Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Planificando viaje: Madrid - Salzburgo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, pues si todo va bien, este verano me gustaría hacer un viaje que tengo pendiente (y pensado) desde hace bastante: Madrid (España) - Salzburgo (Austria). Y como soy de los que disfrutan de la planificación (casi) tanto como del viaje, iré poniendo aquí los avances al respecto. 

    Por supuesto, se admiten sugerencias en cuanto al recorrido, especialmente si paso cerca de algún sitio que valga la pena visitar, o algún tramo tiene una alternativa recomendable... 
    Todavía tengo mucho por decidir, pero puedo ir esbozando algunas cosas: estoy pendiente de elegir saco y tienda de campaña, pero no sé si llevar también hornillo (tampoco tengo),  valorar si ir con 4 alforjas (me faltarían las delanteras, y el portabultos delantero), etc. 
    El itinerario, a grandes rasgos, es este (por ahora):

    • Madrid - Barcelona
    • Barcelona - Montepelier - Avignon - Lyon
    • Lyon - Besanzon - Mulhouse - Constanza 
    • Constanza - Lindau (bordeando el lago Constanza)
    • Lindau - Salzburgo

    Publicado hace 1 año #
  2. Voy a ver si puedo desglosar el itinerario más o menos por partes que a mi me parecen lógicas, y comentar algunas "restricciones" que me he impuesto para configurarlo. 

    Madrid - Barcelona
    Esto es un viaje que tengo pendiente también desde hace tiempo, y es una buena oportunidad para incorporarlo. Además, tengo familia cerca, lo que facilita la logística al menos un día. 
    En cualquier caso, la idea es evitar la salida de Madrid y empezar en Guadalajara (llega el Cercanías) y terminar en el delta del Ebro (y cruzar a Barcelona en cercanías). Además, aprovechar y subir a Mont Caro (punto más alto de la provincia de Tarragona, otro de los retos que tengo en proceso) desde Roquetes, que parece que se puede hacer en bici. 
    Este tramo, seguiría esencialmente esta ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/madrid-barcelona-en-bicicleta-5144634 , con el final de esta otra: https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/refugi-caro-vallibona-beseit-tortosa-recorregut-de-4-dies-3712773 para subir a Mont Caro, y estoy pendiente de buscar una que me lleve a Amposta, Deltebre o similar.

    Publicado hace 1 año #
  3. Publicado hace 1 año #

  4. Publicado hace 1 año #
  5. Lyon - Constanza

    La Eurovelo 6 parece que nos lleva hasta el lago Constanza, y está recogida en esta ruta de zarun: https://fr.wikiloc.com/itineraires-voyage-a-velo/eurovelo-6-parte-2-saone-doubs-rhin-rhein-montchanin-besancon-mulhouse-basel-sigmaringen-7917440
    El tramo que falta, desde Lyon, es un tramo que no debería presentar muchas dificultades, y lo recoge Aguelo en este otro track: https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/lyon-chalon-sur-saone-verdun-sedan-namur-bruselas-9-dias-48620391

    Publicado hace 1 año #
  6. Vuelta al lago Constanza

    Esta puede ser una de las partes más llamativas del viaje, creo. Al menos, he escuchado cosas muy chulas de este lago. "Mis Rutas por la Mancha" tiene recogido un viaje en el que bordea todo el lago: https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/vuelta-al-lago-constanza-bodensee-en-4-etapas-14835068, así que puedo elegir qué orilla prefiero... aunque por ahora, creo que prefiero la norte (Alemania) evitando la parte suiza todo lo posible (por precios, moneda y demás). Pero iremos viendo. 

    Publicado hace 1 año #
  7. Yo he hecho el tramo Altea- Barcelona, no he visto la ruta por donde va, pero en verano por carreteras de la costa hay bastante tráfico. Lo cual a veces es bueno, porque los coches no van rápido. Luego miro la ruta. El tramo llegando a Peñíscola tiene algún tramo más rato, mejor ir con rueda tirando a gorda. 

    Publicado hace 1 año #
  8. Lindau - Salzburgo

    Por último, este tramo está muy bien documentado ya que existe una ruta cicloturista desde el lago Constanza al Königsee: https://www.bodensee-koenigssee-radweg.de/de/startseite (en alemán)


    Publicado hace 1 año #
  9. He ido en un par de ocasiones a Madrid desde Barcelona, si te interesa puedo buscar y poner la ruta...

    Y tal vez pueda ayudarte en el tramo desde el Delta hasta pasado Barcelona ciudad

    Si te interesa buscaré los recorridos y los pondré por aquí la semana entrante

    Publicado hace 1 año #
  10. Y luego como regresas a España???

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  11. Pasada de viaje.


    ¿Cuanto tiempo tienes planeado para el viaje?

    Publicado hace 1 año #
  12. ¡Me encanta este foro! 

    Muchas gracias por las respuestas! 
    Enrique, slow: la idea es, desde la zona del Delta, coger el cercanías hasta pasado Barcelona (tengo familia cerca de Granollers). Así, creo que me ahorro lo peor de Tarragona/Barcelona al menos en cuanto a tráfico... ¿o es una zona especialmente bonita? 
    Por supuesto, toda contribución será bienvenida, aunque como no llevo GPS (más allá del móvil), el trayecto final no siempre coincide con el planificado. Sobre todo, busco vías secundarias/carriles bici, ya que mi bici no se lleva bien con los caminos. 
    Víctor: en avión. 
    Lunitis: pues sumando me salen 2400 Km, así que creo que 5/6 semanas según los días de descanso que necesite/me apetezcan. Mi idea es hacer un mínimo de 60 km al día, así que como máximo salen 40 días (esas 6 semanas), pero si no hay grandes desniveles se pueden hacer más, y en verano los días son largos. 


    Publicado hace 1 año #
  13. Desde el Delta , yo miraría Tortosa, no tienes cercanías hasta Barcelona

    Lo que hay es media distancia

    No obstante te copio las normas...

    Se permite el transporte gratuito de bicicletas en todas las líneas y sin limitaciones horarias siempre que la ocupación lo permita. La persona que lleve una bicicleta tiene que mantener en todo momento el cuidado necesario para garantizar la seguridad y comodidad del resto de viajeros. Excepcionalmente, nuestro personal puede no autorizar el acceso a los trenes con una ocupación alta de viajeros.

    Las bicicletas plegables se consideran equipaje de mano, por tanto se pueden llevar siempre que no ocasionen molestias a los demás pasajeros o desperfectos en el propio material ferroviario.

    Publicado hace 1 año #
  14. Gracias slow!
    Me lo miro con calma... Igual tengo que buscar
    alternativa.
    En cualquier caso, en la web de renfe rodalies aparece un plano que llega hasta Amposta (al menos)... Lo que no sé es si estarán metiendo también la media distancia, a ver si lo puedo confirmar.
    Un saludo!

    Publicado hace 1 año #
  15. Si no recuerdo mal, de Tarragona se puede ir a Barcelona -EF con regionales. Los regionales suelen ser como cercanías, y se pueden llevar bicis sin límite. 


    Publicado hace 1 año #
  16. Te respondo 2 puntos que yo controlo:
    -desde Tortosa hasta Barcelona se considera cercanías y la bici entra sin problemas. Yo lo hice hace poco y el último vagón tenía una zona exclusiva para colgar las bicis. Si no, es un lugar donde caben 3 bicis atadas a unas anillas en los lados.

    -desde Barcelona esta la eurovelo8 pero el único tramo desarrollado desde Barcelona hasta Premià de Mar que va por una paseo marítimo paralelo a la playa. A partir de Premià de Mar tienes que coger la NII, una de las carreteras con más puntos negros de toda España.

    Como alternativa te recomiendo el web cyclocat y allí ver los mejores caminos.

    -Desde Palamós hasta la frontera es todo segregado del tráfico y vía verde. Aunque la eurovelo8 en la Jonquera es bastante senderito poco arreglado. Es un tramo de la pirinexus, busca la web "vies verdes Girona" y allí tienes un montón de info.

    Un saludo y suerte en tu viaje.

    Publicado hace 1 año #
  17. ¡Cuánta información! A ver si la voy procesando poco a poco...

    La web de cyclocat es maravillosa! Si finalmente cojo el tren, me saltaría Barna y saldría desde cerca de Granollers, así que me puedo saltar el tramo malo entre Mataró y Pineda de Mar, yendo por el interior hasta Blanes, que parece un tramo más tranquilo. 
    En cuanto a la frontera, mi intencion era cruzar por Portbou en lugar de la Junquera, pero no veo indicaciones en cycloCat... ¿se puede? ¿o hay mucho tráfico? Por lo que veo en Google Maps, no hay mucha alternativa a la N-260 y me temo que vaya a estar hasta arriba en verano. 

    A ver si voy sacando ratos para ir procesando todo, vaya pasada de web la de CycloCat! 
     
    Un saludo!

    Publicado hace 1 año #
  18. Si pasas por Port Bou pasa a ver el monumento a Walter Benjamín

    Publicado hace 1 año #
  19. Al llegar a Salzburgo puedes liarte con la ciclovia Alpe Adria que en 409km te llega a Trieste.es una ciclovia muy interesante.

    Publicado hace 1 año #
  20. En cuanto a cruzar por Portbou, desconozco como está el tema. Oí hablar que querían hacer un paso llamado pirinexus litoral o bicitranscat, pero creo que incluía coger tren para cruzar la frontera...

    Y sí la web de cyclocat es una pasada y todo eso he hecho por voluntarios...

    Bueno espero haber ayudado un poquito en la consecució ñn de tu viaje y verlo por aquí

    Publicado hace 1 año #
  21. Muy interesante viaje y excelente hilo para que entre todos podamos ir diseñando o más bien aprovechando tu diseño de este estupendo viaje.
    Gracias a todos los que aportáis información para este itinerario

    Saludos

    Publicado hace 1 año #
  22. Salzburgo es una ciudad increíble donde tienes continuos conciertos de música clásica o de ópera pero si miras fechas puedes coincidir con los conciertos de jazz en la ciudad que son muchos días,muchos grupos que tocan en la calle,bar,castillo,yo vi uno en una zapatería y como no,al se parte de Baviera también tienen fiesta de la cerveza.es una ciudad etilico- cultural en su máxima expresion

    Publicado hace 1 año #
  23. Leo dice:

    Bueno, si pasas por Castellón te puedo ofrecer "la casita verde" (la tengo en warmshowers y por ahí han pasado, ciclo viajeros de Japón, Australia, Chile etc....) ya me dirás.

    ...

    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 1 año #