Volver arriba

Policias paran a ciclistas que va a trabajar.

  1. He encontrado testimonios de policias que paran a ciclistas que van a trabajar.
    No sabe si alguien va a trabaja por verle, pero es realmente sorprendente que en ambos caso el policia pone en duda el certificado de que se va a trabajar.
    No obstante, el 19 de marzo, un agente de la Policía Nacional paró a
    Jorge en la calle de camino al trabajo pidiéndole todo tipo de
    explicaciones, incluso manifestando la duda de que fuera a trabajar un
    día festivo a un obrador de pan. Pese a llevar encima un documento que
    acreditaba su actividad, el agente advirtió a Jorge de que la próxima
    vez que lo vieran con la bicicleta le impondrían una propuesta de
    sanción", añaden.


    Yo le respondo que no estoy haciendo deporte, que hacía 20 minutos que
    había salido de trabajar y ese era el itinerario para llegar a mi
    domicilio.

    Me pregunta si llevo el justificante. Le enseño el documento que me
    facilitó mi empresa, se aleja del documento (me da la sensación de que
    teme que el papel esté contaminado) Tras dudarlo se decide a coger la
    hoja (recuerdo que el funcionario lleva guantes) y me dice: ¿Sabes una
    cosa??? Te voy a multar porque creo que me estas engañando. Me pide DNI y
    yo se lo entrego. Le digo que el Real Decreto de Alarma no me impide el
    desplazamiento al trabajo en bicicleta. Y además yo no puedo salir de
    mi trabajo con el uniforme y evidentemente me puedo cambiar cuando
    finalizo porque tengo taquillas y ducha.


    Publicado hace 3 meses #
  2. Por desgracia, siempre hay un mínimo de gente que va de sobrada, es chula y maleducada. La policía no está exenta de tener a alguno de estos personajes entre sus miembros. Espero que retiren la denuncia.

    Publicado hace 3 meses #
  3. A mí me ha pasado eso, mirad mi post en este otro hilo:

    Publicado hace 3 meses #
  4. PedroB dice: Por desgracia, siempre hay un mínimo de gente que va de sobrada, es chula y maleducada. La policía no está exenta de tener a alguno de estos personajes entre sus miembros. Espero que retiren la denuncia.

    yo diría que suele ser un requisito para formar parte del cuerpo 

    Publicado hace 3 meses #
  5. Son bastante prepotentes y les gusta ejercer autoridad sobre los demas, creo que por eso ingresan al cuerpo de policía.

    Publicado hace 3 meses #
  6. Yo estoy bastante defraudado con el comportamiento de la policía. Lo que estamos comentando aquí, llevo escuchandoselo a bastante gente. Si trabajas en tu ciudad y te desplazas andando hasta tu lugar de trabajo, problemas. Si vas en bici, problemas. Si coges el patinete, problemas. Parece que debes coger el coche o utilizar el transporte público. No entiendo esa actitud. Deben pensar que si no tienes coche es porque no trabajas. Pero lo cierto es que el decreto no habla de los medios de transporte. Solo dice que una persona por vehículo.

    Publicado hace 3 meses #
  7. Yo suelo ir en bici a currar con mis perros ya que tengo el carril bici de puerta de casa a la puerta del curro y ahora ni se me ocurre. 

    Ya no por la policia y la posible multa si no también por mis vecinos, que seguro te miran mal. 

    Somos asi. 

    Publicado hace 3 meses #
  8. Yo suelo ir en bici a currar con mis perros ya que tengo el carril bici de puerta de casa a la puerta del curro y ahora ni se me ocurre. 

    Ya no por la policia y la posible multa si no también por mis vecinos, que seguro te miran mal. 

    Somos asi. 

    Publicado hace 3 meses #
  9. Descerebrados hay en todos los trabajos pero te aseguro que en la policía hay menos que en este hilo. Lo siento pero no puedo aguantar generalizaciones cuando mucha gente está arriesgando su salud por vosotros.

    Publicado hace 3 meses #
  10. El problema es que siempre vemos las situaciones desde un punto de vista unipersonal, no nos paramos a pensar en las dificultades que pueden surgirle a los demás en el cometido de sus funciones profesionales... yo tabajo en el sector público, y veo a diario la cantidad de gente que se pasa por el forro de los... pantalones, el estado de alarma... como si no fuera con ellos... gente que se va a los parque, clausurados para todo el mundo ( quizás piensen que ellos son la excepción ), a " pasear " a sus perritos... el que se pasea el el dueño, porque el perro campa a su puñetera bola por el parque mientras él hace lo propio.
    Gente que sale a la calle sin ninguna intención de acometer cosas de urgencia ( se les nota en la forma en la que deambulan tranquilamente por las calles más escondidas ).
    He visto gente sentada en los bancos de los parques, a pesar de estar éstos precintados... a alguno le he recordado que esa actitud lo que demuestra es su total egoísmo, pues mientras todo el mundo estamos encerrados en nuestras casas, estos " ciudadanos ", aprovechan la coyuntura para saltarse el enclaustramiento.
    La policía está haciendo su trabajo, exponiéndose a la infección en cada momento, y deben de torear con situaciones que, en muchas ocasiones pueden parecer surrealistas... como la de esa mujer que se enfrentó a los policías, en un parque de Madrid, ¡ porque la impedían hacer footing !... es que estamos tontos ¿ o qué ? !... parece ser que este coronavirus a algunos/as les ataca al cerebro más que a los pulmones.
    Es normal que la policía desconfíe de todo el mundo, seguro que ya se la han querido dar con queso en muchas ocasiones... vivimos en un país donde la picaresca está en nuestro ADN.
    En estos tiempos que corren, sabiendo como sabemos que los hospitales y centros de salud están desbordados, lo que tenemos que hacer es evitar contribuir a ello... uno no está exento de poder tener un percance grabe con el coche o la moto, pero en bicicleta se está, creo yo, más expuesto a tener un accidente, y basta que estemos como estamos ahora mismo, para que nos surja una aparatosa caída que nos obligue a trasladarnos de urgencia a un centro sanitario... y encima que tienes el percance, vas y te contagias del puto virus de los cojones.
    Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así como las policías municipales, están haciendo una gran labor... y no olvidemos que ellos están también " en primera línea de fuego ".

    Publicado hace 3 meses #
  11. Totalme de acuerdo con Hedumaza y ventu.

    No se puede generalizar y menospreciar la labor que están haciendo hoy en día los policías municipales, autonómicos, nacionales, guardia civil o ejercito. Cierto que puede haber abusos de manera individualizada, pero seguro que son minoría, solo hay que ver las noticias. Garbanzos negros  hay en todos los estamentos y a esos son los que hay que apartar, con nombre y apellidos y no de manera global. 

    Publicado hace 3 meses #
  12. Quien generaliza? No se trata de desprestigiar a ningún colectivo, pero lo cierto es que los abusos policiales  son más notorios y significativamente más dañinos que los de otros funcionarios. O tal vez podáis pagar los 600 euros de sanción por ir a trabajar? Yo desde luego no puedo.

    Publicado hace 3 meses #
  13. No quería comentar mucho más pero me puede que se nos trate de "descerebrados" por denunciar una injusticia evidente. Y lo que es peor, una ilegalidad clara por parte de quien está ahí precisamente para cumplir y hacer cumplir la ley. Pero por si eso fuera poco, además el policía se permite el lujo de amenazar al compañero que ha expuesto su caso, con multarle si lo vuelve a ver en bici. Cojonudo. Un comportamiento COJONUDO. Y todo por cumplir con su obligación, que no es otra que la de acudir a su puesto de trabajo. Exactamente igual que esta haciendo ese policía. O solo puede trabajar la policía? Venga dejaros de historias, porque esas actuaciones desmedidas son las que empañan la labor policial que otros realizan correctamente.

