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Porque no se realizan mejoras en las bicis electricas?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. nisti dice: Si, una bici eléctrica que nos permita viajar con ella, requiere una inversión notable. La batería, el portabultos, las alforjas, la posibilidad de ampliar batería o como en la bici de Traveller, baterías que permitan hacer largas tiradas sin problemas de autonomía, cuesta sus buenos billetes. Si hablo de mi bici, que tal y como sale de fábrica ya cuesta 4.000 pavos y seguramente necesitaría un extender para hacer largas etapas, nos pondríamos fácilmente en cerca de 5.000 euros. Yo creo que ya he gastado esa suma si cuento las mejoras que he realizado. Algo más, diría yo. Y no me pongo a meter batería auxiliar porque no hago largas tiradas. Nunca me casco etapas de 100 km o más. De lo contrario hubiera comprado la segunda batería y posiblemente el cargador rápido. Eso sube otros 700 euros o más. Dinero, dinero... money, money!

    ...

    ¿De cuántos kms las sueles hacer?

    Publicado hace 1 año #
  2. la págima de Bosch cargando los parametros de mi bicicleta y otros aspecto me dan una autonomia de 300kmS , obvio que no es real. he recorrido 200 y pico kms con cuatro alforjas bien cargadas llaneando en general.

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 1 año #
  3. Pues, no suelo hacer rutas de más de 40 km. Normalmente entre la ida y la vuelta la cosa no pasa de 50 km. Por supuesto que hay días en los que la ruta es larga y haces más kilómetros pero he llegado a hacer rutas de más kilómetros y siempre he vuelto con la batería a media carga. Una ruta facilona (con poco desnivel acumulado) requiere poco gasto energético y se pueden hacer muchos kilómetros. Pongamos por ejemplo la vía verde de Ojos Negros. Si la realizas en sentido descendente no consumes batería. Tanto es así que puedes ir con algo de equipaje, llevar una chaqueta y algo de comida, rodando perfectamente con la asistencia mínima y no enterarte de que has hecho 70 km porque el display indica un consumo ridículo. Eso es lo que conviene controlar al ver el perfil de la ruta. No hay desnivel, pues a rodar sin problemas. Por contra si hubiera bastante desnivel acumulado se debe ser más conservador porque tiraremos de asistencia en las subidas.

    Publicado hace 1 año #
  4. Creo que lo hemos comentado alguna vez pero insistiré en el tema. La transmision en una e-bike es importante para hacer estimaciones de consumo porque si esa transmisión es acertada, nos permitirá subir cuestas sin tener que aumentar la asistencia. La idea que tengo en este asunto es que el ciclista debería poder escalar un puerto de montaña con el motor apagado. Bueno, esa es la idea, pero luego iremos con la asistencia que para eso la tenemos. En cualquier caso deberíamos poder ciclar sin asistencia porque nunca se sabe cuando nos veremos obligados a hacerlo.

    Publicado hace 1 año #
  5. Supongo que tengo una visión conservadora de lo que debe ser una bici eléctrica. Por decir algo significativo, me gusta que una e-bike presente la misma imagen que una bici tradicional. Que la parte eléctrica sea discreta. Me atraen esas bicis que no se distinguen de una convencional. Pero, bueno, si hablamos de motor central y batería integrada, algo se notará. No será muy llamativo pero parece inevitable cierta diferencia. Pero no es solo la imagen. Hay tendencias que me atraen precisamente por su discreción. Ahora hay bicis electricas que no tienen un display en el manillar. En esto de la imagen general de la bici hay varias cosas que pueden afectar estéticamente. Por ejemplo la batería. Una batería mayor obliga a construir el tubo diagonal con más diámetro. El ya mencionado display, la colocación del motor y otras cosas que afectan al diseño.

    Publicado hace 1 año #
  6. Por norma general las personas que se comprar ( o se la hacen ) una e-bici, no van buscando precisamente el procurar no hacer uso del motor cuando el terreno se pone " duro "... a fin y al cabo, ¿ para qué sino es una e-bici ?.
    A diferencia de una bicicleta muscular, donde siempre has de ser tú el que propulse la bicicleta, y dependiendo de lo bien o mal que hagas usos de las relaciones de marcha, o de lo bueno o malo que sea tu forma física, el agotamiento físico te llegará antes o después, en una e-bici, si bien la filosofía sería la de usar la ayuda del motor, solo cuando tu fuerza física no de para más... la realidad es que eso no ocurre en la inmensa mayoría de las ocasiones, y solo el continuo y prolongado uso de la e-bici te " adiestra " sobre su manejo más indicado, y siempre según el momento y o la situación en la que te encuentres en todo momento. Un e-ciclista que ya lleve tiempo montando en e-bici, termina sabiendo, por instinto, cuando podrá hacer más o menos uso del motor, pero también cuando podrá abusar más, o menos, de él.
    Desde mi modesto punto de vista, creo que para tener un " adiestramiento ", lo más real y adaptativo sobre una e-bici, lo primordial es familiarizarse con la autonomía real que pueda entregar la/s batería/s, ya que teniendo siempre muy presente esta información, la cual es la que realmente " parte el bacalao " en toda e-bici, uno/a puede adaptar el uso de su e-bici en cada momento y o circunstancia, así como tener siempre dicha información como " referente " a la hora de realizar un recorrido... sobre todo si éste es desconocido, o incluso se dispone de poca información sobre él.
    Ya lo hemos hablado en varias ocasiones... y será algo que se volverá bastante repetitivo... conocer la autonomía real de la batería ( o baterías ), de nuestra e-bici hará la diferencia entre una ruta placentera ( disfrutona ), y una " infernal "... lo repetitivo aquí es que una e-bici puede ser un ángel o un demonio... y el primero será siempre y cuando la batería tenga suficiente carga de energía para mantener el motor en funcionamiento... el demonio se presentará cuando esa batería se agote, pues entonces es cuando descubre cuan pesada y " torpe " se vuelve tu e-bici... y más aún si encima esta " trasformación demoníaca " te pilla lejos de casa,  o de algún lugar con indicios de civilización, o lejos de cualquier medio de transporte salvador... e incluso que eso te ocurra con la e-bici bien cargadita de peso... entonces es cuando uno descubre que, lo mismo que es muy fácil enamorarse de las e-bicis, rápidamente se las puede llegar a aborrecer a muerte... pero solo mientras la batería esté agotada... cuando la vuelvas a cargar, el amor por tu e-bici regresará a ti cual angelito bueno se volverá tu e-bici

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  7. Una de las cosas que yo siempre digo a toda persona que " aterriza " en Enbicielectrica, buscando asesoramiento, a la hora de confeccionar su priemra e-bici... pero sobre todo si se trata de alguien que busca electrificar su primera bicicleta con un motor central, es que el primer requisito que te exige cualquier e-bici es que hay que " reeducarse " a la hora de manejar una e-bici... Todo el mundo sabe como funciona una bicicleta... y si ya sabes montar es muy probable que incluso sepas como manejar una bicicleta con cambios de marchas... pero es que, aun siendo un entendido en este último tipo de bicicletas, una e-bici te va a exigir un periodo de adaptación... claro, las e-bicis con motor central suelen ser las más exigentes en este sentido, ya que dependiendo de lo que uno aporta sobre los pedales... pero sobre todo, de lo bien a mal que manejes los cambios de marchas, la e-bici te ofrecerá distintos rango de posibilidades, ya que lo primordial en toda e-bici es saber manejar bien los cambios... pero a razón de la fuerza que pueda entregar el motor en todo momento, ya que... es tremendamente fácil olvidarse del cambio de marchas cuando vas sobre una e-bici, incluso te subirá por cuestas duras llendo con la relación más larga... el motor solo tiene que desarrollar más fuerza para ello... pero eso también significará que tendrá que demandarle más energía a la batería, por lo que, de mantener un uso muy " exigente, en este sentido, el motor tenderá a agotar la batería antes de lo deseado.
    El dato que suelen ofrecer todos los vendedores/fabricantes de e-bicis, sobre la autonomía de sus bicicletas, se ha de tomar como un dato " ficticio ", ya que se basa en el consumo continuo que debería de realizar el motor de la e-bici, contando solamente con su potencia nominal ( 250W... nunca con la potencia de pico que normalmente suele ser bastante más alta ), a la velocidad que marca la ley ( 25 km/h ), y sin contar en ningún momento con el uso de los cambios de marcha, ni con las adversidades a las que todo ciclista ( no solo los e-bikes ), nos solemos enfrentar cada vez que ponemos nuestras bicicletas en la calle ( o el campo ).

    Publicado hace 1 año #
  8. Si el fabricante de tu e-bici te dice que puedes llega a recorrer... por ejemplo, 120 km con una sola carga, ten la certeza que para alcanzar esa bonita y apetecible cifra kilométrica, vas a tener que hacer bastantes sacrificios sobre tu e-bici, al no ser que ésta equipe una batería con una capacidad generosa.
    Los sacrificios... que, aunque puede sonar " muy fuerte ", a la hora de la verdad no lo son tanto, consisten en, principalmente, ser conservador, hacer uso de las asistencias más bajas posibles, o incluso desactivar el motor cuando realmente no lo necesites; y solo hacer uso ( o abuso ), del motor cuando realmente te sea necesario. Esa forma de actuar te permitirá sacarle mejor partido a cada vatio de la batería... pero claro, si se le carga todo el trabajo al motor, no se puede esperar que la autonomía siga siendo la deseada.
    Si se quiere usar la e-bici " para ir a saco ", no se le podrá exigir autonomía; si lo que se quiere es estirar cada vatio de la batería, entonces hay que cambiar la mentalidad, y plantearse seriamanete que, a pesar de ir sobre una e-bici, has de dar el callo sobre los pedales para ayudar al motor en todo lo que puedas, pero también sin olvidarse de que, con un correcto manejo de los cambio, t5ambién se le está ayudando al motor a trabajar mucho mejor.
    En una e-bici, lo primero que uno pierde... y más aún si se viene de una bicicleta muscular, es la sensación de le dureza de la trasmisión, sobre todo cuando el terreno pica hacia arriba... esa tensión muscular, ese " calorcillo-quemazón " que se siente en los músculos de las piernas cuando se está subiendo una cuesta... esas sensaciones de " sufrimiento ", son las que te indican cuando has de seleccionar la mejor relación de marcha para " apaciguar " esa sensación de " sufrimiento muscular ".
    Esas sensaciones, en una e-bici prácticamente desaparecen, por lo que al no contar ya con ese referente físico que te indica cuando has de cambiar de marcha, en una e-bici hay que convertir ese " referente " en intuición, y adiestrar dicha intuición al manejo del cambio respecto al esfuerzo que pueda estar desarrollando el motor en cada momento.
    Adiestrarse bien en dicha intuición, será lo segundo que hará que le puedas exprimir a tu batería cada uno de sus vatios... eso, y el no " dormirte en los laureles " sobre tu e-bici. Si a eso le unimos el conocimiento fehaciente ( que no ficticio ), sobre la autonomía real que le podremos extraer a nuestra batería, lo que venga después ya será cosa nuestra.

    Publicado hace 1 año #
  9. MI riese und muller monta un 55t delante, como voy a ir a Iberia a recorrerla y allá vds tienen monte, he pensado poner un plato mas peque, pero cuánto ? cuál seria talla idonea para subir mejor sin despreciar mucho el llaneo eficiente ? ahi se lo dejo

    Publicado hace 1 año #
  10. TRAVELLER-E dice: MI riese und muller monta un 55t delante, como voy a ir a Iberia a recorrerla y allá vds tienen monte, he pensado poner un plato mas peque, pero cuánto ? cuál seria talla idonea para subir mejor sin despreciar mucho el llaneo eficiente ? ahi se lo dejo

    ...  En una e-bici, la elección del plato es, creo yo, menos " rompecabezas " que si se tratara de una bicicleta muscular, pues siempre tienes ahí ese plus de fuerza, que siempre podrá suplir la carencia que pueda ofrecer la trasmisión.

    Dicho ésto...

    La verdad sea dicha que un 55d... personalmente, lo veo una exageración, ya que ese plato obligará prácticamente siempre a usar asistencia cuando se pedalee a baja velocidad, y si encima la e-bici cumple con el límite de corte de velocidad impuesto en la UE... entonces poco partido se le puede sacar al motor con semejante paellero.

    Bueno... al grano

    Lo primero que tienes que mirar es la marca y el modelo de tu motor, y comprobar si la marca proporciona platos inferiores a ese " paellero " de 55 dientes.

    Luego, y para que el motor pueda trabajar desahogado en las muuuchas cuestas que tenemos aquí, en nuestra querida " Hispania ", una trasmisión que permita mover la bicicleta en un amplio rango de orografías... sobre todo cunaod se usa con asistencia, y mayormente cuando ésta es destinada a un uso puntual, ese plato deberá de ser bastante equilibrado entre trasmisión,uso que se le pretenda dar al motor, y terreno por donde se tenga idea de moverse.

    Dicho todo lo anterior, puedo decir que con mi anterior motor de 100 Nm, con un plato 36d, y el alfine 11, con una corona de 20d, tuve más que de sobra para ciclar por llanos y por cuestas duras, y en la mayoría de las ocasiones, sin tener que exprimir el motor.

    Traveller-E, si mal no recuerdo, llevas un integrado... de esos de marchas " infinitas ", y si mal no recuerdo, tu bicicleta equipa un motor que creo recordar que viene entregando en torno a 80 Nm de torque, por lo que creo que un 36d te debería de ir bien... incluso un 38d... pero ya sabes que, cuanto más grand esa el plato, más te va a obligar a tirar de asistencia en las cuestas.

    Te puedo decir que en llano, con la combinación que te comento ( plato 36d + alfine 11 + piñón 20d ), yo podía desarrollar velocidades puntas de en torno a los 30-32 km/h... con viento a favor... o directamente sin viento, y con el motor desactivado.

    A mi este tamaño de plato ( 36d ) me permitía subir por cuestas muy empinadas y suelo muy roto, a unas medias de 7-9 km/h, en asistencias intermedias ( asistencias 5 a 7 ; mi motor me ofrece 9 niveles de asistencia al pedaleo ), sin necesidad de exprimir el motor ( si lo hubiera exprimido, podría haber subido dichas cuestas a unas medias d eentre 17 y 19 km/h... pero a cambio tendría que haberme despedido de la autonomía de las baterías... y ese no era precisamente mi objetivo je je je ), por lo que prácticamente no necesité exprimir el motor... salvo alguna que otra situación muy puntual... y eso que la e-bici venía pesando en torno a los 130/140 kg ( e-bici + equipaje + mi persona ).

    Tu que eres un tio curtido en mil batallas, y que seguramente aún no se ha aburguesado por el abducimiento de su eléctrica... (  todo llega ) , creo que un 36d... o un 38d, debería de sobrarte... yo pondría un 36d... pues soy bastante conservador, pero creo que ambos tamaños de plato te deberían de ir bastante bien.


    Publicado hace 1 año #
  11. El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  12. Yo basandome en que llevo un plato de 44 en el Bafang y piñon de 17(relación 2,58) en el Rohloff y raramente he llegado a poner la marcha 1 salvo alguna pendiente casi imposible yendo cargado y sin meter más de 200w de asistencia. El cambio Enviolo tiene un rango de velocidades parecido al Rohloff por lo que si pones una relación plato/piñón de aproximadamente 2.5 creo tendrás suficiente, según el piñón que tengas le multiplicas por 2.5 y te salen los dientes adecuados para multiuso.
    Como tienes también un Rohloff mira a ver que relación tienes y si la movias bien subiendo sin motor pues ponle un poco más para ir con motor y Enviolo

