Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pobres franceses....Contador en el Tour.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ayer Contador y su equipo recibieron una estruendosa pitada en la presentación del Tour, los pobres gabachos creían que éste año se libraban de él, pero no. No se sabe si le ganará Andy Slek, lo que si se sabe es que un francés no lo va a ganar, seguro.Pobres franceses, después de Nadal ( al que también le pitan)ahora otro español les va a amargar las tardes....Menos mal que sacan a Hinault a dar los premios en cada etapa...C'est la vie

    http://www.diariovasco.com/v/20110701/deportes/ciclismo/publico-frances-dedico-sonora-20110701.html

    Publicado hace 12 años #
  2. ...no llevan bien que les echáramos de aquí...allá por 1808

    Publicado hace 12 años #
  3. para mi, son unos mierdas, y no me vengais con el rollo del respeto que....
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #
  4. No sé si debo comentar este post o no, francamente para vivir más tranquilo tal vez debería pasar de esto, pero me parecen de un simpleza ( por no adjetivar de otra manera) estos comentarios que salen siempre que un deportista español sale a disputar un torneo en Francia. Esos argumentos tan infantiles como "es que no soportan que ganemos" o ( lo siento Pollo pero te has lucido) "son unos mierdas". Creo que reflejan un sentimiento de inferioridad muy típico de este país. En el caso de Contador, espero que en agosto el TAS pueda fallar favorablemente a sus intereses, hay cierta lógica en sus pitadas pensando en todo lo que ha tenido que soportar el Tour en la última década en relación con el dopaje; además siempre despierta más simpatía el eterno segundo que lucha por ser el primero ( por ejemplo: Poulidor), existe otro factor por el que el público tenga una predilección por Andy Schleck habla francés (aparte de inglés y alemán) alguno de vosotros ha oído a Alberto hablar en francés o en inglés? ( ya sé que es más fácil y cómodo decir que hablen ellos español) , es normal que el público francofono sienta más simpatía por un tipo que les habla en su lengua. Pero de todo esto hay una cosa que me repatea los higadillos y es el profundo nacionalismo que hay en nuestra prensa deportiva ( siendo generosos porque en realidad es futbolera). El tenis es Nadal ( si esa magnifica final que jugaron Nadal y Federer en Londres hace unos años la gana el suizo, Nadal sería peor jugador?) , la F1 es Alonso, el ciclismo es Contador, el baloncesto es Gasol. Por ejemplo esta temporada ciclista Philippe Gilbert ha hecho un triplete histórico en las clásicas de primavera, quién se ha enterado en este país? A mi me encanta el ciclismo por encima de que los protagonista sean de aqui o de allá. Es más una de las cosas que me gustan del pelotón es que son una extraña familia mezcla de culturas y lenguas diferentes. Si vuelve a ganar Contador será perfecto, si gana Schleck también, en particular tengo cierta predilección por un tipo como Cancelara ( creo que con algo más de mentalidad podría haber sido un ciclista tipo Induráin) pero gane quien gane yo lo único que espero es disfrutar como unos deportistas de élite dan el máximo de si mismo durante más de 3000 kilometros, en definitiva tanto ciclistas como aficionados somos todos de una misma nación, la nación ciclista.
    En todo caso como dicen pollo... ser felices.

    Publicado hace 12 años #
  5. Yo estoy en la línea de terlingua.

    El mérito de Nadal, de Indurain, de Contador, de Pau Gassol... es su esfuerzo. Sustituir la causa de ese éxito por una justificación nacional-patríotera y -lo más triste- de confrontación me parece muy pobre.

    Ser buenos y ser felices (no importa demasiado si es por este orden...)

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  6. Mira, yo soy español, cada día lo tengo más claro. No puedo evitarlo...me siento contento de serlo.
    Me gusta que ganen los mios, además jugamos con limpieza, cosa que no pueden decir otros y eso es lo más importante. Ganamos un mundial y es cierto que a la FIFA le jode la forma en que lo ganamos, de tanta porquería que manejan.

    Gana Nadal y es un gustazo verlo, otro español. Gana, cuando puede, Alonso y se alegra el corazón del señorio tan español, suena el himno y se me pone la carne de gallina.

    ¿Tengo que pedir disculpas? ¿hasta cuando nos vamos a avergonzar de ser ESPAÑOLES?

    Me cae bien la Guardia Civil y me alegra verlos en la carretera y les saludo cuando paso a su lado y me digo "menos mal que os tenemos".

    Esto es lo que creo

    Muchos se plantean cambiar el mundo, pero hay gente que plantea cambiarse a sí mismo (Tolstoi-traducción libre-)
    Publicado hace 12 años #
  7. A ver Terlingua, efectivamente deberías haber pasado de comentar, estarías mas tranquilo.
    Anta la falta de respeto y educación de los 7000 franceses que había en la presentación del Tour, he dicho "pobres franceses...", y si , me compadezco de ellos, eso es sentiminento de superioridad en todo caso,de inferioridad? para nada.Deportivamente es obvio pero tambien en educación y buenos modales.Bueno , suponiendo que ese "pais" del que hablas sea España.
    Ves lógicas las pitadas a Contador???,alucino, porque todas las "promesas"francesas al final han caido en el dopaje, al tio mas limpio y controlado del peloton le tienen que pitar???El último "gran" ciclista frances , Virenque, ya sabes como acabó, no? con EPO hasta las cejas con las otras estrellas galas, Brochard, Moreau, etc.

