Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Plataforma delantera 'minimalista' para bici 26" con V-brake

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,


    En vistas a futuros viajes, estoy pensando en optimizar el peso y la distribución del equipaje en mi bicicleta. Ir con lo 'mínimo', sin llevar toda la casa a cuestas. Actualmente mi bici lleva toda esta parafarnalia: http://elsandesacopdepedal.files.wordpress.com/2011/04/p1030720.jpg.


    Mi idea es ir sin alforjas delanteras (nunca me sentí cómodo con ellas, por más espacio extra que aporten) pero sí utilitzar algún tipo de portabultos que sirva estrictamente para poner un petate justo debajo del manillar, donde quepa la tienda de campaña/saco de dormir/esterilla inflable. Mi portabultos delantero actual (Tubus Tara) no me permite eso. A modo de ilustración, vendría a ser algo como esto: http://welshridething.blogspot.com.es/2011/04/salsa-anything-cages-and-rack.html


    Las opciones que encontré hasta ahora son:


    1) Salsa Minimalist: http://salsacycles.com/components/minimalist_rack. El que aparece en la foto anterior. Es la idea más cercana a lo que busco. Ligero y con sólo 5 kg de equipaje máximo. El problema es que no tengo muy claro si se adaptaría a una horquilla sin suspensión con frenos V-brake.

    2) Surly Front Rack: http://www.bike-components.de/products/info/p13254_Nice-Rack-Gepaecktraeger-Front---Rear-26--29--.html. Perfecto, siempre y cuando se viaje también con alforjas.

    3) Old Man Mountain - Sherpa Front: http://www.oldmanmountain.com/Pages/RackPages/FrontRacks.html. Muy interesante también, pero en el caso de ir con alforjas delanteras. 


    En definitiva, estoy buscando una plataforma que sirva estrictamente para poner un petate debajo la bolsa de manillar, sin que sea el usual portabultos con plataforma extra, y que se adapte a una horquilla sin suspensión con frenos V-brake.


    ¿Alguién puede darme alguna pista?


    Muchas gracias!


    Salut,


    G


    Publicado hace 10 años #
  2. Hay por internet unos miniportabultos chinos bastante ligeros que se anclan a los pivotes de los V y al agujero de la cabeza de la horquilla, indican que máximo 10 kg con lo que para 5 kg vas sobrado; la construcción es standard china , no te esperes maravillas, pero para llevar cosas con poco peso aunque tengan volumen va bien y el anclaje en los pivotes es bastante firme. te dejo un enlace aqui, Por 10 € con envío no pierdes mucho; yo acabo de poner uno por la misma razón y parece que funciona.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  3. Gracias danienbici! Esto es lo que buscaba, pero no sé si lo veo un poco de juguete... Aunque no tenga que cargar mucho peso, es fundamental que sea duradero..

    Publicado hace 10 años #
  4. Pues si no te gusta, hay otras opciones pero valen casi 10 veces mas, como Nitto y para mi mucho mas feo, aunque mas funcional por tener un respaldo mas alto.

    Ese mismo rack que te sugirieron, es comico pues se vende diferentes marcas, una de ellas a Sunlite que es algo asi como bueno dentro de lo barato.
    Ahora su carga maxima es diferente casi todos dicen que soporta unos 18 kg. Su construccion es de aluminio serie 6000, no es tan de juguete, y casi tiene 5 estrellad en los reportes.
    Hace tiempo que esta en mi proyecto para usarla con un bolso que aun no encuentro.

    Publicado hace 10 años #
  5. yo tengo el que ha puesto dani, y me parece que esta bien aunque no sea de marca.
    lo puedes combinar con el tara. aunque paece que quieres lo contrario.
    asi un poco mas pro que parece que buscas tienes el racktime topit
    http://bicisholandesas.com/index.php?main_page=product_info&products_id=472

    Publicado hace 10 años #
  6. Yo creo que el que te indica Dani te servira, pero ya puestos, porque no barajas otras opciones. Si decides llevar menos equipaje o aligerar parte del que llevas, puedes poner una bolsa triangular de gran tamaño en el triangulo principal del cuadro, o montar un sling de esos que llevan los Yankis en el manillar, aunque tal vez no te guste llevar la carga tan alta. Lo de la bolsa triangular da mas "juego" de lo que puedes pensar a primera vista. Yo incluso he llevado un Anything cage de los que aparecen en la primera foto que pusiste, instalado en el tubo diagonal con las roscas del portabidon y llevaba la tienda de camping, o el saco de dormir sin problemas. El inconveniente es que tienes que instalar ese bidon en otro sitio.

    Publicado hace 10 años #
  7. V_Steele, precisamente estuve mirando el Racktime Topit, pero no sé si se acopla con los frenos V-Brake... Qué crees?

    Publicado hace 10 años #
  8. Yo creo que si, son independientes , el trasportin se ancla a los ojales laterales  y luego al agujero donde normalmente va la luz. no creo que interfiera con el cable del Vs pero a las malas siempre puedes modificar la pletina, aunque creo que ya habrán pensado en eso

    en el catalogo se ve con unos frenos magura a llanta

    Publicado hace 10 años #
  9. Y el de la foto de danienbici ¿vale para horquillas con suspension?

    Publicado hace 10 años #
  10. Yo lo he montado ya en dos bicis, en la primera con horquilla de suspensión, con frenos V y la segunda en tirantes traseros tambien con frenos V, y no da ningún problema y pese al precio, os prometo que tiene mas rigidez que algunos portabultos traseros que he conocido. El uso como portabultos trasero es para llevar un petate estanco con saco, funda de vivac y algo de ropa, mitad soportado por el portabultos, mitad atado al asiento y funciona muy bien, el resto de equipaje lo llevaré en una framebag y el aislante colgado del manillar.

    Publicado hace 10 años #
  11. Voy a ir a por el Racktime Topit, gracias!
    Ya os contaré cómo va...
    Salut,
    G

    Publicado hace 10 años #