Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Podre poner un neumatico 700x30 en el aro "29er" de mi bici?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Mi bici lleva aros de descenso para neumaticos 29er, y se que el diametro es el correcto, pero el ancho, no se si 30 no es demasiado fino.

    Quiero hacer una prueba voy a rodar mi bici por 5 dias en un recorrido corto, solo pavimento, de unos 20 minutos primero con mis Schwalbe de MTB, 29x2.10 , y luego otros 5 dias con un neumatico mas liviano, la mitad de peso, queria menos de medio kg, pero no encuentro,  liso o semiliso, lo que estoy encontrando es un semiliso barato de 30, yo habia pensado en 32, pero casi me cuesto un 50% mas, por que al final no creo que vaya a darle mucho uso. 

    Quiero exprimentar por cuenta propia que tanto influye el peso y el diseno de una neumatico. 

    Publicado hace 4 años #
  2. Albatros según las tablas de Schwalbe, estos son los neumáticos más delgados que puedes poner en función del ancho del aro:

    Ancho de Aro        Ancho del Neumático
        (mm)                       (mm)
          17                            25
          19                            28
           21                           35
           23                           37
           25                           42

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 4 años #
  3. Albatros, hay que tener en cuenta lo que dice Dominguero
    Como mucho podrás montar 35 si el ancho interno de la llanta no es mayor de 21, los aros de descenso suelen ser más anchos.
    En velocidad un neumático semiliso y de poco peso la velocidad en carretera aumenta bastante con respecto a uno de MTB, yo actualmente llevo las Mondial Evolution 700x40 en llantas de. 29er, pesan como medio kg menos que las Maraton MTB de 29x2'1. y entre que pesan menos y más estrechas se rueda bastante rápido la media aumenta fácilmente en 4km/h y mucho más cómodas, el dibujo va muy bien para pistas y caminos yo diría que incluso mejor que las Maraton MTB..la única pega que les veo es el precio pero también son plegables se montan fácilmente y buena calidad.
    Miralo bien, 30 me parece muy poco para aro MTB te arriesgas a qué se salga la cubierta o llantazo

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 años #
  4. trisqui dice » yo actualmente llevo las Mondial Evolution 700x40 en llantas de. 29er

    Eso es una buena combinación y solución para que una MTB corra más. Tienes los neumáticos sin cámara (tubeless)?, con eso se reduciría más el peso. ¿El manillar conservas el mismo anchote de MTB o uno más estrecho?

    Publicado hace 4 años #
  5. Prefiero llevar cámara, hace tiempo que no uso Tubeless con estas cubiertas también es difícil pinchar y la diferencia de peso con el líquido es mínima aparte me olvidó del mantenimiento del tubeless

    Conservo el manillar ancho, se que no es la posición idónea para ganar algo mas de velocidad pero también me permite más control en caminos y llevar más artilugios GPS luces bolsa etc.
    Mi bicicleta es un engendro eléctrico de  cuadro MTB con motor Bafang cambio interno Rohloff, suspensión delantera, ruedas 700x40 pensado para hacer co modamente muchos kilómetros por carretera y pista. 


    Publicado hace 4 años #
  6. Yo estaba equivocado, no debi buscar 32 sino 35, ese creo que es el limite de mi aro, ademas en 35 encuentro mucha mas opciones, por ejemplo una Goodyear de solo 360g plegable.

    La verdad todo lo que he leido acerca de llevar mas peso en la bici dice que uno o dos Kg. son casi imperceptibles, pero no se  que tanto influye en las ruedas, donde la diferencia sera mas de 1,5 Kg. 

    Como donde yo vivo es todo plano, no tendre ascensos, que es donde mas se nota el peso. 

    Publicado hace 4 años #
  7. En las ruedas una diferencia de 1'5kg lo vas a notar y mucho.

    Publicado hace 4 años #
  8. Como te han dicho, debes buscar el ancho interno de tu llanta. Puedes medirlo tú mismo con un calibre, o buscar en internet sabiendo el modelo.


    La moda ahora es llevar cada vez anchos, tanto de goma como de llanta, más anchos, valga la redundancia. Evitas el efecto bombilla, tienes más cantidad de aire (es decir, puedes llevar presiones más bajas que implican más agarre y comodidad) a igualdad de ancho de goma... Pero no es raro ver, en gamas bajas, llantas de MTB de 19mm /20mm de ancho interno (lo que se suele llevar ahora para carretera con 28mm, 30mm de ancho de goma) con neumáticos de 2.20" (56mm!) 

    Al revés, como tú lo quieres hacer, si es más raro (y peligroso). 

    En 32mm y 35mm tienes por ejemplo las Panaracer Gravelking Slick, que pesan poco más de 300g (SLICK, ojo con meterse fuera de carreteras rotas o caminos muy bien pisados, porque el único agarre que te dan es que son 'anchas'), y en medidas similares las Vittoria Terreno Zero, por ejemplo. 

    Te he dicho dos que he usado (sobre todo las Panaracer, que llevo ahora en 32mm en mi gravel) y son una pasada en velocidad en asfalto, pero ahora con el gravel, están saliendo muchísimos neumáticos en estas medidas (entre 32mm/33mm hasta 40mm, 43mm) en semislick, más taco, menos taco... Eso sí, no son especialmente barata, a no ser que encuentres alguna oferta.

    Publicado hace 4 años #
  9. Mi aro es de 23, segun la tabla que puso dominguero lo minimo que le puedo poner es 37 pero yo estoy seguro que mis neumaticos anteriores, de CX,  eran 35, y de algun lugar yo saque que podia ponerle esos neumaticos, pero ahora no encuentro ninguna pagina donde diga el minimo solo el maximo. Voy a buscar en 37 haber si hay algo tan liviano. 

    Publicado hace 4 años #
  10. Hola. Aprovechando un poco el hilo. Que neumáticos lisos 700x30 de cámara y si posible baratos me recomendáis? Es para poner en una de carretera antigua que tengo aquí para usar por la ciudad.

    Publicado hace 4 años #
  11. Yo creo que con 23 de ancho interno le puedes meter perfectamente neumatico de 32. Busca por la red tablas con las recomendaciones de diferestes fabricantes para hacerte una idea mas exacta

    Publicado hace 4 años #
  12. Yo creo que con 23 de ancho interno le puedes meter perfectamente neumatico de 32. Busca por la red tablas con las recomendaciones de diferestes fabricantes para hacerte una idea mas exacta

    Publicado hace 4 años #
  13. No he medido el interior de mi llanta con un calibre pero en la cinta del fondo de llanta pone 23mm. Hasta la fecha he utilizado cubiertas de 32mm (las originales de la bici que es de CX) y 35mm durante varios miles de kilómetros por todo tipo de terrenos. He montado también 40mm y 2.1" sin ningún problema pero de forma ocasional, unos 200-300km.

    La llanta es para tubeless aunque yo utilizo cámara. Supongo que esto también ayudará a la hora de que la cubierta esté más segura.

    Publicado hace 4 años #
  14. Albatros dice » La verdad todo lo que he leido acerca de llevar mas peso en la bici dice que uno o dos Kg. son casi imperceptibles, pero no se que tanto influye en las ruedas, donde la diferencia sera mas de 1,5 Kg.
    Como donde yo vivo es todo plano, no tendre ascensos, que es donde mas se nota el peso.

    Los neumáticos muy anchos como los de MTB tienen los siguientes inconvenientes:
    1. son pesados
    2. tienen menos presión con lo cual aumenta la fricción con el suelo
    3. Los neumáticos al ser una masa en rotación es más difícil de cambiar de velocidad cuando más grande sea su masa.

    En terminos prácticos con neumáticos de MTB sobre terreno plano y con asfalto (o pista forestal muy compacta) puedes alcanzar velocidades de 30 km fácilmente, lo difícil es mantener esa velocidad porque necesitarás más energía en comparación a un neumático más fino y de alta presión. Si pedaleas más y llegas de 35 a 38 km por hora notarás inmediatamente la influencia aerodinámica, es decir te frenarán aún más.

    Mi recomendación: Schwalbe Little big ben tamaño 700 x 38C te quedarían perfecto, puedes ir por: aslfalto, pista forestal compactada, tarmac, pistas con grava fina. Además si las conviertes a tubeless se te hacen ligerísimas

    Publicado hace 4 años #
  15. Kurupira dice » Hola. Aprovechando un poco el hilo. Que neumáticos lisos 700x30 de cámara y si posible baratos me recomendáis? Es para poner en una de carretera antigua que tengo aquí para usar por la ciudad.

    Las Continental Ultra Sport II 700 x 32, están baratas, al menos por acá en 24 CAD

    Publicado hace 4 años #