    Gilbert es muy bueno....para las clasicas, y si que se ha enterado la gente ( aficionada, claro) que ha ganado las tres clasicas de las Ardenas.Pero este en una Vuelta , Giro o Tour no aguanta una semana, igual que Cancelara.
    Bueno , me tengo que ir...

    Publicado hace 12 años #
  8. Yo no podria opinar, aunque mis dos abuelos son espanoles, y tengo el pasaporte de su pais.
    Pero hay algo que me asombra mirando desde lejos, estan peleados con el mundo, por lo que paso hace mas de 100 años. Las peleas con los ingleses son iterminables, aun muchos tiene resentimiento de haber perdido sus colonias, con EE.UU. ni hablar, y ahora tambien me entero que con los francese hay una rivalidad tan grande, que hasta llegan a decir que son unos mierdas.
    Todos los paises tienen problemas con sus fronterizos, pero tanto como para expresarlo en un foro de ciclismo no me parece, no se he estado en foros y justamente es ahi donde desaparecen rivalidades.

    Publicado hace 12 años #
  9. no seas nota Albatros que la lias.jjjj..los mierdas son solo los que han silbado a Contador por ser español,( que si 100 años atras ni na jjj )) no la vuelvas a liar que te conocemos jajj no saques las cosas de contexto, que te gusta mas el lio que un nudo.
    eres la ostia...sacas zumo de limon donde no lo abra..
    Y no opino mas en este post joder como se lia ostias,..s
    ser felices
    Al decir mierdas me refiero claro solo a los que han abucherado dejar la historia pasada j))

    Publicado hace 12 años #
  10. Parece que mi cometario sirvio para algo, por lo menos uno rectifico sus declaraciones.

    Publicado hace 12 años #
  11. no comment...

    Publicado hace 12 años #
  12. Mmmmmmm, ultimamente se está empezando a ver como "patean el hormiguero" en este foro. Realmente una pena.

    Publicado hace 12 años #
  13. pienso que no hay que generalizar. yo he estado en francia una decena de veces y siempre me han tratado genial.

    Publicado hace 12 años #
  14. Me divierte que una noticia deportiva derive en debates históricos y patrióticos,

    Impresionante Gilbert en la 1ºª etapa del tour, y ademas humillando a Cancelara.Que pena que portentos de la naturaleza como estos dos no tengan lo que hay que tener,fortaleza mental y capacidad de sufrimiento (y buenos asesores). Hubieran sido buenos rivales de Evans, Contador,Basso,Armstrong, Sleck, ....Pero quizá prefieran el prestigio y la pasta de las clásicas.

    Y ratifico, a los franceses que pitaron a Contador que les den.

    Y también a los franceses pijos que pitan a Nadal en la Philippe Chatrier de Paris, y eso que Rafa les declara su amor ¡en francés! todos los años (6!!).A Borj le pitaban? a Sampras,Lendl, Wilander? Se están asilvestrado en exceso.

    Concrétamente ,estos dos deportistas , Nadal y Contador, me caen bastante bien, espero que sigan muchos años años dando ejemplo.

    Publicado hace 12 años #
  15. Pero como vamos a generalizar?? Tambien he estado por alli,a mi los franceses me caen muy bien y las francesas , que te voy a decir
    Pero cuando un corportamiento es reprochable se dice y punto, en francia o en singapur.

    Publicado hace 12 años #

  16. Publicado hace 12 años #
  17. Ciclochiro has dicho ultimamente???
    Ha mi me da la impresion que desde hace mucho tiempo, es mas incluso hay algunos que no aportan nada, pero siempre estan para criticar y buscar confrontacion, y no dudan con insultar y utilizar lenguaje grosero. Que yo soy uno de los que ahora busca lio como dice Pollo, bueno a mi me buscaron, ahora que me encotraron, con el apoyo incluso de algun moderador, a llorar al cuartito.

    Publicado hace 12 años #
  18. Mi amigo Alfor.................un DIEZ (como les debió joder que cuatro mataos les "tirasen" de aquí jajjajajaja.
    Mi amigo Pollo ................un DIEZ PLUS ( ties razón , no todos lo son , pero si los envidiosones)
    A Narendra no le conozco pero siento deciros que se lleva la MATRICULA DE HONOR ...........no solo en la carretera tío.........................en un montón de ocasiones mas me han sacado de buenas movidas................

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 12 años #
  19. Vayamos por partes y no saquemos las cosas de madre... que no es ni lo uno ni lo otro.

