Yo he llevado protector en alguna bici y simplemente protege de que el destrozo sea mayor pero no va a evitar lo que quieres, a no ser que exista algún protector especial que desconozco, pero no creo que evolucionen esas cosas porque lo raro ahora es ver bicis con protector.
Si el cambio está en orden lo único que se me ocurre es que salte por baches en el terreno. Algunos cambios llevan una palanquita para bloquear el brazo del desviador trasero y evitar que rebote con los baches, pero imagino que si fuera eso y tu bici lo llevara te lo habrían comentado en la tienda.
Circulando a bastante velocidad y pedaleando con fuerza en una cuesta, la cadena se me salió por el piñon grande
Lo que no me acabó de quedar claro de tu mensaje era que mencionas que ibas a gran velocidad, pero eso no me cuadra con que estés usando el piñón grande. Normalmente las salidas de cadena hacia la rueda no entrañan demasiado peligro precisamente porque suelen darse a muy bajas velocidades, lo único que es un incordio porque la bici se clava y lo que si puedes es hacerte un buen destrozo contra los pedales o caerte si llevas automáticos.
Era al final de una cuesta abajo donde luego empieza un cuesta hacia arriba muy pronunciada de unos 300 metros, entonces de ahí la velocidad y la fuerza del pedaleo porque llevaba mucho peso, sino no subia.
Lo unico que se me ocurre que cambie muy deprisa al piñon grande, sin ir gradualmente cambiando, o que ya estaba tocada la puntera de cambio, pero no dio señales de eso. Y esa subida pronunciada la hice mil veces cambiando de la misma forma.
Y yo que sé porque paso @slow, no soy adivino ni tengo tantos conocimientos en mecánica como vosotros, por eso estoy aqui preguntando, jajajajaj.
Se salió la cadena por el piñon grande se atasco con los radios y empujó todo el conjunto del cambio contra la rueda, no me rompió radios o algo más ya porque pare de pedalear.
Lo que quiero evitar es que esto me pase por ahí en una ruta en medio de la nada y me destroze la rueda o algo peor, me cause un accidente por eso estoy preguntando como evitarlo, si un plastico puede evitar algo, o si en una rotura de puntera el cambio suelto va donde le da la gana, y entonces solo queda cruzar los dedos para que no te cause un destrozo.
Es la primera bici con puntera de cambio que uso y no sé si esto es normal o no. Nunca me paso con otras bicis.
De todas formas gracias por las respuestas,
Saludos.
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