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Porque no se realizan mejoras en las bicis electricas?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Travellermaster dice:

    Trisqui dice: No hay problema en quitar el kit, le vuelves a montar el eje de pedalier y plato y vuelves a tener la bicicleta como antes.
    Una batería de 500Wh con un cargador de 3A tarda alrededor de 6 horas en cargarse, con esta batería cargado con 4 alforjas puedes hacer entre 40/50Km en terreno de montaña y 70/80 por llano depende de la asistencia que pongas y de tu forma física, yo suelo viajar con dos baterías y dos cargadores para minimizar los tiempos de carga, vas a necesitar parar en camping o hostales para recargar, alguna vez lo podrás hacer mientras comes en algún restaurante.

    ...es verdad ! quizas necesite dos baterias. Normalmente yo hago 120 kms diarios con cuatro alforjas, pero al llegar a los 90 kilometros siento , o me siento ya satisfecho por el dia en ruta, combinado con baterias quizas pueda hacer algo mas , pero la idea no es hacer muchos kilometros sino usar el kit en puertos de montaña y cuestas que se hacen interminables, por lo demas creo que no lo emplearia, ademas esto supondría extra de peso y no creo que de entrada me vea suelto hasta coger familiaridad con los pesos de la bici

    ...Respecto al kit, yo elegiría sin duda el 750W. Lo puedes reprogramar a la baja para que no de tanta chicha y conservar mecánica y usar los niveles bajos de asistencia, guardando los niveles altos para ocasiones puntuales. Si eliges un 500W irá mas forzado y apurado a no ser que siempre uses asistencias muy bajas.

    Respecto a las baterías sin duda mejor de 48 voltios que de 36 (el motor de 750 creo que solo funciona a 48W) y el amperaje de la batería principal lo suyo sería entre 17 y 21 Ah. Con una batería así si vas dando pedales y no es una ruta con mucho desnivel puedes llegar perfectamente a distancias 120-140 km, en rutas exigentes nos iríamos a duraciones menores, entre 80 y 100 km para que te hagas una idea.

    No obstante te cuento mi experiencia para rutas largas por si te sirve. Opción 1 salir de casa con otra batería mas pequeña (de 13Ah en mi caso) por si la principal "no llega" al final del día. Esto te da el problema de tener que cargar ambas por la noche y por tanto tendrás que llevar si o si un cargador rápido de unos 5Ah para poder cargar ambas con garantía, por esto solo uso esta opción mayormente en rutas largas de un día (o dos días sin recargar y sin tener que llevarme además el cargador)

    La otra opción es, en caso de rutas planificadas con posibles paradas "frecuentes" (ahora aquí a echar un café o una tapa 20 minutos, luego comer de restaurante o bar, etc) simplemente llevar ese cargador rápido (yo uso ese de 5Ah en los viajes pero normalmente cargo con uno de 2Ah en casa para garantizar una óptima carga) y poner la batería a cargar cada vez que pares. Si son dos paradas de 20 minutos y una de 1 hora a lo largo del día eso te va a permitir "estirar" bastante la batería principal que como he dicho yo pondría de entre 17 y 21Ah, lo que para un voltaje de 48v hablamos de entre 816 y 1008Wh que no está nada mal teniendo en cuenta que las bicis comerciales suelen tener 500 o como mucho 650Wh de batería.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 3 semanas #
  2. El motor de 750W yo lo veo excesivo para el día a día, para viajar con carga seguramente que le irá mejor que el de 500W... hablamos de unos 120 Nm de torque en el de 750W por 100 en el de 500W, pero no siempre va ha viajar, y paras el día a día quizás sea demasiado potente ese motor, el de 500W a 36V ya hace muy buena entrega de fuerza, y puede arrastrar grandes pesos sin muchos problemas... te recuerdo que yo llevé en torno a 130 o 140 kg de peso entre bicicleta, mi persona y el equipaje, y el motor me subía por todas partes.

    También tienes que tener en cuenta que Tavellemaster suele hacer viajes internacionales, en muchos pauses de la UE no son tan benévolos como lo son aquí en España con el tema de las potencias ilegales, por lo que, muy a mi pesar, creo que lo mejor es que adquiera un motor " legal ", que para el día a día le va a sobrar prestaciones, y para cuando diga de viajar... no es que vaya a ir como un cohete, pero estoy convencido de que le darán buen rendimiento.
    En cuanto al tema de las baterías... ya lo he comentado en otras ocasiones, si no se tiene batería, lo ideal... creo yo, es adquirir una de gran capacidad... aunque claro, tiene su ventajas y también sus inconvenientes, pero una batería de gran capacidad... digamos de unos 17A da para hacer jornadas cienkilométricas más que de sobra... incluso con alforjas, y para el día a día es raro que se llegue a agotar, por lo que siempre que se diga de poner a cargar, siempre tendrá carga previa, lo que contribuye a alargar la vida de la batería... pero vamos, dos baterías también te dan el mismo resultado, solo que tienes el añadido de tener que estar siempre pendiente de usar las dos... por ejemplo, alternándoles, cuando la e.bici se use de forma diaria.

    Publicado hace 3 semanas #
  3. Cita Trisqui: "Vaya Dandy ya somos dos con Bafang y Rohloff la verdad es que es muy
    buena configuración no entiendo como las bicicletas eléctricas de serie
    con el pastón que valen algunas no vienen con un Rohloff yo creo que
    bicicletas de más de 10000€ que menos que las metieran un buen cambio
    integrado.
    Yo en la de 29 le tengo puesto el plato del Bafang de origen creo un 44 y
    atrás en el Rohloff piñón de 17 y tanto por arriba como por abajo va
    muy sobra sube cualquier rampa practicable y puedo pedalear a 50Km/h sin
    problemas. No se que piñón llevarás atrás creo que para no pasarte de
    la relación 2,5 que recomienda Rohloff con el plato de 36 no deberías
    llevar piñón de más de 14 dientes y más pensando que llevas motor es
    mejor llevar relación más grande por si acaso.
    La Giant sigue como el primer día es la que más me gusta sobretodo para
    el campo, creo te hize una buena compra ya con los kilómetros que la he
    echo y las satisfacciones que me ha dado la tengo amortizada.
    Por cierto yo el Bafang la tengo programado en saltos de 50W es como
    mejor vi que me iba en su día puesto que no responde al par aplicado
    aumentando la asistencia en saltos de 50W consigo llevar la potencia
    adecuada en cada momento no es como la Giant que según aprietes al pedal
    así te ayuda pero también tiene la ventaja p.ej subiendo con la Giant
    me resulta difícil pedalear de pie porque empuja demasiado en la bajada
    de los pedales y luego en el punto muerto que no haces fuerza se para
    por lo que resulta difícil controlar la pedalada en cambio en el Bafang
    es más fácil pedalear de pies pues la potencia que selecciono me la da
    incluso en los puntos muertos por lo que veo más fácil llevar un pedaleo
    redondo en contra consume algo más jeje."
    ----------------
    Bueno, ya he probado un poco mas el Rohloff y la nueva programación y estoy encantado con la bici, creo que después de muchos años con eléctricas he dado en el clavo. Hasta ahora lo que mas me había convencido era la Giant, pero con esta tengo mas juego con las marchas (la Giant se me quedaba corta en carretera) y con el tema de potencia y poder poner batería al gusto (tengo una de 13Ah y una de 17Ah, así puedo llevar una de las dos o incluso las dos según la ruta que haga) y que estas no sean exclusivas como las de las marcas comerciales.
    Respecto a la programación yo he puesto el parametro velocidad siempre al 100% y luego los niveles he empezado en un 15% en el nivel 1 y he subido progresivamente hasta el 100% en el nivel 9, no lo he hecho por Watios como tu. También limité la intensidad máxima a 18A frente a los 25 de serie y limité mucho la potencia de arranque (creo que la dejé en un 15%) para evitar los tirones al arrancar. Con todo esto me ha quedado el motor muy noble sin tanto tirón como de serie y mucho mas natural en el pedaleo. A pesar de tener 9 niveles suelo ir en el 1 o 2 y usar hasta el 3 o 4 puntualmente, así que el motor va desahogadísimo, algo que para mi también es importante de cara a la fiabilidad y a evitar calentones.
    Respecto al Rohloff estoy muy contento, aunque no he respetado la relación máxima (creo que llevo un piñon de 16 y plato de 36) esto es para cuando se aplica todo el par disponible y en mi caso calculé el par máximo del motor mas el mio, pero este par máximo no creo que lo aplique y mucho menos en las marchas mas cortas, donde precisamente lo que busco con esas marchas cortas es poder subir usando poco motor para no gastar mucha batería. Con la marcha 1 puedo pedalear a 4-5 km/h lo que me permite subir paredes con la asistencia al 1-2 y por tanto no aplico el par que sería necesario para crear problemas al Rohloff. Igual usando toda la potencia del motor si que podría dañar el cambio pero no me veo subiendo una rampa en la marcha mas corta y con la asistencia al 9, la verdad.
    Para mi este integrado es la solución definitiva para los motores centrales como el Bafang. Hay que reconocer que es caro (aunque yo lo pillé de segunda mano), pero me parece una solución excelente para tener mucho rango y además evitar los problemas del cruce de cadena. Incluso al permitir cadenas gruesas de las de 6v puedes alargar mucho la vida de este componente y que ofrezca un plus de resistencia al llevar el motor.
    En definitiva: muy contento con el conjunto y creo que lo voy a poder disfrutar muchos km

    Publicado hace 1 semana #
  4. Dandy creo que la programación del Bafang la tienes más o menos como aumentando la asistencia en % que es proporcional a los watios que te va a entregar, no recuerdo que % puse pero más o menos me aumenta unos 50w progresivamente, últimamente como estoy haciendo pruebas para el Everesting ando subiendo pendientes de un promedio del 6% con 200w de ayuda a unos 10km/h con el Rohloff en el 6 o 7 se que es mucha ayuda pero si pongo menos bajo mucho la velocidad y tardaría muchas horas en completar los casi 9000m del Everest.
    Lo de usar desarrollos cortos y poca asistencia está muy bien en plan de excursión, pero se sube muy lento, yo últimamente en subida casi siempre voy mínimo en el 3 que con mi programación son alrededor de 100w lo cual me permite subir más rápido en pendientes suaves y si el porcentaje se pone serio le pongo 4 o el 5 que son alrededor de 150w y 200w más no le pido a partir de ahí tiro más de desarrollos cortos, el Bafang con Rohloff va de lujo siempre te permite llevar un buen desarrollo subiendo y bajando yo con el 44/17 raramente le he puesto en la posición 1 solo para subir alguna rampa de más del 20 y con la asistencia en el 5 (200w) se sube muy bien, en la posición 14 puedo pedalear a 40km/h o quizás más, a partir de 40 suele ser ya bajadas rápidas y dejo de dar pedales, en la Giant con el 38/11 tampoco me suele faltar desarrollo no soy de pedalear bajando en cuanto superó los 30 a 35 dejo de dar pedales y en el llano raramente mantengo esa velocidad por lo que no me suele faltar desarrollo, no lo hecho de menos.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 semana #

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