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platos y bielas

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  1. Fumego buen razonamiento con el apoyo de la Fisica, dandole un poco mas de vueltas al tema creo que para mantener la misma velocidad en la bici y con la misma cadencia en el pedaleo si aumentaramos la longitud de las bielas si lo moveriamos con menos fuerza pero como esa fuerza la aplicamos en mas espacio (la circunferencia del pedalier aumenta) el producto FxE se mantiene en el mismo tiempo luego la energia y potencia sigue siendo la misma.Este tema de la longitud de las bielas tambien lo he pensado a veces pues para subir grandes repechos ayudaria bielas mas largas pero me da que al final si no hay potencia suficiente en las piernas por mucho que juguemos con los desarrollos o la biela o no subimos la cuesta o lo haremos tan lento que no mantendremos el equilibrio.
    Corrigeme si me equivoco.
    Feliz año 2013.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 11 años #
  2. Hola, partiendo de que todas las cuestiones de física aplicada que se han mencionado son a considerar y que todas ellas afectan en mayor o en menor medida al esfuerzo, transmisión de la potencia, eficacia del pedaleo etc; dentro de lo que uno puede cambiar de manera sencilla en la bici para conseguir el objetivo por el que se ha planteado el hilo, están el cambio de piñones y/o el de platos.

    Como la pregunta inicial de Kronan era respecto a los "platos o las bielas para facilitar las subidas", me mantengo en mi afirmación de que jugando con el un plato pequeño y las coronas,  se puede conseguir una cadencia similar con menos esfuerzo y tensión en las rodillas, esto lo constato cada vez que salgo a rodar.
    Cambiar las bielas es algo mas complejo y caro; como no lo he hecho nunca, no sé si merece la pena.

    De todas formas, para clarificar mi posición al respecto, debo decir que mi punto de vista es respecto al uso de la bici para viajar con ella, que es el único que le doy a fecha de hoy. No me importan en absoluto la cadencia, las velocidades medias, ni la optimización del rendimiento; sí me importa -y mucho- disponer de una gama de cambios que me permita relajar las rodillas cuando una cuesta se pone seria, o cuando ya voy algo fundido y he de dosificarme para llegar a destino.
    Hace 30 años, con la bici de carretera, uno llevaba unos platos 52-42 y un 19 de piñón máximo como relación estandar. Cuando puse un plato de 39 dientes y piñón de 21, encontré mi relación perfecta para ese tipo de ciclismo aunque a algunos les parecía exagerado (por decirlo de una manera suave ). Creo que esto mismo es extrapolable a lo que se trata en este hilo, al final como ha dicho Trisqui cada uno cuenta con la potencia de piernas que tiene y se trata de probar hasta encontrar la relación óptima que le funciona.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  3. Buenas, 


    he encontrado este hilo con una gran y buena información y como estoy buscando bieles-platos, quería preguntaros que os parecen estos: 

    Salud-os

    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 11 años #
  4. Hola Retamero:
    No están mal las bielas esas, pero shimano es más barato y te ahorras los gastos de envío :wink:. Unas bielas alivio, para eje cuadrado y platos desmontables (importante que no estén soldados, porque no se pueden cambiar) deberían andar debajo de los 50 leuros en cualquier tienda de bicis. Aún así las FSA no están mal, aunque estás pagando marca por unas bielas de entrada de gama media.

    Publicado hace 11 años #
  5. Muito obrigado!

    entonces esos platos ke puse equivalen más o menos a alivio...
    estaba buscando tipo LX o XT. Creo que al final me decantaré por estos:

    Publicado hace 11 años #
  6. En respuesta a retamero:
    Las primeras bielas las puedes encontrar a mitad de precio, de la marca Sr Suntour. Estan tan baratas porque en MTB ya nadie monta cuadradillo y platos de acero. Asi que estamos de enhorabuena porque para cicloturismo el acero es perfecto porque dura mas.
    Si te quieres pasar al eje integrado pillate mejor la deore de mtb, los dos platos son de acero y el grande un 44 es aluminio y cuando lo quemes le montas de acero de truvativ que tiene fama de fabricar mejor acero que shimano.
    Si al final monta eje integrado (hollowtech) tienes que tener claro que lo rodamientos de shimano duran dos telediarios. Cuando te empiecen a dar problema los sustituyes por unos de la marca FSA que son doblemente sellado podras reponer rodamientos industriales mucho mas barato.

    Publicado hace 11 años #
  7. retamero. yo he pillado esas bielas Lx. pero hace 15 dias estaban mejoe de precio todavia. Me llegaron ayer y tienen una pinra myy buena.

    Publicado hace 11 años #