Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

PONER LLANTAS DE 29" A BICICLETA DE CICLOCROSS

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola! alguien sabe si se le pueden poner llantas de 29"(de esas de montaña)   a una bicicleta de ciclocross?, o que modificaciones le debo de hacer  a una ciclocross para poderse la poner?

    Publicado hace 12 años #
  2. como norma general:

    una bici de ciclocross tiene llantas de 700, las llantas de 29 de btt son de esa medida, lo que cambia realmente es el buje. pero el balon de las cubiertas si es diferente.

    si la llanta de btt tiene frenos de disco es otra de las cosas que debes de mirar, las de ciclocross tienen bandas para frenos cantilever aunque esto último va cambiando con el tiempo

    es posible que el ancho del aro sea algo diferente pero no influye en que puedas montar o no la rueda.

    Publicado hace 12 años #
  3. Si las quieres cambiar para poder poner cubiertas con más balón mira primero que llanta llevas ahora porque como dice slow puede que ya las puedas poner sin problema. El otro día estuve leyendo sobre ese tema en foros allende los mares (USA) y por ejemplo hay gente que lleva años usando cubiertas 29er de 2.10 en llantas Mavic Open Pro de carretera sin ningún problema.
    Un saludo.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  4. Mira que el cuadro, por ejemplo, las vainas y la horquilla, te den margen suficiente para un ancho considerable, ya que yo tuve una ciclocross y 700x40 ya no cabia ni con calzador.

    Publicado hace 12 años #
  5. Gracias gente por la info! esto lo quiero hacer  para no tener problemas en los rayos, creo yo que las llantas( y rines) de una bicicleta de montana 29er son mas resistentes.... estoy en lo correcto? solo cargo 25 kg en las alforjas

    Publicado hace 12 años #
  6. Creo que estas en lo correcto, las 29 por regla general tienes más rayos (radios les decimos aquí) eso hace que sean más uniformes en el reparto de esfuerzos, y en cuanto a los rines (bujes, les decimos aquí) son más gruesos y preparados para más batalla. 

    Publicado hace 12 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD