Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

poner manetas tiagra/105 con plato y piñones XT shadow 10v.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Hola a todos;

¿ Quisiera saber si se le pondría poner unas manetas de crta tiagra o 105 a una bici que lleva platos y piñones Shimano XT Shadow de 10s? Los frenos son de disco pero son frenos alfine que creo que si son compatibles con manetas de crta.

Gracias por vuestra ayuda

Publicado hace 12 años #
  2. No entiendo bien la pregunta pero mezclar manetas Tiagra con desviadores XT, es normal en cicloturismo, por general usan platos Tiagra tambien, pero no creo que halla diferencia.

Publicado hace 12 años #
  3. Este cambio es porque quieres poner un manilar de carretera, un dropbar?

Publicado hace 12 años #
  4. Exacto es para ponerle un manillar de crta a un modelo de bici que le tengo puesto el ojo, la orbea diem; lo que pasa es para los modelos de 2012 han cambido la configuración: en 2011 con 105 y para el 2012 le han puesto tanto platos ( 48-36-26) y piñones (11-36) XT shadow 10 velocidades. He estado consultando un poco por internet y he leído con los cambios de nueve velcidades no había problema pq el tiro del cable era similar pero que con los nuevos xt shadow de 10 v eso es más conflictivo pq tienen un tiro de cable diferetne. Yo francamente mi nivel de mecánica no me permite saber sobre cual es el tiro de cable adecuado para uno u otro. Según la economía la idea sería ponerle unas biela tiagra compact y mantener la piñonada XT (11-36) aunque ese piñon final de 36 no se si sería muy correcto con un 50-34; y su la economía no da para más mantener los platos originales con el manillar y manetas de crta.

Publicado hace 12 años #
  5. Hola,

Sí que es posible manetas de carretera y platos de montaña, conozco algún asturiano amigo de puertos extremos exactamente con ese montaje.

http://apmforo.mforos.com/401712/9403765-customizando-objetivo-antiextrem/

Mi montaje actual es un pelín más complejo, pero creo que no deberías tener problema para utilizar el cambio shadow con manetas de carretera de 10V. Yo llevo manetas Campagnolo de 10V, un amplificador de la relación de tiro y el cambio Shadow SLX. Funciona sin el más mínimo problema, por lo que no veo razón para que no funcione con manetas shimano de carretera de 10V.

El 34/36 más que correcto es salvador y si no que me lo digan a mí en la Estranguada con alforjas. Mi consejo de todos modos es que aproveches los platos originales.

Por cierto, ¿Ya no ofrecen la posibilidad de comprar el cuadro Diem por separado? A mi me parecería una mejor opción con V-brake y montarlo a mi gusto (perdona si te caliento la cabeza).

Bueno, cuéntanos cómo van las cosas, que ese modelo es una chulada y mola tener referencias de primera mano.

Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  6. Fj Perez.

Gracias por tu respuesta y no me calientas la cabeza. Lo de comprar el cuadro solo es una opción que también me estoy planeando pq no quiere comenzar a marear la pérdiz si esto es compatible con aquello. De hecho ayer cuando mire las novedades de 2012 en la web de orbea y vi que habian cambiado la configuración quise pasarme por la tienda orbea ( vivo muy cerca de ella) y preguntarles por esa opción y precio pero estaba cerrada.

En todo caso para mi es un proyecto que tal vez lo haga entre finales de esta año y principios del próximo.... pero hay que ir sacando números para haber si cuadran los ahorros o no.

Publicado hace 12 años #
  7. Por cierto, creo que estás en Barcelona. Mi anterior Arama la compré en Esports Prieto (Cornellà). Es distribuidor oficial de Orbea y el tipo que la lleva (Joaquín) te aconsejará bien, sin intentar colarte la última pijada de moda. Un tipo razonable, vamos.

Suerte y ya nos irás contando.

Publicado hace 12 años #
  8. Gracias por la refernecia Fjperez, si vivo en el barrio de Gracia de Barcelona y justo en ese barrio esta una tienda orbea. En todo caso me apunto lo de Esports Prieto. Francamente ese cuadro me gusta mucho, creo entre el carbono y la gemotria debe ser muy cómodo para meterle quilometros. En un reportaje de arueda eran muy severos con este cuadro pq lo valoraban más que la óptica cicloturista- deportiva tan predominante en España; pero los ciclistas que no competimos y que nos gusta meter quilometros sólo por el placer viajar en bicicleta también existimos y tenemos derecho a disfrutar de cuadros para nuestras condiciones aunque no aceleren o suban como los cuadros puros de competición.

Publicado hace 12 años #
  9. Recuerdo perfectamente ese reportaje: Que si se notaba el peso del cuadro, que si no era un pura sangre,...

Todos esos "inconvenientes" yo los leo como robustez, geometría cómoda y precio razonable por no ser un tope de gama.

Publicado hace 12 años #
  10. terlingua, hay un manillar de carretera que permite poner las manetas de mtb. Lo ví en un blog y en urbanas de foromtb. No se si era desmontable, o de 22.2 en lugar de 23.8... el caso que era para eso. Para poner un manillar de carretera en una mtb pura o en una hibrida sin tener que tocar frenos ni cambios. No sabría localizarte el link ahora.. si sepo algo lo posteo.

Publicado hace 12 años #
  11. Aquí:

http://www.ebproject.org/2009/11/manillar-de-carretera-para-rohloff.html

Es desmontable,para poner palancas de cambios.

Publicado hace 12 años #
  12. También hay otra alternativa, unos acoples de Origin 8, combinados con la socorrida maneta Tektro RL520 como frenos principales y unas manetas de funda. El compañero Zurich lleva -o llevaba- una combinación así, pero “bricolada” por el mismo.

Publicado hace 12 años #
  13. Huy, los origin 8 me da la sensación de que serán molestos al pedalear de pie, ya que al agarrarte a las manetas la palma apoyará justo en la abrazadera de unión del acople y no es muy ergonómica a simple vista, ¿no?

Publicado hace 12 años #
  14. Visto así... pues sí, no deja de ser un acople.

Publicado hace 12 años #
  15. Por cierto y con relación directa al inicio del hilo, existe un mando "roaro roaro" pero que permite muchas posiciones, el manual en lenguas "cristianas".

Publicado hace 12 años #
  16. Ah, pues estaba equivocado ya que la maneta queda bastante adelantada respecto del codo. Gracias, ahora me hago una mejor idea.

Publicado hace 12 años #
  17. Bueno hoy la tienda orbea si estaba abierta y antes de ir al curro he pasado y le he preguntado por el cuadro y la horquilla: 899 euros. Ahora estoy sacandos número de las cosas que necesitaré para montar una bici a partir del cuadro; grupos tiagra de 10 v, 105 o Apex ( he visto ofertas muy interesantes en las alemanias), frenos de disco avid BB7 o mini brakes; pero lo que me está siendo un pequeño rompecabezas es encontrar ruedas de crta ( o en su defecnto de CX) que puedan llevar freno de disco, no se si cogerme unos bujes de mtb preparado para disco y un llanta de cx y construir a partir de ahi la rueda ( mandarla a construir pq de radiar y montar una rueda ni idea)

Sterolat y Zurruletas: respecto a ese manillar que sale en Ebproject lo conozco muy de cerca desde hace un par de años ya que es el que lleva la bici que aparece en mi foto de perfil. Esa bici es de acero y montada con rohloff y quería un manillar de carretera pero no me convencía poner el mando del rohloff en la parte de los cuernos; hasta que vi ese artículo en blog de espai bici . Está muy bien ese manillar: pero es mucho más grande de las medidas standard y parece que lleves un volante de camión y la parte plana tiene un ligero retroceso ( forma de flecha, repito muy ligera) . Esa bici la tengo como una bici para hacer viajes largos y por todo tipo de terreno.

Sincuestas eso acoples no me acaban de convencer y las otras manetas que has puesto realmente son raras, raras, raras... en todo caso gracias por aportar toda esta información, me encanta ver todo este tipo de soluciones.... es aluciante lo que se ingenia las gente.

Publicado hace 12 años #
  18. Hola,

Hombre 899€ no es barato, pero es una decisión de estómago: "¿Quiero una bici de catálogo que está bien pero que no me acaba de convencer o estoy dispuesto a gastarme más dinero y dedicarle tiempo para tener LA bici que me ilusiona?" Decisión personal.

Advertencia: Los bujes traseros de montaña son de 135mm de ancho y los de carretera de 130mm. Asegúrate de que la Diem tiene 135mm antes de encargar nada (si está más orientada a carretera tal vez sea de 130mm).

Edito: Te paso un enlace donde puedes investigar lo que cobran por ruedas montadas a la carta. Me han dicho que trabajan bien, pero no te lo puedo asegurar en primera persona, ya que mis ruedas me las monto yo.

La ruedería

A seguir dándole vueltas. Estas cosas hechas con calma y tiempo son un gustazo.

Publicado hace 12 años #
  19. Fj Pérez: Si después de publicar mi último post caí en la cuenta de la longitud diferente de bujes de crta con los de mtb. En el catálogo de orbea la diem en gama alta para llevar el alfine y en la gama inferior montan un buje que creo que es mtb ( inferior a deore), el alfine es un buje d 135 mm;entonces creo que debere buscar un buje de crta pero con llanta de crta.

Respecto al precio pues si que pica para arriba, pero también se trata de un cuadro de carbono. Esta bici en parte es mi capricho personal pq el próximo año paso de década y quiero hacer un regalo en consonancia.... que solo se vive una vez....

He mirado lo de la ruedería pero no ponen ningúna dirección ni tampoco muestran su trabajo... pero es algo a seguir.....

Bueno; Carpe Diem

Publicado hace 12 años #
  20. Querrás decir buje de montaña pero con llanta de carretera, ¿no?

Respecto a la ruedería: Sé que hay otro sitio por aquí (en Palau Plegamans?) que tb hacen montajes a al carta, pero tampoco tengo referencias de primera mano.

Carpe Diem, que una década no se cambia así como así.

Publicado hace 12 años #
  21. Por cierto he visto que en los montajes de 2010 llevaban una ruedas de shimano de treking preapradas para frenos de disco el modelo es Shimano WH-T565 con buje 135 y por los internets he visto unas a 150 e... para empezar no esta mal....

Publicado hace 12 años #
  22. Para el temas de ruedas ya tengo un opción económica pero creo que fiable. Son unas ruedas de shimano para treking con buje de 135 preparadas para freno de disco. No son desde luego las más ligeras 1034 g la delantera y 1250 g la trasero.... son las shimano t565

http://cycle.shimano-eu.com/publish/content/global_cycle/en/nl/index/products/wheels/city___comfort_wheels/product.-code-WH-T565.-type-..html

Publicado hace 12 años #