Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Por aquí hay entendidos en soldadura, ¿no?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Es que un amigo se ha dado una buena leche con una plegable y la ha partido (afortunadamente él está bien). Me ha preguntado si pienso que el tema tiene arreglo y yo ya le he contestado que ni harta de vino me volvía a montar en esa bici, pero quisiera la opinión de alguien que entendiera de soldaduras de aluminio (sé que por aquí hay alguno). Como podéis ver la rotura del cuadro es justo en la bisagra, bufffff... ¿Tiene esto arreglo?














    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 11 años #
  2. Corrijo, veo que se trata de un cuadro modelo Speed, luego es de acero, ¡¡¡igual que los que tengo yo!!! Glubbbb... 

    Publicado hace 11 años #
  3. Yo no soy experto en nada pero soy de tu opinión: no me volvería  subir a esa bici,  además es  la bisagra del cierre que sufre bastante con el plegar y abrir..... 


    A ver que dicen los expertos

    Publicado hace 11 años #
  4. A malas , la cierras y la sueldas entera alrededor , dejara de ser plegable , pero tendrás bici resistente .


    Sigue dando pedales
    Publicado hace 11 años #
  5. Si, yo también creo que lo que comenta ta es la mejor opción. Es que a la parte interior del gozne no hay manera de meterle mano para soldarlo

    Publicado hace 11 años #
  6. Yo soy soldador y eso si tiene sobradamente arreglo y si es de acero mejor , a simple vista se cambia la bisagra o se hace una a medida y bici nueva.corrigo se tiene que cambiar la placa donde va cojida la bisagra y la otra parte . pero vamos arreglo tiene .

    Publicado hace 11 años #
  7. Hola sargantana, de soldaduras (aceros o aluminios) ni idea. Pero conocí a un señor que nos arreglo la bici de mi sufridora de p.m., es Tomás de Alkon (en Palafolls ... entre Malgrat i Blanes). Hay un hilo que habló de todo eso . . pero no recuerdo cual, busco a ver si encuentro ... se que pollo11 y pau-i-amor también lo han conocido.
    Eso os pasa por ir con "casi-bicis" jajajaja, es broma, me alegro que tu amigo esté bien ... eso es lo que importa.

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  8. http://www.rodadas.net/foro/topic/fisuras-roturas-y-refuerzos ... creo que es éste ...

    Publicado hace 11 años #
  9. Claro que tiene arreglo, por que no, o es que las bicis que usais,  no tienen soldaduras ?

    El problemilla, es que hay que ser muy bueno para arreglar esa bisagra, no solamente ser muy bueno.

    -disponer de las dos partes de la bisagra, nuevas, cortar y soldas las nuevas. Solo para manos expertas.

    segundo

    - soldar un trozo de tubo, que eso es lo que es una bisagra

    la primera te va a salir carisimo.

    la segunda, sera la opcion.

    Manda las fotos a AlKon, habla con el, quizas solo haya que soldar un tobo que haga de bisagra, y no pedir piezas. ( es lo que yo creo )

    corrijo,,,es de ACERO.....

    pues entonces esta claro que tiene arrejo, muy muy fiafle.

    suerte.

    Que le diga que viene del foro de rodadas, ya nos conoce.

    ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  10.   Igual  ya lo has mirado , pero, y la garantia ? . Hay marcas de bicis que garantizan sus cuadros varios años y algunas de por vida !!!, Dahon es una marca de cierto prestigio ... nunca se sabe, por lo que parece se ha roto por una parte bastante delicada y podria ser que arrastrase un fallo de origen, por probar , no ?

    Publicado hace 11 años #
  11. Hola Sarga.Creo que ese cuadro es de aluminio

    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 11 años #
  12. No, no, Gixon, es de cromoly, es el modelo Speed D7 (de hecho es el mismo cuadro que tenemos tú y yo, uyuyuyuyuyyyyyyyyy...   ).


