si acaso.
    La Giant sigue como el primer día es la que más me gusta sobretodo para
    el campo, creo te hize una buena compra ya con los kilómetros que la he
    echo y las satisfacciones que me ha dado la tengo amortizada.
    Por cierto yo el Bafang la tengo programado en saltos de 50W es como
    mejor vi que me iba en su día puesto que no responde al par aplicado
    aumentando la asistencia en saltos de 50W consigo llevar la potencia
    adecuada en cada momento no es como la Giant que según aprietes al pedal
    así te ayuda pero también tiene la ventaja p.ej subiendo con la Giant
    me resulta difícil pedalear de pie porque empuja demasiado en la bajada
    de los pedales y luego en el punto muerto que no haces fuerza se para
    por lo que resulta difícil controlar la pedalada en cambio en el Bafang
    es más fácil pedalear de pies pues la potencia que selecciono me la da
    incluso en los puntos muertos por lo que veo más fácil llevar un pedaleo
    redondo en contra consume algo más jeje."
    ----------------
    Bueno, ya he probado un poco mas el Rohloff y la nueva programación y estoy encantado con la bici, creo que después de muchos años con eléctricas he dado en el clavo. Hasta ahora lo que mas me había convencido era la Giant, pero con esta tengo mas juego con las marchas (la Giant se me quedaba corta en carretera) y con el tema de potencia y poder poner batería al gusto (tengo una de 13Ah y una de 17Ah, así puedo llevar una de las dos o incluso las dos según la ruta que haga) y que estas no sean exclusivas como las de las marcas comerciales.
    Respecto a la programación yo he puesto el parametro velocidad siempre al 100% y luego los niveles he empezado en un 15% en el nivel 1 y he subido progresivamente hasta el 100% en el nivel 9, no lo he hecho por Watios como tu. También limité la intensidad máxima a 18A frente a los 25 de serie y limité mucho la potencia de arranque (creo que la dejé en un 15%) para evitar los tirones al arrancar. Con todo esto me ha quedado el motor muy noble sin tanto tirón como de serie y mucho mas natural en el pedaleo. A pesar de tener 9 niveles suelo ir en el 1 o 2 y usar hasta el 3 o 4 puntualmente, así que el motor va desahogadísimo, algo que para mi también es importante de cara a la fiabilidad y a evitar calentones.
    Respecto al Rohloff estoy muy contento, aunque no he respetado la relación máxima (creo que llevo un piñon de 16 y plato de 36) esto es para cuando se aplica todo el par disponible y en mi caso calculé el par máximo del motor mas el mio, pero este par máximo no creo que lo aplique y mucho menos en las marchas mas cortas, donde precisamente lo que busco con esas marchas cortas es poder subir usando poco motor para no gastar mucha batería. Con la marcha 1 puedo pedalear a 4-5 km/h lo que me permite subir paredes con la asistencia al 1-2 y por tanto no aplico el par que sería necesario para crear problemas al Rohloff. Igual usando toda la potencia del motor si que podría dañar el cambio pero no me veo subiendo una rampa en la marcha mas corta y con la asistencia al 9, la verdad.
    Para mi este integrado es la solución definitiva para los motores centrales como el Bafang. Hay que reconocer que es caro (aunque yo lo pillé de segunda mano), pero me parece una solución excelente para tener mucho rango y además evitar los problemas del cruce de cadena. Incluso al permitir cadenas gruesas de las de 6v puedes alargar mucho la vida de este componente y que ofrezca un plus de resistencia al llevar el motor.
    En definitiva: muy contento con el conjunto y creo que lo voy a poder disfrutar muchos km

    Publicado hace 2 años #
  4. Dandy creo que la programación del Bafang la tienes más o menos como aumentando la asistencia en % que es proporcional a los watios que te va a entregar, no recuerdo que % puse pero más o menos me aumenta unos 50w progresivamente, últimamente como estoy haciendo pruebas para el Everesting ando subiendo pendientes de un promedio del 6% con 200w de ayuda a unos 10km/h con el Rohloff en el 6 o 7 se que es mucha ayuda pero si pongo menos bajo mucho la velocidad y tardaría muchas horas en completar los casi 9000m del Everest.
    Lo de usar desarrollos cortos y poca asistencia está muy bien en plan de excursión, pero se sube muy lento, yo últimamente en subida casi siempre voy mínimo en el 3 que con mi programación son alrededor de 100w lo cual me permite subir más rápido en pendientes suaves y si el porcentaje se pone serio le pongo 4 o el 5 que son alrededor de 150w y 200w más no le pido a partir de ahí tiro más de desarrollos cortos, el Bafang con Rohloff va de lujo siempre te permite llevar un buen desarrollo subiendo y bajando yo con el 44/17 raramente le he puesto en la posición 1 solo para subir alguna rampa de más del 20 y con la asistencia en el 5 (200w) se sube muy bien, en la posición 14 puedo pedalear a 40km/h o quizás más, a partir de 40 suele ser ya bajadas rápidas y dejo de dar pedales, en la Giant con el 38/11 tampoco me suele faltar desarrollo no soy de pedalear bajando en cuanto superó los 30 a 35 dejo de dar pedales y en el llano raramente mantengo esa velocidad por lo que no me suele faltar desarrollo, no lo hecho de menos.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  5. Como voy diciendo
    Yo ni idea de bicis eléctricas...
    Y esto aquí por lo poco que se no sería legal pero...
    Pienso que es un avance.

    https://www.motor.es/movilidad/motor-optibike-powerstorm-bicis-electricas-nueva-era-202289843.html

    Publicado hace 1 año #
  6. Desde mi modesto punto de vista... ¿ donde está la línea divisoria entre la e-bike y la e-moto ?... se supone que una e-bici es una bicicleta que ofrece una ayuda al pedaleo... los motores de e-bici suelen ser lo suficientemente potentes, pero también lo suficientemente " no potentes ", como para permitirle al ciclista el poder seguir sintiendo que es él el que propulsa la bicicleta... o al menos sentir que, a pesar de la ayuda del motor, aún sigue aportando fuerza sobre los pedales para que la e-bici se impulse.
    Pero conforme aumenta la potencia del motor, y sus pares de fuerza, esas sensaciones " humanas ", van menguando, llegando a unas potencias y prestaciones de algunos motores donde, la persona que va sobre la bicicleta poco o nada contribuye en la propulsión de la bicicleta... si ya con motores de 750W, el sentir que es el propio ciclista el que propulsa la bicicleta, ya cuesta trabajo... o al menos sentir que lleva un pedaleo " natural "... siempre y cuando la persona que vaya sobre la e-bici use asistencias muy bajas... con motores de 1000W o más, los pedales se vuelven casi casi... testimoniales... algo parecido a lo que le sucedía a los Vespinos de Vespa, que a pesar de llevar pedales, como una bicicleta, al final nadie movía el ciclomotor a pedales... amén de que el tipo de mecánica que usaba este tipo de ciclomotor, no facilitaba mucho el poder dar pedales.
    Los motores eléctricos de altas prestaciones, para e-bike, desde mi modesto punto de vista, no tiene mucho sentido, al no ser que lo que se busque sea un híbrido entre bicicleta y moto; Normalmente, las personas que equipan motores eléctricos de altas prestaciones, lo que van buscando, en la mayoría de las ocasiones, son " e-bikes " que les permita manejarse por zonas muy técnicas, o con gran desnivel positivo, donde lo haría una moto de montaña ( de cross,o de enduro ), pero sin muchos de los problemas que este tipo de motos tiene, como por ejemplo el sonido que producen los escapes, o el humo que sale de ellos... por lo demás, no dejan de ser motos eléctricas, con la diferencia de que... si se te termina la batería, el poder regresar dando pedales siempre será mucho más llevadero que en un ciclomotor... pero tampoco creo yo que con el tamaño... pero sobre todo el peso en batería que requieren este tipo de motores... amén del propio peso del motor... y que normalmente este tipo de mecánicas se suele montar sobre cuadros mucho más robustos y pesados que los que puede llevar cualquier e-bici convencional, el mover estos artilugios solo a pedales, requiere de un gran esfuerzo... no solo físico, sino también de voluntad para hacerlo, ya que suelen ser " artilugios " que suelen pesar muchísimo más que una e-bici convencional.
    Llevan ya unos años, el lobby de la e-bici, " luchando " en Europa porque ese límite de los 250W que tiene impuesto la UE sea eliminado, con lo que el mercado se abriría de par en par a las e-bike de altas prestaciones, lo que supondría, casi con toda seguridad, la muerte de la moto de combustible... o al menos, de las de baja cilindrada... mayormente las de tipo ciclomotor/scooter, ya que, de repente, el mercado se inundaría de " e-bikes ", con motores de un nivel prestacional tal, que llegaría a hacer absurdo la adquisición de una moto de este tipo, cuando una e-bici es, lo que en el mundo del automovilismo se conoce como " un vehículo hibrido "... un scooter, por muy eléctrico que puede llegar a ser, nunca llegará a ser un híbrido ( eléctrico y muscular )... una e-bike ya lo es.

    Publicado hace 1 año #
  7. slow dice: Como voy diciendo

    Yo ni idea de bicis eléctricas...

    Y esto aquí por lo poco que se no sería legal pero...

    Pienso que es un avance.

    https://www.motor.es/movilidad/motor-optibike-powerstorm-bicis-electricas-nueva-era-202289843.html

    ... Slow, el motor al que hace referencia el artículo del enlace que has puesto, no deja der ser otro motor más en el gran mundo de la e-bike... hay montones de artículos parecidos al que has puesto... empresas, o ingenieros, que de repente lanzan a bombo y platillo un motor eléctrico que puede revolucionar el mundo de la e-bike... pero todos topan con el mismo muro... el precio de adquisición.

    Para que un motor de e-bike sea rentable, a de tener ante todo, un precio de adquisición " asumible " por los posibles clientes finales, y eso solo se puede lograr si dicho motor se fabrica " en masa "... o lo que es lo mismo, llegar acuerdos comerciales con varios fabricantes de e-bicis para que equipen dicho motor en sus productos, lo que abarataría los costes de fabricación, y con ello el precio final de venta al público... aun así, tienes que, cualquier motor de marca reconocida ( Bosch, Yamaha, Shimano, Brose... etc ), solo el motor ya suele tener un precio... desorbitado ( hablamos de que en la mayoría de las ocasiones, éstos superan los 1000€... solo el motor ).
    Por lo que, al final, la gran mayoría de estos " motores revolucionarios ", terminan ahí, en el artículo de marras... alguno que otro llega a ponerse a la venta al gran público, pero suele ser de forma testimonial, y a unos precios que suelen ser bastante elevados como para que salga a cuenta su adquisición... salvo que seas alguien que va buscando un motor de este tipo para poder realizar un proyecto de " e-bike " muy concreto.
    Si algo a caracterizado a la marca Bafang... que es el mayo fabricante de kits eléctricos... y e-bicis, de Asia, y si algo les ha permitido triunfar en el mundo de las e-bicis ( son líderes mundiales ), es precisamente por haber sacado al mercado kits eléctricos... ya no solo de un buen nivel de calidad o prestaciones, más bien, ha sido por los precios de adquisición, pero también por la facilidad que ofrece la marca para la reparación de sus motores... esos dos aspectos son primordiales para que un motor de e-bike triunfe... precio de adquisición, y facilidad de reparación... y eso no lo ofrecen las marcas más conocidas... cuanto más una mecánica recién llegada... si la marca que fabrica ese motor ( el del enlace ), ofrece unos precios " razonables ", y facilidad para acceder a repuestos... te digo que ese motor tendrá porvenir, de lo contrario, no pasará de ser un motor de e-bici más que vino... y se fue.

    Publicado hace 1 año #
  8. Es cierto que la bici con el motor de marras sube la friolera de 17000€ pero también es cierto que si no lo he interpretado mal las prestaciones son especiales...

    Dicho lo cual... A mi se me han ido los ojos porque la he visto con un remolque y no ligero...

    Publicado hace 1 año #
  9. Yo creo que en este caso, hablamos de un motor potente que no cumple la normativa europea pedelec. Este motor necesita que matriculemos la bici y suscribimos un seguro porque estaría clasificado como un ciclomotor. Vamos que ya no entraría en la categoría de las bicicletas y se consideraría un ciclomotor.

    Publicado hace 1 año #
  10. Si hablamos de auténticas bicicletas eléctricas, el avance más significativo que he visto es el motor que ha diseñado Trek. Es un sistema novedoso que funciona de forma diferente a los motores actuales. Ese motor ya está en el mercado, en la gama alta del fabricante americano.

