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Por que los cuadros de bicicleta son tan caros?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Recuerdo que en mi pais ibas a una tienda de bicicletas, y habia decenas de cuadros a la venta. No se ahora, pero desde que arme la mia, me he pasado buscando cuadros de bicicleta en Internet, y solo hay unos pocos y desparecen muy rapido, el mio sin ser gran cosa lo consegui de una venta especial, descontinuaron el modelo, pero si quisiera ahora compprar uno similar, no podria. 

    Por otro lado si los hallas valen tanto que casi no vale la pena, a no ser que quieras armar una bici muy especial, que te va a valer mucho mas que ese mismo cuadro en una bici ya armada. Ahora si vas a Alibaba, encuentras cuadros que valen 5 veces menos, y no entiendes por que, pues no seran de la misma calidad. Pero donde esta el ahorro tan grande?. Lo malo de Alibaba es el transporte, te cueta mas el envio que el cuadro. Igual tampoco tiene mucho que elegir. 
    Ahora sera idea mia, pero parece que todo es negocio, ya casi no podemos mejorar nuestras bicis, ya no es como antes que todo el material era intercambiable, ahora tienes que cambiar casi el grupo completo, y a veces los bujes tambien y asi y todo muchas veces tu cuadro no permitira mas avances
    Sin embargo si compra un cuadro nuevo, podrias mejorar tu bici, y mucho material antiguo lo podria poner en tu nuevo cuadro con adaptadores, lo bujes con eje pasante, la suspension conificada, todo es compatible con el antiguo material pero no al revez. Podrias conseguir mejoras como cableado interno, o ojales para bikepacking, que ahora los hay por todos lados, todo con un cuadro que no deberia costar mas de 300 dolares. Pero no, no hay y si consigues uno, dificilmente puedas exigirle muchas cosas, pues no hay mucho de que elegir. 

    Me falto hablar de los cuadros de fibra de carbono, pero eso es otra historia, que tampoco tiene un fin feliz, esos si encuentras baratos, pero corres muchos riesgos, y son principlamente para ruta. 

    Publicado hace 5 meses #
  2. Tiene " su lógica ", que los componentes de bicicleta ( incluyo los cuadros ), sean caros... si uno se parara a echar una simple cuenta, de los que cuesta cada uno de los componentes de su bicicleta, nuevos, o equivalentes, es probable que se llevara las manos a la cabeza, pues si uno dice de montarse una bicicleta " por piezas ", con componentes nuevos, lo más probable es que la bicicleta le saldrá más cara que si la comprara " de serie ". pero esto no solo ocurre en los componentes de las bicicletas ( ya ni hablemos de los componentes de las e-bicis... sobre todo la parte eléctrica )... ésto mismo ocurre en cualquier cosa... que no se te vaya el programador de tu labadora... aunque sea de últimisima generación, porque te sacarán un ojo de la cara por ese " chisme ", lo que te puede hacer que te plantees sustituir la lavadora por una nueva.
    Lo mismo ocurre en cualquier cosa... recambios de coche, de electrodomésticos... Los repuestos son caros " adrede ", pues en el mundo consumista, lo que interesa es que la gente compre aparatos nuevos... no que se los repare, por ello siempre los repuesto de cualquier cosa costarán caros de narices... al no ser que sean repuestos que ya están previstos que se estropeen con cierta asiduidad, entonces éstos repuestos no suelen ser caros... porque vas a tener que comprarlos con cierta frecuencia, pues ya está calculado que ocurrirá así.
    Sin ir más lejos... ¿ no os resulta curioso que una impresora de tinta de última generación pueda tener un precio de derribo ?... cuando se gasten los cartuchos lo entenderás... por eso mucha gente no le sale a cuenta reponerle los cartuchos a su impresora... o quizás lo haga en un par de ocasiones... pero mucha gente termina tirando la impresora a la basura porque, como dice el refrán " vale más la alfalfa que el burro ".
    El tema de los cuadros de bicicleta es más de lo mismo, pero si uno busca con paciencia puede encontrar " cosas " asequibles... hay que tener en cuenta que la mayoría de las marcas más conocidas no fabrican los cuadros de sus bicis... o al menos las de gamas medias o bajas. lo que suelen hacer... como se suele decir..." encargárselo al chino "... la mayoría de los cuadros son fabricados en China... no creo que los chinos sean los únicos soldadores de aluminio del planeta... pero sí que facilitan el ahorro de costes de producción.
    Si buscas cuadros a buen precio... creo que no habría que descartar la posibilidad de adquirirlo a China directamente... pero eso tambien supone asumir que es probable que las calidades de fabricación no sean las mismas que exigen a los mismos fabricantes chinos las marcas más reconocidas.
    Si uno no es muy sibarita, puede encontrar cuadros de bicis muy económicos... sin ir más lejos, mi anterior biciceta la confeccioné al 100% a base de repuestos sueltos... entre ellos un cuadro de la marca MSC modelo Mercury 2015 que me costó... nuevo, a estrenar, la friolera de 80 € con portes incluidos... y lo compré en una tienda web de reconocido prestigio. Hasta hace relativamente poco tenían a la venta el mismo cuadro que el mio, pero en 27.5... por 100 pavos.. pero ya no les queda ninguno.

    Publicado hace 5 meses #
  3. Hedumaza, creo que has clavado el por qué del precio de los cuadros.

    Yo hace años (algunos, no muchos) miraba algunos cuadros de alguna web como la que has comentado y estaban en ese rango de precios. Por 100 euros podías perfectamente comprar uno y hacerte alguna cosa. Pero como dice el compañero Albatros, ahora parece que sea imposible y si encuentras algo, a precio desproporcionado. Pero por otra parte, tengo por ejemplo un cuadro que me han regalado -un Columbus Thron de acero- que quiero dejarlo bien, pero me sale más a cuenta casi ni ponerme a montar nada en él. Entre pintarlo y luego llevarlo a montar (yo no tengo tiempo para poder hacerlo), me sale por un pico interesante.

    ¿Qué reflexión tengo al respecto de todo esto?
    Pues que como bien dices...al final te obligan a consumir o ser el idiota que pague más.

    Publicado hace 5 meses #
  4. Si yo se que lo repuestos siempre son caros, pero nadie se arma una lavadora o un automóvil y sin embargo es o era común que conocieras alguien que se halla armando una bici. Lo que ma daría mucha pena es que lleguemos al punto que las bicis se vuelvan intocables, que si quieres una mejor tengas que comprarte una nueva. Aun hay compatibilidad, pero cada día menos. Parece que SRAM en vez de ayudar simplemente sigue las políticas de Shimano. 

    Algunos fabricantes independientes hacen las cosas más compatibles pero al final los tres grandes imponen sus ideas y esta parece ser que las bicis no se puedan mejorar más después de cierto tiempo, y necesites un cuadro nuevo, y no te lo venden. 

    Publicado hace 5 meses #
  5. Albatros, estoy de acuerdo contigo en tu afirmación sobre el monopolio de las dos grandes marcas de componentes, pero siempre hay una salida para todo, y en el caso de querer hacer se una bicicleta " personalizada " esa salida se llama obsolescencia.
    Ten en cuenta que la política de las grandes marcas es la de " sembrar " el mercado siempre con lo último... pero " lo último ", una vez que llega al mercado comienza a hacerse viejo, pues al haber una competencia tan feroz, los grandes fabricantes no pueden permitirse el lujo de vivir de lo último que ya esté en el mercado, por ello, cada muy poco tiempo ( uno o dos años ... quizás alguno más ), tienden a lanzar al mercado lo nuevo " último ", lo cual automáticamente deja "obsoleto " o " descatalogado " lo que hasta ese momento era " lo último ". Como las tiendas de bicicletas están avocadas a seguirles el ritmo a las grandes marcas, no les queda otra que procurar tener siempre " lo último " que aquellas digan que es la tendencia que se va a llevar en la nueva temporada, ello hace que la mayoría de las tiendas de bicis se queden con un estocaje de material que, de una temporada a la otra, se les ha quedado " obsoleto ", y en muchos casos, no terminan de darle salida, al no ser que lo pongan a la venta rebajado de precio, y es entonces cuando la persona que quiere confeccionarse una bicicleta ha de aprovechar el momento para adquirir componentes de calidad... y a buen precio... esí es como uno puede hacerse una buena bici por piezas, sin terminar dejándose los ahorros de una vida en ello... ahora, para hacer ésto has de ser una persona a la que eso de ir " a la última " le importa... como diría el vídeo aquel " un wevo "
    Así es como me he confeccionado yo mis bicicletas, buscando por tiendas físicas y por tiendas web, componentes de temporadas anteriores, que se les ha ido quedando en estocage... creeme que si lo haces así vas a encontrar buenos chollitos.
    Sin ir más lejos, mi anterior cambio trasero Shimano XT shadow de 9V lo compré en una tienda de bicis que tenía cerca de casa ( por desgracia el dueño se ha jubilado y ha chapado la tienda ), a muy buen precio.... creo que recién salido al mercado rondaba en su momento en torno a los 90 €, solo le quedaba ese cambio... de dos temporadas anteriores, y lo conseguí por solo 60 €... y lo más gracioso de todo es que apenas había diferencia con el cambio XT que lo había sustituido y que era el último modelo... y a 90 €... solo se diferenciaban en el logo identificativo, ya que el cambio seguía siendo el mismo, así que, por 60 pavazos me llevé todo un XT " moderno ".
    Al resto de los componentes de bicicleta le pasa esactamente lo mismo, incluidos los cuadros... en la misma tienda donde compré el cambio XT, se me escapó un auténtico chollazo de un cuadro de doble suspensión Orbea Occam... creo que de 2010 o 2012... te hablo de hace unos 4 o 5 años atrás, habían despiezado esta bicicleta por no poder darle salida, por lo mismo, por haber sido sustituida por el modelos siguiente, lo que hizo que se les quedara en stock... y no lograban darle salida, en vista de que no conseguían venderla, decidieron venderla por piezas... lo vendieron todo, hasta que solo les quedó el cuadro... al que no lograban darle salida... al final le pusieron un precio de 400€ incluido el amortiguador regulable de aire, un rock shox que, suelto rondaba algo más de los 200€. En ese momento no podía gastarme 400€, pero cada vez que iba a por alguna cosilla a la tienda... se me caía la baba cuando veía ese cuadro colgado en la pared de la tienda. Un día decidí liarme la manta a la cabeza e irme a por él... me llevé el peor chasco de mi vida, pues dió la puñeterísima casualidad que el día anterior se me adelantó uno y lo compró... te aseguro que el cuadro era la leche de bonito... y era un Orbea Occam doble suspensión... me tiré mucho tiempo llamándome tonto, por no haberlo comprado antes.
    Los componentes de temporadas anteriores son chollitos que no hay que desperdiciar, si estás buscado componentes, y te surge una oportunidad así... ni te lo pienses, mejor cómpralo, porque puede ser que luego te arrepientas... ese tipo de chollitos dura poco tiempo... es como poner un donuts de chocolate en la puerta de un parbulario... " el último paga "

    Publicado hace 5 meses #
  6. Hablando con unos amigos que estaban mirando de comprarse una bicicleta para hacer algo de deporte, paseos y moverse un poco (que es para lo que mucha gente la quiere), surgió el tema de los precios.

    Nos daba la sensación de que antes con menos dinero podías acceder a una bicicleta más o menos "estándar" que te servía para salir con la gente, dar una vuelta, ir a clase o hacer alguna ruta. Con que tuviera dos ruedas, sillín y frenos nos valía... Pero ahora, el punto de partida para acceder a una bicicleta parece que está mucho más elevado. Tanto a nivel económico como a nivel de calidades los precios y las exigencias han subido varios escalones. Parece que si no preparas 300 euros mínimo para comparte una bicicleta tienes complicado acceder a una (a no ser que sea de segunda mano y buscando alguna oportunidad que realmente merezca la pena).

    A veces tengo la impresión de que esos niveles más elevados de estandarización no son únicamente impuestos por el mercado, sino por una mezcla perfecta entre el mercado y la propia gente biciclista. Por ejemplo, cuando viajo en con mi vieja bicicleta Rockrider 5.2 (de segunda mano), independientemente del tiempo que lleve viajando, los cientos o varios miles de kilometros recorridos o los grandes desniveles y puertos de montaña superados... yo seguiré siendo un tipo con una bici del Decathlon. Hay gente que así lo piensa, gente que no... Pero incluso a nivel personal esa es una etiqueta que siempre que me cruzo con alguien en el camino, parece que la lleve tatuada en la frente.

    Obviamente, me gustaría adquirir una nueva bicicleta para emprender aventuras mayores y esta vez cuento con un presupuesto que me permitirá acceder a un tipo de bicicleta que antes no podía. Quizás me compre una Surly, una Kona o una Riverside... pero a fin de cuentas, me parezca caro o barato, es una de mis grandes ilusiones y para lo que llevo tiempo ahorrando. Supongo que al final hay que pasar por el aro me parezcan caros o no los cuadros.

    Existe una gran diversidad en cuanto a preferencias y necesidades que cada cual busca en una bicicleta de la misma forma que también puede existir una gran diversidad en la oferta. Lógicamente, las personas solemos querer aspirar a lo mejor y las compañías están atentas a esos deseos que el público parece demandar o creando la necesidad de algo que en realidad no necesitamos tanto como creemos.

    Pienso que en parte es algo parecido a lo que pasa con otros objetos de consumo como el de los teléfonos móviles, los ordenadores o los televisores. Por ejemplo, cuando miramos las especificaciones de un smartphone con capacidades y funcionalidades de última generación que nunca o raramente vamos a utilizar, ordenadores con más hardware del que necesitamos o televisiones con posibilidades que muchas personas dejan de emplear tras la curiosidad inicial.

    No sé si me he desviado un poco de la temática y he explicado bien lo que quería comentar, pero pienso que aquí podría compartir esta reflexión... 

    Publicado hace 5 meses #
  7. decía Enzo Ferrari que ellos te regalaban el coche y lo que comprabas era el motor, en las bicis pasa lo mismo. la semana pasada estuve viendo la Mediterranean epic y los cuadros cambian poco pero el resto  sí cambia y mucho, cambios inalambricos, frenos de disco hidráulicos, tija pija, amortiguadores y horquillas de infarto, monoplato con 13 piños... además no todos los cuadros del chino son compatibles con las medidas estándar 

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 5 meses #
  8. la bici entera costó 80.000 pts y con el tiempo cambie componentes, platos ovalados, horquilla suspensión... total 120.000 mas

    Adjunto

    1. IMG_20210331_213618.jpg (1280.3 KB, 0 descargas) 5 meses antiguo
    Publicado hace 5 meses #
  9. Hedumaza, asi arme la mia, cuando salio al mercado las 10 velocidades, yo encontrre todo lo 9 muy barato, es mas sin caja ni empaquetado, por lo que me sospecho que simplemente se lo quitarona a algun bici que la rejuvenecieron, y lo increible, es que entre 9 y 10, no hay casi diferencia solo un pinon mas en el medio, que  seguro que casi nadie encuentra la difrencia. 

    En fin hasta 9 velocidades el marketing era tener mas rango, por eso 9 que con un pinon 11 y otro 36 era el que parecia que llegaba al limite de lo posible. En aquel entonces era lo mas pequeno y lo mas grande que existia. El pinon de 8 no llegaba a eso, pero simplemente por que no quisieron, pues ahora existe 8 11-34. 
    Cuando lazaron 10, simplemente era mejor por que tenia menos espacios entre los desarollos, pero cuando lanzaron 11 y 12, todo cambio, los espacios ya no importaba que fuesen mas amplios, y el rango no importaba que fuese mas pequeno, de hecho 12 solo llega  a unos 500% y el triple casi a 700%, y los saltos son mucho mas grande por que no se cruzan lso cambios. 
    Relamente nada es mejor, simplemente es lo que venden como mejor. Ahora Box introduce una trasmision 11-50 pero de 9 velocidades, y con la calidad de Shimano y Sram, y mucha gente esta feliz con ella, disminuye uno de los problemas del monoplato de la forma mas sencilla, que es cruzar la cadena, al usar cadena de 11 los pinones van mas juntos aun que en un 9 velocidades clasico. Los saltos son aun mas grandes, pero ya nadie hace hincapie en eso.
    Vamos a ver como le va a Box, rompiendo las normas de lo que es mejor y peor, que parece que los 3 grandes se ha puesto de acuerdo.
    El caso es que hoy por hoy solo quisiera cambiar mi cuadro, no por que el mio no me resulte, sino que es un tanto pesado al no ser conificado, y me gustan los cuadros un poco mas extremos, ya que si vuelvo hacer algun viaje, sera por algun parque, ya no mas rutas , ademas de gustarme el cabelado interno y los ojales que traen algunas bicis nuevas que me ayudan con el bike packing, pero en si nada importante, pero como pienso armarme una electrica, y necesito un cuadro no estaria de mas dar el salto. (Tengo un cuadro pero es de acero, supongo hi-tensil, con frenos V-brake, y eje pedalier americano, y otro de aluminio, V-brake tambien, pero no tiene ojales para trsaportin).
    Pero no hay, no hay nada que me convenza, solo los chinos, y la verdad no les tengo mucha confianza, yo creia que habia una o dos fabricas de cuadros en China, como era en Taiwan, pero no, hay una en cada esquina, y yo creia que los chinos hacian cosas malas por que eran baratas, pero no pueden ni siquiera hacer bien su armamentos, resulta que sus aviones de caza, copias de los Mig rusos, tiene varios problemas por la calidad de sus motores, incomparables a la ya reconocida calidad sovietica-rusa. 

    Publicado hace 5 meses #
  10. Albatros dice: Hedumaza, asi arme la mia...


    ... Albatros, creeme que te entiendo... y más si estás buscando un cuadro para electrificar... yo he pasado por esa odisea en dos ocasiones... pero con más inri, que encima necesitaba que el cuadro no solo me admitiera mi motor central ( un bafang BBS02 ) que requiere de una caja de pedalier tipo BB, y lo que ahora se estila es la Press fit, además las punteras tenían que ser de QR9 ( eje rápido ), ya que por entonces llevaba un cambio integrado Alfine 11, y todo lo que encontraba era en eje pasante de 12 mm... es realmente complicado encontrar un cuadro que se te adapte a tus necesidades, y más si éstas son muy muy concretas... el abanico se te cierra de forma alarmante.

    De todas formas, te digo que si buscas con paciencia, estoy seguro que vas a encontrar alguno a buen precio... las tiendas webs suelen sacar a la venta cuadros que se les quedan descatalogados... y a buen precio, el problema es que has de estar haciendo barridos por la web cada poco tiempo, pues nucas sabrás cuando sacarán a la venta algo así.

    La tienda web Bikeshop solía tener cuadros rígidos en torno a los 200€, pero últimamente los que tienen a la venta son bastante caros... supongo que por culpa del covid, que ha provocado un boom alocado en el mundo de la bicicleta, y lo que antes era relativamente fácil de conseguir, ahora se torna casi misión imposible... al menos aquí en España ha pasado eso, pero creo que es algo que, al menos también está ocurriendo en Europa, pues desde que tenemos al covid de los coj*nes, cada vez que pido algún componente para la bici... lo que sea, se me suele retrasar más que antes del virus. Ha aumentado mucho la demanda, y eso se nota, no solo en que hay menos chollos, sino en que al haber más demanda, los vendedores aprovecha para subir los precios... aquí en España tenemos un dicho... " a río revuelto, ganancia de pescadores "

    Publicado hace 5 meses #
  11. No creo encontrar un cuadro como el que deseo, ni para la electrica, ni para reemplazar el mio, creo que lo mas sensato sera usar alguno de los cuadros que ya tengo, no quiero armar una gran bicicleta electrica, sino algo para probar, ahora que el precio de la baterias se desplomo, por eso ni pienso en un motor central. 

    Despues de todo lo unico que tienen de mal mis cuadros es que no tienen disco atras y que uno no tiene ojales, solo un pequeno detalle, que se puede corregir con adaptadores. 

    El unico cuadro que hay barato en el momento es de una fat bike 26, pero no se como quedaria una rueda normal en un cuadro a si, ni que tan complicado es adaptarlo, con separadores, lo cual parece sencillo, pero no entiendo mucho como queda el disco.

    Publicado hace 5 meses #
  12. El problema con la fat es el eje de pedalier. La línea de cadena esta pensada para una rueda ancha. Creo que aun poniendo una rueda 26+, 27,5+, o 29+ segun corresponda al cuadro, no se podría ajustar la línea de cadena. Hay que montar una rueda trasera para fat. Algunos cuadros están preparados para poder montar dos tamaños de rueda, pero son pocos. Se puede poner una rueda fat de 27,5 o una 29 normal. Pero lo de comprar un cuadro chino no es tan mala idea como parece. Hay algunos cuadros que no están mal. Los procesos de fabricación están algo anticuados, pero el resultado final no es malo. Hay que mirar un poco y tener información fiable para no equivocarse, pero te ahorras un dinero. Eso ya lo decide uno valorando lo que sabe de ese vendedor y del producto en cuestión.

    Publicado hace 5 meses #
  13. " bajar al chino " requiere un ejercicio de fe... pues no es lo mismo que bajar a la tienda del barrio o al centro comercial cercano a casa... aquí no queda otra que tener fe en que lo que te vende el chino es realmente lo que te vende el chino.
    De todas formas, para electrificar una bicicleta " de prueba ", tampoco necesitas un cuadro estratosférico... cualquier cuadro medio en condiciones te puede servir.
    Eso sí, has de tener en cuenta que si dices de electrificar con un motor central ( ahí en USA sois muy de Bafang sobre todo los BBS02 o directamente de BBSHD... pero la mayoría de los que montan a por allá son los de 48V para arriba y de 750W... que ya es potencia. Creo que en este sentido allá estáis más... modernizados... aquí en Europa nos recetan multas si vamos con más de 250W por la calle... claro, nos tiene que pillar je je je ).
    Como te decía, para electrificar, el cuadro ha de tener ciertas características según el tipo de motor y la potencia que se quiera usar.
    Por ejemplo, para montar un motor central se requiere una caja de pedalier tipo BB de entre 68 y 73 mm de anchura, Si la caja es del tipo Press Fit se requiere montar uno adaptadores para eje de tipo BB.
    Si se opta por un mortor de buje, tanto delantero como trasero, es necesario que las punteras ( o ojales ), sean abierto ( del tipo QR9 ), ya que los ejes de este tipo de motor son macizos y roscados, por lo que no sirven las punteras con eje pasante.
    Luego, no es recomendable montar motores de buje de más de 250W en la horquilla delantera, ya que los moores generan mucho par de fuerza, y pueden llegar a partir las punteras... al menos en la horquilla delantera. Se recomienda que, para montar un motor delantero ( de rueda delantera ), la horquilla sea de al menos de hierro, pero eso no significa que no se pueda montar en una de aluminio... en cualquier caso, es altamente recomendable acompañar al eje del motor con un Torque arm , que no es más que una componente que evita que el eje del motor pueda girar cuando esté funcionando el propio motor, lo que haría que la s punteras se redondearan o, directamente, se partieran.
    En cuanto al montaje de motores de buje trasero, aquí sí se puede optar por montar motores de alta potencia, ya que, por lo general, las punteras traseras de los cuadros suelen ser mucho más resistentes que las de las horquillas, por lo que se recomienda este montaje en motores de buje trasero para electrificaciones " burras ". aun así, siempre es recomendable acompañar al motor igualmente con un torque arm.
    En cuanto al asunto de los frenos... siempre se dice que una e-bici ha de llevar unos frenos potentes... por el tema del aumento de los pares de fuerza y las velocidades que se pueden llegar a alcanzar, pero si no electrificas con un motor demasiado potente... 250-500W, creo que no necesitarás frenos de disco trasero... de hecho, el freno trasero es realmente el que menos frena, el importante, y el que más retiene es el delantero... si tu horquilla delantera te admite freno de disco, yo montaría delante un freno de disco con disco de 180 mm y atrás un buen freno V-Bake.
    Lo que yo no pondría a una bici que no lleva anclajes para pinzas de freno sería un adaptador, pues es mucha la fuerza que ha de ejercer una pinza de freno... y más si hablamos de una e-bici, como para confiar mi integridad física a un " añadido " que no entra dentro de la naturaleza del cuadro... otra cosa distinta son los adaptadores de pinza de freno ( para cambiar el tamaño de los discos ), que ya están pensados para tal fin.
    Por cierto... no es nada recomendable electrificar cuadros de carbono... por poder, se puede, pero no es nada aconsejable, pero de hacerlo, es mejor que el motor sea de los menos potentes, porque los pares de fuerza pueden llegar a destrozar las punteras de carbono.




    Publicado hace 5 meses #
  14. Hedumaza aqui la potencia maxima permitida es 750w, pero nadie le va a dar mucho corte a eso, ademas te venden en Internet la etiquetas para que le cambies si tienes mas potencia.

    No entiendo bien, lo de la potencia, por que se pasan diciendo que una bici no aguanta, lo mismo lei para los motores centrales que no podia subir mas de 1500w, ya los hay, cuando un cilcista profesional pasa los 2000w y lo normal es unos 900W, y si hablamos del torque, el torque de un humano es altisimo, mucho mas que un motor electrico.

    En fin cuando reciba mi motor, que aun no estoy seguro que compre, cuenta algo mas.


    Publicado hace 5 meses #