Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Porque en la india los transeuntes no ayudan a los accidentados?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Un articulo interesante que explica como  la adiministracion puede cagarla.

    En la India los transeuntes no ayudan a los accidentados por miedo la policia y otros problemas. 

    http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36467757

    Publicado hace 7 años #
  2. Mi pareja me contó que hace poco hubo también otro caso similar en China que llegó a las televisiones. Lo hizo cuando hace tres semanas patiné sobre una mancha de aceite en curva yendo cuesta abajo, me di el gran lechón y no paró nadie para ayudarme. Por lo menos me esquivaron. Pero ni tan siquiera le avisaron a él que iba por delante.

    Yo creo que tanto la India como China son países pobres (China diría que ya no) y pobladísimos, donde cada uno tiene que luchar por su propia supervivencia y eso les hace ir completamente a lo suyo. Cuando no tienes margen para ayudarte a ti mismo, cómo pensar en ayudar a los demás?

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 7 años #
  3. Uno de los motivos principales es de los círculos de relaciones. En el centro familia, después amigos, vecinos, y después colegas de trabajo, clientes, proveedores... mientras que las personas desconocidas son eso, desconocidas, no son nada para ellos. No tienen ninguna obligación moral. Por eso se supone que si tu ayudas a alguien que tiene un accidente es porque has intervenido en el y eres el causante y por ello te pueden demandar. Triste pero cierto, te pueden dejar que te mueras.

    Publicado hace 7 años #
  4. Yo tengo un recuerdo de India que me marco bastante. Me tome un dia de descanso de la bici y fui a ver algo interesante en la zona de Pondicherry( sur de India). Al volver ya de noche en un autobus local abarrotado solo pude encaramarme junto a muchos otros en la puerta de atras del autobus. De camino y a bastante velocidad un hombre que viajaba en el bus en las mismas condiciones e iba borracho se cayo a la carretera a la vista de muchos y sin que nadie( osea nadie) dijera ni "stop". Yo intente hacerme entender y gritar para que hicieran parar el bus pero nadie hablaba ingles (y yo no mucho) y me parecio que la suerte de aquel hombre les daba igual..
    No me parecen validas las razones que dais tanto Bego como Txerekenke pues yo ademas de haber viajado por paises similares pero en los que la gente no es asi ,vivo desde hace anos en Filipinas,un pais tambien pobre y pobladísimo, donde cada uno tambien tiene que luchar por su propia supervivencia y con los mismos circulos de relaciones que en la India y aqui es al reves ,cuando hay un accidente todos los que pasan paran a ayudar y a fisgonear (justo acabo de presenciar uno ayer). Puedo ademas hablar por propia experiencia pues hace unos años me la pegue en una carretera de tierra apartada y los pocos que pasaron todos me ayudaron y me sacaron de alli en el primer camion que paso.
    Supongo que al final me he enrollado a hablar de Filipinas porque a pesar de mis siete meses seguidos -siempre por zonas rurales - viajando con la bici por la India no tengo muchos elementos para razonar. Me fui sin entender casi nada. Para mi, simplemente,son como son. Bueno, creo que algo si debe tener que ver con ese idealizado en " occidente" concepto del "karma".
    Bego, tomaroslo con calma, como debe ser en esto del viajar pero a ver si en menos de diez años os vemos por aqui,je,je,je. . Un abrazo.

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 7 años #