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Porque los manillares no se pueden subir?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Antes los manillares se podian subir, porque la potencia iba insertada telescopicamente en la horquilla. Sin embargo, ahora el sistema no permite esa adaptación y casi obliga a comprar una horquilla. además las bicis nueva llevan la horquilla cortada y no permiten la adatación al comprar una bici nueva.
    El nuevo sistema que ventajas tiene para el usuario?
    Yo veo que tiene una ventaja respecto al tiempo de montaje para el fabricante.

    Publicado hace 7 años #
  2. Hombre, que yo sepa hay bastantes bicis que permiten añadirle esto a la potencia para subirla http://www.decathlon.es/puntales-direccion-aluminio-id_8005524.html

    Publicado hace 7 años #
  3. Generalmente cuando las compras llevan el eje bastante largo, si la bici es de 2 mano es un tema a mirar. Es lo de las potencias ahead, cada sistema tiene sus puntos debiles


    Publicado hace 7 años #
  4. La potencia ahead se puede subir añadiendo anillos distanciadores en el tubo de la horquilla hasta un limite que no sobresalga mas de 1/4 del tubo de la potencia por encima del de la horquilla. Si quieres subir mas de eso, tendrás que poner un elevador o suplemento de este tipo.

    Lo ideal es cortar el tubo de la horquilla de modo que queden 3 o 4 anillos distanciadores por encima, pero las bicis de serie no lo llevan así por estética (vende mas la postura "Racing" aunque nos acabe destrozando lumbares y cervicales...). La principal ventaja del sistema ahead es el ahorro de pesa y la facilidad de ajuste con respecto al sistema tradicional, pero en capacidad de ajuste, ganan con creces las potencias de cuña...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  5. Porque si los manillares se pudieran subir... Pues hartos de ser manoseados contínuamente se elevarían hacia el cielo -arriba, arriba...- y ya no los veríamos nunca más. 


    (Seguro que habrá explicaciones más técnicas, pero no serán tan convincentes como la mia)

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  6. No se si por aquí, me parece haber visto un "prolongador" para el tubo de la horquilla.

    Publicado hace 7 años #
  7. danienbici dice: La potencia ahead se puede subir añadiendo anillos distanciadores en el tubo de la horquilla hasta un limite que no sobresalga mas de 1/4 del tubo de la potencia por encima del de la horquilla. Si quieres subir mas de eso, tendrás que poner un elevador o suplemento de este tipo.

    Lo ideal es cortar el tubo de la horquilla de modo que queden 3 o 4 anillos distanciadores por encima, pero las bicis de serie no lo llevan así por estética (vende mas la postura "Racing" aunque nos acabe destrozando lumbares y cervicales...). La principal ventaja del sistema ahead es el ahorro de pesa y la facilidad de ajuste con respecto al sistema tradicional, pero en capacidad de ajuste, ganan con creces las potencias de cuña...

    Sabes que dicen que no, que la postura inclinada fortalece los musculos, quitando muchas veces el dolor de espalda, solo al principio como siempre que usas un musculo mas que lo habitual duele. En mi caso y en el de otros, que pertenciamos a una lista de ciclismo, fue una realidad, siempre y cuando lleves la posicion correcta, y la verdad no es mucho lo que puedes variar esa posicion de ahi que solo se usen algunos espaciadores, muy finos, si bien ene le mercado hay mas gruesos, por que siempre hay quien no se adapta.

    Publicado hace 7 años #
  8. Me olvidaba, se subia sobre todo por que no habia tallas de bicicletas de paseo, en las bicis semiprofesionales, (supongo que si existian las tallas, aunque no lo recuerdo) ya la idea de subirla se limitaba mucho por que las potencias eran bien cortas, nadie queria tener un pedazo de tubo metido en la horquilla solo para darle mas peso.

    Publicado hace 7 años #
  9. Lo de añadir espaciadores para subir la potencia trataría de evitarlo, yo al menos nunca se lo montaría a un cliente por su seguridad. Si añades espaciadores, la potencia se fijará a la horquilla con menos fuerza, y será más posible que se gire el manillar sin quererlo, es una solución un poco chapucilla.
    El sistema de dirección ahead que es el que llevan ahora las bicis tiene algunas ventajas como que el ajuste de la dirección es más sencillo de hacer, las roscas de la horquilla no se pueden estropear (no tienen rosca), y el conjunto de la dirección es más ligero, además de las opciones de los rodamientos integrados y demás.
    Las soluciones técnicamente correctas que tienes disponibles serían varias:
    1-horquilla más larga: Cuando compras una bici de gama alta, la horquilla no se corta en la tienda hasta que el cliente la prueba y entonces se corta a su medida. Si compras una bici de gama básica o en un centro comercial, se cortan en fábrica y si te gusta bien y si no te buscas la vida. Si poner horquilla nueva, puedes añadir todos los espaciadores que quieras y ya está.
    2-Prolongador de horqulla como este : Alargarás la horquilla bastante, entre 12 y 20 cm aprox según el modelo. No es recomendable para BTT, pero para transformar una de montaña para hacerla de paseo/cicloturismo suave puede ser buena opción, teniendo en cuenta que no podemos subir 4 o 5 cm, el mínimo que se sube es bastante considerable.
    3- Cambio de potencia por una con más inclinación: La opción mas sencilla y económica, sería comprar una potencia ahead como esta por ejemplo, con los mismos diámentros de horquilla y manillar, pero con más grados de inclinación, normalmente unos 40º. Por poco más de 10 euros lo tienes solucionado, subes unos 5 cm que se nota ya bastante y problema solucionado.
    4- Cambio de potencia por una regulable. Lo mismo que la anterior, pero con la ventaja de que si un día quieres una posición más deportiva y otro más de comodón, puedes variarlo con una llave allen. Si es muy básica, puede que con el tiempo empiece a producir sonidos y chirridos. Si no la vas a mover, mejor la opción anterior. Es algo más cara, a partir de 15 euros pero si vas a hacer montaña me gastaría unos 30 euros para que sea más fiable.
    También tienes que tener en cuenta que existen otras opciones para que las manos queden más cerca de tus hombros o cadera, y por tanto hacer la bici cómoda sin subir el manillar, que serían:
    1-poner un manillar de doble altura si no lo tienes ya, o de doble altura más marcado de lo normal, con lo que la posición del manillar quedará más alto sin tocar la potencia.
    2-poner una potencia de la misma altura pero menor longitud, de tal manera que el manillar te quede más certa aunque a la misma altura. En ocasiones es lo que de verdad necesitamos, una potencia corta y no más altura, la sensación es parecida, no tan "comodón" pero más relajado para la espalda sin perder la partición de pesos entre ejes. En este caso, ten en cuenta que la sensación en los giros cambiará, siendo esta más "nerviosa", más o menos la misma sensación que cuando llevas unos días con alforjas delanteras o cesta delantera y te la quitas.
    Espero que este tocho se lo lea alguien y sirva de algo...

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 7 años #
  10. A ver, yo pensaba añadir los espaciadores porque me he pasado al ciclismo de carretera y me duele bastante el cuello... Cosa que jamás me ha sucedido en BTT, ni siquiera en rutas de largas distancias.


    No sé qué os parece la idea :/

    Publicado hace 7 años #
  11. Muchas gracias por las buenas respuestas.


    En las ultimas bicis las horquilla ya venia cortada. No se que es una bici de gama un poco buena, pero compramos en casa una valorada en 1600e, rebajada y no nos cortaron la potencia y mi hermano habia comentado desde el primer momento si se podia subir la horquilla.

    Con esta nueva del decathlon, que me esta gustando bastante, se me queda un poco corta para pedalear de pie. Se me quedan los brazos cortos. Ya parece que me he acostrumbrado, pero con unos brazos mas largos, piernas mas cortas, o manillar mas algo pedalearia de pie mas holgado. La verdad, ahora casi no lo noto si no pienso en ello.
    Soy bastante adaptable y no suelo tener molestias con la ergonomia de las bicis.
    Algunas cosas no se notan en la tienda y si con el uso de la bici. En la Felt Compulsion 2008 (debe ser un defecto de ese año) cuando llevabas tiempo pedaleando el culo tenia tendencia a salirse por detras y los railes no daban más. Se debe a la suspension trasera que hacia la tija muy vertical. De pasar en otras bicis con suspension.
    Luego tomaron otras solucions como partir el tubo de la tija, torcerlo, etc. Podesi buscar cuadros felt compulsion, y vereis las solucion de los diferente años y otros modelos.

    Publicado hace 7 años #