Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Platos alabeados. ¿Tienen arreglo?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Durane el paseo de hoy se me ha salido la cadena y luego en casa intentando ajustar el desviador me he dado cuenta que los platos están alabeados. ¿Tienen arreglo? ¿Como? ¿Tendré que desmontarlos?




    Gracias.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 11 años #

  2.  Prueba a enderezarlos sin quitarlos usando una llave inglesa. La ajustas en el plato en donde veas que está doblado y haz un poco de palanca (pon un trapo para no hacer marcas)  También puedes darle unos golpes con una maza de fibra (método neandertal)  


    Publicado hace 11 años #
  3. ¿estas seguro que son los platos? Puede ser que el eje del pedalier, o la cazoletas estén desgastadas, prueba a ajustarlas.

    Publicado hace 11 años #
  4. Uuuuf, Jonny, y eso como se hace? Buscare algún video de youtube.

    He enderezado el plato grande, con llave inglesa y trapo, pero veo que el pequeño también esta doblado por lo que puede ser algo del pedalier. Esto se complica para un novato como yo.
    Gracias.

    Publicado hace 11 años #
  5. En principio a mi me resulta extraño que tengas los dos platos alabeados, (entiendo que flamean o se mueven horizontalmente) máxime cuando tienen cinco puntos de apoyo y son los dos.

    desmontarlos para comprobarlos es facil pero como todo en la vida: hay que saber un poco o hacerlo con alguien que entienda en la primera vez.

    una vez desmontados se colocan en una superficie horizontal, ejemplo, una mesa.

    y con la uña/dedo se va tocando por los extremos que apoyan (no por los dientes) si "salta" por el lado opuesto, estan alabeados.

    el tema del pedalier es ver si tiene juego apretando hacia arriba/abajo con las bielas opuestas, creo que es sencillo llegar a una conclusión...

    si es el pedalier deja los platos en paz, si son los platos será muy dificil dejarlos perfectos y facil dejarlos algo mejor.

    suerte!!!

    Publicado hace 11 años #
  6. Haz una prueba muy sencilla. Coge una biela en cada mano y muevelas arriba y abajo, si notas que el eje del pedalier se mueve, es que tiene holgura. Ajustarlo es muy fácil, se trata de apretar la tuerca que tienes en el lado opuesto a los platos. Si no tienes herramientas o no tienes experiencia llévala a un taller, Te cobrarán muy poco por esto.

    Es muy raro que tengas los dos platos alabeados. Lo normal es que tengas uno por un golpe o similar.

    Publicado hace 11 años #
  7. Lo que sucede es que al pedalear siempre en el mismo punto me roza la cadena con el desviador. He ajustado el angulo del desviador y lo hace igual y a la vista se ve como se acerca y aleja de la chapa interior del desviador. En el plato grande lo hace bastante menos pero en el plato interior esta igual. Cuando encuentre algo le dare unos golpecitos. Haciendo la prueba que me decis de las bielas no parece que tenga holgura.

    Por curiosidad, ¿podria ponerle unos platos ovalados? A ser posible sin cambiar las bielas.

    Publicado hace 11 años #
  8. La unica opción son los Qrings pero aparte de ser bastante caros, creo que tendrías que ponerle unas nuevas bielas (de 5 o de 4 brazos) tu conjunto parece soldado. O buscar de segundamano un juego de platos y bielas Shimano Biopace de los 90, y que esten en aceptable estado de uso.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  9. no los golpees haz lo que te han dicho, cojes una llave inglesa y la pones de canto ajustandola al grueso del plato en el punto donde dices que la cadena te roza y vas tanteando la separación. Si solo es un punto concreto tal vez lo solucionaras pero perfecto será muy dificil

    los Qrings tienen un precio interesante... eso si a mi me van bien.

    los mios son tres y de btt.

    http://www.rotorbike.com

    Publicado hace 11 años #
  10. Me ofrecen estos platos shimano alivio en tienda física por 42 euros. El precio me parece muy bueno. Estéticamente no es lo que más le va a la bici, si fueran plateados casi mejor. No encuentro casi nada en plato grande de 48 ¿Que os parecen? 

    Publicado hace 11 años #