Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Porque no se realizan mejoras en las bicis electricas?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He leído en algún sitio que la gente no hace mejoras en su e bike. Al parecer no se mueve mucho el mercado de componentes para bicicletas con asistencia en nuestro país. Me pareció un dato curioso pero no del todo extraño. Las bicis eléctricas son bastante caras y meterte en mejoras supone gastar más dinero. Lo se por experiencia propia. Cualquier mejora en una bici de gama media supone un gasto a tener en cuenta.

    Publicado hace 1 mes #
  2. En cualquier caso me pregunto como se sabe si un componente se va a montar en una e bike o en otro tipo de bici. Yo he cambiado la tija de sillin y ese componente es igual en todas las bicis. Los pedales? Tampoco difieren de una bici a otra. Es esa afirmación totalmente correcta o hay cierta confusión al respecto?

    Publicado hace 1 mes #
  3. Lo comento porque muchos componentes de una bici eléctrica son exactamente igual a los de cualquier otra bici. En que se difiere un manillar, un sillin o una potencia? Creo que es difícil saber en qué tipo de bici se va a montar, por lo que esa afirmación es un tanto aventurada, no? Que os parece?

    Publicado hace 1 mes #
  4. Hola

     En mi caso como en la normal,  por necesidades o mejoras.  Nada mas comprada cambié los cambios por otros que tuvieran pantalla  que se viera porque cambio iba (no tenía se supone que lo tenía que hacer por intuición?),  solo me cobraron la diferencia respecto al que tenía de fábrica, y le puse camaras de gel,   y luego en las revisiones anuales salen cosas, ya he cambiado las cubiertas y he aprovechado ponerle unas superantipinchazos, y con más taco para manejarme mejor en vias verdes. 

    Pastillas de freno tambien he cambiado un par. 

    Y en cada revisión, cambio de cadena (que sufre mas que en una bici normal al parecer).

    La parte motor y bateria la revisan, y actualizan el aparatito que pone la información de kms, etc.. ,  por ahora bien, y que dure....

    Tiene 3 años la bici. 

    Saludos




    Publicado hace 1 mes #
  5. El gran porblema es que muchas mejoras en una bici electrica parece que no se justifican. Por ejemplo si tu le sacas peso a tu bici, lo notas enseguida, pero con una asistencia, ya es mucho mas dificil notarlo. Tambien lo notas en una trasmision, por que mientras que para mantener una cadencia de pedaleo, necesitas una trasmision muy amplia, con la electrica con una trasmision mas simple,  vas bien, de hecho es raro encontrar bicis electricas con monoplato, y trasmisiones con pinones de 7 velocidades, no son opciones de bicicleta economica si no muchas veces norma, creo que se da mas en trasmisiones de buje, donde no influye tanto. No pasa en la MTB electricas, donde todo se valora, pero el gran uso de las bicis electricas es en ciclismo urbano, y ahi las mejoras, que de por si siempre son caras, no cambian mucho, mas bien pocas personas podran notar el cambio. Yo creo ademas que incluso en las bicicletas, cuando cambiamos algo es mas psicologico notarlo que real, pero como nos apasiona le vemos sentido. No pasa con muchos usuarios de biciceltas electricas, que no lo ven mas que como una trasporte, asi como en los automviles, son menos los que los personalizan, la mayoria no le quita ni le agrega nada a como vienen de fabrica. 

    Publicado hace 1 mes #
  6. Una cosa que me gustaría que tuviera mi Giant es el botón para accionar el motor cuando voy andando, cuando toca empujar en grandes pendientes y sobretodo cargado la ayuda del motor viene muy bien o incluso para arrancar en cuesta.

    En la Surly tengo puesto un Bafang y aprovecho el acelerador para accionar el motor cuando me toca empujar o para salir en cuestas con mucha pendiente, es algo que considero debía de venir en todas las bicicletas eléctricas, algunas si traen el botón para caminar, pero incluso el acelerador aunque esta prohibido puede sacar de más de un apuro sobretodo llevando carga.
    Además sirve para levantar la bicicleta para meterla al ascensor , le das al botóncito o un poco de acelerador tirando un poco del manillar y sube sola jeje.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 mes #
  7. Hola

    Yo tengo modo walk, sobretodo lo uso para ponerla vertical y meterla en los ascensores. A pulso con lo que pesa no se si podria...

    Publicado hace 1 mes #
  8. Interesante el modo walk incluso creo que necesario.el consumo del motor tiene que ser minimo(yo creo) y si por algún problema del terreno tienes que bajar de la bici y empujar( senda muy rota,nieve..subir escaleras..) y no tienes el walk no se como puedes superarlo

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 mes #
  9. No dudo de la afirmación esa de que no se realizan tantas mejoras en una e bike, pero yo ya llevo unas cuantas. Algunas se han hecho por obligación, pero otras no. En cualquier caso creo que la observación del amigo Albatros es muy acertada. Lo que menos he tuneado es la transmision. Y la verdad es que he pensado exactamente lo que comenta en relación al peso. Manillar de carbono, potencia ultralight, puños ligeros, ruedas de carbono, guardabarros de plástico, etc... y después de todos esos cambios cuanto he aligerado? Un kilo? Vale, ya no pesa veinte kilos. Ahora solo diecinueve. Pues, muy bien. Ja,ja,ja! A ver, yo lo noto precisamente al tirar del manillar para meterla en el ascensor, pero en marcha no se aprecia la disminución de peso. Pero el tema es que he cambiado muchas cosas y no hay diferencia alguna en esos componentes con los de una bici tradicional.

    Publicado hace 1 mes #
  10. Entonces, no se como puede averiguarse los cambios o mejoras que se le hace a una e bike. Supongo que lo sabrán por encuestas realizadas a los usuarios de bicicletas con asistencia. En todo caso yo debo ser una excepción porque ya he modificado un montón de cosas.

    Publicado hace 1 mes #
  11. Por cierto, yo no utilizo mucho el modo walk. Cuando tiro del manillar para levantar la rueda delantera, lo hago a pulso. A lo bruto. Ja,ja,ja!

    Publicado hace 1 mes #
  12. Nisti es que uno cambia las cosas por gusto, yo le puse una tija de carbono, que pesa más de 200 gramos menos, y seguro que no voy a sentir ninguna diferencia, pero me encanta. Y le voy a cambiar el manillar y la potencia.
    Ahora la eléctrica no pienso cambiarle nada, es que a la mía no le va casi nada genérico, y además con lo que pesa, no hay forma adelgazarla y que se note.
    La mía tiene acelerador, pero es muy celoso, si quieres caminarla seguramente es que ella te lleve a ti y no tú a ella, en otras palabras prepárate para correr o para que se te salga de las manos.

    Publicado hace 1 mes #
  13. Hola

    Para subir y bajar escaleras portando la bici, llevo una bolsa donde pongo la bateria, y el candado, el bote de agua. Asi queda "pelada" y aligera.

    Y no se cuantos kilos pero tengo probado que asi puedo cargarla yo sola de forma puntual.

    Intentando ser autosuficiente, aunque hay gente maja que ayuda, no siempre esta a mano.

    El tema del peso se nota en esos momentos...

    Publicado hace 1 mes #
  14. Victor Gonzalez dice: Interesante el modo walk incluso creo que necesario.el consumo del motor tiene que ser minimo(yo creo) y si por algún problema del terreno tienes que bajar de la bici y empujar( senda muy rota,nieve..subir escaleras..) y no tienes el walk no se como puedes superarlo

    ...

    Si no tienes modi walk en esos casos toca empujar afortunadamente son pocos casos y a las malas habría que descargar peso y subir en dos veces, las escaleras aún con modo walk yo no se utilizarlo y me toca subir empujando y si llevo alforjas y no hay ascensor no queda otra que descargar y subir en dos veces odio las escaleras en las estaciones de renfe, a veces incluso prefiero el autobús si puedo evitar escaleras.

    Publicado hace 1 mes #
  15. Albatros dice: Nisti es que uno cambia las cosas por gusto, yo le puse una tija de carbono, que pesa más de 200 gramos menos, y seguro que no voy a sentir ninguna diferencia, pero me encanta. Y le voy a cambiar el manillar y la potencia.
    Ahora la eléctrica no pienso cambiarle nada, es que a la mía no le va casi nada genérico, y además con lo que pesa, no hay forma adelgazarla y que se note.
    La mía tiene acelerador, pero es muy celoso, si quieres caminarla seguramente es que ella te lleve a ti y no tú a ella, en otras palabras prepárate para correr o para que se te salga de las manos.

    ...

    El acelerador hay que usarlocon mucho tacto usando una asistencia baja y con motor central usando un desarrollo corto para que no corra mucho en las de motor en buje es más difícil controlar porque no importa el desarrollo pero siendo una cuesta con mucha pendiente y usando asistencia baja entiendo que se la puede llevar a tu ritmo, también dependerá de como esté programado el acelerador pues si es capaz de dar toda la potencia independiente de la asistencia elegida será difícil controlar el llevarla al paso fácil te lleve corriendo, en el Bafang el acelerador entrega la potencia máxima correspondiente a cada asistencia por eso eligiendo una asistencia baja y un desarrollo corto es fácil llevarla al paso que se desee es más interesante que el walk que puede que se quede corto de potencia en alguna subida con carga.

    Publicado hace 1 mes #
  16. Como soy tan despistado, en algun momento que debia accionar el modo walk, me he olvidado de hacerlo. A ver si la proxima vez me acuerdo de que existe. Tantos años con la bici tradicional se graban a fuego en el cerebro y cuando dispones de ayuda, ni me acuerdo de ella. Ja, ja, ja!

    Publicado hace 1 mes #
  17. Es todo cuestión de money por que Shimano no saca un buje como el rodholf? No interesa .

    Publicado hace 1 mes #
  18. Si, es evidente que las empresas buscan un rendimiento económico. Hasta ahí todo entra dentro de lo razonable. Pero si el beneficio es escaso en comparación al esfuerzo necesario para obtenerlo, las empresas renuncian a ese beneficio. Se niegan a producir algo que no compensa los costes de producción. Por lo tanto el beneficio económico debe ser inmediato y relativamente alto. De lo contrario deja de ser interesante.

    Publicado hace 1 mes #
  19. Yo creo que la valoración que realiza una empresa antes de "embarcarse" en un proyecto es compleja. Si ponemos el ejemplo de los bujes de marchas integradas, Shimano ya dispone del Alfine que cubre un nicho de mercado diferente al Rholoff. Le interesa fabricar un producto similar que compita por el mismo nicho de mercado? Seguramente no, puesto que la casa alemana es la primera en captar los posibles compradores y se vería obligada a producir algo mucho mejor para poder competir. No compensa el esfuerzo.

    Publicado hace 1 mes #
  20. Estas cosas son complejas y la información es primordial para no cometer errores. Sabiendo que Ceramic speed ya está trabajando en otro tipo de transmisión, yo no me arriesgaría con productos enfocados a mejorar la transmision clásica, puesto que ese concepto puede tener los días contados. El riesgo es evidente. Una gran empresa no acepta esos riesgos. No lo necesita. En cambio una empresa más pequeña puede embarcarse en ese proyecto si considera que puede obtener beneficio antes de que se produzca la "revolucion".

    Publicado hace 1 mes #
  21. De cualquier forma los proyectos toman un camino que los ingenieros y la dirección empresarial estiman seguro. En el tema de las transmisiones Shimano ha optado por las transmisiones electrónicas. No se si ese camino es menos arriesgado que otros, pero parece que los nipones van a tirar por ahí. Los de Shimano realizan un trabajo de investigación bastante razonable pero también han tenido "fiascos" que no han salido bien. Una gran empresa como Shimano no puede permitirse muchos fracasos empresariales. Se juega su prestigio.

    Publicado hace 1 mes #
  22. Ante la consulta de Nisti, y que abre este hilo, creo que la respuesta es la mismas que se podría dar si se preguntara " por qué muchos/as ciclistas no hacen modificaciones a sus bicicletas convencionales "... quizás la respuesta es tan sencilla como... que cada uno tiene en su bicicleta lo que necesita, o como ya han respondido más arriba, por economía.

    El ciclismo en general no se diferencia mucho, en el sentido de la personalización o la necesidad real, de otros campos donde la personalización... o la necesidad, hacen que las personas se gasten el dinero en ello... como decía Quevedo " poderoso caballero es don dinero "... o más comúnmente... " con dinero todo se puede ".
    Por personalizar, se puede personalizar todo... ¿ no se personalizan los automóviles, motocicletas, caravanas, embarcaciones... etc. ?... hasta los equipos informáticos se personalizan ( lo sabré yo que me encanta el modding pc )...  toda personalización, o mejora, requiere de al menos dos cosas... una es la necesidad, la cual puede ser por deseo, o por eso... necesidad,  y la otra...dinero, sin esto último no se podrá llevar a cabo ninguna necesidad, y si uno no cuenta con alguna de estas dos cosas, pues se conforma con lo que tiene y a seguir tirando como puede... al fin y al cabo, se puede vivir sin los " deseos no necesarios ", pero sin embargo se puede complicar uno la vida si no puede cubrir una " necesidad esencial "... y tanto una como la otra, requiere " money ".
    ¿ acaso es necesario ponerle  un alerón trasero, o unas llantas de mayor diámetro... etc. a un turismo " de calle "?, o ponerle a un equipo informático una refrigeración líquida con dos radiadores, tropecientos mil ventiladores, y una super potente bomba de refrigeración... y eso como poco... en cuento a modding informático... ya no hablemos de comprar cajas ( gabinetes ) específicos, o para llenarlas de agujeros de todos los tamaños, y meter dentro hasta... en una ocasión vi a uno que le puso a su CPu un pequeño acuario que ocupaba dos bahias de 5 1/4... ¡ con peces vivos y todo !... y todo eso mientras usaba el ordenador... eso ya es modding a la máxima expresión... y eso si no te pones y te fabricas tu propia caja o gabinete desde cero... que también los hay... a ese nivel aún no he llegado yo, pero no porque no haya podido, más bien... porque no lo necesito... 

    Publicado hace 1 mes #
  23. Triski, ¿Seguro que no tienes modo walk? Yo mi bici la compré sin manual, y un tiempo después descubrí que manteniendo pulsado el botón -, para bajar la asistencia, entra en modo walk y rueda a 6 km/h hasta que lo sueltas. Prueba alguna combinación así de pulsación larga, porque a veces los controladores traen esas cosas y el fabricante lo indica, o no...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 mes #
  24. Yo creo que habría que diferenciar entre las bicicletas comerciales y las que se montan añadiendo un motor a una bici que antes no era eléctrica. Las primeras dejan poco marjen para montar cosas y la gente hoy en día tiende a que se lo hagan todo en el taller, pero al no haber muchos accesorios o extras para montaje disponibles el taller no se moja en hacer inventos.
    Las bicis montadas añadiendo motor a una bici normal son mucho mas personalizadas y una vez montadas es habitual ir haciendo mejoras ya que muchas veces el montaje lo ha hecho uno mismo.
    En mi caso ahora estoy cambiando la transmisión a mi Specialized. Depues de rodar un tiempo con ella su desarrollo 1x9 se me quedaba corto y me planteaba algunos problemas que espero solucionar con un Rolhoff. Una "pequeña" mejora.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 1 mes #
  25. danienbici dice: Triski, ¿Seguro que no tienes modo walk? Yo mi bici la compré sin manual, y un tiempo después descubrí que manteniendo pulsado el botón -, para bajar la asistencia, entra en modo walk y rueda a 6 km/h hasta que lo sueltas. Prueba alguna combinación así de pulsación larga, porque a veces los controladores traen esas cosas y el fabricante lo indica, o no...

    ...

    Ya he probado a mantener pulsado todos los botones, incluso combinando y nada, en este modelo de Giant Dirt E+1 no tiene walk por lo que he visto, quizás con alguna modificación del software se pueda pero ahí no llego y quizás requiera cambiar controlador , programación y mandos una modificación que solo podría hacer Giant y que en el supuesto que se pueda saldría cara, ni me lo planteo, si en otra ocasión vuelvo a comprar una electrica miraré muy bien que tenga esa opción que viene muy bien cuando hay que empujar, aunque parezca mentira en las ebike también se empuja jeje.

    Publicado hace 1 mes #
  26. Dandy dice: Yo creo que habría que diferenciar entre las bicicletas comerciales y las que se montan añadiendo un motor a una bici que antes no era eléctrica. Las primeras dejan poco marjen para montar cosas y la gente hoy en día tiende a que se lo hagan todo en el taller, pero al no haber muchos accesorios o extras para montaje disponibles el taller no se moja en hacer inventos.
    Las bicis montadas añadiendo motor a una bici normal son mucho mas personalizadas y una vez montadas es habitual ir haciendo mejoras ya que muchas veces el montaje lo ha hecho uno mismo.
    En mi caso ahora estoy cambiando la transmisión a mi Specialized. Depues de rodar un tiempo con ella su desarrollo 1x9 se me quedaba corto y me planteaba algunos problemas que espero solucionar con un Rolhoff. Una "pequeña" mejora.

    ...

    Dandi con el Rohloff no vas a tener ningún problema es la mejor transmisión que se le puede poner a una bicicleta electrica lo tengo montado en dos bicicletas con Bafang y van muy bien, además puedes montar desarrollos más largos que los avituales pues con el motor se sube bien incluso con el 42 que trae el bafang y un piñón dec16 en el Rohloff.
    Tengo pensado ponerle uno a la Giant pero la verdad es que me va muy bien con los dos platos y lo voy dejando.

    Publicado hace 1 mes #
  27. Madre mia Trisqui, dos Rodolfos! Que nivel!

    Publicado hace 1 mes #
  28. Nisti el primer Rodolfo le compré nuevo y el segundo fue una oportunidad de segunda mano como nuevo que no pude dejar de escapar, ahí están los dos esperando a que los saque de paseo de vez en cuando.

    Publicado hace 1 mes #

  29. Publicado hace 1 mes #
  30. zerep dice: Es todo cuestión de money por que Shimano no saca un buje como el rohloff ? No interesa .

    ...

    Es que no hay un mercado muy amplio para Rohloff. Es un cambio para cicloturismo, y Shimano se desinteresó en esa modalidad desde que descontinuo LX. Con Alfine 11 le es suficiente, para ciclismo urbano no se necesita más, y hay más mercado para ese sector, desarrollar un cambio como Rohloff implicaría un buje de alto precio, y no es el mercado al cual apunta Shimano.

    Publicado hace 1 mes #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD