Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Plegable eléctrica

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    No hace mucho que tengo bici, pero creo que ya voy a pillar la segunda. Una eléctrica plegable para andar por Madrid, meterla en el trabajo y que ocupe poco en casa. Tras algunas investigaciones he llegado a la conclusión que la que más me conviene es la Urban Plegable de Ecobike: http://www.ecobike.com/es/gama/bicicletas/7

    Ya estuve viendo alguna web interesante como http://www.bicicletaselectricas.com ¿Alguno de vosotros tiene idea de este tipo de bicis? ¿Alguna recomendación?

    Muchas gracias, saludos
    Ignacio

    Publicado hace 13 años #
  2. Probablemente ya la tengas vista sin querer se van los ojillos........

    Dahon Flyer

    Publicado hace 13 años #
  3. En yahoo, hay un foro sobre Bicis eléctricas, se llama "" biciconmotor · bici con motor ""
    Espero que lo encuentres, y que te sirva de algo. Es posible que haya alguno más.
    Alli hay incluso gente que ha comprado un kit para acoplar a otra Bici

    La Bici es Modernidad, y Salud.
    Por favor Deja de pasear en coche. Nos contaminas, Nos estas intoxicando.
    Publicado hace 13 años #
  4. Respecto a las plegables sin motor te aconsejo las marcas Dahon, y Brompton

    Publicado hace 13 años #
  5. Hola Ignacio,

    Me gustaría que nos contaras que tal la experiencia con la bici eléctrica plegable y si ahora que tienes rodaje con este tipo de transporte volverias a elegirla con el mismo motor Brushless. Tengo entendido que es el que su usa en Japón.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  6. Hola Luis,
    Mi experiencia con la plegable electrica ha sido, y es, genial. Creo que es el tranporte del futuro. Sigo usando la de "pedales" los fines de semana, pero me muevo por Madrid al 90% con la bici eléctrica. Estuve en China este verano, y en las ciudades que estuve, el 90% de los vehiculos de dos ruedas son eléctricos, mayormente ciclomotores, pero también bicis.
    Algunas experiencias
    - Que sea plegable le da una dimensión extra al tema, ya que la puedes meter en el metro fuera de horario de bicis, en el tren aunque haya mucha gente, en la oficina, guardarla en casa en un rincón,...
    - Las plegables suelen ser más caras que la más grandes. La mía me costó 1200 € hace más de dos años y ahora la venden por 1500 €.
    - Creo que el motor debe ir en la rueda de atrás, aunque no he probado bicis con el motor en la rueda delantera.
    - Yo tengo una Ecobike Urban, tengo algunas quejas, aunque también tiene algunas cosas buenas. Yo miraría alguna marca más. En Karakol (tienda de Madrid) las distribuían antes y han dejado de hacerlo por que dicen que eran un poco malas. Ya os digo, mi experiencia es variada.
    - Hay que ser consciente que cuando la batería deja de dar potencia suficiente, la mía a los dos años, dos años y medio, hay que comprar otra. La mía vale 450 €. Le he hecho unos 6000 Kms.
    - Respecto a detalles técnicos... soy un poco dejao. Si tenéis algún interés, mirad la Web de la marca, y si tenéis alguna pregunta, pues os la responderé con mucho gusto si la sé.
    En resumen, estoy totalmente a favor. Si alguno quiere un día probar la mía, solo tiene que decirme donde nos tomamos la cerveza y quedamos
    Saludos
    Ignacio

    Publicado hace 11 años #
  7. El problema de las bicis electricas (Sabiendo de lo que hablo, ya que tengo una desde hace 5 años) son las baterias.. duracción de la misma, pero sobre todo el precio de cambiarla.

    Esto lo digo porque mucha gente hace la cuenta de la lechera con las bicis electricas, pensando solo lo que cuesta la gasolina y lo que cuesta recargar la bateria, que si encima lo hacemos en el trabajo, es gratis..

    Pero el problema es que al coste de adquisición que suele ser alto, aunque te puedes montar tu propia bici electrica comprando un kit y montandolo tu por unos 450€ (baterias de litio buenas), hay que sumar el coste de reemplazar la bateria.

    Segun nos cuentas has hecho 6000km y la bateria reemplazarla te ha costado 450€ (Que ya es cara.. normalmente cuestan unos 250€). Eso nos da que solo en la bateria sin contar el coste inicial de la bici y sin contar el precio de recargar que es minimo, te sale 7,5 centimos por kilometro o lo que es lo mismo 7,5€ a los 100km.. que es lo que gasta en gasoil un coche pequeño-mediano.

    Es verdad que comprar un coche vale dinero, el garaje una pasta, el seguro, impuestos, y que el coche no solo bebe gasoil, sino que gasta ruedas, cambios de aceite, averias..

    Pero si ya tenemos el coche, el garaje y lo unico que queremos es ahorrar dinero usando la bici electrica en vez del coche.. entonces hay que echar bien las cuentas, no sea que nos llevemos una sorpresa.

    Ahora si la decisión es comprar un 2ª en casa (Por ejemplo porque el primero lo lleva la mujer) o no podemos moverl el coche porque luego aparcar es una pasta o cuesta 1h de dar vueltas o cosas asi.. entonces si que tiene sentido el plantemiento de la bici electrica aunque nos salgan los km al precio similar al coche. Solo que tengamos que pagar garaje para ese coche + seguro ya nos compensa la bici.

    Hay otras formas de bajar la factura, sobre todo con kits que valen 450€ y las baterias de recambio 200-250.. que reducen muchisimo el coste por km. Por otra parte aunque lo que cuentan los fabricantes de los ciclos de vida de las baterias (+1000) suele ser mentira, creo que haciendo un buen mantenimiento y bastantes km al día, a una bateria se le podrian sacar por los menos de 10000 a 15000km (Una buena bateria de litio).

    Es decir que si nos buscamos la vida para montarnos el kit en una bici, nos cuesta bastante menos el kit y las baterias de reemplazo y hacemos más km con la bateria.. el coste disminuye como a un 25% o 15% y ahi si que es muchismo más rentable que usar un coche.

    Yo creo que a mis baterias les habre sacado unos 10000km o más por lo menos y ultimamente ya estaban solo al 50-60% de cuando las compre nuevas. Yo solia recargar a los 45km (3 dias de 15km) al principio y despues a los 30km, ya que gastaba 30km al día al ir más lejos a currar.

    Aparte de toda esta chapa economica, si te gusta la bici, trabajas lejos y no quieres llegar sudado, acalorado o cansado, es una maravilla la bici electrica. Yo he desmontado el kit hace unos meses porque trabajo en el centro de la ciudad y para hacer 4-5km al día no hace falta bici electrica.. pero antes hacia 30km y estaba encantado. Te desplazas limpiamente y en silencia, pedaleas y haces ejercicio sin sudar o cansarte demasiado.. pero moviendote a 25-27km/h casi todo el rato.

    Tengo claro que si me vuelven a mandar a currar a 15km de casa me comprare otro kit más moderno, potente que el que tenia.

    Por cierto hay una pagina con toda la info sobre bicis electricas, donde ver modelos, precios, kits y preguntar dudas a los expertos. La pagina de yahoo de bicimotor esta ya medio muerta hace ya más de un año.

    En este foro encontrareis de todo --> http://www.enbicielectrica.com

    Publicado hace 11 años #
  8. Una cuestión Kike o Ignacio ¿Y el peso? yo subo la bici a la oficina a brazo (un primero más un tramo de escalera para subir al portal) y entre la bici, las chorradas que tiene y la alforja con la ropa de currar está en los 17 kilos.
    A la oficina hay ascensor desde el portal pero pedir que me suban la bici en la plataforma de subir y bajar viejecitos al portal me daría palo.
    Javier

    Publicado hace 11 años #



  9. Yo tengo que hacer 30 km. diarios entre ida y vuelta y después de usar la bici me estoy pensando lo de la eléctrica pues para volver tengo subida. Como tengo varias bicis creo que un kit sería lo mejor pero es difícil elegir entre tantos tipos relación precio-calidad y que la postventa no sea muy cara (cuando toque cambiar la bateria por ejemplo) ¡¡ Estoy buscando un kit con motor en rueda trasera. ¡¡ He mirado los BionX pero se salen de mi presupuesto ¡¡¡
    Una pregunta... ¿si uso la bici sin bateria se nota alguna fricción en la rueda motor?



    Muchas gracias Ignacio por la rapidez en la contestación y por el ofrecimiento de probar tu bici. Tomo nota.
    Gracias tambien a Furgobike y otra pregunta... que kit elegirias ahora y porque?



    Publicado hace 11 años #
  10. esto es una bicileta plegable electrica

    http://www.25kmh.es/q10-city.php

    buscale la bateria a esta...la he probado en montaña en  subidas,, una pasada,  50 --75--- o 100  km de autonomia..segun eñ selector que pongas casi NAAA

    una pasta si, pero , esto es una bici plegable

    tres modos de consumo y potencia, viene  con cambio interno en el buje trasero, ahora no recuerdo si es de 8 marchas.

    es cara. pienso que lo vale

    ni comparacion con las que habeis sacado arriba (( pienso ))

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  11. Esta ultima es la que iba a poner  , la he visto en la calle , esta muy bien , no se ve la bateria 

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 11 años #
  12. lo siento, pero aunque soy nuevo en los foros, voy a poner la nota discordante...
    Efectivamente creo que es la bici del futuro, pero a mi personalmente me da una pena terrible.
    La bicicleta es el mejor invento de los últimos siglos y precisamente porque mediante tracción humana se consigue un rendimiento increible. Tracción humana... despeja la mente, reduce las barrigas cerveceras, le sienta increiblemente bien al cuerpito y sobre todo todísimo, cuidamos del medio ambiente. Pero derrepente aparecen estas bicis, otra cosa más que enchufar!!!. Ya no nos quedan enchufes en casa, aunque compremos en el Leroy Merlin regletas de 10 enchufes. No soy especialmente radical con el cuidado del medio ambiente, pero todos deberíamos saber que de verdad que no puede más...
    Y la bicicleta... que era lo único que se mantenía puro e intacto..... y que nos llevaba a todos sitios sin NINGÚN PROBLEMA.......Una pena!
    Estuve en Suiza este verano y también las hay ya a patadas.
    No os lo toméis a mal, es tan sólo una opinión mia.
    Un abrazo a todos!

    http://www.titiribici.com Algo más que un viaje en bicicleta...
    Publicado hace 11 años #
  13. creo que cada tipo de bici tiene un uso especifico. Si tienes un rango de horario debido al trabajo y las obligaciones de estudios, familiares... entre el uso de un vehiculo motorizado de combustible fosil y otro electrico me decanto por el segundo.

    Como ejemplo para justificar esto: Yo dispongo de 45 min. libres para llegar al trabajo. En coche tardo 40 min. y en bici normal 45min. muy forzado y dandolo todo. Cuando llego a la ofi estoy un poco sofocado. Creo que una electrica puede evitar que me haga desistir de usarla. Tengo 30 km con ropa de oficina diariamente.

    Publicado hace 11 años #
  14. detalles de la peazo electrica

    aqui denttro esta la bateria, menor peso...75 km que no esta mal

    la bateria tiene una anillita que tiras y sale

    mas detalles de la parte trasera

    en la tienda, me indidaron que aproximadamente, 1.700 euros.

    cara? bueno segun, para quien...como todo

    Mi felicidad speed TR costo 1.200 laureles. ( bueno de oferta menos ) ahora ponle... motor... bateria... luces, cambio trasero simaho nexus 8 velocidades,,, pues no es cara.

    Lo que no entiendo muy bien, es como pueden vender otras biciclletas electricas  sin luz incluida, o mejor ahun alguien que las compre sin luz, que no es lo mismo...

    saludos y ser felices espero os gusten la fotos.


     

    Adjunto

    1. 4.JPG (1073.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. 3.JPG (1168.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    3. 1.JPG (1057.8 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  15. pollo:  buffff me encantaa!

    estoy a 30 kms del curro... me lo habia planteado lo de la bici... 60 kms /dia, buahh,  que va.. imposible... pero ahora me estais haciendo replantearmelo. 
    Joeerrr ya la hemos liado..

    Lo de las baterias: quizas sea posible comprar los elementos sueltos y cambiarselos, eso reduciria el coste muchiiiisimo.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 11 años #
  16. Disculpad mi ignorancia, compañeros, pero...¿estas bicis sólo se recargan enchufándolas, o cuando pedaleas o bajas una cuesta también disponen de una dinamo que recarga las baterías? 

    Las bicicletas no sólo son para el verano.
    Publicado hace 11 años #
  17. se rwcargan al enchufarlas al menos las de bateria de litio.
    hoy estuve en el festibike y os cuento los handicap que les he visto y me han comentado en los expositores.
    una rueda pequeña con un cambio de desviador tiende a golpearse los rodalines con badenes, bordillos... salientes del terreno. Si lleva cambio de buje el motor no puede ir en la rueda trasera. Un motor en la rueda delantera tiende a patinar en superficies con poca adherencia con la consiguente caida. Un motor en el eje de pedalier en caso de estropearse te deja bloqueada la bici. (palabras de un representante) y dice que este tipo de motor en el pedalier ya esta dejando de fabricarse. ¿?
    Total que no existe la bici electrica de 20" sin inconvenientes.

    He probado la bici que comenta pollo y no es tan buena como dice. Tiene el motor en la rueda delantera y tiene el motor de 24 con lo cual la fuerza en la asistencia de pedaleo esta solo asegurada para desniveles suaves. Ademas como el diseño de la bateria es exclusivo para la marca el cambiarla te puede costar entre 400 y 500 €.
    Hay bicis con motores de 36 y con baterias de recambios 1/3 mas baratas.

    Espero que sirvan las conclusiones de un dia de festibike y largas conversaciones con 4 fabricantes.

    Publicado hace 11 años #
  18. Aunque está claro que la bici perfecta no existe (sea motorizada o de "tracción animal), no estaría mal seguir buscando o esperar que la tecnología consiga algo que nos ayude a los que somos mayorcitos, sobre todo en trayectos bienllamados rompepiernas. 

    Publicado hace 11 años #
  19. O... que nos ayude siempre... que hay que ir pensando ya en el futuro más proximo chavalote!

    Publicado hace 11 años #
  20. JotaEME ha detto: Una cuestión Kike o Ignacio ¿Y el peso? yo subo la bici a la oficina a brazo (un primero más un tramo de escalera para subir al portal) y entre la bici, las chorradas que tiene y la alforja con la ropa de currar está en los 17 kilos.
    A la oficina hay ascensor desde el portal pero pedir que me suban la bici en la plataforma de subir y bajar viejecitos al portal me daría palo.
    Javier


    RESPUESTA: Un kit como el que llevaba yo (de Litio 24v-10A) incrementa el peso en unos 7-8kg. Pero hablo de algo comprado en el 2007, ahora hay kits más ligeros y con mejores baterias.


    Publicado hace 11 años #
  21. luisesunico ha detto:


    Yo tengo que hacer 30 km. diarios entre ida y vuelta y después de usar la bici me estoy pensando lo de la eléctrica pues para volver tengo subida. Como tengo varias bicis creo que un kit sería lo mejor pero es difícil elegir entre tantos tipos relación precio-calidad y que la postventa no sea muy cara (cuando toque cambiar la bateria por ejemplo) ¡¡ Estoy buscando un kit con motor en rueda trasera. ¡¡ He mirado los BionX pero se salen de mi presupuesto ¡¡¡
    Una pregunta... ¿si uso la bici sin bateria se nota alguna fricción en la rueda motor?


    Muchas gracias Ignacio por la rapidez en la contestación y por el ofrecimiento de probar tu bici. Tomo nota.
    Gracias tambien a Furgobike y otra pregunta... que kit elegirias ahora y porque?

    RESPUESTA: Yo tambien hacia 30km en bici al día y te aseguro que sin el kit el 95% de las veces no hubiese ido en bici, hubiese ido en coche.

    Mi experiencia me dice que lo mejor es que el kit modifique lo menos posible la bici, sobre todo porque el día de mañana como me ha pasado a mi, puedas hacer una marcha atras y poner otro kit o recuperar la bici.

    Ahora mismo yo si me fuese a comprar otro, seria de 36v-10A la bateria. Luego de 350W el motor (Ya se que lo legal son 250W) pero para hacer viajes largos y deprisa es lo mejor.

    Motor en la rueda delantera y la bateria o en el transportin o en el cuadro como si fuese el bidón.

    Las baterias en el soporte debajo del sillin terminan cascando por vibraciones los soportes. Yo casque varios, aunque me los cambiaron en garantia.

    Publicado hace 11 años #
  22. Aqui teneis algunos kits economicos, pero de calidad. Tiendas hay muchisimas, pero a mi esta me ha dado un servicio post venta perfecto y ha respondido siempre que lo he necesitado. 399€ con bateria de litio



    Y este seria el que me instalaria yo si tuviese que  volver a trabajar a 15km de distancia de casa.. este o otro más potente.. je,je


    Hablamos de ir a currar, sin usar el coche a una distancia que el 99% de la gente usa el coche. Para hacer deporte, sudar, cansarnos o cicloturismo tenemos otras bicis y otros momentos.

    Publicado hace 11 años #
  23. Pablo Olias ha detto: lo siento, pero aunque soy nuevo en los foros, voy a poner la nota discordante...
    Efectivamente creo que es la bici del futuro, pero a mi personalmente me da una pena terrible.
    La bicicleta es el mejor invento de los últimos siglos y precisamente porque mediante tracción humana se consigue un rendimiento increible. Tracción humana... despeja la mente, reduce las barrigas cerveceras, le sienta increiblemente bien al cuerpito y sobre todo todísimo, cuidamos del medio ambiente. Pero derrepente aparecen estas bicis, otra cosa más que enchufar!!!. Ya no nos quedan enchufes en casa, aunque compremos en el Leroy Merlin regletas de 10 enchufes. No soy especialmente radical con el cuidado del medio ambiente, pero todos deberíamos saber que de verdad que no puede más...
    Y la bicicleta... que era lo único que se mantenía puro e intacto..... y que nos llevaba a todos sitios sin NINGÚN PROBLEMA.......Una pena!
    Estuve en Suiza este verano y también las hay ya a patadas.
    No os lo toméis a mal, es tan sólo una opinión mia.
    Un abrazo a todos!

    Pablo, tienes la clasica opinión de una persona o ciclista que nunca se ha subido a una bici electrica.

    Las bicis electricas no son las bicis del futuro.. son otro tipo de bici que resuelve y ayuda en unas situaciones especiales, como son desplazarse lejos, en poco tiempo y no cansarte tanto ni sudar demasiado como en una bici normal.

    Igual que las bicis plegables resuelven el problema de espacio o transporte o las de Montaña de circular por caminos.

    Que haya bicis electricas no significa que el futuro todas sean electricas.

    Yo tengo (tenia.. mejor dicho) bici electrica y desde que la tengo, he hecho km con la de montaña como nunca.. lo que una cosa no quita a la otra. Yo me muevo mucho en el mundo de las Autocaravanas y tienes que ver la gran cantidad de jubilados de 70 años que andan con bicis electricas super bien. Desplazandose 10-15km para ir a comprar o a pasear.

    Y no creas que no haces ejercicio, que esto no es una moto, hay que pedalear igual.. pero un poco más suave, lo justo para no sudar demasiado, pero moverte a 20-25km/h sin problemas. Pero ejercicio haces, como si hicieses la mitad de km o como si los hicieses en el doble de tiempo.

    Si la alternativa es hacer 30-40km en coche o en bici aunque sea electrica.. me quedo mil veces antes con la bici electrica.

    Publicado hace 11 años #
  24. Hola , y se puede tener algún tipo de problema con el kit potente si tienes un golpe ?  Te sacas un seguro por si acaso ?

    Publicado hace 11 años #
  25. ta ha detto: Hola , y se puede tener algún tipo de problema con el kit potente si tienes un golpe ?  Te sacas un seguro por si acaso ?


    Si el kit esta homologado, es igual que si la bici electrica esta homologada. De todas formas el 99% de la gente no sabe ni lo que es una bici electrica y si es discreta ni la sabe distinguir.


    Yo tengo seguro de responsabilidad civil incluido en el seguro del hogar y te cubre tambien fuera de casa, ademas como tengo coche tengo cubierto el tema juridico, asi que no necesito un seguro especifico para la bici, que por otro lado da igual que sea electrica o normal, es independiente,


    Otra cosa es que te montes una bici-moto con un pepino de motor de 500-750w y acelerador y te des un piño con un coche-bici o persona a 50km/h solo usando la bici enn plan moto.. quizas ahi si tengas problemas, ya que estarias llevando una 'moto' ilegal.


    Pienso que se deberia crear una nueva categoria de vehiculos hibridos (Electricidad-Tracción humana) donde poder meter bicis con motores auxiliares electricos que te ayudasen a ir a 30-35km/h sin apenas asistencia más que en la salida o un poco de ayuda. Eso si, con seguro, matricula, etc.. pero con impuestos y seguro minimo ya que apenas contaminan y no hacen ruido, aparte de desplazarse muy traquilos por la ciudad. Los ciclomotores aunque la ley dice 45km/h maximo.. muchos van a 70-80km/h y muchos trucados con un ruido salvaje. De esta manera se podria abrir un mercado importante de vehiculos urbanos, que la gente podria subir, recargar y guardar en su propia casa.


    Publicado hace 11 años #
  26. Hola , pero el potente no esta homologado ¿ O si ? Se puede tener problemas por eso si hay un golpe ? A eso me refería 

    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  27. ta ha detto: Hola , pero el potente no esta homologado ¿ O si ? Se puede tener problemas por eso si hay un golpe ? A eso me refería 

    Un saludo

    Si el kit es de más de 250W, o bien tiene accelerador o bien ayuda cuando pasas de 25km/h es ilegal, por lo tanto seria como una motocicleta ilegal... pero es como todo. Los ciclomotores tampoco pueden ir a más de 45km/h y algunos pillan 80-90km/h. Las motos los primeros años de carnet tienen que ir limitadas de potencia y despues de pasar la ITV les quitan el limite.. los coches y las furgos se reprograman para que tengan más chicha.. etc..

    Algo mayor de 250w no esta homologado, lo que pasa es que los fabricantes te lo limitan a 250w con el pedalec, que es el sistema que hace que te ayude cuando tu pedaleas y lo puedes usar en plan libre hasta los 350w o lo que de el motor con el accelerador, que no es legal usarlo en las vias asfaltadas, pero podrias usarlo en un lugar privado.

    La realidad es que si tu pedaleas mientras usas la bici con la ayuda del motor, nadie puede saber que asistencia te esta dando ni la potencia.. al menos que vayas a 50km/h sin apenas pedalear.. claro.

    Yo no me preocuparia por eso, si el kit cumple las normativas aunque luego se puedan deslimitar de alguna manera. Piensa que tambien es obligatorio que la bici lleve luces, timbre, frenos en ambas ruedas y no por ello la gente deja de usar las Fixed que solo llevan un freno y a contrapedal..

    Si tienes un accidente con la bici, si tienes un seguro te cubrira igual vayas con con Fixed, con una doble de MTB o con una electrica.

    El mayor problema lo podrias tener con los municipales si te ven pasar a toda leche sin pedalear.. ya que te podrian parar al ir en plan moto ilegal, pero si pedaleas, no tiene manera de saber que potencia tiene el motor.. tendrian que llevarlo a un laboratorio y te aseguro que eso ni existe.

    Tu pedalea a la vez que te ayuda el motor y no te comas la cabeza por nada, usala como cualquier otra bici, pero con esa ayuda extra para no sudar y andar rapido de camino al trabajo.

    Por cierto tu hijo esta hecho una maquina, el mio se solto con 2 años y 10 meses, pero el tuyo le supera, supongo que tambien sera porque sea más alto, el mio antes no llegaba al suelo con la bici de 14'


    Publicado hace 11 años #
  28. Oí , entonces esta bien pillarse uno con mas potencia para las cuestas.
      .   Se nota que le metemos la bici con ganas a los muñecos   :D 

    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  29. furgokike, Ignacio, pollo, jotaeme,
    Me han sido muy útiles todos vuestros comentarios.
    Desde hace 15 días tengo bici eléctrica. Me compré una híbrida de 2º mano y un motor 36v Platinum II (Mxus) con batería de bote BT 9 Amp. (45 km. de autonomia). Todo legal. Instalado en 3 tardes despues de desmontar pedalier para colocar el PAS, y cambiarle las manetas de freno por las que trae con corta corriente, etc.
    Ahora no llego al trabajo agotado y tardo menos. Recorrido Majadahonda - Aluche usando la senda de las Merinas. Estoy pensando en buscar unos platos con mayor desarrollo pues con el motor apenas imprimo fuerza en el pedaleo. Recomendado para recorridos de 30 km diarios y con ropa de oficina.

    Publicado hace 11 años #
  30. Pues venga fotos a ver cómo ha quedado de preciosa!

    Publicado hace 11 años #