Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Polonia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    En unos días tengo que viajar a Varsovia por trabajo y ya aprovechando el tirón me he pillado un pellizco de vacaciones y me llevo a la perle noire de viaje. Mi idea es subir a Gdansk, en el Báltico y bajar siguiendo este track. ¿La pega? que me gustaría visitar Torun, Poznan, Wroclaw y Cracovia y no veo manera de conectarlo evitando carreteras, no encuentro tracks por ningún lado. He contactado varios clubes polacos y algunos bikers de por allí y nada...
    ¿Alguien tiene algo de Polonia? No es mucho lo que he podido encontrar, a parte de que los polacos son peligrosos al volante.
    Cualquier consejo será muy bienvenido.

    I was born under a wandering star, bikes are made for packing. Home is made for comin’ from. For dreams of goin’ to, which with any luck will never come true
    Publicado hace 10 años #
  2. Estuve por Polonia hace dos años, conecté Berlín con Varsovia pasando por Wroclaw y Cracovia, más o menos remonté el Oder desde la frontera alemana y desde Cracovia seguí el curso del Vístula. Lo hice todo por carreteras así que no te puedo decir mucho de tracks y cosas de esas. Sí te recomiendo que evites las carreteras nacionales ya que apenas tienen arcen y muchas veces lo poco que hay está deformado con lo que no se puede utilizar. Sí tengo un buen recuerdo de las carreteras secundarias y no muy malo de los conductores polacos. Es un país en el que el medio rural se utiliza bastante la bicicleta por lo que están bastante acostumbrados a encontrarselas en la carretera.
    Me han hablado muy bien de Masuria, a ver si alguna vez puedo volver por ahí, empezando en Varsovia una ruta por los estados bálticos.
    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  3. Gracias Tulga.
    En la oficina de turismo de Polonia en Madrid me recomendaron esa zona, todo parques naturales, lagos y bisontes. Lo anoto para una segunda edición. Para este primer viaje, prefiero una toma de contacto con ciudades referente.
    Tomo nota de tus consejos. Para las carreteras secundarias, ¿compraste algún tipo de mapa de carreteras?

    Publicado hace 10 años #
  4. Me apañé con los mapas Michelin, creo recordar que cuatro mapas regionales cubren todo el país.
    A mi me gustaron sobre todo las ciudades, Wroclaw y Cracovia merecen mucho la pena.
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  5. Hola Juanmambru,


    hace unas semanas inicié un hilo en el foro explicando un proyecto que hice en 2009, y que encaja perfectamente con lo que comentas (http://www.rodadas.net/foro/topic/opinion-proyecto-editor-de-rutas). La cobertura de las rutas hospedadas en sitios como wikiloc, everytrail o bikemap entre otros es espectacular, el problema es que no es útil para búsquedas como la que propones. Animado por los comentarios en este foro, me he animado a poner la aplicación que hice disponible online, para hacerla disponible a todo el mundo. Si el tiempo libre me lo permite (bastante escaso), en un par de semanas espero que esté disponible. Aunque sin el permiso expreso de los usuarios de las rutas hospedadas en esos servicios, no las podré incorporar, así que en principio solo pondré en el buscador las rutas hospedadas en openstreetmap (aunque la cobertura es muchísimo más baja). Mi idea es que las rutas que se compartan sean libres, y se puedan compartir libremente, no como en las páginas actuales que sólo se pueden usar para uso personal, y para otros usos sólo con el permiso expreso de cada uno de los usuarios propietarios de los tracks. Adjunto una imágen de los datos de tracks en bici que había en 2009 entre Poznan y Worclaw hospedadas en wikiloc, bikemap y everytrail. No sé si llegaré a tiempo de colgar la aplicación antes de que salgas y te pueda servir de ayuda... en cualquier caso, ¡buen viaje!


    Adjunto

    1. index_gpstracks_polonia.jpg (293.7 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  6. Jo, qué buena pinta tiene!!!
    La verdad es que la gente que compartimos nuestras rutas en estas webs lo hacemos, al menos yo, con ánimo de que el resto de aficionados las aprovechen.
    Hay una web, gpsies, que también conocerás, que también ofrece búsquedas al estilo de bikemap, pero nada, no soy capaz de dar con la tecla, ni siquiera enlazando tracks de unos u otros sites.
    He pedido soporte a un par de clubes de Varsovia, que es a donde llegaré, pero no me han contestado. También a algún usuario del wikiloc....a ver. A unas malas, tendré que tirar de tren
    Vuelo el día 20 de este mes, ójala te de tiempo.
    Muchas gracias

    Publicado hace 10 años #
  7. Hola JuanMa


    ¿Vas a estar mucho tiempo por Varsovia? Yo la zona que conozco es la rivera del Odra, pero quizá pueda echarte una mano y reslolver algunas dudas.

    Mándame un privado y hablamos.

    Nazdrowia!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 10 años #
  8. Recientemente, durante una estancia en Varsovia, fuimos con
    amigos a New Orleans. Una comida fenomenal y gran selección de bebidas. Uno de
    los mejores clubes de Europa. ¡New Orleans Showgirls es un recuerdo para
    toda la vida! 

    Publicado hace 7 años #
  9. ¡¡ahiválahos!!!!

    Publicado hace 7 años #