    Publicado hace 1 año #
  11. slow dice: Es cierto que la bici con el motor de marras sube la friolera de 17000€ pero también es cierto que si no lo he interpretado mal las prestaciones son especiales...

    Dicho lo cual... A mi se me han ido los ojos porque la he visto con un remolque y no ligero...

    ... Si, te entiendo, una " maquina " como la del enlace que has puesto, seguro que haría las delicias del más pintado... y no lo digo por el precio prohibitivo que pueda tener... El problema lo veo yo en que el artículo de marras es... desde mi modesto punto de vista, algo engañoso... o al menos, en cierto modo lo es, ya que, lo primero que dice la normativa UE es que los motores de e-bici pedelc no deberán superar los 250W de potencia, todo lo que supere eso será considerado ciclomotor, por lo que deberá de cumplir con la normativa para este tipo de vehículo ( matricula entre otras cosas ).

    Digo que el artículo puede resultar algo engañoso en el sentido de que, un ciclomotor no pude circular por todos los caminos... al igual que le sucede a las motos, solo pueden circular por los caminos en los que se permita la circulación de vehículos a motor... lo que a mi me da a entender de que no te puedes meter por caminos o pistas con cancela, senderos, o " campo a través " con una e-bici de este tipo, ya que está considerado como ciclomotor, o loo que es lo mismo, entra dentro de las limitaciones que tiene los ciclomotores.

    Que se le puede poner un carrito, como muestra la imagen del artículo... por supuesto, peroooo, solo podrás circular con ese " e-bike ", por caminos en los que se permita el tránsito de vehículos a motor ( incluido los ciclomotores ), y no podrás hacer uso de carriles bici, o vías ciclistas, ya que están restringidos a los ciclomotores.

    A esa " e-bici " el único sentido que yo le encuentro es para aquellas personas que disfrutas del monte con una moto, o para los que quieren tener un vehículo eléctrico ligero y que les permita recorrer buenas distancias y a velocidades superiores a las de una e-bici... pero ojo, que todo tiene su limitación, según el código de circulación, la velocidad máxima a la que pueden circular los ciclomotores son 45 km/h... esa " e-bike ", con semejante motor, es más que probable que supere con creces ese límite de velocidad... eso sería lo mismo que tener un deportivo que supere los 250 km/h, pero sabiendo que la velocidad máxima legal... al menos en España, es de 120 km/h... si te pillan a más de eso, la multa podrá ir en " in crecendo " a la par que el aumento de velocidad.

    Hacia 2018 saltó a la palestra el señor Piqué cuando se presentó a los entrenamientos con una speed e-bike que superaba los 70 km/h... y sin matricular... aquella noticia formó un gran revuelo, sobre todo en los círculos de las e-bike... pues este tipo de e-bike ha de llevar su correspondiente matrícula, algo que el señor Piqué no hacia en su speed e-bike, por tanto, se estaba pasando por el forro todas las normas habidas y por haber, respecto a las e-bicis y a los ciclomotores... pero claro, aquello fue más una forma de propaganda que otra cosa, ya que logró lo que iba buscando, salir en todos los medios de comunicación, y que estuviera en boca de todos... no solo por él... más bien fue la forma rápida, barata y eficaz de publicitar la marca de esa speed e-bike


    Publicado hace 1 año #
  12. En cualquier caso poder hacer más de 300km por día es algo que también llama la atención si lo qué pretendes es viajar por asfalto

    Publicado hace 1 año #
  13. Cierto Slow las prestaciones y autonomía de esa supuesta e bike?? son espectaculares pero si no cumple los requisitos para ser considerada bicicleta electrica en la UE la tendrías que homologar y matricularla como un ciclomotor en el caso que lo consigas me imagino te saldrá por un ojo de la cara.

    Si lo que te atrae es tener mucha autonomía en una bicicleta electrica que cumpla los requisitos solo tienes que aumentar la capacidad de la batería el problema es el volumen y peso de la batería para hacer300km con motor de 250W y pensando que con una batería de 500Wh se pueden hacer 100km juntitos si quieres hacer 300km necesitarás 3 baterías de 500Wh o una sola de 1500Wh que pesaría alrededor de 10kg y ocuparía prácticamente todo el interior del cuadro pero sería legal, hay bicicletas comerciales que llevan 2 baterías integradas en la barra horizontal y la diagonal que andarán alrededor de los 1300Wh con las que se consiguen autonomías de 200km quizás incluso los 300km por terreno llano, hoy por hoy la densidad energética Kwh/Kg de las baterías apenas ha mejorado por lo que si se quiere autonomía penaliza el peso y en una bicicleta el peso se nota aún siendo electrica..también hay mucha publicidad engañosa en este tema.

    Publicado hace 1 año #
  14. Yo creo que a la e bike aún le queda mucho por mejorar,desde un motor con más rendimiento y menos consumo,cubiertas más eficientes ,un cuadro sin batería y como no para los cicloturistas una alforja batería de 6kg una a cada lado y con otros tantos kg de equipaje podremos ir a todas partes.yo compraré una

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  15. Yo creo que a la e bike aún le queda mucho por mejorar,desde un motor con más rendimiento y menos consumo,cubiertas más eficientes ,un cuadro sin batería y como no para los cicloturistas una alforja batería de 6kg una a cada lado y con otros tantos kg de equipaje podremos ir a todas partes.yo compraré una

    Publicado hace 1 año #
  16. La tecnología está evolucionando rápidamente. En los coches ya se ven baterías diferentes. Los motores también mejoran. Esta claro que en poco tiempo se comercializarán bicicletas más eficientes. Esto va muy rápido. Pero aquí hay dos líneas de actuación bien diferenciadas. Las pedelec y las "bicis" potentes. Los fabricantes reclaman una modificación en la ley que permita un motor ligeramente más potente. Se trata de que las pedelec alcancen algo más de velocidad antes de que el sistema corte la asistencia. Ya hay bicis en ese "limbo alegal" que cortan la asistencia a 30-33 km/h. No es un ciclomotor pero tampoco cumple estrictamente la legislación.

    Publicado hace 1 año #
  17. Este mundillo es un poco especial. Hay aficionados que deslimitan el motor de su bici eléctrica para poder disfrutar de la asistencia a mayor velocidad. Yo siempre he tenido muy claro lo que busco. No quiero un ciclomotor. Quiero una bici. En todo el tiempo que llevo con la mía, solo he alcanzado la velocidad de corte en contadas ocasiones. Con los dedos de una mano me sobra para contar esas veces que he alcanzado los 25 km/h. Nunca por ciudad. Siempre ha sido en carretera o vías verdes. Rodando por los caminos voy muy tranquilo. La idea no es ir más rápido. Para mi hay cosas más importantes. Más par de fuerza? Bueno, tal vez lo agradecería pero no lo veo necesario. Sinceramente creo que una pedelec está bien así. Yo no modificaría la legislación. El que necesite más potencia tendrá que aceptar la idea de la matricula y el seguro. Tampoco es grave. Una matrícula de ciclomotor y el seguro correspondiente no supone un gran sobre coste.

    Publicado hace 1 año #
  18. A ver, lo que todo el mundo debería tener claro es lo que busca. Si quieres una moto eléctrica, cómprala. Si lo que buscas es un ciclomotor, también lo encontrarás. Pero si te compras una bici, porque la conviertes en un ciclomotor? Para eso mejor compra directamente un ciclomotor. Seguramente funcionara mejor y no lo "quemaras" en cuatro salidas. Una bici delimitada va forzada porque no se diseño para funcionar así.

    Publicado hace 1 año #
  19. Victor Gonzalez dice: Yo creo que a la e bike aún le queda mucho por mejorar,desde un motor con más rendimiento y menos consumo,cubiertas más eficientes ,un cuadro sin batería y como no para los cicloturistas una alforja batería de 6kg una a cada lado y con otros tantos kg de equipaje podremos ir a todas partes.yo compraré una

    ... Las e-bike están ya muy evolucionadas... y lo que aún les falta por llegar... hoy por hoy ya puedes adquirir e-bicis con motores muy potentes... 85... 90 Nm en motores que, supuestamente homologan 250W, ya es una pasada de mecánica... solo hay que pararse a pensar que hay coches pequeños, o incluso motos con motor de combustión, que entregan pares de fuerza muy cercanos a los que están ya ofreciendo las mecánicas eléctricas de e-bike más avanzadas.

    Incluso ya puedes controlar el comportamiento de ciertas e-bikes a través del móvil.

    Sigo pensando en que... donde está la línea que diferencia una e-bici de una e-moto.

    La evolución de las e-bici radica en el tope de esos 250W que obliga la legislación... ese tope es el que impide que se pueda adquirir e-bicis con prestaciones de moto, vehículos de cuatro ruedas unipersonales... o bipersonales... al estilo de esos cochecitos que llevan matrícula de moto, y que mucha gente que los usa piensa que lleva un coche de verdad... que en el fondo lo son, solo que por motivos burocráticos no puede superar a un ciclomotor; si no salen aún al mercado, no creo que tarden en hacerlo, al fin y al cabo, llevan matrícula de ciclomotor.

    Ha habido hombres y mujeres que han demostrado que se puede recorrer cientos de kilómetros en bicicletas eléctricas, y sin apenas depender de enchufes... es cierto que también han demostrado que hacerlo así es caro, y poco agraciado... peroooo, si de viajar en bicicleta se trata, el que está acostumbrado ha viajar a un ritmo tranquilo, y con distancias por jornada que en pocas ocasiones superen la centena de kilómetros... con una e-bici de hoy en día, puede viajar prácticamente de la misma forma... ahora, si de lo que se trata es de viajar en autosuficiencia durante semanas... o meses, con una e-bike... o haces como han echo esos aventureros/as, invirtiendo en megacarritos con placas solares buenas, y conscientes de que este tipo de artilugio va a dar bastantes quebraderos de cabeza por el camino, o directamente te amoldas a la capacidad que tenga la batería... o como ha comentado Trisqui, equipas dos baterías, y amoldas tu viaje a ellas, o de lo contrario olvídate de viajar con una eléctrica.

    Por propia experiencia, puedo asegurar que viajar con una e-bici es tremendamente placentero, el llevar una buena cantidad de vatios en las baterías ayuda mucho a ello... y en muchas ocasiones... no siempre necesitas la asistencia del motor, lo que contribuye a ahorrar " combustible "... pero viajar en e-bici también tiene sus problemas... has de buscar un lugar donde poder recargar las baterías... y es probable que en muchos sitios te toque acarrear con ellas, a parte del equipaje, porque no te dejen llevar la bici a donde estén los enchufes. O que un día, la climatología adversa te obligue a abusar más de la ayuda del motor, y descubras que el planning de kilometraje para esa jornada se te ha ido al garete y has de modificar los planes de ruta... o que al motor le dé por apagarse en medio de ninguna parte, y de repente tu e-bici se convierte en un tractor a pedales... en fin, que no es todo oro lo que reluce en un viaje en e-bici ... y eso sin contar que al propio motor le dé por morirse en medio de la pampa, y te toque retornar a la civilización empujando la bicicleta... pero afortunadamente, este último caso es muy extremo, y en la mayoría de las ocasiones, y a pesar de que el motor pueda haber pasado a mejor vida... es muy probable que puedas seguir avanzando a pedales... todo dependerá de lo que le haya pasado al motor, claro

    Como también ha dicho Trisqui, el problema actual de todo vehículo eléctrico... no solo de las e-bicis, son las baterías, y a día de hoy no se ha encontrado ningún sustituto lo suficientemente válido como para reemplazar al litio, por lo que... a día de hoy, se puede decir que el verdadero problema de todo vehúclo eléctrico son los acumuladores de energía... los motores eléctricos ya están muy evolucionados... tanto es así que ya hay en el mercado motores que entregan 85 o incluso 100 Nm de par motor, con un peso de poco más de 2,5 kilos de motor... otra cosa es que sean, o no, fiables a largo plazo... pero el lítio manda, y ese es el talón de aquiles de toda e-bici... eso y la limitación por ley de los 250W de potencia máxima, claro.



    Publicado hace 1 año #
  20. Por cierto, el que lo esté pensando, que se lo quite ya de la cabeza... una batería de hidrógeno para una e-bici... cuando salgan al mercado... algún día... solo estarán al alcance de los muy pudientes... tendrían que pasar muchas décadas hasta que una batería de ese tipo se " democratizara ", al igual que sucedió en el pasado cuando las baterías eran de ácido-plomo, y apareció el litio... tuvieron que pasar varias décadas hasta que el litio se impuso y desplazo a los acumuladores de ácido-plomo. Pero quien sabe, a lo mejor, cuando en un futuro próximo nos empiece a salir por los costados el hidrógeno verde... a lo mejor para entonces ya se podrá empezar a pensar en baterías de hidrógeno para e-bicis 

    Publicado hace 1 año #
  21. En el tema de la transmision opino como Trisqui y Dandy. Al menos en muchas de las bicis urbanas, el Rohloff aporta un plus de mejora importante. Se puede conservar el motor central y aprovechar muy bien lo que ofrece. Si no se monta de serie creo que es por un tema de costes pero evidentemente, el "Rodolfo" es ideal para aprovechar bien las características de un motor central.

    Publicado hace 1 año #
  22. En este asunto se pueden tomar dos caminos diferentes. El ya mencionado de motor central y cambio integrado en el buje o bien al contrario. Motor en el buje y cambio en el pedalier tipo Pinion. En mi opinión es más eficiente el primer conjunto. Que opináis vosotros? Yo creo que el motor central combinado con el "Rodolfo" es imbatible. Se aprovecha mejor la asistencia del motor central con una transmision de cambio integrado en el buje.

    Publicado hace 1 año #
  23. nisti dice: En este asunto se pueden tomar dos caminos diferentes. El ya mencionado de motor central y cambio integrado en el buje o bien al contrario. Motor en el buje y cambio en el pedalier tipo Pinion. En mi opinión es más eficiente el primer conjunto. Que opináis vosotros? Yo creo que el motor central combinado con el "Rodolfo" es imbatible. Se aprovecha mejor la asistencia del motor central con una transmision de cambio integrado en el buje.

    ... Es más fácil, pero sobre todo más asequible, la primera combinación ( motor central + integrado ), ya que la segunda opción se encarece muchísimo, dado que el sistema Pinion requiere de un cuadro específico, y solo lo fabrica dicha marca, por lo que, solo el cuadro con su correspondiente trasmisión será más caro que convertir una bicicleta convencional a eléctrica con trasmisión por integrado.

    Desde luego, la mejor combinación posible para cualquier bicicleta es la de equipar un integrado, y lo mejor que se le puede poner a una e-bique con motor central es un integrado.

    Como ya he comentado en anteriores ocasiones, yo he llevado durante bastante tiempo... incluso he viajado por carretera y monte, cargado con alforjas y demás parafernalias, con mi anterior e-bici, la cual combinaba un moto central bafang de 500W con un cambio integrado Shimano Alfine 11, y no puedo decir más que cosas buenas sobre dicha trasmisión, si bien es verdad que esta combinación en particular ( Bafang + integrado ), y a pesar de usar un sensor de cambio, obliga a dejar de pedalear en el momento del cambio de relación, ya que, a pesar del sensor de cambio, los bafang BBS tienen la fea manía de hacer girar el plato a pesar de que el sensor de cambio haya mandado la señal de corte al motor para que deje de funcionar... es un pequeño defecto de los BBS que, sabiéndolo, se soluciona fácilmente, y sin que apenas caiga la velocidad de marcha.

    Como también he contado en otras ocasiones, sigo manteniendo mi Alfine en el dique seco, por una avería interna... pero creo que ya sé como voy a hacer que me lo reparen... la bici de mi hijo va a ser la cabeza de turco

    Lo que ya hemos disfrutado ( o aún lo seguimos disfrutando ), de un integrado, sabemos de sus muchas ventajas, sobre todo, lo que a mi más me gustaba era el poder saber que si detenía la bicicleta, no me importaba en qué relación de marcha lo había hecho, pues en parado, podía cambiar de marcha para poder reiniciar sin problemas la marcha ( varga la redundancia )... eso es una de las cosas que más echo de menos con mi actual cambio de cassette... eso, y el que no existen salto de cadena alguno... solo hay un plato y un piñón... y pare usted de contar... eso, a parte de darle a la cadena una vida muuuy larga, reduce enormemente el mantenimiento de la trasmisión... claro, sin contar los periódicos cambios de aceite del integrado, pero que, teniendo los útiles necesarios... al menos en el Alfine se hace en cinco minutos

    Estoy muy contento con mi actual trasmisión de cassette de 10V, peroooo si la jugada que tengo pensada me sale como espero... creo que no tardaré mucho en retornarle el Alfine a mi motorcito central

    De hecho, ahora mismo la tengo en el dique seco, ya que estoy esperando a que me lleguen una piezas nuevas que le quiero poner a la bici... amén de que la pienso retornar al biplato. En cuanto acabe con ella, me lio con la bici de mi hijo... ya que mi idea es pasarla de su actual cambio de cassette 9V al integrado Alfine, para poder así llevar la bici al taller a reparar el integrado... es que los muy jodios, no me recepcionan el integrado, al no ser que vaya montado en una bicicleta... y no tengo intención de despiezar mi e-bici para este menester, y como mi hijo ha perdido el gusto por montar en bici, y tengo la suya muerta de risa en el trastero...  y como tanto su bici como la mía son de 27.5"... y tengo el Alfine radiado en una rueda de 27.5"... pues blanco y en botella.

    Publicado hace 1 año #
  24. De hecho, creo que incluso sale más a cuenta el comprar una bicicleta convencional... preferentemente que sea triplato, y acoplarle un bafang BBS01 de 36V y 250W que en Aliexpress puede rondar por unos 350€ aproximadamente ( al margen la batería, claro está ), y por otro lado, adquirir una rueda con un integrado Alfine 11 que viene costando en torno a 450-500 €, con eso te montas una pedazo de e-bici que ríete tú de algunas de 3000 pavos.

    Claro... una batería de 36V y 14A puede rondar en torno a los 450€... pero con todo y con eso, sigue saliendo más a cuenta el montarte la e-bici por tu cuenta

    Publicado hace 1 año #
  25. A ver si hay suerte y te reparan el Alfine porque me gustaría ver como queda la "bicha". Por cierto, quiero hacer una petición a todos los que vais en eléctrica para que colguéis fotos de vuestras bicis. La idea es mostrar bicis con asistencia utilizadas para hacer cicloturismo. Ya sabéis que no es habitual utilizar estas bicis para viajes de cierta duración. Por eso deberíamos romper algunos "tabus" y mostrar nuestras bicis. Podemos centrarnos en lo que hemos modificado para lograr más autonomía o hablar de lo que tiene nuestra bici que nos permite hacer viajes con ella.

    Publicado hace 1 año #
  26. A ver no hace falta extenderse mucho. Simplemente señalar los aspectos que vemos interesantes. Esto de las bicis asistidas es todo un mundo y hay diferentes maneras de abordar un objetivo. Por ejemplo yo intento que la bici no alcance un peso elevado y así no tener que utilizar los niveles más altos de asistencia. He aligerado las ruedas para mejorar el comportamiento y no llevo mucho equipaje en mis rutas. Esto me ayuda a rodar con un gasto de batería bastante comedido. He comprobado que puedo hacer rutas bastante largas, cargado con el equipo de pernocta, pese a que mi bici lleva una batería de "solo" 500 w/h. La premisa es ir siempre con el nivel más bajo de asistencia para no incurrir en un gasto de energía elevado. De esta forma puedo hacer rutas de 70 km en llano sin ningún problema. No agotó la batería y termino con bastante carga de reserva.

    Publicado hace 1 año #
  27. Bueno, ya he mostrado mi bici en alguna ocasión.

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    Publicado hace 1 año #
  28. Lo que he intentado es moderar la carga con una equipación de bikepacking y mejorar algún aspecto de la bici. Sobre todo las ruedas.

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    Publicado hace 1 año #
  29. He cambiado las ruedas originales con llantas de aluminio y bujes Shimano por unas de carbono con buje DT. Prescindo de las cámaras y voy con tubeless. Esta es la modificación más relevante. He cambiado alguna otra cosa pero no afecta al funcionamiento de la bici. Lo de las ruedas si que permite hacer unos pocos kilómetros más con el mismo gasto de energía.

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    Publicado hace 1 año #
  30. ¡Si que vas equipado nisti! el detalle del platano me ha gustado. Al ver la foto ultima te iba a preguntar que habia sido de la bici azul, pero ya veo que te has"motorizado'"😁

    Publicado hace 1 año #

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