Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Plan2000E

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    sabéis si el relumbrante PLAN2000E del Gobierno contempla ayudas para vehículos con 0 mg/Km de emisiones nocivas como las bicicletas?

    Estaría bien montar una pequeña campaña para promover la extensión de ese plan a nuestras queridas dos ruedas.

    Un abrazo a todos,

    Álvaro, gallego en Madrid

    Publicado hace 14 años #
  2. Tienes más razón que un santo amigo peeeeeeeeero poderoso caballero es Don Dinero.....

    Publicado hace 14 años #
  3. 2000 € para vehículos a motor, para seguir hipotecando el futuro a cuenta de la dependencia del petroleo. Promoviendo el uso del coche, si hacer cuentas que coche igual a contaminación, sedentarismo, mayor incidencia de enfermedades., etc..

    Y ni una ayudita para bicicletas. Bueno perdon sistema de alquiler que hacen forrarse a unas pocas empresas. Mientras en UK, la compra de cascos de bici no tiene IVA, el ir a trabajar esta subvencionado, etc.

    Publicado hace 14 años #
  4. si apoyo la candicatura

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 14 años #
  5. Contar con mi firma...

    Non gogoa, han zangoa. (Donde van tus pensamientos, van tus pasos)
    Mi blog de viajes (Holanda) http://ruedacaminos.blogspot.com/
    Publicado hace 14 años #
  6. Estoy ya un poco hasta los testículos de que todo se enfoque en facilitar el uso del automovil.
    Con lo que se va a gastar el gobierno en los coches, se solucionarian infinidad de problemas de movilidad, se reducirían de forma sustancial las emisiones de gases, gastaríamos menos dinero en conbustibles y averias, habria menos accidentes, estariamos mas sanos, ........................................................................................................................................................................................................................, y, que se yo mas.
    Bueno, al fin y al cabo son 2.000, el PP queria dar 3.000. (ni uno ni otro)
    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 14 años #
  7. Hola,

    totalmente de acuerdo.
    Por las informaciones que tengo, aquí en Catalunya la Generalitat inicialmente no iba a añadir los 500 euros que correspondían a las comunidades autónomas (según esta ley 1500 los aporta el gobierno central y 500 las comunidades que así lo decidan, en un principio eran todas excepto La Rioja, Madrid y Catalunya).

    Ahora la Generalitat se desdice y no sólo va a dar esos 500 sino que también hablan de ampliar directamente las ayudas a vehículos con rangos de emisiones de CO2 muy por encima de las marcadas, es decir más contaminantes (aún).

    La explicación que dan es que como estos vehículos son más contaminantes, pagan más impuesto de circulación, con lo cuál se recauda más y se recuperan las ayudas. Y lo dicen así, con todo descaro. No hay que olvidar que al principio la medida se ha justificado con argumentos como que la contaminación bajaría al sustituir coches más viejos por otros más eficaces. Por si hacía falta confirmar que ese argumento es puramente cosmético y que lo único que persiguen medidas como esta es mantener la rueda girando.

    La rueda de la producción masiva, consumo masivo, contaminación masiva; no, desde luego, las ruedas de nuestras bicis.

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  8. Bueno, yo igual, a riesgo de resultar impopular, doy el contrapunto pero creo que tenemos que ser realistas y saber en el mundo en el que vivimos.

    No es que esté de acuerdo con las ayudas para comprar automóviles ni que deje de estarlo (generalmente no estoy de acuerdo con las ayudas públicas para casi nada; creo que el dinero público hay que dedicarlo a educación, sanidad, etc. y no tanto a subvencionar actividades económicas) pero vivimos en un mundo en el que el sector de automoción es uno de los principales tractores económicos y, o se le presta atención en momentos de crisis o se nos cae el chiringuito por muchos lados.
    Si el sector de automóvil se hunde quien menos sufre es el director general de General Motors y quien más el chaval que trabaja en una tienda de repuestos y que la semana pasada se compró una bici de 300 Euros en el Decathlon.

    Puede parecer muy bien abogar por un "mundo sólo en bicicleta" pero no estoy seguro de si a todos nosotros nos gustaría realmente vivir en ese mundo o preferimos este -con sus coches- pero con nuestros (pocos, es verdad) carriles bici y vías verdes, con nuestras alforjas impermeables, con bicis con frenos de disco, con GPS que nos permiten hacer más cómodas nuestras rutas, con cuadros de titanio, cubiertas antipinchazos, platos Q-Rings, sillines Brooks de casi 100 €, chaquetas de agua de otro tanto, dinamos de buje, con la posibilidad de plantearnos viajes de placer en bici, etc. etc. o al menos con la posibilidad de tener todo eso...

    Bueno, pues todo eso lo propicia una sociedad en la que se genera riqueza en general y en la que uno de los sectores clave es precisamente la automoción (sector por cierto al que nuestras queridas bicicletas le deben muchísimos de los adelantos de que ahora gozamos, desde las cubiertas tecnológicamente avanzadas que montan nuestras bicis hasta las técnicas de soldadura o de mecanizado de piezas).

    Quiero decir con todo esto que en estos asuntos es muy fácil ser demagógico a costa de ser poco realista y hasta puede que poco sincero con uno mismo, y que ser amantes de la bici no implica pensar que el sector industrial de automoción es una manifestación diabólica. No sé si me explico...

    Publicado hace 14 años #
  9. Lo que tenian que tener claro es que el aumento de ventas de coches el la ultima decada no iva a seguir manteniendose para siempre, o es que se creian que ivamos a estar comprando coche nuevo cada tres años?! Y aun así seguro que se estan sacando pasta gansa...
    Lo que no entiendo es como los gobiernos dejan que nuestra economia se base fundamentalmente en sectores como la automoción o la construcción, que ha tenido sus años de gloria, pero que estaba claro que tendrian fecha de caducidad, y que ademas sigan queriendo mantener el sistema economico poniendole parches de mierda que no van a servir para nada.
    Acabo de leer una noticia que hace referencia a una ayuda que da el ayundamiento de Amsterdam de cien euros al mes por dejar el coche en casa en horas puntas... esas si son ayudas activas para cambiar el modelo socio-cultural a mejor.

    Publicado hace 14 años #
  10. Hola chicos, en base al tema de discusión, os paso el link de un video de animación que pienso es bastante aclaratorio de la situación en la que vivimos y que explica muy bien Angel, poniéndonos los pies en el suelo.

    http://www.youtube.com/watch?v=r23j51daM88

    Con relación al apoyo de la venta de coches, quisiera dar mi punto de vista sobre el tema, recordando que el gobierno no hace mas que dirigir un negocio y que el coche con sus impuestos de circulación, de compra, consumó de carburante, multas, seguros, etc…. es bastante lucrativo, vamos dicho de otro modo, en mi opinión, se apoya la venta de coches como una inversión de futuro ya que de los mismos el estado saca sustanciosos beneficios así como las industrias derivadas de la automoción, petroleras, ayuntamientos, aseguradoras.
    Ruedines

    Se paso la vida anhelando que pasara algo maravilloso y lo único maravilloso que se esta pasando…… es la vida.
    Publicado hace 14 años #
  11. Al apoyar ese sector pensando en los beneficios, muestra la corta mirada que tienen los dirigentes. No ven más haya, no ven que a mayor polución mayor es el gasto en sanidad, etc... Lo que ganan por un lado lo pierden por el otro.

    Publicado hace 14 años #
  12. pues no vendria mal una ayuda y asi quitabamos coche del medio.El problema que las cuidades no estan pensada para las bicis.

    Publicado hace 14 años #
  13. Ahora parece que la sociedad se va dando cuenta,pero hace unos años el que circulaba en bici por la ciudad era un bicho raro.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 14 años #
  14. de todas siempre deben haber camiones para cargar cosas, sino aver quien lleva todo en bici, y los transportes urbanos tampoco estan mal, pero los coches personales q los den

    Publicado hace 14 años #
  15. El otro día me dijo un amigo que este plan no se aplicaba a las motos. Entonces, en vez de una moto que vale la mitad o menos que un coche, ocupa un cuarto del espacio que éste y encima gasta y contamina menos, me tengo que comprar un coche por cojones, yo que vivo solo?

    llenemos nuestros años de vida antes que nuestra vida de años
    Publicado hace 14 años #
  16. Cuanto menos gasta una moto? las ayudas esas creo que eran para intentar impulsar la compra de coches que el sector esta bastante paraillo y hay mucha gente que trabaja del automovil, aunque parece que tambien tienen unos topes de consumos o emision de contaminante para que te hagan el descuento, de todas maneras no creo que tenga tanto que ver con el uso de la bici, hay que tener en cuenta que a pesar de que contaminen los coches debido a la vida que en conjunto llevamos se hace necesario el uso del automovil (publico o privado) las distancias para desplazarse al trabajo o a ver la familia, colegios u otros suelen ser muchas veces bastante distantes, el uso de la bici en un trayecto que no sea muy largo estaria bien, pero hay que ver si realmente estamos dispuestos a ese pequeño sacrifico fisico, en un tiempo mas o menos largo o estable claro esta, para un mes o dos eso no cuenta, creo que simplemente con moderarnos un poco en el uso de vehiculos a motor estaria mas que bien

    Publicado hace 14 años #
  17. Voy a ver si me dan la ayuda de 2000€, me compro una bici de 1000€, y todavía me sobran 1000€ pa copas

    Ahora en serio: Las ayudas se dice que son para la compra de automóviles, y os recuerdo que con el código en la mano, "automóvil" es todo vehículo que, impulsado por un motor, se mueve por sus propios medios, es decir, por tracción mecánica y no animal ni humana (aunque hay humanos un poco animales, como un servidor). Por tanto, las ayudas deben ser para motos, turismos, camiones, tractores, etc....y no sólo para turismos.

    En cuanto al uso masivo de la bici ¡qué más quisiéramos!, pero es una utopía, hemos de reconocerlo. Yo, por ejemplo, trabajo con traje y corbata (maldita sea mi estampa) y no me piuedo permitir el lujo de ir a ver clientes ni de compartir oficina con mis compañeros oliendo a "EAU de SOBAK" todo el día. Sería antihigiénico, una guarrada, vamos. Imaginaros a quí, en mi tierra (Valencia) con el calor y el alto índice de humedad, en pleno verano, a medio día, yendo a trabajar, después de comer. Las UVIs no darían abasto.

    Eso si, el fin de semana....estaría bien que se generalizase

    Las bicicletas no sólo son para el verano.
    Publicado hace 14 años #
  18. si que son para automoviles las ayudas, pero tienen sus limitaciones, de emisiones de contaminante, precio tope, imagino que tambien de consumos y cilindradas, los tractores si cojen ayudas seran en de otra parte, ese plan es para aumentar las ventas de vehiculos utilitarios, los camiones no entran si ya hay de sobra

    Publicado hace 14 años #
  19. Opino como Aitor,no podemos centrar nuestra economia en el sector de la construcción y el Automovil.Y por supuesto que se necesitan otros medios de transportes para llevar mercancias.Como se necesitan ambulacias para trasladar enfermos.
    Aqui creo que lo que se esta juzgando es al turismo particular,yo siempre he sido defensor del transporte publico.En mi caso solo utilizo el turismo cuando no me queda otro remedio.

    Publicado hace 14 años #
  20. esta claro que todos no podemos ser "ricos", tambien que el sistema actual no se podria sostener en bici, pero como muy bien dice hector, en valecia con traje , no podria visitar a sus clientes........ pero si trabajara a dos km de su casa y no necesitara traje entonces si podria usar la bici, o si viviera en amsterdan y despues de una suculosa venta el comprador y vendedor lo celebraran dandose una rutilla en bici " extralaboral" porque a los dos les encanta la bici?.

    entonces hector, ( que si escribe aqui, no dudo que es un apasionado de la bicis), diria que esta muy bien.

    entences, que es lo que falla ..... el sistema.

    es `posible hacer las ciudades sostenibles en bici, lo que pasa es no queremos y nuestros gobernantes menos.

    para el que no pueda bici electrica , que contamina manos que un coche.

    si la m-30 solo fuera para bicis electricas o automotrcices(fueza animal) y el que quiera coche que fuera por la m-40 , entonces fijo que habria menos atascos.....y eso que no vivo en madrid

    Publicado hace 14 años #
  21. El problema es de mentalidad, vemos el coche como imprescindible, y yo muy a pesar de darle vueltas aun no me deciso a prescindir (no tener) totalmente de él. Pero por que por desgracia el desarrollo que han sufrido las ciudades y comarcas ha estado pensado en el uso del coche. Que a pasado que las familias de tener un coche han pasado a tener dos en el mejor de los casos. Las compras se hacen en centros comerciales a los que hay que acercarse en coche. Como hay facilidad de transporte privado no se ha visto el problema de trabajar a 20 kms de casa. Las ciudades o pueblos han crecido a los ancho en vez de en la vertical, ocupando más terreno, por que el transporte en coche se ha facilitado.

    Siempre se hecha la culpa a la televiisón, es fácil :D. Pero igual esas urbanizaciones idilicas de las series norteamericanas han sido un ejemplo durante años del bienestar al que todo hijo de vecino de este pais ha querido aspirar. El adosado no estaba completo si no tenia en el garage un flamante "vehículo motorizado".

    Todo ha hecho que buena parte de la economia se haya basado en el ladrillo y automoción. Y como el ladrillo es más complicado relanzarlo, pues el gasto de 30 millones de las antigüas pesetas (en el mejor de los casos) es para pensarselo mucho. Pues se ha optado por el animar al pueblacho ha comprar coches y así haya movimiento d ecapital. Sin parar a pensar que se esta cabando el pozo más hondo, que el problema de es de base, y que no se puede basar todo el sistema en un transporte privado insostenible. Y como ya comente no se saca cuentas sobre los problemas de contaminación, salud, etc que se generán, que la final todo son gastos para el estado.

    Vaya chapa!!! sorry.

    En cuanto a lo de ir en traje en bici, no serias el primero, bueno igual en Valencia si. Seguro que al cliente le sorprendería (esperemos que gratamente) y quien sabe igual se animaba a comprar más. Lo de sudar o no sudar depende de la fioslogia de cada uno, pero todo se puede medio controlar, y se trataría de ir a un ritmo pausado, tranquilo.

    Publicado hace 14 años #
  22. Me encantaría moverme en bici a todas partes, pero como aquí, en verano, recorres 100 metros y sudas, y además trabajo en el centro de la ciudad y no hay quien aparque, desde siempre he optado por la solución intermedia entre coche y bici: LA MOTO.
    Al final, tendré más parque móvil que el Ministerio de Obras Públicas

    Publicado hace 14 años #
  23. Pues, sí, a igualdad de prestaciones una moto gasta menos que un coche. Gasta menos gasolina, menos aire acondicionado menos plaza de garaje y menos asfalto (y menos tiempo je je).
    Ahora que me muevo sobre todo por Valencia lo hago muy bien en bici, pero antes que trabajaba a 40 Km de casa (por autovía, por comarcal eran 55)pues no era lo mismo...

    Publicado hace 14 años #
  24. Yo voy a trabajar todos los días en bici (la suerte que tengo es que me pilla de bajada y solo sudo de vuelta a casa) y eso que dispongo de coche, y de parking gratuito en el curro. También intento ir a comprar, a sacar dinero y a todos los quehaceres diarios con mi pequeña, de hecho la usaría aun más si no temiera los robos (o más bien, urtos) de mis conciudadanos. Y Aunque se que nos es gran cosa intento así aportar mi granito de arena...

    Publicado hace 14 años #

  • (No hemos encontrado ningún hilo silimar)

↑ PUBLICIDAD