Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Porque los alimentos tienen cada vez menos vitaminas.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. La recogida prematura, la falta de reposicion de minerales en la tierra y otros factores, Estan propiciando que los alimentos sean menos nutritivos.

    https://www.alimente.elconfidencial.com/nutricion/2018-08-02/esta-nuestra-comida-perdiendo-vitaminas_1589794/

    Apesar de la capacidad para producir grandes cantidades de alimentos y la epidemia de obesidad, no es incompatible con la aparicion de deficiencias nutricionales.

    A una persona de 200kg, le pueden falta vitaminas, minerales y hasta grasa esenciales como los omega-6 y 3



    Publicado hace 3 años #
  2. "En esa línea se están desarrollando investigaciones como la de la Universidad de Málaga y el CSIC, que han logrado producir unos tomates con un 15% más de vitamina C gracias a que crearon una variedad en la que incluyeron en su ADN un gen de la fresa; o los vinagres de fresas (otra vez) creados por las Universidades de Sevilla y Rovira i Virgili, que conservan todas las propiedades antioxidantes de la fruta."

    El análisis de la situación parece correcto. Pero, ¿la solución al problema nutricional son los transgénicos? Me gustaría saber quién está detrás de esas investigaciones.

    Publicado hace 3 años #
  3. Los tomates tendria mas vitamina C si se dejasen madurar.
    Es un poco contradictorio coger los tomates casi verdes y luego hacer ingenieria para tengan mas vitamina C.

    Mas alla la verdad que no hay ningun dato que indique como afecta estas practicas al valor nutricional, del que depende la salud de la poblacion.

    Cherokee dice: "En esa línea se están desarrollando investigaciones como la de la Universidad de Málaga y el CSIC, que han logrado producir unos tomates con un 15% más de vitamina C gracias a que crearon una variedad en la que incluyeron en su ADN un gen de la fresa; o los vinagres de fresas (otra vez) creados por las Universidades de Sevilla y Rovira i Virgili, que conservan todas las propiedades antioxidantes de la fruta."

    El análisis de la situación parece correcto. Pero, ¿la solución al problema nutricional son los transgénicos? Me gustaría saber quién está detrás de esas investigaciones.

    Publicado hace 3 años #