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Platos de 8v compatibles con sistema 10v

davitore
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davitore
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Buenas noches,

No he encontrado respuesta a esta pregunta concreta en todo interné. 
TEngo que cambiar mis mandos de carretera de 8v porque ya están con achaques. Por tanto ya me planteo el cambio a 10v. Me queda claro que el cassette sirve en el buje que tengo de 8v, y tengo que cambiar las susodichas maneta de freno, el cambio y el cassette.
Peeeero, aquí viene la cuestión. Me gustaría mantener el triple plato que tengo ahora, y a ser posible los platos ya que los tres han tenido un cambio reciente y están bastante nuevos. Son de 8v actualmente…. ¿podría mantenerlos en todo el cambio de sistema a 10v?
Muchas gracias,
David

Hedumaza
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Hedumaza
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davitore dice: Buenas noches,

No he encontrado respuesta a esta pregunta concreta en todo interné. 
TEngo que cambiar mis mandos de carretera de 8v porque ya están con achaques. Por tanto ya me planteo el cambio a 10v. Me queda claro que el cassette sirve en el buje que tengo de 8v, y tengo que cambiar las susodichas maneta de freno, el cambio y el cassette.
Peeeero, aquí viene la cuestión. Me gustaría mantener el triple plato que tengo ahora, y a ser posible los platos ya que los tres han tenido un cambio reciente y están bastante nuevos. Son de 8v actualmente…. ¿podría mantenerlos en todo el cambio de sistema a 10v?
Muchas gracias,
David

… En Principio, para un cambio de 10V necesitas una cadena de 10V, la de 8v los eslabones son más anchos, y no engranarán en las coronas del cassette de 10 v.

Lo que ya no sé es si una cadena de 10v engranará bien sobre los dientes de un plato de 8V 🙄 yo te puedo decir que que yo no he tenido problemas en usar platos para 9v con cadena de 10v ( llevo cambio de 10V, y doble plato para 9V ). Todo es probar.

De todas formas… y siempre teniendo en cuenta que no mencionas el tipo ( marca y modelo ) de pedalier que lleva tu bicicleta… quizás ( y lo digo con la boca pequeña )… quizás se le podría montar a tu pedalier unos platos para 10V… sí, entiendo que quizás sea una » putadita «, el tener que volver a sustituir los platos, pero si la cadena de 10V no te admite los platos de 8V… es que no te va a quedar más remedio que reemplazar los platos… y de ser así, lo suyo es montar unos que equivalgan el resto de la trasmisión.

Yo probaría con la cadena de 10V ( claro, habiendo cambiado a 10v el cassette, la cadena, el cambio y el mando ). Ya que, para cambiar los platos, siempre te quedaría como último recurso.

Tiririro
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Tiririro
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Yo compre una bici con un plato y ocho piños,lo cambié por un 3 x 10 sin problemas

El Juli
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El Juli
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No pones marca, asumo que es Shimano. En carretera no necesitas poner un cambio nuevo al cambiar de 8 a 10. Si fuera un grupo de montaña sí porque el cambio de 10V de BTT funciona con un tiro distinto.

Sobre tu pregunta no te puedo aclarar, te diría que pruebes y si no va tendrás que cambiar los platos. Una cosa que puede funcionar es montar una cadena de 9, que es lo intermedio entre los platos y el piñon.
Los achaques de esas manetas Shimano suele ser que la grasa con los años se queda dura y bloquea los trinquetes, por lo que las manetas no son capaces de tirar del cable y cambias «en vacío» No sé si es tu caso. Si es eso, suele funcionar limpiarlas pulverizando con un aerosol de limpieza.

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