    Muchas gracias a todos, majos, ya le he pasado toda la info a mi amigo 

    Publicado hace 11 años #
  13. Ahhhhhhh vale. yo he mirado la speed p8. Dejarla fija seria una solucioncomo dicen algunos

    Publicado hace 11 años #
  14. ¿Y por qué no intentar cambiar sólo el cuadro?...
    Por ejemplo:
    http://www.goodchinashop.com/Productdetail/show/id/100180904

    Publicado hace 11 años #
  15. Creo que la solución mas sencilla es la que ha apuntado Pollo, sustituyendo el casquillo que se ha partido por otro debidamente ajustado. Si la pinza de cierre del otro lado está intacta, la operación de soldadura será mas sencilla ya que se pueden alinear las dos piezas de forma que se le dén un par de puntos al casquillo nuevo para fijarlo y luego darle el cordón completo. Cuestión aparte es el tipo de soldadura, ya que me dá la impresión (por las fotos) que las dos piezas de la bisagra son de fundición y el casquillo nuevo se obtendría por decoletaje (para poder calibrarlo exactamente), y no sé si es posible soldar ambos materiales con garantías (supongo que sí).

    La opción que da Totoamérica, es mas segura, y tambien mas cara. Pero en éste caso hay que estar seguro de que el taller que suelde la nueva bisagra sea capaz de alinear correctamente los tubos para que el cuadro quede bien.
    Lo que me llama mucho la atención es que apenas se vé ninguna otra señal en el resto de la bisagra, casi parece como si se hubiera roto con la bisagra semiabierta o mal cerrada (hay como una raspadura el la parte superior) y tampoco veo en la foto la sujección del tirantito regulable del cierre (la anilla que tira del bulón en la parte del cierre). Amaia, ¿sabes cómo ocurrió el percance? , si no es indiscreción, claro. Es simple curiosidad.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  16. blendius, la caída fue al bajar una acera, pero además me comenta que últimamente notaba que el cuadro flexaba un poco, a pesar de que el cierre estaba perfecto... 

    Publicado hace 11 años #
  17. El problema no es soldarlo, sino encontrar la bisagra para sustituirla o un tubo de cromoly de ese grosor. Es dificil encontrar un taller que trabaje con este material, el cromoly es un acero que se utiliza en aplicaciones muy concretas. Aparte de para fabricar bicicletas se utiliza en la industria aeroespacial y en refinerias principalmente.  Y el problema que encontré para soldar un cuadro fue que no tenían varillas de aportación para soldarlo en los talleres que pregunte (y fueron unos cuantos). Yo preguntaría en el taller que te han recomendado, seguro que saben lo que hacen. En cualquier otro sitio te lo arreglaran con cualquer tubo que tengan por ahí, las soldaduras no quedarán homogéneas y en cualquier momento se volverá a romper.

    Publicado hace 11 años #
  18. Final feliz para la historia. Al final Dahon le entregará un cuadro nuevo ya que, aunque por los pelos, aún le cubría la garantía de cinco años. Muchísimas gracias a todos por las opiniones, sois unos soletes 

    Publicado hace 11 años #
  19. Estupendo!!

    Publicado hace 11 años #
  20. :D:D

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 11 años #
  21. Sargantana, podria ser defecto de fabrica.
    Por lo que se ve en las fotos esta cascada y no tiene deformidad. Si un metal esta bien, lo normal seria que se acabe partiendo pero antes se defromaria algo. Tendria parte cascada y parte deformada.
    Si esta cascada sola, creo que es seguro defecto de fabrica y tu aunque intentases simularlo, no podrias producir una rotura asi.
    Notas alguna deformidad que no se aprecie en las fotos?
    A mi tambien se me despatarro una bici hacia delante, menos mal que fue delante del portal de casa, al subir la acera y no me paso nada..
    Esa bici tuvo un accidente 2000km antes y por lo visto le quedaron secuelas. No note nada raro hasta que se partió.

    Publicado hace 11 años #
  22. ¡Muy interesante este hilo! Yo llevo un tiempo notando cierta holgura en la bisagra de la TR.
    Andando no se nota nada pero al aflojar el cierre de la bisagra notas perceptiblemente como esta cede un poco hacia abajo. Si con el cierre suelto pones la mano en la unión de las dos partes del cuadro y lo mueves arriba-abajo notas como hay un poco de holgura.
    Me he cuidado mucho de que la tensión del cierre sea buena, esto es que una vez cerrado la bici quede bien rígida, pero puedo consultar con la tienda y sabiendo que el cuadro está garantizado por cinco años ir comprobando como va.
    Por cierto, Sarga, que aproveche tu amigo y, por favor, pida el cuadro de otro color... El azul claro ese es matador..
    Saludos
    Javier

    Publicado hace 11 años #
  23. Jajaja, no, a mí tampoco me entusiasma ese color, pero dudo que pueda elegir... Ya nos contarás qué te dicen en la tienda del tema del cierre, me interesa 

    Publicado hace 11 años #