Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Plegable interesante - Oyama

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todos!

    He cometido el error de entrar a una tienda de bicicletas... y ... he visto demasiado! empiezo a ver que los cambios internos no quedan tan lejos de mi presupuesto como creia en un principio , y tras veros a vosotros con plegables haciendo ruta , estoy pensando en animarme con una.

    He visto la Oyama Midtown por 410 euros puesta en casa . Como esta

    http://www.beachcruiser.de/product_info.php/language/es/info/p3084_Oyama-Midtown-7i-Faltrad.html

    La conoceis? Creeis que ira bien?? con cambio nexus 7v , podre con mis 70 kilos y unas alforjas cargaditas ??

    Publicado hace 13 años #
  2. Mmmmm, para ciudad la veo bien, pero para viajar con alforjas... la veo justa. Siete marchas me parece muy poco, la tija telescópica no termina de convencerme (es un punto frágil, que para uso suave en ciudad aguanta, pero para salir de ruta y con peso te puede dar problemas de falta de rigidez) y creo que pesa demasiado...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  3. Gracias Sargantana ,

    sobre las marchas , pense que 7v serian suficientes , en mi bici actual tengo 3 platos y 7 marchas , lo que al final creo que son algo asi como...

    1º plato 1 , 2 , 3
    2º plato 4 , 5 , 6
    3 plato 5 , 6 , 7

    que quitando los dessaroyos que se solapaban se quedaban en... 8 ?? por eso pense que con 7 iria bien .

    Luego , no se que tanto de verdad haya en lo siguiente ; lei que las bicis pleables mejor de hierro y no de aluminio , porque solian aguantar mas , y si en algun momento sale una grieta , era mas facil soldarlas??

    Pero si no es asi , he visto otra en aluminio , y que estan por el mismo precio o parecido ;

    http://www.bemibikes.nl/vouwfietsen/gazelle-vouwfietsen/gazelle-vouwfiets-tranza-xtra-alu-7-v-chroom-mat-2011-art-15280.htm

    Esta ultima me dio muy muy buena impresion , la Oyama no la he visto en persona , pero la Gazelle , la de 3v , pesaba menos de 10 kg ,la de 7v pesa 14,5 de aluminio , plegadas se quedaba en nada , y la rueda delanteria tenia ojales esperando para ponerle portabultos delantero .

    De nuevo , gracias Sargantana

    Publicado hace 13 años #
  4. Te cuento algo, hace años cometi un error enorme, hice un largo viaje con solo 6 pinones, si solo 6 por que tenia un doble plato y el grande era de 50 dientes y estaba de adorno, el mas chico de 40 con un pinon 28, con ellos recorri llanos pendientes e incluso algun que otro ascenso de montana, en esto ultimos fue donde me quede corto y no tuve otro remedio que ir parando, y hacerlo de muy de a a poco.
    Con esto te digo que para la mayoria de los trayectos podras hacerlo, yo no soy un superatleta. La clave, algo que es un tema casi tabu, el peso, si piensa ponerle a tu bici 4 alforjas de algunas de las marcas famosas y llenarlas, necesitaras desarrollo bien pequenos, de los contarario, no iras tan mal, siempre y cuando no te metas entre montanas, no si si es posible en tu pais. De todas maneras con un rodado 20, si piensa hacer recorridos fuera de camino piensa que se te complica un poco, y necesitaras tambien desarollos mas pequenos.

    El aluminio y el acero tienen la misma resistencia en las bicicletas pues no se usa el mismo calibre de canos, solo se ahorra peso en el aluminio, y a veces.

    Publicado hace 13 años #