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Poner Frenos de Zapata y Dinamo de Buje a Bici con frenos de Disco.

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  1. Hola,
    Tengo una Bicicleta Trek 520 Disco, la versión de Trek para Cicloturismo que lleva frenos de Disco mecanicos.
    Hace un año me fui de viaje con ella por Europa, y los frenos de Disco casi me amargan el viaje.

    Primero,me gaste las pastillas a los 600 kms. aproximadamente y no encontraba recambio en ninguna tienda y estoy hablando del centro de Francia, tuve que buscar una tienda por internet que las tuviera y variar la ruta que tenia pensada solo para comprarme las pastillas y poder frenar con la Bici y seguir viaje.Todo esto me llevo casi 80 kms.de más y 2 días perdidos.

    Segundo,no se muy bién como ocurrió pero el caso es que me cayo aceite en el Disco trasero , asi que la bici casi no frenaba ni cambiandole las Pastillas.Tuve que pararme en la primera ciudad que encontre, y buscar una tienda para cambiar el Disco, no habia absolutamente ninguna que lo tuviera, como mucho en una me decian que tenían que pedirlo pero que tardaria un mes,asi estuve buscando durante casi 20 días hasta que al final encontre una que a base de limpiar y limpiar el disco con alcohol y un liquido que tenian y unas nuevas pastillas consegui repararlo y continuar viaje.Todo esto fueron casi 30 días perdidos.

    Tercero,y esto si fue por culpa mia, por desconocimiento, no sabia que estos frenos llevan una contratuerca que hay que ir apretando para ajustarlos, sino el muelle resorte del otro lado llega al tope maximo y se rompe y el freno queda totalmente suelto y no frena nada, que es lo que me ocurrió.Vuelta otra vez a buscarme otra tienda que los reparasen y cambio de las 4 pastillas y días y tiempo de viaje perdidos.

    A la vuelta del viaje , ya iva preparado con recambios de Pastillas, y liquido limpia Discos y no volvi a tener más problemas con los frenos.Pero viajaba con la inquietud constante de que cualquier otro problema con los frenos podia dejarme tirado en la Carretera.
    Y asi no se puede viajar de ninguna forma, una bici de Cicloturismo debe llevar componentes que se puedan reparar o sustituir en pleno viaje y estos frenos de Disco, bién porque no encuentras recambios, bién porque por accidente te caiga aceite en un disco,o los lleves mal ajustados , o se te rompa un Disco, te pueden dejar tirado en la carretera o incluso tener un accidente con ellos.
    Me estoy gastando una media de 40-50 € solo en Pastillas de Freno al año , más luego lo que gasté en reparaciones y otros componentes.Las Pastillas que son del tipo Hayes MX 2 compatibles tan solo las he encontrado ceramicas u organicas y me duran una media de 3 a 4 meses, pero si voy de viaje cargado con peso me duran mucho menos.

    No sé quien tuvo la idea tan nefasta de poner frenos de Disco a bicicletas de Cicloturismo, es el peor invento que han puesto a una bicicleta.
    Ahora mismo firmaba una petición para prohibir estos frenos en todas las Bicis de Cicloturismo, como han hecho la Federación Española y Francesa de Ciclismo que los han prohibido en ciclismo de carretera.
    Y otra inquietud que tengo es que pasaria si un día dejan de fabricar los componentes, las pastillas , los discos, etc, que ivamos a hacer los que tenemos una bici con estos frenos??
    En fin, que todo esto me parece un invento del mercado consumista en el que vivimos. Venderte una bici con la que practicamente no puedes salir de Europa Occidental, de corta duración de vida,y estar gastando y gastando dinero en componentes Pastillas, Discos, liquido limpia discos, etc, todo esto para que se forren las empresas que producen los componentes e inventaron estos frenos tan malos e inaceptables, los frenos de Disco.

    Bueno, el caso es que ahora tengo esta Bici y estoy pensando en comprarme otra con frenos de zapata para poder ir tranquilo de cicloturismo ,que sería la Ortler Grandtourer.

    Por otro lado también necesito ponerle una Dinamo de Buje a la Trek y claro otra vez los problemas, al tener los frenos de Disco, necesito una Dinamo de Buje con el Soporte para el Disco, hasta ahora solo he encontrado un modelo de Dinamo que pesa una barbaridad y con mucho rozamiento, y pienso que ponerla
    me gastaria mucho más pastillas de freno por el peso,el rozamiento, etc.

    Ahora mismo estoy pensando en estas opciones:

    1-Comprarme la Bicicleta Ortler Grandtourer que lleva frenos de zapata y para mi es en componentes, la mejor Bici de Cicloturismo.

    2-Quedarme con la Trek, y llevando todos los componentes para no quedarme sin frenos en un viaje:
    4-8 pastillas de freno de Recambio,
    Liquido Limpia Discos,y 2 Discos
    de Recambio.
    Si me falta algo por favor decirmelo.Los frenos de Disco son del Tipo Hayes CX Expert.Pastillas de freno compatibles Hayes MX 2.
    Y para la Dinamo de Buje ponerle el unico modelo que he visto ahora compatible con estos frenos es este:
    Shimano Modelo E-DH3D32ALG.
    Si alguien conoce otra dinamo para estos frenos por favor que lo diga.

    3-Intentar ponerle a la Bici Trek unos frenos de zapata.
    Estoy pensando que lo más sencillo sería ponerle unos frenos de Carretera porque solo llevan un eje para su sujección.En la Parte delantera seria mejor cambiarle la horquilla y ponerle una con los soportes para estos frenos, en la parte trasera lleva un pequeño agujero para el guardabarros que quizás se podia aprovechar para poner unos frenos de carratera de puente largo. Luego por supuesto tendría que cambiarle las ruedas.

    ¿Alguien ha intentado hacer algo parecido en una bici con frenos de Disco?
    ¿Es posible o merece la pena cambiar a unos frenos de zapata?

    La Trek va muy bién para Cicloturismo, en cuanto es muy estable,dura y resistente , polivalente también porque la puedes meter por carretera o pistas de tierra cargado con alforjas y tiene una gran resistencia.
    Pero la han fastidiado totalmente poniendole estos frenos de Disco, ahora mismo si tuviese unos buenos frenos de zapata como los modelos anteriores de la Trek 520 me quedaba con ella sin pensarlo,pero con estos frenos es un problema hacer Cicloturismo y viajes largos.

    Espero vuestros comentarios o recomendaciones.

    Muchas Gracias,
    Salud y Bici.

    Publicado hace 7 años #
  2. ¡Qué mala suerte tienes!
    De entrada, si la bici no tiene pivotes de freno de zapata olvídate.  De salida, esos frenos son basura, lo que no quita que debieras haber llevado unas pastillas de emergencia y saber un poco el funcionamiento. Nunca he echado aceite en los frenos, es algo que siempre pongo especial cuidado, pero cambiar un disco de metal por otro solo porque se le ha caído aceite me parece demencial, se desengrasa bien y ya está.
    Yo debo tener mucha suerte porque en cinco años de uso de disco solo he cambiado pastillas (shimano, las venden desde decathlon hasta la tienda de pueblo). Ni sangrados, ni centrados, ni mirarlos siquiera. Y le doy mucha caña a la bici.
    Es normal que no encuentres pastillas de marcas poco comunes. Mi recomendación sin duda es que tires inmediatamente los frenos que llevas y te gastes 100 euros y compres unos shimano deore y te dejes de complicaciones de ajustar el pistón mientras se va gastando la pastilla, de doblar discos porque solo es un pistón el que se mueve  y demás historias. Tu visión de los discos cambiará totalmente.

    Publicado hace 7 años #
  3. participo del comentario de Otropaco, una cosa standar y facil de localizar...

    shimano serie m3

    o mejor serie m4, si me apuras... m447 algo sencillo y efectivo

    son hidrahulicos pero tienes lo basico para montarlos sin más problema

    en cuanto al disco... no lo entiendo

    un mes de perdida de tiempo para localizar/resolver el problema de un disco?

    yo de ti hubiera contactado con el foro.

    otra cosa: un consejo, si sales por esos mundos de dios debes de entender un mínimo de mecánica

    si buscas, a pesar de todo, cambiar a frenos de Vbrake...

    yo lo tendría claro, vende la bici y compra otra con esos frenos... piensa que deberás de cambiar las llantas de tu bici actual y ves sumando...



    Publicado hace 7 años #
  4. Y, por cierto, no están prohibidos ya en carretera. Y a mí las pastillas me duran muchos miles de km, ¿vas frenando todo el tiempo?. ¿Líquido limpiadiscos? Gasolina y Fairy.

    Publicado hace 7 años #
  5. Esa bici lleva manillar de carretera no ?

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 7 años #
  6. Vaya, es cierto. Entonces la cosa es más difícil. O más cara

    Publicado hace 7 años #

  7. Publicado hace 7 años #

  8. Publicado hace 7 años #
  9. O las dos cosas...

    Precisamente ayer tenían una oferta de pinzas mecánicas BB7 Road en una web y salía a 28 euros la pareja con el envío y toda la pesca, obviamente volaron.

    Los modelos de pinza mecánica de carretera de Shimano usan las mismas pastillas del Deore que encuentras por todas partes, y creo que ya tienen un modelo con doble pistón. Los Hayes TRP tienen buena fama y doble pistón pero... encontrar pastillas según donde... puede ser otro cantar...

    Si se diera la carambola de que tus llantas tuviesen pista de frenado, unos puentes de carretera y a correr...

    Eso sí, sigo sorprendido por la combinación de catastróficas desdichas 

    Publicado hace 7 años #
  10. principio basico del foro:

    piensa antes de contestar

    no he pensado
    la he cag....ado.

    sorry

    Publicado hace 7 años #
  11. Creo que tienes dos opciones:
    - Si te has decidido a dejar de lado los discos: vende la bici y cómprate una que esté preparada para frenos de llanta. El coste de los componentes que deberías cambiar es grande, no te aseguras de que realmente la horquilla y los tirantes estén preparados para frenos de llanta y podrías elegir entre frenos de carretera, cantilever o v-brake en la nueva según te convenga.
    - Si quieres continuar con discos:
       · Busca unos que usen pastillas más fáciles de encontrar y que funcionen para manetas de carretera para aprovechar las tuyas.
       · Busca quien te enseñe a hacer un mantenimiento de las pinzas y los discos.
       · Seguro que existen bujes de dinamo para discos más allá que el que comentas. Preguna a Carlos_BI por los que él vende.
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  12. Hola,
    Las Pastillas me duran muy poco , porque la Bici la uso para Cicloturismo principalmente, y si vas cargado con 4 alforjas y mucho Peso, me gasto las Pastillas en 2-3 meses, ahora si no llevo peso me duran más.

    Las Pastillas son del tipo Hayes MX 2 , suele haberlas en los Decathlon pero de las peores porque duran muy poco.Si alguno sabe que que tipo de pastillas(organicas, ceramicas o metalicas)de este tipo podria ponerle para que duren mas que me lo diga por favor.
    Y tampoco quiero pasarme a Frenos de Disco Hidraulicos porque si no me gustan los mecanicos , menos los Hidraulicos que tienes que llevar liquido y demás historias que también es muy dificil de encontrar.

    taffer,no se que recomiendas poner unos frenos de disco mecanicos BB7 Road , o poner unos frenos de Carretera de Puente Largo , las llantas que son Tubeless y ruedas tendria que cambiarlas porque no estan preparadas para frenos de zapata.El problema es si es posible ponerle unos frenos de zapata tipo carretera de puente largo que creo solo necesitan un eje para sujetarlos, adelante se podria cambiar la horquilla con esto ya tendrias los soportes , pero atras habria que aprovechar el agujerito para el guardabarros. En fin un poco complicado, pero solo queda hacer esto o tragar con los frenos de Disco mecanicos...

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  13. Recomendar un cambio 'gordo' como tal no me veo con base para recomendar nada, porque consejos vendo pero para mí no tengo, más bien pensaba en voz alta sobre qué cosas-ideas me pasaban por la cabeza mientras leía tu post, perdona si te he liado más que ayudar :-/

    Dicho esto, en perspectiva y yendo a lo práctico, si yo me viera en tu lugar quizá empezaría por lo simple-barato, en este caso ver qué tipo de pastillas existen para esos frenos, qué diferencias hay en cuanto a frenada-duración-precio y si puede valer la pena empezar por ahí antes de meterse en líos que puedan ser más drásticos, caros o complicados, cosa para la que siempre estás a tiempo...

    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  14. Hola,
    javherma, muchas gracias, me has clarificado las opciones.
    No contaba también que puedo ponerle otro sistema de Discos mecanico más comunes o con recambios más faciles de encontrar.
    Y en cuanto a comprarme otra Bici con frenos de zapata , la unica que contemplo es la Ortler Grandtourer .Pero no sé si este año conseguiré el dinero, aunque sea vendiendo la Trek.
    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  15. Bueno yo no iba a opinar por que ya te recomende cuanto tocaste el mismo tema en otro hilo que cambies de frenos, te sugeri Avid, pero no me percate que Shimano debe de tener mas repuestos, que sea hidraulico la verdad, no es una gran desventaja. Como siempre esta en ti tu decision, cada cosa tiene sus puntos buenos y malos.
    Trek no tiene representates en cada pais en Europa? Yo creia que tenia distribuidores en todo el mundo, si algo tiene de bueno, en America por lo menos, es eso.
    Donde demora 20 dias un correo expreso?
    Como dato curioso compre un motor en China, y me lo enviaron a ultimo momento no se por que, lo hicieron en correo expreso, pues en 60 horas estaba en mis manos, si dos dias y medio del medio de la China al sur de Florida.
    Algo no me quedo claro, como que no podias quitar el aceite del disco, lei bien del disco o de las pastillas. Por que el disco es metalico, no absorve, ni alcohol ni ningun porducto especial, detergente, jabon de cocina. A lo sumo si no quieres complicarte un disolvente, como gasolina, no alcohol.

    Publicado hace 7 años #
  16. La mejor opción es cambiar de bici, a una que colme tus expectativas encuanto a frenos; los mini V brakes o los cantiléver pueden funcionar perfectamente con manetas de carretera.

    La otra opción es asumir que llevas frenos de disco mecánicos y cambiar a los más reputados y fáciles de ajustar y mantener, Avid bb5 o bb7. Y sobre todo aprender mecánica. Salir de viaje con la bici sin saber un mínimo de mecánica es como salir de viaje con botas sin saber atarte los cordones... no tienes la mas mínima autonomía. Además la mecánica de bicis es lógica pura y práctica. no es complicada.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  17. Pues yo os cuento mi caso inverso..... siempre he andado con VBraker en rueda de 29. Rueda que me fabrique yo pensando en el futuro, es decir que busque unas Mavic A319 de freno de llanta y le monté un buje que admitiera disco (DMR Revolver Pawl).

    El problema es que cuando vas muy cargado y cuesta abajo la inercia hace su efecto, y cuesta frenar. Además, si el terreno es de ripio, grava o carriles con los saltos de los rebotes de la rueda trasera noté que algún radio se me rompia porque entre el peso, los saltos y que las zapatas nunca frenan por igual y descentran un poco la llanta produce mas tensión en los radios... (vamos, en unos 20.000 km habré cambiado unos 6 radios y siempre traseros)

    Asi que como fui previsor acabo de montarle los BB7 de MTB,.... aun no los he probado con carga, pero lo que si he hecho es echar en mis respuestos un par de juegos de pastillas, un juego completo de Levas del VBraker XT que llevaba antes y los cables de freno. Ademas he tomado la medida de la funda del freno trasero como si montara el VBraker y la he dejado ahí, suplementadola con otra hasta llegar a la Pinza del BB7 con un conector de Funda de tensión de cables por si algun dia se rompe la pinza poder poner el Vbraker y tener lista la funda a su medida (aprovechar la existente).




    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 7 años #
  18. Hola,
    danienbici, gracias me miraré la opción de los frenos de Disco Avid bb7.
    En cuanto a comprarme otra Bici con frenos de zapata, ya digo que solo me compraria la Ortler Grandtourer para mi la mejor no solo en frenos sino en el resto de componentes y una mala noticia la web donde la vendian en España bikester.es por 1222 € con 100 días de devolución  y más ventajas ya no la tiene disponible ni la va a tener según me han respondido ahora por e-mail.Por ahora solo encuentro la bici en la web de Ortler orler-rat.at pero cuesta casi 2000 €, te la envian de Austria y sin derecho a devolución ni nada claro.
    Otra desventaja que veo para los frenos de Disco mecanicos, y corregirme si esta información no es correcta, es que en principio los que tenemos estas bicis no podemos participar en marchas Cicloturistas ni en España , ni en Francia, porque las Federaciones Españolas y Francesa prohibieron las Bicis con frenos de Disco a raiz del accidente del Ciclista Fran Ventoso.
    Para mi estos frenos se han salido de su modalidad que debia ser la Bicicleta de Montaña por el agua y el barro.Para Cicloturismo no les encuentro ninguna ventaja,desanconsejables totalmente, cualquier averia, no encontrar componentes, etc, te pueden dejar tirado en la carretera, y luego ya por supuesto no puedes salir de Europa Occidental con estos frenos.
    Y si en Ciclismo de Carretera tienen prohibido los frenos de Disco y las Federaciones de España y Francia prohiben su uso en Marchas Cicloturistas, esto ya esta quitando una gran parte del mercado para estos Discos.Y a algunos les guste o no, el Ciclismo Profesional es el Ciclismo profesional y marca tendencia para el futuro.Como dije al principio del Post que pasará en el futuro si las marcas y las empresas ven que este tipo de frenos no son rentables o disminuye el mercado y deciden dejar de producirlos?, Van a dejarnos algun otro sistema para que podemos aprovechar los Soportes de los Discos y poder frenar la Bici?
    Que pensais de esto?
    Van a perdurar estos frenos en el futuro o no?
    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  19. Creo que la bici que tienes es espectacular para viajar. Tampoco es barata, la verdad es que los de Treck son un poco gumios poniendo esos frenos de serie en una bici de más de mil euros


    La mejor opción puede ser unos pistones hidráulicos pero de tiro por cable, los TRP spyre, tienen unas críticas estupendas y admiten pastillas shimano M525/M515, que se encuentran en todas las tiendas de bicis. Podrías conservar las manetas y ruedas. Pero no son baratos, y algo pesados, en chain reaction están a 86,5 euros cada pinza. La segunda mejor opción son los BB7 de carretera (cuidado, los hay para tiro de cable de MTB y para carretera). Siguen siendo mecánicos, y hay que ir haciendo ajustes con el desgaste, pero tienen calidad contrastada.


    Otra opción te la han comentado arriba, poner pinzas de zapata de carretera (si tienes taladrados los puentes de tirantes y horquilla), pero te obliga a comprar ruedas con llantas de pista de frenado y a no usar más de 32 mm de neumático como mucho. Hay buenas ruedas DT swiss por doscientos y algo euros, pero habría que sumar las pinzas. Aunque si quieres un buje dinamo podrías aprovechar para cambiar ruedas. De todas formas tienes que analizar la necesidad de un buje dinamo viviendo es España (supongo) y no ciclando habitualmente muchas horas de noche, hay luces muy buenas recargables. La opción de poner manetas hidráulicas está descartada porque además usas transmisión de trecking, que va con tiro de montaña, no te valdrían. (Además de costar cerca de 400 euros la más barata entre manetas y pinzas)


    LA Ortler Grandtourer es el mismo concepto de bici que la que tienes, un kilo más pesada pero con rack delantero. Va con transmisión de carretera por lo que los cambios están en la maneta y no tienes que usar shifters. Si no tienes mucha suerte vendiendo la tuya vas a palmar mucho dinero, y no se si merece la pena por una experiencia de uso muy similar. A no ser que odies ese tipo de palancas de cambio que tienes, claro.


    Y hablando de otra cosa, te aseguro que nadie viaja con discos de repuesto. Lo peor que puede pasar es que se doblen, y tiene arreglo con una piedra y una superficie dura plana que haga de yunque. (Nunca he tenido que hacerlo). Tampoco la gente va con limpiador de disco, eso es una engañifa, agua y jabón más que suficiente. Ni, desde luego, con aceite del circuito. Y se van a China o a cualquier lado. Unas pastillas sí que llevo si son más de 10 días de monte (las reviso antes de salir)


    Y es que lo hiciste muy mal. Cayó aceite a las pastillas (mal), cambiaste las pastillas sin limpiar bien el disco (peor), por lo que contaminaste las nuevas. Entonces crees que el problema está en los discos (lógico, pero un error), y te cobran por limpiarlos y te dan otras pastillas (y van tres). Todo lo que no se debe hacer.

    Publicado hace 7 años #
  20. Hola,
    Otropaco, gracias por los consejos.
    Pues si tuve todos estos problemas principalmente por no conocer la mecanica de estos frenos de Disco.También lo que paso con el Disco fue que en realidad en la Primera tienda que los lleve en Francia, me dijeron que tenia aceite y que no habia más remedio que cambiarlo y luego fui preguntando en todas las tiendas si podian cambiarlo , en vez de preguntar si podian limpiarlo, eso y los repelentes que son los franceses , te suelen cobrar una pasta por hacer casi nada.Las Pastillas es que en los Decathlon en Francia las tenian agotadas en ese momento, no que no las tuvieran y luego fui buscando en tiendas mas pequeñas pero me llevo mucho tiempo.
    Bueno, para aclararme, Para viajar con todo lo necesario:-para limpiar el Disco, digo en caso de que caiga aceite o lo que sea, basta con un simple disolvente, alcohol o gasolina.-luego 6 u 8 pares de Pastillas de recambio(sigo preguntando de que tipo serian las mejores para las Hayes MX2 que tengo).-y lo de los Discos de Repuesto, lo digo en caso de que se rompa, no se doble, y ademas los tengo ya muy gastados por lo que tendre que comprarlos si o si.
    Y Lo que preguntaba antes, Pensais que los frenos de Disco van a permanecer en el futuro? A pesar de la Prohibición en Ciclismo de Carretera y todas  sus desventajas?
    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  21. No hay que limpiar el disco si tienes un mínimo de cuidado al engrasar la cadena, poniendo una gota por bulón en la parte interior de la cadena mientras vas girando poco a poco las bielas hacia atrás. Yo los limpio alguna vez por precaución si he estado trasteando mucho y quitando y poniendo ruedas con las manos llenas de grasa, "just in case". Y solo les he dado un poco de lavavajillas y agua, y muy pocas veces, si puedo acordarme.


    Llevar seis pares (ocho ya ni hablamos si no vas a dar la vuelta al mundo) de pastillas me parece increíble. He hecho viajes de 15 días por montaña con alforjas, uso intensivo de frenos, darme cuenta al tercer día que las pastillas traseras estaban muy delgaditas, y he llegado sin problemas a casa, con brillos del metal de abajo en lo poco que quedaba de las pastillas y chirriando en cada frenada, pero aún frenando. (No hagáis esto en casa, niños). Error mío por no llevar repuesto esa vez. Un juego es más que suficiente para un mes de viaje, y mucho más por carretera. Los discos se marcan desde los primeros días, es normal, hacen la "mordida" pero ¿por qué dices que están gastados?. Quiero decir que excepto en los "ice tech", que tienen núcleo de cobre y si ya se ve, pues hay que cambiarlos, son unas simples planchas de metal. Mientras haya un milímetro de espesor de metal, sirven meses más. Yo no he cambiado los de la híbrida en 5 años de uso intenso, y los veo muy funcionales todavía. Y es metal medianamente dúctil (se pueden doblar). ¿Que desgraciado suceso imaginas en el que se puedan romper? Si puedo imaginar una situación en la que se rompan los discos, probablemente tendré muchos huesos rotos y me importará una mierda la reparación en ese momento.


    Sobre desgaste y agarre, no sé, siempre he usado las de resina de shimano y unos clones estupendos que me dijeron en la tienda, no tengo idea de las pastillas que gastan tus frenos. Pero yo de tí los cambiaba. Si tienes para unos TRP spyre, esos, y si no unos BB7. No es en absoluto normal el desgaste que comentas, ni en las peores situaciones, y eso que a veces se podrían hacer unos huevos a la plancha en mis discos después de algunos km de bajada.. Quizás tus discos tienen algún fallo que come demasiado las pastillas. Pon cualquier shimano o sram, de gama baja si quieres, y no te debería pasar. Todos los discos valen para todos los frenos. (si son de la medida adecuada, claro)


    Y sobre si los discos van a durar... No tienes más que mirar los catálogos. Y las prohibiciones que dices no son tal. Es probable que haya bicis con discos en el próximo Tour en alguna etapa lluviosa, y si no, al tiempo. En ciclocross ya esá estandarizado (aunque es normal, con barro y cantilevers no se controla demasiado). Lo que salió en los periódicos hace un tiempo de prohibirlos, que es lo que te sonará, ya se ha dicho que de eso nada. Otra cosa es si son necesarios en carretera o no, pero eso ya es otra cuestión.

    Publicado hace 7 años #
  22. Otro sorprendido con tu mala experiencia con los discos,  a mi me van muy bien.  Una de las bicis venía con hayes hidráulico.  Iba bien pero de vez en cuando rozaba algo.  Pastillas caras y difícil de conseguir.  Los cambié por shimano Xt.  Una maravilla,  cero problemas. A mi me duran un montón las pastillas que además son baratas y fáciles de conseguir. 

    En la otra bici tengo BB7 (mecánicos). Bien también aunque a veces rozan algo cosa que los Xt no le pasa.  Pero no tengo queja. 

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 7 años #
  23. Yo insisto, tu experiencia no es lo comun, no tienen mayormente desventajas sino ventajas, asi que no, no desapreceran, sin hubieras seguido en este mismo foro la evolucion de aceptacion del freno de disco, es el mas claro resultado que son mejores.
    No va de mas a menos, sino de menos a mas. Hay un idea que todo lo nuevo es moda, todos lo nuevo no es mejor, pero tampoco tiene que ser necesariamente peor.
    El caso de freno de disco, incluso los hidraulicos se estan imponiendo. Los repuestos, yo no se pero donde halla Shimano hay repuestos, por lo menos de su marca, y eso estoy seguro que es en muchas partes del mundo, no solo Europa Occidental

    Publicado hace 7 años #
  24. Otropaco, quise decir 6 ó 8 pastillas, no 6 u 8 pares de pastillas, y estoy hablando de un viaje largo de Cicloturismo, de varios meses y suponiendo que no encuentres donde comprarlas.
    Resumiendo,para salir de Cicloturismo y tener perfecta autonomia sin depender de encontrar tiendas para comprar componentes:
    -Llevar 1 o 2 Juegos de Pastillas,
    -Para limpiar los Discos, disolvente, alcohol o gasolina un frasco por ejemplo.Digo en caso de salpicaduras de Aceite o por urgencia.Unas salpicaduras ya restan frenada a estos discos.
    -Yo llevaria 1 disco al menos de recambio ,por urgencia y porque si me voy a un sitio que no encuentre nada , al menos puedo continuar viaje.
    Si me falta algo para llevar para tener perfecta autonomia decirlo, por favor.
    Se me ocurre también que si te vas a un país fuera de Europa Occidental siempre puedes comprar los componentes por internet y hacer que te los envian aunque tengas que esperar y pagar costes de envio.
    También por vuestros comentarios esta claro que teniendo ya los soportes para los Discos le puedo poner otro sistema de frenos de Disco mejor o con componentes más comunes y faciles de encontrar.
    Respecto a lo de la Prohibición de los Discos en Ciclismo de Carretera he estado buscando por Internet y esta claro que la UCI (Unión Ciclista Internacional) ha desautorizado su uso, y estan prohibidos en todas las pruebas de competición de carretera.Lo que no esta prohibido es vender Bicicletas de Carretera con frenos de Disco, pero con esa bicicleta NO se puede participar en ninguna prueba ciclista de carretera , ni marcha cicloturista,regulada por la UCI , ni por la Federación Francesa.La Federación Española saco un comunicado posterior a la Prohibición en el que permitia los frenos de Disco en Marchas no competitivas, pero mantenia la Prohibición en cualquier prueba de Competición de Ciclismo en Carretera.
    Con todo esto dudo que se vaya a ver bicis con frenos de Disco en el Tour al menos a corto plazo, si la UCI no autoriza su uso, y la Federación Francesa que es donde se celebra el Tour de Francia prohibe su uso.
    Y para la modalidad de Cicloturismo , la realidad es que a día de hoy , la opción más recomendable para viajar en bici son unos buenos frenos de zapata, con ellos vas sin preocupaciones y hasta al fin del mundo sin problemas. Yo hasta que no compruebe que puedes encontrar recambios en todas partes del mundo y viajar igual de comodo y seguro que con unos frenos clasicos, seguiré pensando que lo mejor son los frenos de zapata , y más lo sigo pensando después de ver como la UCI desautoriza su uso, y es que siguen considerados como un accesorio innecesario y peligroso en una bicicleta.
    Albatros,me acuerdo de ti en el foro , de hace 2 años cuando estaba mirando que bicicleta comprar y dije que tenia reticencias por los frenos de Disco, y tu salias defendiondolos a ultranza diciendo que no tenian ninguna desventaja, ahi esta mi experiencia personal para ver las desventajas, en cicloturismo que no encuentras repuestos la principal y en ciclismo de Carretera pués estas viendo lo que hay, de momento no autorizados por la UCI y en Francia prohibidos.
    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  25. Se me olvidaba preguntar por la Dinamo de Buje, y es que realmente la necesito, porque en el viaje que hice por Europa lleve una Dinamo tradicional de Botella pensando que era la mejor opción con frenos de Disco y estaba equivocado, con el polvo y la suciedad cada poco dejaba de funcionar o se desconectaba con las vibraciones, ademas del ruido,el rozamiento tan grande, etc, etc.Asi que una dinamo de Buje es mejor opción para Cicloturismo y ademas tengo que recargar no solo las luces, sino un Gps, un Smartphone y un Cargador de pilas , asi que la necesito. Se me ocurre que los soportes para el Disco en la Dinamo al ser universales valdra cualquier Dinamo de Buje con Soportes para Disco, corregirme si me equivoco. También busco una Dinamo de Buje que pese poco, lo más ligera posible y con el minimo rozamiento si es posible.La Dinamo de Shimano que yo he encontrado pesa una barbaridad y tiene mucho rozamiento y hasta ahora no he encontrado otro modelo.Me acuerdo que habia unas que eran Desconectables que permitian desconectarlas por el dia, con una palanquita en la Dinamo que levantaba los imanes del interior y evitaba el rozamiento casi por completo.

    ¿Alguién conoce alguna web o tienda online que venda Dinamos de Buje para Discos de estas caracteristicas?
    Muchas Gracias,
    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  26. Los soportes de disco no son universales, aunque están muy estandarizados, hay dos sistemas, centerlock (el que usa shimano) y 6 tornillos (el resto) aunque hay adaptadores, lo mejor es que tu buje dinamo tenga anclaje de 6 tornillos, para evitarte problemas posteriores.

    Publicado hace 7 años #
  27. Mira que cuando me referia a que ya trataste el tema no fue hace dos años sino hace tres semanas. Ahora bien que ventaja tiene un freno que no frena bien. Para mi eso es lo mas importante.
    Los repuestos, si tu crees que vas a encontrar repuestos de frenos V-brake de alta gama en cualquier parte del mundo, vas mal. Ademas para que relamente sean eficaces tienes que usar unas zaptas especiales que no son faciles de encontrar. Llevar tus repuestos es obligado en muchas partes del mundo, desiertos que no encuentras nada. Y la verdad entre cambiar zapatas y regular un V-brake o hacerlo en un disco es mucho mas facil en este ultimo, con ... por hacertelo facil igual duracion. Ahora entre cambiar un disco gastado o un llanta gastada, te lo dejo a ti para que lo consideres, y otra inconveniente, centrar un rueda, mucho mas probable que te pase que tuerzas un disco.
    Pero si no te sirve mi opinion, piensa. Por que los vendedores mas importantes se inclinan a frenos de disco?
    Por que nos quieren imponer una moda? Lo dudo, si tantas personas pensaran como tu sus bicicletas no tendrian mercado, y mira que en cicloturismo buscamos lo mejor, no lo mas lindo. Si algo nos distanciamos del mercado comun es que una buena bicicleta de cicloturismo es cara y no tiene ni la mitad de apariencia para el resto del as personas, que una bici del mismo precio de otra modalidad. Es mas muchas veces preferimos que nuestra bici no llame la atencion, asi que el disco seria una incinveniente. Thorn, al principio era reacia a incorporar discos, luego lo hizo por no tener mas remedio.

    Publicado hace 7 años #
  28. Y algo mas, por que creo que tu experiencia te marco, yo no entiendo que paso, pero olvidate de llevar algo con que limpiar el disco. Acaso tu crees que es necesario llevar un solvente para limpiar la llanta si se te derrama aceite sobre ella? Seguro que no, no conozco nadie que lo haga, entonces por que un freno disco si y un V brake no?

    Publicado hace 7 años #
  29. danienbici,gracias los soportes que tengo para el Disco son de 6 agujeros Hayes CX expert.Tendre que buscar algo compatible con esto.

    Albatros, si fue hace un año en el foro ,en este hilo que yo empece:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/ayuda-para-escoger-bici-de-cicloturismo#post-189446

    Ahi ya estabas recomendando a ultranza los frenos de Disco. Y dejalo tenemos opiniones diferentes. Yo nunca he tenido problemas con los frenos de zapata y menos esos que dices y llevo practicando ciclismo desde hace mas de 20 años.

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  30. Gracias por el enlace, si leiste mi intervencion, no puedes decir que no te adverti que te lleves los repuestos, de haberme hecho caso, no hubieras tenido problemas. Como ves nunca dije que fuese facil conseguir repuestos, aun hoy en dia sigo con la misma opinion, asi que que defendi los frenos de disco si los defendi, pero no fui tan tajante, tambien deje claro lo que para ti son inconvenientes.
    Lamento que mi intervencion no halla dado frutos, pero me queda claro que no fue por no advertirte.

    Publicado hace 7 años #