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Platos , platos y mas platos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola, tengo esta bicicleta  https://planetebike.fr/produit/velo-route-triban-rc520-ltd-winter-edition/  y quería ponerme platos mas pequeños para adaptarla mejor al cicloturismo y de paso al gravel pero esto es un follón , o cobran una pasta desmesurada por ejemplo los grx 48-31 que son los que mas me gustan o para encontrar compatibles tendria que mezclar plato grande de tiagra que si he encontrado de 48 y grx o algo así de 32 y no se si son compatibles o ponerme un 46-30 pero no se si perdería mucho en carretera , vamos que busco algo polivalente , él casete ya lo tengo cambiado a 11-40 pero cuando tocan rapas de 2 digitos con mochilas o rampas de tierra con gravel se acumula demasiado esfuerzo , bueno pues espero vuestra ayuda y vuestros consejos, gracias

    hacia donde vamos? hacia donde nos lleve el cierzo que volver ya volveremos
    Publicado hace 1 año #
  2. el enlace no se si sale  por si acaso el Pédalier SHIMANO RS 510 compact en 50/34 y va con 11 velocidades y cambio y manetas  Shimano 105 R7000

    Publicado hace 1 año #
  3. Yo estoy en las mismas, con una Surly Straggler recien adquirida montada en  105 con 46/36 y 34/10. Creo que el cambio me aceptaría hasta un 42 de piño, así que probaré primero un cambio de casete... y probaré con carga y rampones....pero me da que echaré de menos mi triple plato.  

    Publicado hace 1 año #
  4. elcortador1972 dice: hola, tengo esta bicicleta  

    https://planetebike.fr/produit/velo-route-triban-rc520-ltd-winter-edition/  

    y quería ponerme platos mas pequeños para adaptarla mejor al cicloturismo y de paso al gravel pero esto es un follón , o cobran una pasta desmesurada por ejemplo los grx 48-31 que son los que mas me gustan o para encontrar compatibles tendria que mezclar plato grande de tiagra que si he encontrado de 48 y grx o algo así de 32 y no se si son compatibles o ponerme un 46-30 pero no se si perdería mucho en carretera , vamos que busco algo polivalente , él casete ya lo tengo cambiado a 11-40 pero cuando tocan rapas de 2 digitos con mochilas o rampas de tierra con gravel se acumula demasiado esfuerzo , bueno pues espero vuestra ayuda y vuestros consejos, gracias

    ...

    Has de separar las urls del resto del texo y dejarlas como sigue.

    https://planetebike.fr/produit/velo-route-triban-rc520-ltd-winter-edition/

    Publicado hace 1 año #
  5. No me queda claro en la foto, el sistema de platos que llevas, estoy en las mismas pero con una Scott de montaña, trae platos demasiado pequeños y no me gustan por mucho de montaña que sean, soy de platos mas grandes aunque en subida sea mas duro.

    El sistema SRAM es el culpable, que o pasamos por el plato (aro) y compramos el conjunto completo, o no tenemos nada y hemos de cambiarlo todo suelto, que es lo que acabare haciendo en cuanto pase la garantia, paso de taller oficial, bielas de 5 agujeros de 110mm y a partir de ahi, poder montar los platos que me gusten, como si fuera un cassette en el que escogemos las coronas que mas nos gusten o vengan bien, e incluso el orden que queramos, no lo que nos impongan las marcas.
    Con SRAM todo viene remachado o soldado y si un plato hemos de cambiarlo por rotura, desgaste u otra forma, tenemos que cambiar todo el conjunto.

    Publicado hace 1 año #
  6. EnriqueS dice: Yo estoy en las mismas, con una Surly Straggler recien adquirida montada en  105 con 46/36 y 34/10. Creo que el cambio me aceptaría hasta un 42 de piño

    La mayoria de los cambios, suelen aceptar lo que se les ponga, a menos que los de plato esten atornillados al tubo del cuadro, los que van con brida que los sujeta, basta con subir el cambio en funcion del diámetro del plato y en todo caso si es necesario, añadir eslabones a la cadena o nueva.

    Publicado hace 1 año #
  7. Yo diría que un cassette 11/42 le va perfectamente...

    Son dos dientes mas...

    Publicado hace 1 año #
  8. lo ponerme un casete mas grande podría ser pero ganaría poco , mi intención es poner los platos 48-32 , el problema lo tengo que no encuentro estos platos sueltos y era haber si alguno  ha hecho algo parecido

    Publicado hace 1 año #
  9. Las series de 12v de Shimano tienen esas bielas, caras pero las tienen...

    Si no lo digo mal son las series 6120, 7120, 8120 y 9120

    Ejemplo

    https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deore-xt-m8100/FC-M8120-B2.html

    El problema es que creo que los platos son 36/26

    Y deberías de utilizar una cadena 12v

    A la pregunta de si una cadena 12v se lleva bien con un cassette 11v la respuesta es si

    A ver si hay alguien que ha hecho algo parecido a lo que buscas

    En cualquier caso también podrías mirar si hay platos con más dientes dentro de las series dado que el sistema de sujeción a las bielas es direct mount

    Publicado hace 1 año #
  10. En principio 52x36 es lo más pequeño que admiten unas bielas de carretera,yo tenía el mismo y le tube que poner un 36x22 de mtb pero tenía sólo 9 v con 11 casi que me hubiera válido el 52 yo en este caso jugaría con la piña.

    Publicado hace 1 año #
  11. Esas bielas son "compactas", con un BCD de 110. El plato mínimo que admiten es de 34D, es imposible montar algo más pequeño.

    El cambio lo máximo que admite según el fabricante es 34D, aunque esto es algo un poco flexible, como sabemos.
    Si necesitas más desarrollo puedes:
    1.- cambiar de bielas por las GRX o algo similar como dices
    2.- poner un 42D atrás. Un 34-42 es un desarrollo casi igual a un 31-40 (1,8 metros de desarrollo contra 1,7) pero ya estás pasando con mucho las especificaciones del fabricante. Tal vez no funcione o tengas que montar una patilla de alargamiento.

    Publicado hace 1 año #
  12. En mi Domane llevo bielas Ultegra y platos Absolute Black de 46 x 30, atrás un piñón Ultegra de 11v y 34 x 11, se sube bien y se llanea bien, esa relación es como la de los platos GRX que Shimano sacó como novedad para gravel. En subida llevas molinillo y en las bajadas si te quedas corto con el 46 x 11 es porque ya corres mucho, sobre 50 km/h más o menos y las cosas pasan muy rápido sobre las cubiertas de 28, así que ahí ya no pedaleo, la dejo que corra o freno directamente que a veces está bien correr, pero no siempre y menos con la bici cargada.

    Para cicloturismo es un buen desarrollo, si se necesita más para subir, ya hay que recurrir al kit eléctrico que ayude. 😁🤣😂

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 año #
  13. Después de leer todo lo que me habéis puesto y visto la disparidad de opiniones he decidido coger estos grx que creo que son compatibles , gracias por la ayuda.

    https://www.bike-discount.de/es/shimano-grx-fc-rx600-2x11-velocidades-46/30?number=20072541-40177845&__delivery=280&__currency=1&srsltid=AeTuncr0QdU0jhyBeivuZH2Fo5oIISS8D8keF4ndbvg-Pm9epyAUsCl1QR0

    Publicado hace 1 año #
  14. Yo probaría primero sustituyendo el plato pequeño por otro más pequeño, y como segunda opción cambiaría el cassette por uno de mayor rango... un 11-42 por ejemplo... creo que no debería de haber problemas en montarlo, ya que, por lo que pone en las especificaciones técnicas de tu bicicleta, lleva un cambio de caja larga.
    Por lo que he leído también en las especificaciones el pedalier de tu bicicleta sería del modelo Shimano RS510, el cual, según las especificaciones que ofrece Bike-componets, sería de tipo Hollowtech II para caja de pedalier pressfit.
    Según las especificaciones que, igualmente, ofrece Bike-components para la caja de pedalier que supuestamente equipa tu bicicleta, dicha caja debería de ser compatible con pedalieres : GRX FC-RX600, Tiagra FC-4700, FC-4703, Sora FC-R3030, FC-R3000, Claris FC-R2030, FC-R2000, FC-RS520, FC-RS510, FC-RS400.
    De todas formas... y desde mi modesta opinión, un biplato no deja de ser más que un monoplato pero para dos tipos de... " modalidad. "... para " todo uso " ( el plato pequeño ), y " para correr "... el plato grande.
    Si lo que se va buscando es mejorar los desarrollos, para " subir ", o para moverse por terrenos poco favorables... como sería el caso del uso en formato gravel, fuera de asfalto, el plato gran realmente sirve de muy poco... por no decir... de nada, ya que el plato que más se utilizará sera mayormente el plato más pequeño.
    Por todo lo anterior, yo le veo tres posibles soluciones... y ninguna es barata.
    La que quizás pueda ser la operación más económica, aunque todo dependerá de la posibilidad de encontrar platos compatibles con Shimano FC- RS510 ( BCD 110 4 orificios ), sería el sustituir únicamente el plato pequeño por otro... más pequeño... al fin y al cabo, será el plato " todo uso " cuando no digas de ciclar a alta velocidad, que es realmente para lo único que sirve el plato grande, por lo que un plato de 34d, que creo, es el plato más pequeño que, al menos Shimano, ofrece para este modelo de pedalier, debería de cumplir bien con tus expectativas, dejando ese 50d para darle " candela fina " a la bicicleta cuando se presenten los llanos. Por cierto, no creo que haya problemas en montar platos de diferentes modelos, siempre y cuando ´todos ellos sean compatibles en el BCD y, por descontado, el número de orificios... y claro, siempre y cuando no sean platos para monoplato o antidescarrilamiento, ya que entonces sí que podrá presentarse problemas... mayormente a la hora de pasar la cadena de un plato al otro.
    La segunda opción... algo menos económica que la anterior, sería la de sustituir el cassette por uno de mayor rango, y como tu bicicleta equipa un cambio trasero Shimano 105 R7000 de caja larga, creo que te debería de admitir un 11-42. Esta operación es muy probable que lleve también aparejada la sustitución, igualmente, de la cadena... al no ser que ésta se haya sustituido relativamente hace poco, y se haya sido previsor, guardando el sobrante, a la hora de cortarla... si sobró algo, claro; de no ser así es muy probable que el cassette exija también sustituir la cadena.
    La siguiente opción menos económica podría ser la suma de las dos anteriores... cambio de cassette+cadena+plato, con todo ésto, seguro que se consigue una trasmisión para subirse prácticamente por todos los sitios.
    La opción menos económica sería la de sustituir todo el pedalier por uno que equipara platos más acordes... o incluso la posibilidad de equipar un pedalier triplato, pero dado el tipo de caja de pedalier que equipa tu bicicleta... esto último lo veo realmente complicado, pues los pedalieres triplato para eje pressfit son " un rara avis ".
    podría haber una cuarta opción, y sería la de echar abajo toda la trasmisión ( cassette, cadena, pedalier completo ) y sustituirla por una más... al gusto, pero esta operación, a parte de ser cara de pelotas... yo solo la contemplaría si lo que se quisiera es pasar de una trasmisión " corta " a una que ofrezca una mayor amplitud de rango de marcha... por ejemplo, pasar de 3 platos y 8V ( o 9V ), a 2 o 3 platos y 11V... pero no le encuentro mucho sentido si se deja el mismo número de velocidades... es mucha pasta lo que se lleva esta operación... pero como suelo decir... " cada uno hace con su dinero lo que más cree conveniente "


    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  15. Bueno, pues ahora tengo un cambio chinesco LWOO que admite hasta un 50. He comprado un wallapop 11-46 y si voy a usar la Straggler con carga se lo cambio

    Publicado hace 1 año #