    Publicado hace 1 año #
  13. Especificaciones

    La Supercharger GT vario al detalle

    Color del cuadrocurry matt*; silver matt*
    Horquilla de suspensiónMarzocchi Bomber Z2, Air, tapered, 100mm
    Juego de direcciónAcros IntegrationX, block lock
    Tija de sillínCane Creek New Thudbuster ST
    Cierre sillínKalloy SC-201, 40,0 mm
    CubiertasSchwalbe Super Moto-X 62-584 Reflex; Schwalbe Johnny Watts 60-584*
    Cámaras de aireSchwalbe AV21
    LlantasRodi Tryp35 27,5"
    Buje delanteroNovatec Boost, QR, 32H
    Buje traseroEnviolo 380, 36H
    BateríaBosch PowerTube 500 Vertical, 36 V, 13,4 Ah/500Wh; Bosch PowerTube 625 Vertical, 36 V, 16,7 Ah/625Wh ( 2x )*
    MotorPerformance Line CX (Gen4)
    DisplayBosch Intuvia; Bosch Kiox*; Bosch Nyon*; Bosch SmartphoneHub*
    BielaFSA/Riese & Müller, 170 mm
    Plato55T, for Gates drive belt CDX
    CubrecadenaBelt guard
    CadenaGates drive belt CDX
    Piñón24T, for Gates drive belt CDX
    SillínSelle Royal New Lookin Evo R&M; Selle Royal New Lookin Female Evo R&M*; Selle Royal Nuvola*
    PedalesVP R&M Custom
    Palancas de cambioEnviolo grip shift Twist Display Pure, continuous
    ManillarHumpert ergotec Ergo XXL, 31,8 mm; Humpert ergotec Trekking, 31,8 mm, Alu*; Satori R&M Custom Komfort, 25,4 mm, Alu*; Satori R&M Custom, 25,4mm, Alu*
    PotenciaHumpert ergotec Barracuda Evo, 90 mm, 20°; Satori R&M Custom, cable integration, adjustable angle, Alu*
    PuñosErgon ergonomic
    FrenosMagura MT4, disc brake; Magura MT5, disc brake
    Luz delanteraSupernova mini 2 Pro
    Luz traseraBusch & Müller Toplight 2C LED
    GuardabarrosSKS A69R
    PortaequipajesRiese & Müller, MIK
    Goma elásticaBibia
    TimbreBilly
    Pata de cabraUrsus Power 94 Kickstand
    CandadoABUS Shield X+
    RX HardwareRX Chip (für RX Services)*
    Talla del cuadro [cm]46 cm*; 49 cm*; 53 cm*; 56 cm*

    Publicado hace 1 año #
  14. El cambio de plato creo que podria ser un 38d, el paso es muy significativo, pasar de la paellera al plato de postres hay un mundo, yo creo que con 38d puedo subir el Aneto, o el Mulhacen  .Necesitaré cambiar la correa tambien

    Publicado hace 1 año #
  15. Observo que lleva plato de 55 y piñon de 24 lo cual da una relacon 55/24=2,29 pienso que suficiente para subir la mayoría de las pendientes que hay en España si acaso en algún puerto tendrás que poner toda la asistencia, a mi parecer y pensando que tienes que cambiar correa no te merece la pena a no ser que como dices quieras subir al Aneto por el Glacial jeje 😅

    Publicado hace 1 año #
  16. Trisqui dice: Observo que lleva plato de 55 y piñon de 24 lo cual da una relacon 55/24=2,29 pienso que suficiente para subir la mayoría de las pendientes que hay en España si acaso en algún puerto tendrás que poner toda la asistencia, a mi parecer y pensando que tienes que cambiar correa no te merece la pena a no ser que como dices quieras subir al Aneto por el Glacial jeje 😅

    ...jajjaja cabroncete jajajajajj vente a subirlo a ver si somos capaces jajaj yo lo subí estando en la mili, bueno, ya sabes como funcionan las cosas en aquella epoca, habia que subir si o SÍ  jajjaja pero me alegro conocerlo. He subido el Teide hasta donde está el teslesferico desde la laguna , y tambien anduve camino del parque nacional de los annapurnas en el Nepal jajajja, pero en el pirineo el pasado año, regresando desde Castejon de Sos lo flipé , y tambien habia estado por la garrotxa en Cataluña, chupé cuestas como un loco ....pero me encantó.Claro que iba con rohloff que creo que monta 42/21.

    entonces , montarias otro plato ? yo creo que si que hay que montar otro plato,

    Publicado hace 1 año #
  17. Ten en cuenta que si bajas mucho esa relación subirás por donde quieras pero vas a hacer mucho molinillo para llanear y bajar sobretodo cuando no lleves carga "ojo que hay una relación permitida y no se debe bajar para no meter mucho par al buje no se cuanto será en el Enviolo"

    Publicado hace 1 año #
  18. Trisqui dice: Ten en cuenta que si bajas mucho esa relación subirás por donde quieras pero vas a hacer mucho molinillo para llanear y bajar sobretodo cuando no lleves carga "ojo que hay una relación permitida y no se debe bajar para no meter mucho par al buje no se cuanto será en el Enviolo"

    ...http://gear-calculator.com/?GR=SNI8&KB=46&RZ=18&UF=2185&TF=73&SL=2.5&UN=KMH&GR2=SNI8&KB2=46&RZ2=18&UF2=2185

    echale tu tb un vistazo a ver que te parece 

    Publicado hace 1 año #
  19. TRAVELLER-E dice:

    Trisqui dice: Observo que lleva plato de 55 y piñon de 24 lo cual da una relacon 55/24=2,29 pienso que suficiente para subir la mayoría de las pendientes que hay en España si acaso en algún puerto tendrás que poner toda la asistencia, a mi parecer y pensando que tienes que cambiar correa no te merece la pena a no ser que como dices quieras subir al Aneto por el Glacial jeje 😅

    ...jajjaja cabroncete jajajajajj vente a subirlo a ver si somos capaces jajaj yo lo subí estando en la mili, bueno, ya sabes como funcionan las cosas en aquella epoca, habia que subir si o SÍ  jajjaja pero me alegro conocerlo. He subido el Teide hasta donde está el teslesferico desde la laguna , y tambien anduve camino del parque nacional de los annapurnas en el Nepal jajajja, pero en el pirineo el pasado año, regresando desde Castejon de Sos lo flipé , y tambien habia estado por la garrotxa en Cataluña, chupé cuestas como un loco ....pero me encantó.Claro que iba con rohloff que creo que monta 42/21.

    entonces , montarias otro plato ? yo creo que si que hay que montar otro plato,

    ...

    Yo dejaría lo que tienes o como mucho pondría un 48 con el 24.
    El Aneto le he subido 2 veces una invernal incluido el paso de Mahoma.

    Publicado hace 1 año #
  20. Trisqui dice:


    ...

    Yo dejaría lo que tienes o como mucho pondría un 48 con el 24.
    El Aneto le he subido 2 veces una invernal incluido el paso de Mahoma.

    ...lo mas que permite sin entrar en par alto es un 44 y rozando la zona critica estaria


    Publicado hace 1 año #
  21. Pues tu decides, yo no me arriesgaría con menos de 48.

    Publicado hace 1 año #
  22. Trisqui dice: Pues tu decides, yo no me arriesgaría con menos de 48.

    ...creo que te haré caso...48 está mas que bien sin llegar a rozar "el peligro "

    Publicado hace 1 año #
  23. Yo no tengo e.bike pero la curiosidad me hace seguir su evolución y las e.bike cambian todos los años para ganar en algunos aspectos de prestaciones y de demanda del mercado principalmente los pro que se gastan mucha plata en la e.bici pero luego esta la gente que personaliza su máquina y esa ya es un asunto con mucho camino por delante

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  24. En mi modesta opinión, las bicis (las buenas marcas, en especial) salen al mercado con desarrollos muy equilibrados y pensados para el tipo de bicicleta en cuestión. Yo no cambiaria absolutamente nada de lo que viene de serie.
    Otra cosa es que con la experiencia llegues a la conclusión de que es "imposible" rodar con ese desarrollo, lo cual me parece poco probable.

    Publicado hace 1 año #
  25. Aguelo dice: En mi modesta opinión, las bicis (las buenas marcas, en especial) salen al mercado con desarrollos muy equilibrados y pensados para el tipo de bicicleta en cuestión. Yo no cambiaria absolutamente nada de lo que viene de serie.

    Otra cosa es que con la experiencia llegues a la conclusión de que es "imposible" rodar con ese desarrollo, lo cual me parece poco probable.

    ...he visto tu blog, veo que has viajado con la electrica y ademas vas fullyload ( completamente cargado ) lo que me hace preguntarte a ti por tu comentario, pues viendo tu bici  hasta arriba , ¿ no has tenido problemas subiendo pendientes ?
    Mi bici es un cacharro muy bueno pero muy pesado, 29kgs, eso no lo muevo sino es con ayuda del motor pues sin asistencia se siente frenada, sumale mis cuatro alforjas ...y correa , que tb frena etc etc

    Monta el enviolo que aunque es agradable , sé, que se quedará corto en las cordilleras de spain, y lo sé por que en otra bici tengo un rohloff y en otra un nexus 8, los bujes internos son una maravilla, pero me da que el enviolo para subir anda justito. es verdad que de fábrica vienen muy bien ajustadas, claro, para rodar en llano. Mi estilo de pedaleo es de dar muchas pedaladas , me gusta sentir el pedal "flojo" subiendo, lo que hace que lleve marchas cortas, de ahi el mehoyo de cambio de plato delantero. Estoy fuerte, pero no quiero dejarme la vida en esfuerzos. 

    Publicado hace 1 año #
  26. No estoy de acuerdo de que las bicis las hacen para rodar en
    llano. Tampoco que no te puedas manejar en las montañas de la península.

    Yo no estoy especialmente fuerte y lo subo todo normalmente
    con la menor asistencia posible (en los viajes para ahorrar energía). Claro,
    penalizando la velocidad, pero eso no es problema.

    Aun cargado a tope, en llano, suelo comenzar la jornada con
    el motor en OFF y solo lo pongo en marcha en los repechos (por pequeños que
    sean). Una vez me aseguro de que con el nivel de batería llego al destino
    propuesto ya lo pongo en ON todo el tiempo.

    En llano, ese motor que llevas, que será de última
    generación, te frenará ná y menos. Lo que pasa es que llevas más de 15 kgs con
    respecto a una muscular y eso lo notas sobre todo al arrancar. En marcha, con
    la inercia, no es tanto.

    Si no me equivoco la bici lleva 2 baterías. Con eso vas
    sobrado a no ser que quieras hacer 200 Km en el día.

    Yo en cuanto a desarrollos, de entrada, no tocaria
    nada. 

    Publicado hace 1 año #
  27. Aguelo dice:

    No estoy de acuerdo de que las bicis las hacen para rodar en
    llano. Tampoco que no te puedas manejar en las montañas de la península.

    Yo no estoy especialmente fuerte y lo subo todo normalmente
    con la menor asistencia posible (en los viajes para ahorrar energía). Claro,
    penalizando la velocidad, pero eso no es problema.

    Aun cargado a tope, en llano, suelo comenzar la jornada con
    el motor en OFF y solo lo pongo en marcha en los repechos (por pequeños que
    sean). Una vez me aseguro de que con el nivel de batería llego al destino
    propuesto ya lo pongo en ON todo el tiempo.

    En llano, ese motor que llevas, que será de última
    generación, te frenará ná y menos. Lo que pasa es que llevas más de 15 kgs con
    respecto a una muscular y eso lo notas sobre todo al arrancar. En marcha, con
    la inercia, no es tanto.

    Si no me equivoco la bici lleva 2 baterías. Con eso vas
    sobrado a no ser que quieras hacer 200 Km en el día.

    Yo en cuanto a desarrollos, de entrada, no tocaria
    nada. 

    ...tampoco pasa nada por esperar ....ummmm vale. Ya iré contando


    Publicado hace 1 año #

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