Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Plato pequeño para un triple shimano 105

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola

    Dentro de poco tengo que cambiar el plato pequeño de un triple Shimano 105, es de 30 dientes y según Shimano la diferencia máxima de dientes entre el plato grande, que es de 50, y el pequeño que trae, es de 30, es de 22 dientes, por lo que en teoría el plato más pequeño que puedo poner es de 28, pero he oído que se puede poner uno más pequeño, ¿alguien sabe cuantos dientes como mínimo admite?

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  2. 28. Probé con uno de 26... y solo entra la corona más grande! luego roza con el plato mediano...

    Publicado hace 10 años #
  3. si montas el 26, deberías de poner un 38 de plato mediano, y cruzar los dedos.

    Publicado hace 10 años #
  4. Con los piñones que se gasta el personal actualmente, hasta 36 dientes, yo creo que te resulta más fácil ganar desarrollo por ahí.

    Publicado hace 10 años #
  5. Yo cambié el pequeño de un 50-39-30 (araña de 130mm, como tus bielas) por un 26 y te garantizo que no hay ningún problema. Va perfecto. Segun el maestro Sheldon Brown, sólo si se cambia por un 24 puede (y no siempre) dar alguna pega en forma de salida de cadena. Cualquier plato mayor (28 o 26)  no te supone nada. En cuanto a tolerancias de los grupos, hay que tener en cuenta que son muy  conservadores, pero  en la práctica, suelen dar mucho más juego. Créeme, si le pones un 26 no te vas a arrepentir.

    Publicado hace 10 años #
  6. Gracias a todos por vuestras respuestas, seguramente no arriesgue y ponga el 28.

    Un saludo

    Paco

    Publicado hace 10 años #