    En lo personal he trabajado varios años en una empresa de capital francés, he tenido muchos compañeros franceses y además algunos amigos personales, somos terriblemente parecidos, en lo bueno y en lo malo, ellos al igual que nosotros suelen hablar en dos lenguas... en la propia y por teléfono.

    Sin embargo, ellos mismos reconocen su “pecado capital”, de hecho inventaron el termino chovinismo, como sinónimo de patrioterío irracional y casposo... del que desgraciadamente no andamos tampoco muy lejos.

    “Dicho lo dicho” no está mal criticar a una pandilla de merluzos que pitan a un deportista por ser español, bielorruso o marciano... algo que obviamente no califica al resto de los 58 millones de franceses. Es cierto que tienen clavada la espinita de que un francés no gana “su” carrera desde el año de la polca y les fastidia la relevancia del ciclismo español. Recuerdo que hará cerca de diez años que se celebraron en España unos campeonatos de vuelo a vela y parte del equipo francés estuvo critico porque alguno se entretuvo en averiguar que en unas de las etapas sobrevolaban Bailen... sic.

    … no es necesario rasgarse las vestiduras, muchas veces las cosas son simplemente lo que parecen.

    “Incidentes” como este no me enfurecen, simplemente me dan vergüenza ajena. Naturalmente que me alegro cuando un representante español gana en algún deporte o le dan un nobel, al fin y al cabo soy español, eso sí (lo de ser español) sin merito alguno, no elegí nada, soy español porque soy hijo, nieto, bisnieto, tataranieto, etc. de españoles y muy contento de serlo, lo que no es impedimento alguno para considerarme antinacionalista, de todos los tipos de nacionalismos, de los “grandes” y de los de “boina”... pero “ejque” como el chorizo de mi pueblo, ninguno.

    … y que le “rulen l'permanet” a los merluzos... ya sean merluzos gabachos o marcianos.

    Publicado hace 12 años #
  20. CUM LAUDE

    Publicado hace 12 años #
  21. Lo mismo que critico a los envidiosos franceses que abuchean a nuestros deportistas...

    APLAUDO al publico ingles de la final de Winbledon de ayer, y al serbio que la ganó también."Chapeau" a todos ellos.

    Publicado hace 12 años #
  22. ...bueno pues en la misma linea, los ingleses nos dieron una patada en el culo en Trafalgar (1805), casi en la mismas fechas, que nosotros se la dábamos a los gabatxos(1808).

    P.D. Aviso a navegantes y a otros pájaros de mal agüero, se trata simplemente de anécdotas, eso si históricas y verificables.

    Publicado hace 12 años #
  23. oído cocina JON

    Publicado hace 12 años #
  24. ...........pues veamos que nos pasó con los italianos.

    Ayer , en el Campeonato de las motos , en la tierra de las motos, de Ducati, de Valentino, gana Terol en 125, aplausos.Gana Marquez en Moto2, division de opiniones.Y para colmo gana Lorenzo en MotoGP a Dovizioso, Simoncceli y Rossi, pitos y mas pitos.....Ya no aguntaron mas los italianos ,himno y bandera ¡¡tres veces!!

    Publicado hace 12 años #
  25. estaba guardando la MATRICULA DE HONOR .............
    muy muy bueno Pedalhero

    Publicado hace 12 años #
  26. En triatlon tenemos también a un superclase que se llama Gomez Noya.
    Mirar lo que tienen que hacer los ingleses para que no gane.......A pesar de todo , Javier no quiso poner reclamacion, Lo dicho un SUPERCLASE.

    http://www.youtube.com/watch?v=HpPPZ9LUM_M

    http://www.javiergomeznoya.com/blog_esp.php

    Publicado hace 12 años #
  27. Mu buena............le vi ayer en prensa....................
    a los Ingleses ya les dio el Sr. Blas de Lezo , creo que con esa nos quedamos jejeje.
    Gracias Pedalhero ,por no dejar a Javi en el olvido.

    Publicado hace 12 años #
  28. Y otro monstruo es

    Kilian Jornet

    No aparece demasiado en la prensa. Sus récords en las pruebas de gran fondo en montaña son brutales.

    Publicado hace 12 años #
  29. ufffffffffffffff.
    ahi me has daoooo, reconozco sus récords , me gusta lo que hace , le sigo un montón (últimamente me ha dado por correr por el monte). Pero (me jode un montón tener un pero ..............) no hay que mezclar el Pacharan con la cocacola ni el buen vino con gaseosa. Y perdonad que no siga ....pero me niego ha hablar de política.
    Pero repito , bueno mas que repetir es copiar...... es un monstruo .

    Publicado hace 12 años #
  30. Bueno, el hilo iba sobre abucheos, injusticias, marrullerías,etc a deportistas españoles, no sobre grandes deportistas españoles, porque entonces esto seria la historia interminable...

    Lo de Javi me pareció tremendo, si habéis nadado un poco os podéis imaginar lo que debe ser tener un plasta pegado , dándote manotazos, y hundiéndote al cabeza.

    Publicado hace 12 años #