Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Planeo irme a Santiago desde Castellón la ultima quincena de junio del 2017

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Charlando con el vagabundo que hay dentro de mí y al que le gusta proponerme aventuras, me surgió la idea de hacer un viaje a Santiago de Compostela desde Castellón de la Plana, ciudad en la que resido. La idea que llevo es coger la bici sobre el 15 de junio y pedalear por carretera hasta Santiago. Etapas entre 80 y 100 km diarios, una vez en ruta ya veré si puedo hacer más o recorto kilometraje diario, que puede ser que sí.

    El viaje lo quiero hacer con alforjas, tienda y demás baluartes necesarios para dormir al aire libre, en todo caso y si se puede, alternar un par de días en tienda con uno de albergue, por los motivos que todos ponéis, lavar ropa, lavarse uno mismo, comer de mesa y mantel algún día, etc. pero el peso del viaje será en tienda de campaña y comer donde y cuando tenga hambre, y si no hay campings, asilvestrado y esto es algo que no hago desde hace unos 40 años, o sea, que como si empezara.

    La ruta, la que me da el google maps, to tieso desde Castellón hasta Santiago, unos 1.000 km más o menos.

    La bici será la Domane con su equipo cicloturista, es mi bici y si voy agusto con ella, pa que cambiar, ella conmigo va muy agustín.

    La tienda una Coleman Aravis 2 plazas que espero recibir la semana que viene, me cabe la bici en el lateral de la tienda, duerme protegida y yo tranquilo y la tienda a su vez, en una alforja. 

    Tengo dos sacos de dormir, uno el mio de toda la vida de momia pero que abulta mucho, el otro, el nuevo es un Quechua de 10.15º que espero sea suficiente si lo uso dentro de la tienda, se comprime bien y es pequeño, abulta como la tercera parte que el otro de toda la vida. También me llevaré un saco-sabana de algodón, algo más de calor me dará si alguna noche es fría.

    Usaré este hilo para ir informando de los planes y del material que llevo, a ver si los que tenéis más experiencia en estos viajes me aconsejáis algún cambio o con lo que llevo voy bien.

    Pues de momento eso, si hay alguien que se quiera unir desde el inicio del viaje, o por el camino, que se manifieste aquí mismo y hablaremos.

    Fecha de salida: sobre el 15-6-17 que es jueves o el 16 que es viernes, más tarde no porque no quiero estar más de 15 días de viaje.

    Bici de endurance, la Domane, que es la que tengo. Endurance quiere decir que va por carretera y algunas pistas en buen estado, sin gravilla ni barro, que me caigo por la rueda de 28 que monta, aquí os pongo una foto del primer viaje cicloturista que hice con ella.



    Y esta por atrás, para que se vea como queda la bici cargada hasta las trancas.




    Los guardabarros, la bolsa de manillar y las alforjitas también se vienen, que van bien para meter cosas pequeñas, las alforjitas para el power bank va divino y la bolsa de manillar para la cartera, caramelitos con azúcar y algún gel por si me da alguna pájara por el camino.

    Llevo los neumáticos Bontrager TLR de 28, tengo otros de 25, pero el de 28 es más confortable, así que también se vienen. Dos cámaras nuevas y una caja de parches de toda la vida, bueno va, llevaré otra de instantáneos por si acaso, como pesa poco me lo puedo permitir en la bolsa de herramientas del sillín.

    De herramienta llevaré lo justo y un eslabón de esos de reparación de la cadena, por cierto que he de practicar con una cadena vieja a ver si me aclaro con el troncha cadenas.

    Alforjas, las Ortlieb grandes, caben muchas cosas, creo que demasiadas para tener que arrastrarlas cuesta arriba.
    Portabultos el que tengo de Bontrager, se apoya en los soportes del cuadro que a tal fin lleva la bici y una bolsa Bontrager One click que se pone arriba del portabultos, extensible. Este material lo probé al ir a buscar a L a Coma-ruga y el resultado fué muy bueno, así que a seguir con él.
    Esterilla o colchoneta, ahí ya tengo mis dudas, tengo una hinchable de los chinos y una bomba gorda para hincharla, se hincha más o menos bien, con paciencia pero se hincha y más cómodo que a pulmón, pero aún así hay que invertir un rato para darle algo de presión, una vez a su presión adecuada se duerme como un ángel. Es grande y pesa, tal vez demasiado, pero mirando en el Decathlón encontré una esterilla que pesa medio kilo y metida en su funda apenas ocupa espacio, más o menos como el saco ligero, así que igual me pillo una de esas.

    De ropa lo justo más lo puesto, un culotte puesto y el otro de recambio, el maillot igual, maillot por los bolsillos para poner alguna cosa ligera y un pantalón corto, una camiseta, unos gallumbos y un par de calcetines más unas sandalias de plástico o goma y una toalla de esas modernas que pesan poco y abultan menos, una bolsita de aseo, que me gusta afeitarme de vez en cuando y una gorra de recambio para la que lelvo debajo del casco por si pierdo o sudo en exceso la que llevo puesta. Y una pastilla de jabón flota para lavar el equipo usado en el día.

    En el tema del hornillo no se que hacer, me buscaré uno que no sea de combustible fósil ni de alcohol para calentar un poco de agua y tomar un café para el desayuno y buenooooooooooooooo, que me dejo lo más importante, UN TABURETÍIIIIIIIIIIN para sentarme cuando al final del día monte el campamento y pueda contemplar tranquilamente mi obra.

    La comida la iré comprando por el camino, en tiendas de comestibles y carnicerías, si la compro al caer la tarde no creo que se me estropee hasta la noche, algo de carne y fruta para el día siguiente básicamente.

    Ya sabéis. si alguien se anima a hacer todo o parte del recorrido que se manifieste en este hilo donde iremos poniendo la lista de gete que se viene, y si no se viene nadie igualmente tiraré para Santiago, que este año cumplo los 60 y hay que aprovechar los pocos años buenos sin demasiado achaques físicos que me quedan.

    Edito para añadir que, tras leer el hilo sobre la responsabilidad civil, esto no es una quedada al uso y que yo no soy responsable de nada más que de mí mismo y mis cosas, si alguien se viene, será responsable de sí mismo y de sus cosas y que estaría bien que si alguien quiere venir que tenga la licencia de cicloturismo, por siaca.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  2. La foto con la bici desde atrás no sale, me he liado y la he suprimido sin darme cuenta, la pongo aquí para que veáis como queda:


    Así de gorda queda la flaca, pero es lo que hay.

    Adjunto

    1. Bici_cicloturista_2.jpg (300.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  3. Es una verdadera pasada ,Agustin 

    Si ya eres un apasionado de la bici ,pues imaginate ,dia tras dia tras dia desde temprano hasta la tarde con tu burriquiya por ahi ,gozando
    A ni no me pillan ya las vacaciones porque las tenemos que pedir al principio del año ,pero te digo que todos los años ,todos ,me piro con la bici en vacaciones ,ni siquiera me planteo de otro modo

    De lo de la edad ,mira un poco alrededor ,veras a gente en bici con edades altas ,tanta edad ,como para dirigirse a ti como 'chavalín'   
     jejeje, en ciclismo la edad no aumenta ,mas bien decrece........

    Publicado hace 6 años #
  4. Animo (que envidia  (pero de la sana !  Ehh ¡  :wink: 

    Publicado hace 6 años #
  5. Hola Agustin :
                        Tambien tengo planeado el camino de levante para junio , aun no se la fecha , espero que antes del quince .
    Salgo desde Els Poblets , Alicante .
    Yo no quiero calcular cuantos km haré por que me causa estres si no los cumplo .
    Y como tu , tirando de tienda y hornillo , mis macarrones nocturnos no pueden fallar , y el hornillo de gasolina es el dinero mejor gastado de mi vida , Como me gusta el ruido que hace al quemar , te sientes acompañado
    La bici , cuando la tenga cargada le haré una foto
    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  6. Hola Leonardo, lo de los kilómetros diarios es porque tengo afición a las brevets, jejejeje, y no me saco las cifras de la cabeza ni queriendo, es sólo para estimar la duración del viaje.

    Aunque tu salgas antes tambien tienes qye hacer más kilómetros, así que si nos coordinamos igual podemos vernos en algún lugar común para seguir juntos hacia arriba, en todo caso podemos darnos los móviles y por uasap informarnos de por donde paramos a ver si nos encontramos, sería bonito.

    También queda mucho para el inicio de nuestros viajes así que si nos mantenemos en contacto por aquí podemos concretar en fechas más próximas. 

    Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  7. RAFA CARACOL dice: Es una verdadera pasada ,Agustin 

    Si ya eres un apasionado de la bici ,pues imaginate ,dia tras dia tras dia desde temprano hasta la tarde con tu burriquiya por ahi ,gozando
    A ni no me pillan ya las vacaciones porque las tenemos que pedir al principio del año ,pero te digo que todos los años ,todos ,me piro con la bici en vacaciones ,ni siquiera me planteo de otro modo

    De lo de la edad ,mira un poco alrededor ,veras a gente en bici con edades altas ,tanta edad ,como para dirigirse a ti como 'chavalín'   
     jejeje, en ciclismo la edad no aumenta ,mas bien decrece........

    Rafa, cumplo 60 el dia 3 de este mes, así que lo que tenga que hacer lo he de hacer pronto que igual después no me da tiempo.

    Un abrazo y gracias por los ánimos.

    Publicado hace 6 años #
  8. Agustín ¿vas hacer acampada libre en plan Escandinavia?.
    Tiene mofletes que esté prohibida aún con el máximo respeto hacia el entorno.

    Publicado hace 6 años #
  9. Buen viaje te vas a pegar!
    Me temo qu acabarás llevando demasiadas cosas. A todos nos a pasado en los primeros viajes, sólo despues de unas salidas de este tipo vas afinanado, dejando en casa demasiados "por si acaso".
    Dejate de esterillas de los chinos con la bomba para hincharla, en un viaje largo no te lo recomiendo.  Yo tengo esa esterilla de decathlon de la que hablas, para ambientes muy fresco no es muy buena porqué no tiene ningún aislante pero para verano va bien. Puedo dejártela si no la has comprado y así de paso la pruevas y ves si te va bién.
    otra cosa que yo suelo llevar en viajes largos en los que acampo en cualquier sitio es una bolsa de ducha, ocupa nada, pesa muy poco y te permite darte una ducha donde sea, en verano se agradece mucho. También puedes llevártela.
    si necesitas alguna cosa más me dices
    supongo que nos veremos antés así que vamos hablando.

    Publicado hace 6 años #
  10. Gracias por el ofrecimiento Paser, la verdad es que me hablas de cosas que ni me he planteado todavía, ahora la prioridad es entrenar la brevet de Yepes del 27 de mayo, así que la bici se quedará en configuración brevetera, con lo justo para rodar y a partir de ese día, consiga o no terminar la brevet, empezaré con las pruebas de materiales y cosas que llevar o no. 

    Planeo hacer una salida corta con las cosas que voy a llevar en el viaje y probarlas, uno o dos días de bici por aquí cerca y probar para ver lo que necesito y de lo que puedo prescindir, la esterilla del Deca la voy a coger si o si, mucho menos peso y bulto que mi colchoneta y bomba de los chinos que cargué en la Excaliber el verano pasado y fué muy bien, pero este viaje es en la Domane y no quiero ponerle mucho peso, a ver si consigo apurar con el material y que sea liviano y ya te digo que las pruebas las haré en la primera quincena de junio, después de la brevet de 300 km que es mi objetivo para este año.

    Nos veremos Juan, ya lo creo, además tengo pendiente presentarte a un forero de Castellón que es más o menos como tú y le gustan las kilometradas más altas que largas, un verdadero experto en la Sierra del Espadán con el que harás buenas migas.

    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  11. Gerardo dice: Agustín ¿vas hacer acampada libre en plan Escandinavia?.
    Tiene mofletes que esté prohibida aún con el máximo respeto hacia el entorno.

    Sí, ya se que está prohibida, pero buscando campings cuando los haya creo que no tendré excesivos problemas, también he leído por aquí que hay que acampar cuando caiga la noche y levantar el campamento con las primeras luces del día, así tienes menos probabilidades de que te pillen.

    Otra posibilidad que barajo pero que me da un poco de repelús es hacerlo como si fuera la Transcontinental, como cuenta Carlos_Bi, dormir en paradas de autobús o porches de casas medio abandonadas y no coger tienda, saco y funda de vivac y el resto del día a pedalear, pero no se yo si mi cuerpo aguantará esa kilometrada, aunque los kilómetros que tengo que hacer son como los de una brevet de 1.000 km y si quiero hacer una sería buen momento de probar, no se, esta ultima opción me inspira mucho respeto, me parecen muchos kilómetros para hacerlos de una tirada y durmiendo al raso.

    Publicado hace 6 años #
  12. hola, porque en mayo voy a ser papa y no estaré para coger el petate que si no me apuntaba. La verdad que le tengo echado el ojo a esa ruta, coger el camino del cid, o mas o menos y luego o bien enganchar con camino de santiago frances, o con el del norte, y hacerlo todo por carretera. Hasta tengo algunos lugares de paso medio planeados (mora de rubielos albarracin molina de aragon medinaceli aranda santo domingo de silos burgos....)algún día la haré. Ya contarás

    el camino más corto es el más aburrido
    Publicado hace 6 años #
  13. Hola Agustin, y digo yo ¿ porque no utilizas los albergues que existen? No se por donde tiraras pero por ejemplo estas podrian servir,

     http://www.vieiragrino.com/camino/camino.asp
    eso si, si vas a ir con la domane seria evitar los caminos y coger las carreteras que mas te convengan hasta la poblacion donde hay albergue.

    Publicado hace 6 años #
  14. Hola Agustin , ante todo suerte con tu proyecto ¡
    Yo y mi hermano realizamos el camino de santiago de castellon alla por el 2012 creo ... y la verdad que nos gusto bastante.
    fuimos durmiendo de Albergues y aunque no recuerd exactamente las etapas , si que te puedo decir que dormirmos en
    Morella - (hostal la muralla )
    Andorra - Un Albergue genial llevado por una gente marvillosa
    Torres de Berrellen - ese dia fue una tirada muy larga pero bastante llana , el albergue espectacular , habia que pedir las llaves en un bar cuyo nombre no recuerdo ahora.

    y creo que la siguiente etapa ya llegamos a Alfaro , aqui habia un albergue en un parque , y lo llevaba la policia local , les llamamos por telefono y cuando pudieron se acercaron a abrirnos.
    Ya se que tu proyecto no es exactamente esto , pero bueno yo te dejo esta informacion por si te puede ser util.
    Un SAludo ¡

    Publicado hace 6 años #
  15.            Yo la realice hace ya años desde Valencia,en un trazado muy parecido al que te comenta Suso(¡Felicidades por tu próxima paternidad!).Si no recuerdo mal,desde Valencia a Teruel ,Albarracin,Molina de Aragon,Siguenza,Aranda del Duero ,Palencia y Leon. Desde ahí ya seguí el camino francés.Esa vez lo hice en plan "señorito",nada de tienda ni acampada,sólo hostales y albergues.Hagas como lo hagas no vas a tener el menor de los problemas;el interior no es como la costa que en periodo estival se satura y es difícil encontrar sitios donde dormir.

    Publicado hace 6 años #
  16. Gracias por los consejos y recomendaciones, lo de los albergues y hostales es una opción totalmente compatible con la tienda de campaña y el resto del viaje, tengo pensado utilizarlos cada dos o tres días pero el resto me gustaría hacerlo con la tienda de campaña, si hay camping en camping y si no lo hay, me asilvestro que dice Txiku.


    Si, voy con la Domane, es mi bici, le he cogido cariño y la postura, como ya está el cuadro pensado para llevar portabultos lleva sus soportes y tan sólo debo ser cuidadoso con el peso que le ponga, que tampoco va a ser una barbaridad, creo que estará en unos 10 kgrs optimizando todo según los sabios consejos de los foreros viajeros. Lleva las cubiertas de 28, pero a mí me da que le caben unas de 32, lo probaré a ver que tal.

    Otra opción, que aún barajo pero me da mucho respeto, es hacerlo en plan brevet, son 1.000 km y si me espatarro a mitad o el primer día o el segundo, que será lo más fácil, siempre puedo retomar la opción de los albergues y seguir con menos kilómetros diarios y no me vengáis con que es una locura sólo al alcance de jóvenes que sólo tengo 60 añitos y las primeras orejas. :lol:

    Muchas gracias por los consejos, que son siempre bienvenidos, de los que ya habéis hecho este mismo camino.

    Publicado hace 6 años #
  17. jav dice:            Yo la realice hace ya años desde Valencia,en un trazado muy parecido al que te comenta Suso(¡Felicidades por tu próxima paternidad!).Si no recuerdo mal,desde Valencia a Teruel ,Albarracin,Molina de Aragon,Siguenza,Aranda del Duero ,Palencia y Leon. Desde ahí ya seguí el camino francés.Esa vez lo hice en plan "señorito",nada de tienda ni acampada,sólo hostales y albergues.Hagas como lo hagas no vas a tener el menor de los problemas;el interior no es como la costa que en periodo estival se satura y es difícil encontrar sitios donde dormir.

    Hola Javi, esa ruta que dices es la que barajo como buena, es recta desde mi casa, que es donde quiero empezar mi Camino, pero no ir a buscar los más transitados, aunque creo que al llegar a León y Astorga no habrá más remedio que coger el Francés.

    Otra posibilidad sería subir hacia Amposta y Tortosa y desde ahí coger el Camino Catalán que se funde pronto con el Francés.

    Veremos como se desarrollan los acontecimientos y los planes.

    Publicado hace 6 años #
  18.        Bueno Agustín tampoco esta tan mal seguir por el francés.La verdad es que se ha masificado mucho,pero aún así  pasa por lugares y parajes estupendos.Te servirá de contraste, ya que desde Castellón hasta que enlaces con el camino vas a ir muy tranquilito;dudo que te cruces con algún ciclo turista e incluso habrá tramos que te va ser difícil cruzarte con cualquier tipo de vehículo.Eso si,cuando llegues al francés te va a encontrar con una diversidad humana digna de estudio sociológico: peregrinos en el sentido estricto de la palabra,turistas,ciclo viajeros en plan relax,otros en plan machaca,peñas haciendo el botellón de albergue en albergue(esto es verídico),etc,etc.....No obstante si vas con la mente abierta,gozaras y disfrutaras de las cosas buenas(y el camino tiene muchas) y prescindirás de  o evitaras las que no te agraden o ajusten a tu filosofía de viaje. 

           Desde Castellón hasta el encuentro con el camino , como te decía, vas a tener toda la tranquilidad del mundo y te vas a encontrar con parajes que te sorprenderán(por lo menos a mí me encantaron).La zona de Albarracin,Bronchales,Orihuela del Tremedal desviándote luego por Orea,Checa,Chequilla..... vamos lo que son las inmediaciones del Alto Tajo ;preciosa(aunque hace dos o tres años lamentablemente hubo un incendio tremendo por esa zona).La provincia de Guadalajara espectacular ,mucha gente quizá desconozca que bastantes de los reportajes de naturaleza del famoso(para los que ya tenemos cierta edad) Félix  Rodríguez de la Fuente se rodaron en esta provincia.Con ciudades monumentales como Molina de Aragon,Atienza,Siguenza......otra poblaciones curiosísimas como Imon que en el centro de la península llego a contar con una de las salinas mas importantes de España.Saliendo ya de la provincia de Guadalajara, Aranda del Duero,donde en las fechas que yo viaje(Agosto) me plante en medio de su famoso festival de música ,sin tener la menor idea  de que se estaba celebrando en esas mismas fechas(una odisea encontrar sitio donde dormir,solventada por la amabilidad de la gente de la zona).Bueno no me enrollo mas por que me estoy poniendo nostálgico,y la zona y el recorrido dan para varias novelas.

           La otra alternativa que planteas también esta muy bien.Yo hice algo parecido otro año,siguiendo el Ebro desde Zaragoza,me plante en Logroño y  desde ahí continué por el francés.
           Ya nos contaras y tendrás informado.

    Publicado hace 6 años #
  19. Luego habra y hay quienes digan que los caminos de santiago....puffff .....no tienen interes.........

    Pues se aprende mogollon ,se disfruta mogollon
    Y no tiene uno que tener nada religioso en mente ,si no le parece ,y si sí le parece ,no hay problema
    Lo que cada uno piense es asunto suyo....¿o no?

    Publicado hace 6 años #
  20. Pues sí Rafa, ya estamos bastante condicionado por la sociedad para que se limiten los pensamientos de cada uno y esto a veces incordia a los mandamases, que saben que la libertad de pensamiento produce "revolucionarios" que se dan cuenta de lo evidente y esa evidencia no gusta a los que mandan, les deja con el culo al aire, jijijiji.


    Publicado hace 6 años #
  21. Si no quieres el mogollón del Francés, en Ponferrada puedes seguir por el de Invierno, que casi no va nadie. Es siguiendo el Sil. Aunque se necesita algo de cubierta.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 6 años #
  22. Hola Agustin , yo esa misma quincena planeaba hacer el camino desde valencia, lo de 80 a 100km al dia lo veo bien, en Septiembre fui hasta paris y al final las jornadas eran pedalear y a partir de las 5 ir mirando donde acampar e hicimos dias de 144km , al final el cuerpo se hace, acabe haciendo 2300 en 21 dias creo.

    Si te parece bien me uno , que siempre es mejor ir acompañado al final del dia.
    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  23. Pero ,no me aclaro

    Desde Castellon ,¿es el camino de Levante ,el que sale de Valencia?
    So es asi ,hay una parte de llanos infinitos
    Recuerdo haberlo hecho con la bici de montaña ,por pistas ,y ,hasta san martin de valdeiglesias ,literalmente ---volar-----
    No me quiero imaginar por carreteras
    Un randonneur 

    Publicado hace 6 años #
  24. F10xjk dice: Hola Agustin , yo esa misma quincena planeaba hacer el camino desde valencia, lo de 80 a 100km al dia lo veo bien, en Septiembre fui hasta paris y al final las jornadas eran pedalear y a partir de las 5 ir mirando donde acampar e hicimos dias de 144km , al final el cuerpo se hace, acabe haciendo 2300 en 21 dias creo.

    Si te parece bien me uno , que siempre es mejor ir acompañado al final del dia.
    Un saludo.

    Encantado de tener compañía, tanto por el día de pedaleo como por la noche. Iremos hablando para hacer planes.

    Publicado hace 6 años #
  25. RAFA CARACOL dice: Pero ,no me aclaro

    Desde Castellon ,¿es el camino de Levante ,el que sale de Valencia?
    So es asi ,hay una parte de llanos infinitos
    Recuerdo haberlo hecho con la bici de montaña ,por pistas ,y ,hasta san martin de valdeiglesias ,literalmente ---volar-----
    No me quiero imaginar por carreteras
    Un randonneur 

    Me encanta esa firma de "un randonneur", jejejeje.

    Si, el camino de Valencia y Castellón es el mismo, sube a Teruel más o menos por la Vía Verde de Ojos Negros, pero se puede aprovechar esa Vía hasta Teruel y un poco más allá, que aunque sube muchos metros, es tendida y como todas las vías verdes no tiene desniveles mayores del 5%, se pillan pocos pueblos y hay tramos en que pasas horas antes de ver una salida hacia un pueblo, pero es mejor subir por ahí que irte a buscar las rampas del Puerto del Ragudo antiguo, por ejemplo, antes de llegar a Barracas, en que al poco entras en la provincia de Teruel a buscar el puerto del Escandón.

    Desde Castellón también se puede subir hacia Vinaroz, Amposta, Tortosa y de ahí por una Via Verde, dirección en la que precisamente me perdí yo cuando iba hacia Lleida, te vas hacia Caspe y de ahí hacia Zaragoza y después dirección Logroño.

    Esta última opción tiene menos cuesta, aparentemente lo peor es hasta Caspe, en que ya hay más llanos, es el trozo de Bot a San Viçent dels Horts, tramo que recorrí yo de ida y de vuelta y que no recuerdo especialmente pesado por la Vía Verde, recuerdo que llegaba al 5% en los tramos más duros, pero se podía subir aún cargado sin problemas mayores.

    A la hora en que escribo estas líneas, amigo Rafa, estarás pedaleando tu segunda brevet de 200 km, que la disfrutes y cumplas con tu objetivo, un abrazo.

    Publicado hace 6 años #
  26. Bueno, pues ya tenemos lista oficial de participantes, ¡¡¡como mola!!!


    Agustin_58
    F10xjk
    Leonardo, que sale de Alicante y tal vez nos encontremos por el Camino.


    Publicado hace 6 años #
  27. Lo de los 100 km por día no es descabellado, estoy probando y ayer hice 109, hoy otros 108.90 y aún yendo a ritmo brevetero, me sobra mucho tiempo, así que más relajadamente se pueden hacer muy fácil. Mañana me cascaré otros 100, a ver que tal, ya os contaré.

    La idea es hacer 400 kilómetros en cuatro días de fiesta que tenemos, me faltan 200, a ver como los aguanto, de paso que me sirva de entrenamiento para la próxima brevet de 300 km y de prueba para el Camino de Santiago.
    .


    Publicado hace 6 años #
  28. No no no

    No es que firme como 'un randoneur'
    No
    Me refiero a que irias por carreteras al modo randoneur como locomotora desbocada........

    Publicado hace 6 años #
  29. Entonces ,el camino de santiago del este ,que va por la mancha ,no es el que vas a hacer

    Esque me acuerdo que ,despues de fuente figuera (o algo asi),hasta pasao Albacete ,recuerdo unos llanos infinitos y veloces...........

    Publicado hace 6 años #
  30. Bueno, mi idea no era ir hasta Albacete, sino subir por Teruel, parece lo más factible, por la Via Verde de Ojos Negros, las pendientes no son pronunciadas, la que más es del 5 % y por Monreal del Campo buscar Molina de Aragón y seguir hacia Burgos, creo que esa es la ruta,

    Con las alforjas cargadas no creo que pueda ir en plan brevetero, media minima de 15 km/h, que ya sabes que en cuanto haces una parada la media de velocidad se cae por los suelos y hay que recuperar, amén del stress que ello te proporciona y que quiero mantener lejos de mí en este viaje, si hay que hacer una foto, se para y se hace la foto, si hay que echarse una siestecita, se para y se hace la siestecita, si hay que hablar con un paisano, se para a charlar con el paisano, todas esas cositas que se hacen cuando uno va de viaje sin prisa.

    Pero si, tienes razón, al pasar Fuente la Higuera, en la provincia de Valencia y pasar a la de Albacete es como si cambiaras de mundo, paisaje llano totalmente, pocos pueblos y separados, nada que ver con lo que hay en Valencia, cambia totalmente a llano, por ahì en ido con el coche y la moto, pero con las bici casi prefiero subir por Teruel.

    Publicado hace 6 años #