Volver arriba

Por el Sendero de Pescadores Miño - Tamuxe. Pontevedra

  1. Bueno, pues este es mi primer aporte al blog y como vereis bien pequeño. 

    Como dije en su dia en mi presentación, mi idea es ir "envenenando" a mi familia con las rutas en bici; por suerte descrubí que hay un grupo de familias en el cole de mis peques que también se están animando, así que ésta que os cuento es la primera experiencia conjunta.



    Aprovechando esta Semana Santa decidimos hacernos la ruta que transcurre por el Sendero de pescadores de los rios Miño y Tamuxe, en la provincia de Pontevedra. Aunque en principio está concebido como ruta de senderismo es perfectamente ciclable así que nos juntamos las cuatro familias y dejando los coches en la playa fluvial de Eiras (O Rosal) arrancamos despacito por un pinar maravilloso, aunque he decir que -a veces- el firme estaba demasiado arenoso lo que dificultaba un poquito la marcha.

    La marcha fue discurriendo con relativa tranquilidad, aunque uno de los peques tuvo que hacer una escapada a urgencias al hinchársele un ojo con una reacción alérgica que remitió al poco tiempo sin mayor incidencia que el susto generalizado.

    Este sendero es una gozada para hacer con niños ya que discurre casi en su totalidad en la naturaleza, salvo dos cruces de carretera que deberían mejorar para la seguridad de todos. Por desgracia, aunque en toda la ruta se pueden ver especies de aves típicas de la zona, todo muy bien explicado con paneles informativos, al ser 5 enanos de 9 años ciclando juntos, por momentos aquello parecía una prueba ciclista en vez de un paseo, lo que obligaba siempre a uno de los padres a estar haciendo "demarrages" contínuos para reunir al rebaño. Esperamos que sea por la novedad y se instale la tranquilidad en las próximas salidas.

    Al final de la ruta, aproximadamente unos 7 km. nos encontramos con el Área Recreativa del Molino de As Aceñas donde paramos a comer y descansar. La idea era darnos un chapuzón en la zona de baño, pero el tiempo no era tan benéfico, así que lo dejamos para otra ocasión, no sin oir todo tipo de lamentos.




    En el camino de regreso, al ser pequeña la ruta, nos dio tiempo a hacernos una pachanguita padres-hijos al futbol.... no preguntéis quienes ganaron. Mientras las madres discretamente se adelantaron para buscar una terracita donde tomarse un café.



    En fin, ya veis que no es este el relato cicloturista que acostumbrais a leer por aquí, pero tampoco la "materia prima" da para mucho más; eso sí, el ánimo está por las nubes y ya se están buscando nuevas rutas, hasta las madres han puesto un nombre al grupo de wasap: EL CLUB DE LOS CINCO  (¿os suena a los más veteranos?)

    Gracias por leerme, la verdad es que me hacía ilusión publicar algo. 
    Por aquí seguimos.
    Fran.

    "La Revolución se hace pedaleando" (no es mía, por desgracia)
    Publicado hace 6 años #
  2. Saludos efeco.
    Pues precisamente a mi me ha gustado el relato porque es algo diferente de lo que acostumbramos a leer por aquí. Yo te animo a que sigas animado a repetir este tipo de rutas familiares, para los que somos papas y mamas es lo mas bonito que puede haber, la primera foto de los niños es muy entrañable y viendo sus caritas lo dice todo.
    En cuanto al nombre del grupo de watsapp, todo un homenaje a Enid Blyton si no recuerdo mal, que recuerdos mas gratos me vienen a la memoria cuando de chaval leia sus relatos de aventuras juveniles.
    Bueno creo que esa es vuestra senda, felicidades 

    VICADA 72
    Publicado hace 6 años #
  3. Que caras de felicidad ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 6 años #
  4. Qué maravilla y por faaaaa haced caso de las madres que ellas sí que saben!!!!

    Publicado hace 6 años #
  5. Sí que les hicimos caso, Vicent, de hecho acabamos el dia con cervecita y salchichas en un Octoberfest tardío que celebraban en una localidad cercana (Gondomar). Como les dijimos a los nanos cuando se quejaban: También los papis tenemos derecho a un recreo ¿o no?.

    Publicado hace 6 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies