Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Por si no lo habéis leído...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. En fin, estupefacto me hayo tras leer semejante chorrada pseudo-filosófica:

    Publicado hace 11 años #
  2. Arcadi Espada es en cierto modo un polemista, solo tienes que escuchar sus ideas para darte cuenta, colabora en Onda cero, donde por cierto trabaja el tal Herrera, supongo que se refiere a el, en realidad hay dos Herreras.

    Dicho lo cual, pienso que nuestro problema en ciudad es que no tenemos un espacio propio en la mayoría de los casos y por tanto estamos condenados.

    -a sufrir la incomprensión del peaton.

    -a ser mal vistos por los automovilistas

    Publicado hace 11 años #
  3. A esas cosas ni caso. Indiferencia.

    Publicado hace 11 años #
  4. A mi me parece un oportunista y si acaso algo memo también.

    Publicado hace 11 años #
  5. " el principal instrumento del despotismo es hacerse la víctima. "

    Arcadi debería aplicarse su propio cuento.

    En fin. Hay ciclistas y ciclistas, y columnistas y columnistas:

    http://elpais.com/elpais/2012/04/07/opinion/1333813280_172710.HTML

    Salud. 

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 11 años #
  6. Ese señor, para empezar debería pensar un poco antes de escribir, y aprender a respetar a los demás.
    En realidad al leer eso se me ocurrieron un montón de insultos, pero casi que me callo.

     En fin, un columnista al que no me molestaré en leer nunca más.

    Mis dos inspiraciones:
    La primera, http://www.rodadas.net (y no es peloteo)
    y la segunda, http://vimeo.com/20033852
    Publicado hace 11 años #
  7. Cuando he visto el titulo he pensado que ibais a hablar de este otro artículo. http://t.co/NQ7SKjmYj4

    Respecto la problema de las bicis y los peatones ya se dijo hace mucho que el ciclista debe quitar espacio al automóvil y no al peatón, pero parece que los cohes siguen mandando y parece que no va a cambiar la situación.

    Publicado hace 11 años #
  8.            yo creo que si en un papel en blanco escribo la palabra curriculum ,debajo la foto de  mi avatar y después mi numero de

       teléfono, me contratan enseguida para escribir como a este elemento, fijo y 15 pagas.

                         P.D. Los recortes en educación están dando su fruto antes de lo previsto.

    sé feliz.
    Publicado hace 11 años #
  9. Le guste o no, bicicleta, ciudad, ecología, ciudadano, respeto, peatón, atmósfera, sostenible, y podría seguir, son palabras íntimamente relacionadas al presente y sobre todo al futuro inmediato de cualquier sociedad que pretenda avanzar y crecer. Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  10. Pero parte de razón sí tiene cuando dice que la bici ha quitado espacio al peatón. O por lo menos, a mi no me extraña que el que no utilice la bici así lo piense, pues la red de carriles bici es de risa, por lo menos dónde yo vivo. Yo tengo que andar por la acera quiera o no quiera. La otra alternativa es meterme en la carretera y eso es la jungla, es jugarse la vida, sobre todo en determinados tramos. En mi opinión, creo que la bici puede circular por la acera perfectamente si somos prudentes, no vamos a lo loco y damos prioridad al peatón.

    Publicado hace 11 años #
  11. Es un tema comprometido. Por otro lado, este tipo escribe sin conocimiento real de la situación, como tantos otros y pasa lo que pasa, que dice una cantidad total de sandeces. Pero... como peatona que también soy, comprendo que los peatones que sólo ven a las bicis desde su punto de vista se quejen. Ayer me pasó por la acera una bicicleta a toda pastilla, por un tramo de acera de un metro de ancho, añado, me vino por detrás y  me pasó rozando por la izquierda justo cuando estaba a punto yo de dar un paso hacia ese lado para evitar pisar un cagada de perro monumental. Llegamos a ser un poco más rápidos cualquiera de los dos (el ciclista pedaleando o yo dando el paso a la izquierda) y me habría atropellado. Lo único que hizo fue darme un buen susto.

    Yo que soy ciclista y ciclista urbana, me cagué en todos sus muertos y le pegué un grito para que fuera con cuidado. Yo que sé que a veces la acera puede ser la única alternativa (no era el caso, pero bueno), y que comprendo que hay quienes no se atreven a ir por la calzada entre los coches, me mosqueé igualmente. El tipo era un idiota, eso está claro, porque el sentido común dice que si vas por la acera y por una acera estrecha y si vas a pasar a un peatón, deberías por lo menos reducir la velocidad, pero me mosqueé igualmente. Imaginaos lo que opinan los peatones normales, los que no tienen el beneficio de la experiencia como ciclista pero que ven cada día cómo los coches ningunean pasos de cebra, aparcan en paradas de autobús, se saltan semáforos, entran en calles a toda pastilla o salen de garajes sin mirar si está pasando un peatón, cuando comprueban que el único espacio medianamente suyo que les queda lo toman los ciclistas, entre los cuales, desgraciadamente, hay cretinos como el que me crucé yo ayer. 

    Pues eso. No defiendo a Espada, que me parece un idiota de categoría, pero no me resulta difícil comprender el punto de vista del que se queja como peatón. 

    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD