Inicio Foros Material y mecánica Por que usamos bolso de manillar?

Por que usamos bolso de manillar?

Albatros
Participante
Albatros
Participante

Despues de un hilo que se abrio, me quede preguntandome. Por que usamos bolso de manillar? Cuando debe de usar el sistema de anclaje mas ineficiente que podemos usar, y despues nos preocupamos cuando hacemos adaptaciones para sujetar un trasportin,por que no tenemos ojales. Siempre aparece alguien que pregunta si se puede y entonces la respuesta:

-Poderse se puedo pero…

O mas cruel aun:

-En mi primer bicicleta lo tenia asi, pero cuando cambie ya no. Dando a entender que solo neofitos y principiantes puede cometer esos errores, sucede lo mismo con los bidones de agua, pero nadie se acuerda de todo esto cuando del bolso del manillar se trata.

Hay casos que se entiende su uso, pero creo que un bolso sobre le trasportin delantero, es mucho mas conveniente, pero no, eso casi no existe.

Despues nos preocupamos que freno es el mejor para cicloturismo, por los repuestos, quisiera saber si el cable que usa una marca, y que parece que a veces se dana, es tan facil de conseguir.

Como digo si lo hacemos por gusto esta bien, pero tratar de justificar algunas cosas, no tiene sentido cuando en otras no usamos "la misma vara para medirlas"

sargantana
Participante
sargantana
Participante

Creo que la principal razón para llevar una bolsa en el manillar es tener cosas a mano mientras pedaleamos, cosas como cámara de fotos, móvil, cacao labial, crema protectora, pañuelos de papel, gafas de sol… y que no sea necesario parar de pedalear para acceder a ellas. Tan sencillo como eso. Está claro que luego hay anclajes mejores y peores, es cuestión de buscar un poco.

mariadelao
Participante
mariadelao
Participante

solo he llevado una vez bolsa en el manillar y no me gustó nada. Ahora llevo una riñonera para meter lo indispensable. Me desequilibra la parte delantera y ademas no veo por donde voy bajando.

Ciclon
Participante
Ciclon
Participante

Yo tampoco soy partidario de la bolsa de manillar, pero eso es como todo en la viña del señor, hay a quien le va y otros a los que no.

danienbici
Participante
danienbici
Participante

TAmbien son modas, cuando empezó la bici de montaña, había que llevar si o si una bolsa hombrera de triángulo para portear la bici al hombro y llevar las herramientas, hoy día no se ve ni una, pero yo la sigo usando en la bici urbana, porque para subir o bajar tramos largos de escaleras, prefiero al hombro que en la mano… creo que todo es valido siempre que a tí te resulte válido, un amigo llevaba la esterilla aislante enrollada en torno al tubo diagonal del cuadro, y el anorak enrollado alrededor del tubo del sillín y sujeto enrollando encima la camara de repuesto…

A mi la bolsa de manillar no me parece cómoda (tambien es que la que tengo es una baratilla) pero por eso no la suelo usar.

zerep
Participante
zerep
Participante

yo solo la uso en rutas largas me es muy practica para llevar

todo lo de valor si tienes que entrar a algun sitio haces clik

al hombro y au.

eso si que sea pequeña sino es un estobo. 😉

JJBLOOD
Participante
JJBLOOD
Participante

Yo la uso siempre… nunca la quito, ademas he sumado otra (minialforja) de igual uso (acceso cómodo y rápido)…

En mi caso suelo poner los objetivos/cuerpo y todo lo que ha comentado Sargantana, en viajes de poca carga todavía puedes andar trasteando las alforjas, pero cuando vas ajustado.. desmontar el tinglado para algo que podía estar perfectamente a mano es una pu….

Como utilidad principal también… portamapas…

También es una bolsa que sirve para portar contigo los objetos de valor a modo bolso en los momentos que abandonamos la bici.. yo en mi caso también utilizo de bolso una delantera….

En mi caso todo son beneficios… solo le encuentro una pega…. me gustaría que fuera la siguiente talla más grande :mrgreen:

Juanjo

anvera
Participante
anvera
Participante

Hola

La uso todos los días por ciudad, la que tengo se ajusta muy bien, no baila (importante, probé otras que se movían y no me gustó), entran bastantes cosas, me gusta tener sobre todo la cartera y cosas de valor delante, a la vista. Cuando dejo la bicicleta aparcada, la suelto en 1 clic y me la llevo a modo de bolso, superútil.

alforjas-ortlieb-ultimate-classic-gris.jpg

Saludos

asturias.maria
Participante
asturias.maria
Participante

idem. en viajes largos y no tan largos es super útil. la mía es como la de anvera pero en rojo y es una gozada. en principio para meter los objetos personales y tener la cámara a mano o las luces y quizás el chubasquero si pinta lluvia.

es muy útil

M

xepe71
Participante
xepe71
Participante

A mí me gustó y me fue muy útil. Tienes lo mas esencial a mano, GPS, pilas, cacahuetes, dinerillo, la cámara, sin tener que parar y desmontar media la alforja. Y creo que equilibra la bici, pues casi todo el peso lo lleva la rueda trasera (el ciclista, las alforjas, la tienda, etc), y la rueda delantera va casi flotando. Es mas, de hacer otro viaje, buscaría una bolsa de manillar aún mas grande que la que tengo actualmente (3L, del Decathlon).

Eso si, buscaría un método mejor para fijarla, pues durante el viaje, debido al peso, se movió dese una posición cómoda hasta que la bolsa hizo tope con el cuadro (a lo mejor basta con poner un trozo de cámara para que no deslice por el manillar)

Albatros
Participante
Albatros
Participante

Todo muy bien pero con un bolso sobre el trasportin delantero, se consigue lo mismo, y podemos contar con un anclaje mucho mas eficiente, es mas solo habria que estirar el boso del manillar para poderlo apoyar en el trasportin, esto nos daria ademas mas capacidad extra, que para mi tambien es insuficiente, estoy de acuerdo que es bueno llevar las cosas mas importantes a mano.

rivasgus
Participante
rivasgus
Participante

Pues yo para el uso diario para moverme por la ciudad no la uso porque suelo llevar siempre una o dos alforjas puestas con la herramienta y repuestos, la ropa de agua, una chaqueta, una carpeta y otras cosillas. En una de mis bicicletas interfiere con la luz de manillar, no así en la otra en la que tengo un "bar extender" que muevo de una a la otra si es necesario, evitando esto.

Pero para los viajes es imprescindible al 100×100, creo que al menos en mi caso, a parte de todas las cosas de primera mano que puedes necesitar y que ya habéis descrito, como la cartera, camara de fotos, barritas y tentenpies diversos, pañuelos, gel antiséptico y demás, yo siempre suelo llevar mis prismáticos para que no se me escape ningún pájaro.

Es cierto que a veces es demasiado el peso y se balancea un poco, pero este peso equilibra la bici aunque perjudique un poco la maniobrabilidad del manillar, pero bueno, el llevar una bici de cicloturismo exige de cierta habilidad o de carne de conducir vehículos pesados.. :-)

Susonauta
Participante
Susonauta
Participante

Como casi siempre estoy totalmente de acuerdo con Albatros. Todo cuestión de gustos y en mi caso le tengo un odio profundo a las bolsas de manillar, es un elemento que me estorba especialmente. La llevé en un viaje y no me gustó nada prefiero llevar lo imprescindible en el bolsillo y una bolsa extra sobre la parrilla en mi caso sobre la trasera. La única ventaja que si que le reconozco es como soporte de porta mapas pero no me parece algo imprescindible.

De todos modos es lógico que no me guste porque cualquier anclaje ocupa mucho espacio en el manillar y me gustan mucho los manillares sin nada de echo si no fuese por lo necesario que es el contador para la navegación ni lo llevaría.

Killlo
Participante
Killlo
Participante

es la bolsa de viaje de mi reflex. La he acolchado a base de aislantes viejos con la forma de la camara, y en el hueco que me queda, llevo movil y unos eurillos para las paradas a tomar cañas.

imprescindible para mi. Ademas no llevo transportin delantero, mis viajes no lo necesitan (por ahora)

sincuestas
Participante
sincuestas
Participante

Coincido con la mayoría, la llevo siempre, todo a mano y lo más importante… a la vista.

En mi caso, como es pequeña no me descompensa ni me limita visibilidad y como bien han expresado, si te paras a tomar café “click” y macuto de bandolera.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 65)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Reportar un error