    Publicado hace 3 meses #
  14. Mirar, ya lo dije en el hilo correspondiente, pero con esa actitud no se consigue el objetivo. Puede creer ese policía prepotente que le ha metido el miedo en el cuerpo a ese "delincuente" que pretende pasear con su bici en plena crisis sanitaria. Pero lo que ha conseguido en realidad es exacerbar el sentimiento de rechazo hacia todo el cuerpo de policía. BRAVO!

    Publicado hace 3 meses #
  15. Y para que conste en acta, yo soy auxiliar de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Trabajo regularmente con policías. Tanto Guardia Civil como Policía Nacional. Tengo amistades que pertenecen a alguno de esos cuerpos y en el hilo original en el que un compañero del foro relata su experiencia, yo hablo de la Policía Municipal de Valencia.  Ignoro con que cuerpo de policía tuvo el incidente, pero los que yo he sufrido han sido con la Policía Local Valenciana. Así es que yo personalmente me refiero a la falta de profesionalidad de ese cuerpo concreto. Es más, para no incurrir en generalidades, dire que es de unos pocos funcionarios de ese cuerpo. Porque los hay muy buenos. Incluso es muy posible que esos abusos provengan de un buen policía que tenía un mal día. No lo sé. Lo que si se es que yo voy a pagar las consecuencias de su nefasta actuación policial durante los próximos años. Solo hay una cosa peor que el abuso de autoridad policial. La prevaricación de un juez. Y siento tener que decirlo, pero esas cosas ocurren. No muy a menudo, pero ocurren.

    Publicado hace 3 meses #
  16. Nisti, Lo de lo descerebrados en este hilo no lo pienso realmente, lo he puesto para que os deis cuenta lo injusto que es generalizar. De todas formas tu si generalizas, dices: "Estoy decepcionado con el comportamiento de la policía" hay englobas a toda la policía, además dices que es por lo que te cuenta la gente. 

    El hilo no es de un compañero que relata su experiencia, Wallebot dice que ha encontrado testimonios de policías que paran a ciclistas que van a trabajar, un testimonio que puede ser real o no. Ese testimonio lo saca de otro foro. 

    Publicado hace 3 meses #
  17. Ventu , hay un hilo en el que el profesorbacterio relata un incidente. Es el hilo "mi bici y yo nos quedamos en casa". Ese hilo se inició hace ya unos días, con anterioridad a este. Es precisamente ahí donde se habla del caso concreto de una actuación policial concreta. En cualquier caso nada más lejos de mi intención que denostar la actuación policial en su conjunto. Pero de ahí a justificar un comportamiento chulesco, hay un trecho. Si justificamos la falta de profesionalidad de un funcionario, terminaremos dando normalidad a procedimientos irregulares. En mi caso concreto, yo termine ese día en el servicio de urgencias de un hospital con una fuerte crisis  nerviosa. El mismo policía que causó el problema, se vio obligado a llamar a una ambulancia para que se me trasladara al hospital. Yo tengo problemas cardíacos. Ya he sufrido un infarto y te doy mi palabra de que ese día estuve a punto de sufrir el segundo. Y sabes todo eso porque? Porque al parar en un semáforo, rebase un metro la raya de detención. Si la raya esa transversal que cruza la Calzada para indicar donde hay que detenerse. No cause ninguna situación de peligro. No cruzaba ningún peatón. Simplemente rebase esa raya. Vale, voy a ahorrarnos la descripción de los hechos, pero  he pagado una sanción por saltarme un semáforo, lo cual es falso. Me quitan cuatro puntos del carnet que no recuperaré hasta que no pasen dos años sin ser nuevamente sancionado. Pero lo peor no es eso, no. Lo peor es la sensación de impotencia y la alteración nerviosa que ese funcionario me causó, llegando al punto de tener que llamar para que se me preste atención médica. Eso por no relatar las afirmaciones que este buen hombre realizó en el transcurso de su actuación. Fue algo inenarrable. No. Lo siento pero eso no es de ninguna forma excusable. Máxime cuando yo no debería ni tocar el coche. Lo hago porque no me han dejado más opción. Yo no quiero conducir, pero un juez ha decidido que me tengo que ir a trabajar pese a haber sufrido un infarto de miocardio y un ictus cerebral, ambos con graves consecuencias. Así es que yo también estoy cumpliendo con mi obligación. Cumplo con las restricciones de movilidad, y no estoy dispuesto a que me imponga una sanción si me voy a trabajar en bici. Pero lo cierto es que el mero hecho de coger tu bici para desplazarte hasta tu lugar de trabajo, no está prohibido. Solo se prohíbe ir varias personas en un mismo vehículo.  Por lo tanto la actuación de ese policía concreto no se atañe a lo decretado por el gobierno.

    Publicado hace 3 meses #
  18. A ver ya he dicho que mi trabajo está relacionado con el de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Conozco como funciona el sistema judicial y puedo decir sin temor a equivocarme que no es perfecto. El sistema tiene fallos como cualquier obra del ser humano. No somos dioses y nos equivocamos. Es tan simple como eso. Pero hay errores con consecuencias. La maquinaria del estado no repara en las imperfecciones del sistema. Es una apisonadora que no para jamás. Y cualquier funcionario lo sabe. Entonces no se deberían evitar las situaciones que dan pie a injusticias sociales? No debería un policía intentar rebajar tensiones antes de proceder con las sanciones? Y sobre todo no ser el mismo el que causa esas situaciones?  Cuidado, que si es al revés y el ciudadano intenta saltarse las normas y además tiene la desvergüenza de contarle milongas a la policía, se esta comprando un billete para la rifa. Pero tampoco veo aceptable que la policía se comporte como un vulgar matón de la mafia. Perdonad la expresión pero el funcionario que casi provoca una desgracia con su actitud, daba muestras claras de padecer stress. Fue algo bastante surrealista. En fin, no quiero hablar más del asunto, porque necesito olvidar el incidente. Me va la salud mental en ello.

    Publicado hace 3 meses #
  19. A ver, que está claro que hay gil...as en la policía y en todas partes y no justifico a nadie, y menos en un colectivo de miles de personas. Lo que no admito es que se generalice, porque es algo que vivo todos los días. No me gusta meterme en estos "fregaos" y menos en este foro, pero en este tema no me voy a callar.

    Publicado hace 3 meses #
  20. Nadie te lo pide, ventu. De hecho voy a ser yo el que guarde silencio. Ya he dicho lo que quería decir y no tengo mucho más que añadir. Solo una cosa más. La propia policía urbana de Valencia se contradice con su actitud. Primero exigen a la gente el dichoso certificado de empresa. Algo que por si solo no demuestra nada. Pero sin embargo se lo piden a todo el mundo bajo amenaza de sanción. Y luego, cuando se lo muestras, no te creen si vas en bici. Un poco contradictorio, no?

    Publicado hace 3 meses #
  21. Pero si realmente queremos abordar este asunto con seriedad, se ha de hablar de la formación que recibe cada cuerpo policial antes de empezar a patrullar las calles. Conozco un poco el tema y la formación que recibe la Guardia Civil o la Policía Nacional no es comparable a la que recibe la guardia urbana. Y eso es lo que aplica un policía en el día a día. Lo voy a dejar ahí, porque no es un asunto que se deba tratar en este foro. Pero yo tengo muy claro el motivo por el que se dan ciertas situaciones. Luego ya tomará las medidas correspondientes quien lo estime necesario o le corresponda en función de su cargo.

    Publicado hace 3 meses #
  22. ¿Conoces a los 1500 Policías Locales de la ciudad de Valencia y sabes cómo actúan? Es que es lo de siempre. Es como si yo conozco un par de  camareros borrachos en Benidorm y ya identifico a todos los camareros de Benidorm como borrachos. 


    Publicado hace 3 meses #
  23. Yo voy al trabajo en bici usualmente. Desde que entró en vigor el decreto del estado de alarma, he seguido yendo en bici al trabajo. De momento no me han parado ni me ha preguntado nadie por ir en bici. La empresa nos entregó un escrito por el que yo traajaba allí y tenía que ir a trabajar. Hasta ahora ningún policia local o nacional, o guardia civil me ha pedido el escrito.


    Por otra parte, en diversos foros por internet ví que se contaban casos que la policia paraba y multaba a ciclistas. y decidí llamar a la policia local y me dijeron que no importaba el medio de transporte con el que uno se desplazase, importa el motivo por el que sales.

    Supongo que si te paran y te pones "chulo", no vas por buen camino. O si el policia se dirige a tí con actitud "chulesca" para que pierdas los nervios y le respondas de malas maneras, tampoco soluciona nada. Creo que maleducados hay en todos lados tanto en la policia como entre los conductores, sea cual sea el medio de transporte.

    Un saludo a todos 

    Publicado hace 3 meses #
  24. "Voy a trabajar en bici porque soy ciclista"

    Publicado hace 3 meses #
  25. Aún en el supuesto que el policía no entienda las razones y multe siempre se podrá recurrir justificando que se iba a trabajar.

    En esta situación si podemos evitar cojer la bicicleta mucho mejor por solidaridad con los demás.
    Cuidaros



    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 meses #

  26. Voy a trabajar en bici porque soy ciclista"


    Hola buenas.

    Parece ser, que el tener o no problema con el policía de turno cuando vas a trabajar en bici, dependerá del policía con el que topes,osea de la suerte. Porque está claro que no se prohíbe ir al trabajo en bici. 
    Luego es suerte, depende del policía con el que te topes. Cuando no debería ser así, no depender de la suerte, porque el real decreto no prohíbe ir en bici al trabajo.

    Animo a todos 

    Publicado hace 3 meses #
  27. Ventu, compañero, si no te importa voy a dejar tu pregunta sin respuesta. No creo que sea necesario responder. Es evidente que no puedo conocer a todos los policías municipales de la ciudad. Dudo mucho que los propios mandos de ese cuerpo, conozcan a toda la plantilla. Pero como parece que esto te afecta personalmente, mejor dejo de intervenir.

    Publicado hace 3 meses #
  28. En cualquier caso hoy día 25 de marzo se ha planteado la cuestión de los abusos de autoridad en la rueda de prensa diaria que ofrece el consejo de crisis en el cual hay dos altos mandos policiales. Parece que si esto se le plantea abiertamente a estos mandos, es porque hay más de dos o tres casos. Pero en ningún caso esto debe interpretarse como una crítica a todos los policías. Solo es una cuestión pendiente que estos u otros mandos deberían estudiar. Si yo fuera policía, lo tendría en cuenta.

    Publicado hace 3 meses #
  29. No se si hablamos del mismo caso, en el video que yo he visto en euskadi, el ciclista le habla con un tono muy desagradable a los policias que le remarcan que no puede ir en bici, que ha de ir en transporte publico. Entonces el ciclista le empieza a discutir que por que el transporte publico es mejor que subici.... etc.
    No se si los policias pueden aplicar el decreto en la forma que lo hacían, en este caso ellos parecian convencidos:
    "- No estoy haciendo deporte voy al curro"
    -"no se puede ir en bici, hay que ir en transporte publico"
    ahi el ciclista empieza a despotricar etc. No me pareció nada bien su actitud.

    Publicado hace 3 meses #
  30. visto en

    He de reconocer que a lo largo de mi vida, los polis han sido bastante indulgentes con los errores de trafico. Tampoco soy un delicuente, pero tampoco lo saben a primera vista.

    Publicado hace 3 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies