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Plus tour o Mondial?

  1. Hola companeros.
    Preparando mi bici para viajar por paises sin desarrollar tanto por carreteras en mal estado como a menudo por pistas muy malas e incluso en ocasiones campo a traves.
    Me cuesta decidirme entre ponerle unas cubiertas Marathon Plus tour 2.0 o unas Marathon Mondial Evo 2.0. (las plegables).
    Primo el que no me dejen tirado por duro y malo que sea el camino,la durabilidad y que pinche poco incluso por zonas de espinas,etc pero sin que ruede mal en asfalto. Vamos que quiero hacer de mi bici un tanque.
    El precio y si es plegable o no, no me importa mucho. Las plus tour si que pesan bastante mas (1100 gr contra 740.gr  las mondial) pero  para mi no seria tan decisivo.
    Alguien que haya usado las dos y pueda darme su opinion?
    Desde las islas filipinas saludos a todos y en especial a los que esteis rodando hacia el Oriente.
    Gracias.

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 3 años #
  2. Yo no he usado las dos asique no las puedo comparar,pero a mi me viene otra pregunta a la cabeza..En Filipinas conseguiras tal variedad de cubiertas?

    Publicado hace 3 años #
  3. Yo no he gastado las dos pero mi experiencia con las plus tour no fue buena.  Para mi gusto además de muy pesada es una cubierta muy dura, por lo grueso de la banda plástica antipinchazos, en carretera bien pero en terrenos más rotos no me resulta cómoda aunque le bajes la presión.

    Publicado hace 3 años #
  4. Hola Paco, qué bueno que estés poniendo la bici a punto para otro super viaje! Yo solo he probado las Marathon Mondial y las Marathon Green Guard, y pincho puntualmente (1 vez cada 2-3 meses). Pero ayer leyendo a la coreana Jin en Instagram, comentaba que ella siempre viajaba con las Marathon Tour Plus, que ahora lleva las Marathon Mondial, nuevas, y que está pinchando una vez al mes. En los comentarios todo el mundo decía que se pasase de vuelta a las Marathon Tour Plus, y ella decía que era lo que pensaba hacer. Para los que no la conozcáis, recientemente ha cumplido 5 años de viaje y hecho un video que ha circulado bastante: https://www.youtube.com/watch?v=Z084jZFFUZY


    Ya nos contarás por dónde piensas pedalear esta vez! Un saludo

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 3 años #
  5. Yo llevo las mondial 2.0 con aro, llevare con ellas unos 3000km y no he pinchado nunca con ellas, aunque si que he sufrido reventon por ponerlas de presión al máximo que viene en la rueda a nivel del mar y explotar al subir 1800 mts ( ojo con la física). 

    Estoy muy contento con ellas, si vas por carretera y las llevas con presiónes altas ruedan muy bien, por caminos bajando la presión son cómodas y con un agarre aceptable.
    Las volvería a comprar.
    Suerte con la elección. 

    Viajes en bici, alpinismo, escalada, esquí de montaña y algo más...
    https://viajandoenfinde.wordpress.com/
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=147777
    Publicado hace 3 años #
  6. Las Plus Tour son tanques, para lo bueno y como dice paser también para lo malo. 1100g por cubierta es algo que duele sólo de leer, pero en algo tienen que notarse, supongo.

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 3 años #
  7. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado privado

    Yo llevo las Plus Tour de 26x1,75" desde hace dos años y no he pinchado nunca. Bien hinchadas van muy bien (dentro de lo que cabe) por carretera y ciudad, por caminos también bien pero para hacer muchos km por caminos en mal estado cogería unas de 2" por lo menos.

    También hay unas marathon MTB.

    Pero es cierto que pesan mucho.

    Publicado hace 3 años #
  8. En mi caso he tenido mala experiencia con dos juegos de plus tour. Las dos primeras tuvieron unas "burbujas" en los flancos, me las cambiaron desde el fabricante y una de ellas reventó con un vidrio al poco y la otra no recuerdo bien por que pero tampoco me duró mucho puesta.
    Sin embargo mondial perfecta, repetiré seguro.

    Publicado hace 3 años #
  9. Hola Paco

    He usado las marathon green guard con pocos pinchazos, RiBMo de Panarecer (panasonic) cero pinchazos en 3 años pero solo hay en 700 XXXc, y ahora tengo montadas las mondial 26". He puesto proteccion adicional en las mondial de una banda antipinchazos entre la cubierta y la rueda, hasta ahora èxito 100% en cubiertas anteriores (michelin)

    Aqui algunas versiones:





    Aqui estan las maravillas de Panaracer que tienen la superficie de desgaste el doble de grueso que una cuabierta normal y su punto de venta es hacer el doble de km con la misma cubierta, he tenido tambien suerte que ni los vidrios me han fastidiado, aun que la rueda 700 23C ande a alta presion del aire, max 9 Bar. una cubierta muy veloz que cargado pude hacer Barcelona-Bilbao en 13 dias via los Pirineos con 10 puertos incluidos. Casi para llegar a la punta del Tourmalet alcancè un grupo de cilcistas que ocupaban toda la carretera y los rebasè cargado por enmedio (para provocarlos, malsana diversiòn ja ja ja ja) y 3 de ellos reaccionaron y se me pegaron " nos ataca, nos ataca , nos ataca" ja ja ja


    Pues te recomiendo la Banda antipinchazos que puedes volver a usar en cada cubierta que reemplaces.

    saludos
    J.



    Publicado hace 3 años #
  10. Yo he probado las mondial y 0 pinchazos por caminos en los que muchas MTB pinchaban. Y eso que iba en mi híbrida cargado a tope y las ruedas eran de 35

    el camino más corto es el más aburrido
    Publicado hace 3 años #
  11. Yo con las mondial plegables tampoco he pinchado y me muevo bastante por pistas,no he probado las plus tour pero dicen que es como llevar unas mazizas,no pinchas jamas pero absorcion 0 y peso x2

    Publicado hace 3 años #
  12. Una preguntita, que diferencia hay entrre las que van con aros y las que són plegables? A parte de que se puedan plegar o no
    Són más resistentes unas que las otras? Para que estan indicadas cada una de ellas?

    En mi caso para hacer un viage por carreteras asfaltadas y sin asfaltar he elegido estas "Schwalbe Marathon Mondial Evolution Double Defense TravelStar 28" Folding Tyre" en 2.0 y montadas en una Ryde Andra40.
    A opinar!!!

    Publicado hace 3 años #
  13. Al no ser que quieras algo muy muy dificil de pichar elegiría las mondial. Las marathon plus son como un tanque contra los pinchazos, pero se nota al rodar que parece que vas en un tanque. Para una urbana, en la que no quieras pinchar ok, pero para hacer muchos kms yo prefiero mondial, ruedan mejor y la proteccion tambien es muy buena.

    Publicado hace 3 años #
  14. Hola,
    En mi opinión, el punto clave dentro de lo que mencionas es el siguiente: "....viajar por paises sin desarrollar tanto por carreteras en mal estado como a menudo por pistas muy malas e incluso en ocasiones campo a traves".

    Considerando el destino al que vas, me parece que la experiencia mas cercana a tu caso es el de la coreana Jin, mencionada por Bego. Tambien puedes mirar a Amaya Williams, de http://www.worldbiking.info. En este post https://www.instagram.com/p/BUiQ69BhDLm/?taken-by=worldbiking mencionan que van con Mondial y que tienen épocas en las que pinchan bastante.

    Llevo años viajando con la Schwalve Marathon Extreme. Cuando anunciaron que dejaban de fabricarlas, compre un juego adicional, que es el que estoy utilizando en este momento. Cuando he pedaleado en zonas alejadas y poco desarrolladas, ha sido un alivio olvidarme de los pinchazos y sentir que voy con un "tanque" en mis ruedas. Esa sensación te da mucha seguridad (lo que más deseas cuando estás pedaleando en zonas apartadas es que nada falle) y libertad, ya que te puedes meter por donde quieras. Si tuviese que decidir un reemplazo para mis actuales cubiertas, elegiría las Plus Tour. Eso si, me las pillaría ahora mismo y les metería caña durante unos 200 km antes de irme de viaje (dentro de lo posible, intenta no salir de viaje con equipo 0 km. Es mejor meterles un poco de caña antes y  te aseguras que no haya fallos de fábrica).
    Buen viaje!!!!

    Publicado hace 3 años #
  15. Las plus tour 2.0" las cambie aburrido a los 45000 km y todavia estaban bien.

    Creo q no es necesario tanta seguridad de tanque. Hoy montaria las mondial

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 2 años #
  16. gabriel duarte dice: Yo no he usado las dos asique no las puedo comparar,pero a mi me viene otra pregunta a la cabeza..En Filipinas conseguiras tal variedad de cubiertas?

    Hola Gabriel.Si que se consiguen pero con mucha  dificultad y carisimas. Yo lo que hize es pedirlas "online" y por increible que parezca tras deducir el iva y buscando una tienda de bicis "online" que cobre poco por los portes mi pedido me salio un poco mas barato que haberlo comprado en Europa. Cosas  de la globalizacion.

    Publicado hace 2 años #
  17. ffrago dice: Una preguntita, que diferencia hay entrre las que van con aros y las que són plegables? A parte de que se puedan plegar o no
    Són más resistentes unas que las otras? Para que estan indicadas cada una de ellas?

    En mi caso para hacer un viage por carreteras asfaltadas y sin asfaltar he elegido estas "Schwalbe Marathon Mondial Evolution Double Defense TravelStar 28" Folding Tyre" en 2.0 y montadas en una Ryde Andra40.
    A opinar!!!

    Hola ff frago. No se en otros modelos que haya pero lo que es  la Schwalbe Mondial con aro y la pleglabe  tanto en material y diseno son dos cubiertas diferentes. A simple vista se ve que el modelo plegable es bastante mas resistente y durable. Vaya pedazo de rueda que tienes. yo acabo de montarme una con Andra 30,sapin force y mondial 2.0 plegable y ya me parece un 'tanque'. Iba a montar Andra 40 pero estaba agotada.

    Publicado hace 2 años #
  18. Gracias a todos por vuestros consejos. aunque al final casi acabe mas liado que antes de preguntar,ja ja ja. Total que decidi "salomonicamente" y me compre un par de Plus Tour 2.0 y otro par de Mondial Evo 2.0.para asi saber de una vez y por todas cual es la mejor.

    Por el momento  puse atras una Mondial y adelante una Plus Tour y asi he hecho ya un viajecito de unos cientos de km por Filipinas. Si que al principio la Plus Tour me parecia algo dura pero no he tardado en acostumbrarme a ella.Si que es para mi gusto algo estrecha para una medida 2.0. La Mondial perfecta pero tambien bastante mas cara. El tiempo dira.

    Publicado hace 2 años #
  19. Hola Paco,

    Yo he utilizado las Mondial Evo durante 5000 kms, la mayor parte de ellos en Palawan, por todo tipo de superficies incluyendo mucha piedra. No he tenido ningún pinchazo y siempre las he llevado mas bien altas de presión penalizando un poco el comfort pero evitando llantazos y permitiéndome ir rápido por asfalto. Acabo de cambiarlas por otras Mondial Evo justo esta semana porque la goma ya se estaba degradando y aparecían agujeritos en los tacos que además se habían endurecido. Creo que vas a acertar con la elección de ambas cubiertas. A mí, personalmente, me gustan las plegables. Además de por el peso por es más cómodo llevar cubierta de repuesto plegable que rígida.

    Cambiando de tema, por donde vas a ir? Yo ya hice el 95% de Palawan y estaba buscando alternativas del mismo estilo. Carreteras sin  pavimentar y poco explorado en bicicleta.

    Un saludo.

    Publicado hace 2 años #

  20.  

    Hola Pedro.

    No leíste bien. En realidad, ya fui y recorrí por algo más de un mes de punta a punta las islas primero de Negros y después de Cebu. Aparte de tras mucho tiempo poder darme un garbeo lo principal era poner la bici a punto para un viaje de más envergadura que planeo este ano.

    Filipinas se va "desarrollando" a marcha forzada y carreteras sin pavimentar hay cada vez menos, pero lo que es zonas sin explorar y no turísticas pues aún es casi todo. Es tan fácil como tachar en el mapa la docena de sitios turísticos e ir a cualquier otra zona -como tú dices- buscando las carreteras secundarias y mejor aún los caminos de Tierra. Por dar algún ejemplo de zonas que conozca y me gusten pues podrían ser la Cordillera o las islas de Samar y Leyte..

    Vamos que has hecho ya el 95%de Palawan pero te queda el 95% de Filipinas.

    Publicado hace 2 años #



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