Volver arriba

Pirinexus: el anillo cicloturista entre Girona y la Catalunya Norte

  1. A partir de marzo 2013 se pone en marcha Pirinexus, un anillo cicloturista entre Girona y la Catalunya Norte. Esta ruta une diferentes tramos de vías verdes ya existentes con otros tramos de nueva creación, y tiene un total de 366 km. Pasa por varios puntos simbólicos de nuestra tierra, como l'Alt Empordà, el Baix Empordà y la Garrotxa, como también el Rosselló y el Vallespir. Así pues cuenta con una amplia red de servicios a lo largo del recorrido.
    Más información en:

    En Semana Santa se tendrá que ir a ver qué tal está!
    Salut,
    Gerard

    Publicado hace 6 años #
  2. Pues ya nos contarás, que tiene buena pinta el tema... Muchas gracias por la información

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 6 años #
  3. Mmmmm, cuanto más lo miro más me interesa (ayuda el hecho de estar enamorada de la zona, jejeje). Queda apuntado en nuestra agenda 


    Publicado hace 6 años #
  4. Pinta muy bien ! Aunque la verdad, me sorprende gratamente que hagan nuevas vías ciclistas para completar la ruta con las vías verdes ya existentes...

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 6 años #
  5. jejeje

    me alegro Gerard que recuperes esta información.

    http://www.rodadas.net/foro/topic/un-nuevo-proyecto-por-los-pirineos

    creo que es una ruta magnífica.

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio. Buda.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 6 años #
  6. Slow: desconocía que ya se había hablado del tema, pero si es para refrescarlo, mejor!
    Inadenav:  parte de las 'nuevas vías ciclistas' son carreteras secundarias adecuadas para ello, como algún enlace por pista entre bosque. Almenos así lo es el tramo que llega a mi pueblo (Palafrugell).
    Salut

    Publicado hace 6 años #
  7. pues claro, yo eso lo tengo en mente para hacerlo cuando tenga la oportunidad.

    Publicado hace 6 años #
  8. Que buena pinta me enteré hace pocos días y me sirve para completar la ruta que estaba pensando para esta semana santa, así que pretendo estrenarla 


    Gracias por la info Gerad, por cierto somos vecinos yo estoy en Calonge. Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  9. Por Semana Santa hicimos la Pirinexus, el anillo cicloturista que une Girona y la Catalunya Norte. La ruta estaba recién inaugurada y, aunque muchos tramos aún no estaban señalizados, fue muy divertido.
    Con el trabajo de promoción que están haciendo la gente de Pirinexus, ésta se consolidará como una de las rutas en bici más populares de Catalunya.
    Os dejo una crónica que escribí de la salida. Está en catalán, pero Google Translator os echará un cable fácilmente...  
    http://aepalafrugell.org/2013/04/pirinexus-lanella-cicloturista-catalana/
    Salut,
    G

    Publicado hace 6 años #
  10. Gracias, G., por la información. Si los astros cuadran y el saldo del bonobici lo permite, este verano cae. Sólo una pregunta, por si alguien ya tiene despejado el asunto de las comunicaciones: saliendo de Euskadi, y dependiendo de los TTPP para la aproximación, ¿ Mejor comenzar por Perpignan/Argeles (SNCF), , o por San Feliú de Gui.(RENFE) ? 

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 6 años #
  11. Gerard que tipo de señalización usa?
    Gracias

    Publicado hace 6 años #
  12. De conya Gerard, gracias !

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 6 años #
  13. Karramarro a Sant Feliu de guixols no llega la Renfe, tienes si no me equivoco tren desde Bilbo hasta Barcelona o bus desde san Sebastián (la burra quizás tengas que encartonarla) y desde Barcelona tienes trenes media distancia o regionales hasta Girona, trenes que aceptan bicis al "natural". La ruta entonces la empiezas y acabas en Girona donde tienes todos los servicios ( súper, tiendas de bicis, albergue, centro histórico que visitar y una buena oficina de turismo.

    No sabría decirte si dese Euskadi te sería más rápido llegar hasta Perpignan pero quizás haciendo conexión por Toulouse y en autobús sea posible...

    Publicado hace 6 años #
  14. No es una oficina de Turismo pero se enteran de todo. No es un albergue pero no te faltará el plato en la mesa y una cama. No es un taller de bicicletas pero hay herramientas y un fondo de armario considerable. No está en Girona sino en Salt...

    Los que vayais a dar una vuelta por el Pirinexus recordad que en Salt teneis una mano para ayudar en que sea menester.

    Retiren a la Bruja Mala la custodia de Blancanieves y Cenicienta!
    Publicado hace 6 años #
  15. Que lujo Pau i amor, y todo eso a escasos 10 minutos en bici de la estación de tren/ bus de Girona y a dos de la Vía verde, no?

    Publicado hace 6 años #
  16. Karramarro13: la ruta es circular y no hay ningún problema para empezarla desde el punto que quieras. Yo, que tú, empezaría desde donde mejor conectara el tren.
    Ramon: la señalización consta de varios carteles indicativos Pirinexus. No hay pérdida. Existen muchos 'desvíos' de la ruta principal; normalmente publos/ciudades de interés.
    Salut

    Publicado hace 6 años #
  17. Moltes gràcies Gerard.

    Sin duda una ruta sugerente!

    Publicado hace 6 años #

  18. Moltes gracies, J i G. Preguntaba por si había alguien que ya se hubiera acercado desde aquí. Pero ya se ve que la opción más apetitosa es la de salida/meta en Salt.  Lástima que no sea temporada de nieves, pero todo no puede ser... 

    Me pongo
    a practicar:
    "A veure: una ampolla de blanc de Perelada, una mica de fuet, i unes anxoves de l'Escala ... per començar".


    Ens
    veiem.
    Salgo pitando para la tienda de txapelas, a ver si tienen barretinas de mi tamaño...


    Publicado hace 6 años #
  19. Como ya te dicen la ruta es circular, para llegar lo mejor Girona en tren si te dan un salto a salt, no tardas ni 10 minutos.

    Lo que si que veo es que hay tramos confusos y no acabados si no lo llevas estudiado desde casa.

    Por ponerte un ejemplo si salgo de casa (vivo en Calonge) y cojo la vía del petit Tren hasta palafrugell, una vez llegado allí se pierde toda la señalización carril bici y leches, así que te toca tirar por carretera bastante transitada a poco que te descuides. Estudiate los tramos con google maps para no desesperarte en ciertos tramos, el al menos mu consejo.

    P.D cuando pases por palamós vía sant Feliu de Guixols avisa y te acompaño unos kilómetros. 

    Publicado hace 6 años #
  20. Karramarro13, de postres demana recuit amb mel, t'agradarà, i després un músic. I quan et preguntin si t'ha agradat tu dius "i tant!" (és l'equivalent al "pues claro, ahí va la hostia") 

    Publicado hace 6 años #
  21. Déu n'hi dò  8O m'he quedat glaçat!

    Publicado hace 6 años #
  22. Karramarro13: con ese recital de catalán y con vi blanc de Peralada, fuet i anxoves de l'Escala, vas a probar de lo mejorcito que hay por estos lares!
    Por cierto, si pasas por Palafrugell, avisa
    Salut

    Publicado hace 6 años #
  23. No sé cuando, pero avisaré," i tant !". Y la primera ronda, a mi cuenta. Mientras, me voy empollando el recorrido .

    Publicado hace 6 años #
  24. Eso, ir hablando de comida con Karramarro....Ni buenos dias, ni buenas tardes, ni ¿Cómo está usted?... Sólo le hablais de comida!  Y luego se queja de que gana peso. Es que lo vais provocando  

    Publicado hace 6 años #
  25. Recupero hilo. 


    Tenía pensado hacerla en Semana Santa, que este año cae a mediados de abril. Supongo que hará buen tiempo, si no ajo y agua. Sabéis si hay cámpings habilitados o zonas donde montar la tienda de campaña en plan vivac? 

    Gracias muchas. 

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 5 años #
  26. http://www.vayacamping.net/espana/catalunya-cataluna/girona

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 5 años #
  27. Evidentemente soy consciente que hay cámpings en esa zona, gracias. La pregunta iba dirigida a alguien que hubiera hecho la ruta y pudiera aconsejar. 

    Publicado hace 5 años #
  28. ferris: la ruta pasa cerca de pueblos y masies (casas rurales), por lo que acampar o hacer vivac no es problema alguno. Que disfrutes de la ruta!


    Publicado hace 5 años #
  29. Gràcies Gerard! 

    Publicado hace 5 años #
  30. Hola Ferris, La semana santa es el inicio de la "temporada". Vas a encontrar todos los campings y otros alojamientos ya abiertos.


    La oferta es inacabable. Albergues de Juventud en Girona, Olot y Empúries (L'Escala). Campings a lo largo de toda la costa. Campings en el interior en Olot, Fornells (lado Girona), Sant Pau de Segúries, Camprodón, Les Preses. Otros tantos por el lado francés....  Algunos establecimientos son del tipo bed&bike o bikefriendly y ofrecen "extras" para los que circulan en bicicleta como puede ser un espacio cerrado para guardar la burra o un karcher para limpiarla. Puedes consultar estos establecimientos en la web de Pirinexus.


    No está de más preveer un poco los lugares donde vas a parar y efectuar una reserva.

    Publicado hace 5 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies