Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Plegable o trekking

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, tengo un poco de lío. Recientemente he comprado una bici de trekking, una Ghost TR 5100. La verdad es que es un pedazo de bici: XT, horquilla bloqueable, luces busch muller... en fin, una señora bici. La quería para tres cosas: para ir a trabajar, para hacer rutas, y sobre todo para recuperar la sensación de montar en bici de cuando era pequeño. Poder coger la bici para todo y en cualquier momento, sin preocuparse de pedales automáticos, culotes... Después de un par de meses con ella el resumen es el siguiente: la llevo a diario a trabajar (lamentablemente son solo 10km al día, y muy facilitos) y el cuerpo me pide más. El segundo objetivo, las rutas... la verdad es que me muero de envidia cuando leo vuestras crónicas y me quedo embobado viendo las fotos de vuestros viales, pero lamentablemente, entre el curro y la familia, en mi caso me temo que lo de salir por ahí con la bici es una utopía. Respecto al uso para todo de la bici en la ciudad, quizás condicionado porque me han 'levantado' otra bici hace poco, cada vez que voy a hacer una gestión con la Ghost, llevo 5 kg de candados, y la verdad es que es un coñazo, por no hablar del sube/baja a casa a diario. Así que me estoy planteando el cambio por una plegable. Hoy he estado viendo una Tern Link D8. Creo que se va a adaptar mejor a lo que necesito. Creo que la trekking es demasiada bici. Y también ahí está el problema. Viendo esta mañana la una al lado de la otra, uf... Como producto la Ghost está a años luz de la plegable: por posibilidades, por componentes, por cuadro. Resumiendo, que no sé que hacer. Creo que me la voy a jugar y voy a ir a por la Tern (la Dahon Speed P8 me gusta pero se me va de presupuesto). La probaré una temporada y tomaré una decisión, porque como en Los Inmortales, 'solo puede quedar una'. Acepto consejos si alguien se ha visto en una situación similar.

    Vaya ladrillo!

    Publicado hace 8 años #
  2. Blendius y Anasuan venden unas plegables en muy buen estado, igual te interesa, aquí tienes el post con fotillos de las "nenas".

    Suerte

    venta plegables

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 8 años #
  3. Me da compañero que todo te está pidiendo una plegable. Sin duda las Tern no son malas, de hecho están familiarmente unidas a las Dahon... y sin duda lo que te ha dicho Free1976 tiene mucho sentido, las Tr que venden Blendius y AnaSuan son una alternativa muy polivalente para todo.

    Publicado hace 8 años #
  4. Muchas gracias Free y Vicent por echarnos un cable, el compañero RafaGP ya ha contactado con nosotros vía privado.

    Las bicis siguen en venta (al menos de momento), si hubiera novedades las pondremos puntualmente en el hilo correspondiente.
    Aprovecho para hacer extensivo nuestro agradecimiento a todos los que estais echando una mano con vuestro apoyo y comentarios.
    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  5. Free, Vicent, gracias por vuestra ayuda. La verdad es que ya conocía el anuncio. Ya me gustaría pillar una de esas! Pero me temo que se escapan de mis posibilidades. Las bicis están supercuidadas y son una de las referencias en las plegables pero tendré que ir a por algo más sencillo. Espero que para el uso que busco sean suficientes. Nunca he probado una plegable y me preocupan cosas como la rigidez, los desarrollos y sobre todo los ajustes.

    Publicado hace 8 años #
  6. Yo me quedaba la bici de treking e invertia unos buenos euros (60-100€) en unos antirrobos decentes, que aunque caros son muy dificiles de abrir sin usar una radial o similar.

    Mira por el foro, pero de marca ABUS, Luma, etc.. tienes autenticas fortalezas.. eso si, no son baratos, pero podras seguir teniendo bici para todo tipo de usos.

    http://www.abus.es/productos_subsec.php?idcat=2&idsec=UGFyYSBiaWNpY2xldGFz&idsubsec=Horquillas
    http://www.abus.es/productos_subsec.php?idcat=2&idsec=UGFyYSBiaWNpY2xldGFz&idsubsec=Especiales
    http://www.abus.es/productos_subsec.php?idcat=2&idsec=UGFyYSBiaWNpY2xldGFz&idsubsec=Cierres%20en%20U

    El Arco en U lo puedes poner sin que moleste en la parrilla, acoplando un trozo de tubo de PVC con un diametro algo mayor. Y el antirrobo plegable se lleva en la zona del portabidon, sin que moleste.

    Quien sabe si los niños crecen deprisa y pronto quedran salir contigo . ¿Conoces los Trail Gator y follow me para llevar los niños acoplados en plan tanden? o Puede que pronto tengas más tiempo libre, etc..

    Yo uso un antirrobo de U de Luma y dejo una bici de treking maja en la calle todos los dias del año 8h, ademas llevo una sirga para pilar la rueda y sillin.

    Si quieres menos peso.. pues siempre es posible. Puedes poner cierres de seguridad en las ruedas y sillin y no te los pueden quitar sin la llave especifica, que te la llevas tu de llavero.. (Hace poco habia un hilo sobre ello o hablaban de ellos en un hilo de proteger el sillin)

    http://www.redciclista.com/pg/forum/topic/7003/cierres-de-seguridad-brandx-hollow-vs-decathlon-btwin-antirrobo/

    Y para proteger la bici una U o un antirrobo plegable de alta calidad, deberian ser suficiente.

    Otra opción es contratar un seguro de robo, puedes mirar a ver que precio y condiciones tienen.

    Publicado hace 8 años #
  7. Yo tengo una de trekking... bueno es una de montaña convertida a trekking por así decirlo, y el uso que le doy es mas o menos el tuyo, porque viajar tampoco viajo mucho, es decir, la uso a diario para ir al trabajo y los quehaceres diarios y rutas de un día como mucho, y, estoy pensando en comprar una plegable y deshacerme de ella, y aunque en principio el uso probablemente fuera el mismo, veo como ventaja el poder pegarme alguna escapada combinando el tren o autobús sin tener que andar con la duda de si me dejaran meter una bici grande. Así que mi voto es por una plegable.


    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 8 años #
  8. Si no tocas camino de tierra con bache, charco... entonces una plegable y si es con cambio interno, cero problemas.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 8 años #
  9. Si yo tuviera que tener sólo una bici, entre una trekking con buenos componentes y una plegable más modesta, sin duda me decantaría por la trekking, porque es mucho más versátil. Ahora bien, con el uso que le vas a dar (al menos por ahora, como te entre el gusanillo...), creo que una Tern Link D8 te irá muy bien. Tern es una marca estupenda. Proviene de una escisión de la Dahon (problemas familiares), y la ha creado el que fue el cerebro de Dahon. Yo sin duda, cuando me toque cambiar de plegable, tiraré hacia una Tern. El cuadro tiene unas bisagras estupendas (a mí cuando las miro se me cae la baba, pero es que yo estoy enferma ), y la tija del manillar no es telescópica, lo que le da rigidez al conjunto. Creo que para un uso poco intensivo como es el que pretendes tú es una bici estupenda.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 8 años #
  10. Buenas, gracias por las respuestas. Creo que estoy decidido a ir a por la Link D8. Me gustaba la Dahon Speed P8 pero se me va de presupuesto. Además me han dado un precio bastante majo por la Tern que hace que la diferencias sea importante. El tendero me dijo que la Speed es más bici, sobre todo pensando en caminos y algo más técnico, pero el uso que se le va a dar es 100% urbano y que pesando menos de 80kg el cuadro de aluminio se comporta tan bien como el de acero. Sargantana, coincido contigo en la sensación de rigidez del conjunto. El manillar de una pieza y los cierres transmiten seguridad. No he probado ninguna, pero las sensaciones al sentarse son buenas. De momento convivirán las dos, la trekking y la plegable. Con la llegada del frío da más pereza salir con la grande, así que para quitar una esperaré a la primavera, para que las dos bicis tengan las mismas oportunidades. Si tengo suerte y a mi mujer le gusta la plegable y le entra el gusanillo de cogerla, incluso puedo justificar quedarme con las dos, pero tal y como están las cosas... ya veremos.

    Publicado hace 8 años #
  11. Al final me lié la manta a la cabeza y encargué la Tern D8. La acabó de sacar de la caja y no me ha dado tiempo a probarla pues tengo que currar. Uff,,, a primera vista parece un juguete. Sobre todo comparando componentes. No voy a opinar más hasta haberla probado. En cuanto pueda cuelgo unas fotos y comparto con vosotros las primeras sensaciones. Eso sí, plegarla y desplegarla es muy fácil e intuitivo. Además es negra y naranja, las que más corren!

    Publicado hace 8 años #