Ayer vi en televisión como el futbolista del F. C. Barcelona Gerard Piqué se dirigía al entrenamiento en lo que el locutor definió como una bicicleta eléctrica. Circulaba sin pedalear y a una velocidad como mínimo de 40 km/h.
// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Ayer vi en televisión como el futbolista del F. C. Barcelona Gerard Piqué se dirigía al entrenamiento en lo que el locutor definió como una bicicleta eléctrica. Circulaba sin pedalear y a una velocidad como mínimo de 40 km/h.
Y seguro obligatorio, y el que conduce, casco y carnet. Esto pasará factura y al final las bicis electricas seran consideradas vehiculos a todos los efectos (negativos... Seguro, matricula...) si no, tiempo al tiempo...
Le debió dar envidia su mujer con su "bicicleta" :twisted: :twisted:, podia tomar ejemplo y dar pedales, aunque a lo mejor no da pedales porque lo tiene prohibido "por contrato", una vez llevé en un grupo a un futbolista de cierto nivel (de segunda division, creo) y me comentoóque tenía prohibido por contrato practicar deportes de riesgo, (escalada, alpinismo, kayak, btt...) así que no se podía caer...
Pues iba sin manos.
Bien por Piqué, siempre será mejor eso que ir en coche 😉
Como quedamos, ¿son bicicletas eléctricas o ciclomotores eléctricos .?
Hola,
VILLABOA dice: Ayer vi en televisión como el futbolista del F. C. Barcelona Gerard Piqué se dirigía al entrenamiento en lo que el locutor definió como una bicicleta eléctrica. Circulaba sin pedalear y a una velocidad como mínimo de 40 km/h.
Pues bien, eso no es una bicicleta eléctrica, es un ciclomotor eléctrico y como tal debería llevar placa de matrícula y dos retrovisores, careciendo de ambas cosas.Sólo una cosa..., ¿cómo sabes que iba a una velocidad de 40 km/h como mínimo?Es que me parece rizar el rizo que cada vez que Piqué haga "lo que sea" se le ponga a caldo. Es como lo del cuento del hombre que va con su hijo y un burro. Ya está bien de tonterías!!! ¿No hay cosas más importantes e interesantes de las que hablar en un foro como este?
Veo que hay mucho desconocimiento con el tema de las bicicletas eléctricas.
Realmente hay varias categorías de bicicletas eléctricas, pero la que se considera legal en España son las bicicletas de pedaleo asistido que tienen que reunir una serie de condiciones:
-Que el motor solo funcione cuando se pedalea (también está permitido un botón Walk que ayuda a moverla a velocidad de hasta 6 km/k)
-Que no lleven acelerador (el botón walk no se considera acelerador)
-Que no sobrepasen los 40 kg
-Que el motor no sobrepase los 500W de potencia
-Que superados los 25 km/h la asistencia eléctrica se desconecte automáticamente, a partir de ahí dependes de tus piernas.
Creo que no me dejo nada.
En España todo lo que no cumpla estos requisitos se considara ciclomotor eléctrico (ahora hay un vacío legal con los patinetes con asíento que no llevan ni pedales y realmente son motos) o moto eléctrica dependiendo de la potencia, y como tales deberían estar homologados, matriculados y asegurados (y por tanto es obligatorio el uso del casco).
Hay algunos vehículos que cumplen estas características y se pueden comprar legalmente, como la Bultaco Brinco C o la Bultaco Albero 4.5, pero en la misma marca tienes otras variantes "deportivas" que no cumplen los requisitos de Homologación ni como bicis ni como ciclomotor, por tanto si te pillan con ellas.....
Rafael Torres, A ojo, mira el video calcula tú la velocidad y la que me digas me la creo.
Dandy dice: Veo que hay mucho desconocimiento con el tema de las bicicletas eléctricas.
Realmente hay varias categorías de bicicletas eléctricas, pero la que se considera legal en España son las bicicletas de pedaleo asistido que tienen que reunir una serie de condiciones:
-Que el motor solo funcione cuando se pedalea (también está permitido un botón Walk que ayuda a moverla a velocidad de hasta 6 km/k)
-Que no lleven acelerador (el botón walk no se considera acelerador)
-Que no sobrepasen los 40 kg
-Que el motor no sobrepase los 500W de potencia
-Que superados los 25 km/h la asistencia eléctrica se desconecte automáticamente, a partir de ahí dependes de tus piernas.
Creo que no me dejo nada.
En España todo lo que no cumpla estos requisitos se considara ciclomotor eléctrico (ahora hay un vacío legal con los patinetes con asíento que no llevan ni pedales y realmente son motos) o moto eléctrica dependiendo de la potencia, y como tales deberían estar homologados, matriculados y asegurados (y por tanto es obligatorio el uso del casco).
Hay algunos vehículos que cumplen estas características y se pueden comprar legalmente, como la Bultaco Brinco C o la Bultaco Albero 4.5, pero en la misma marca tienes otras variantes "deportivas" que no cumplen los requisitos de Homologación ni como bicis ni como ciclomotor, por tanto si te pillan con ellas.....
500w??
Fuente?
Brakepad dice:
Dandy dice: Veo que hay mucho desconocimiento con el tema de las bicicletas eléctricas.
Realmente hay varias categorías de bicicletas eléctricas, pero la que se considera legal en España son las bicicletas de pedaleo asistido que tienen que reunir una serie de condiciones:
-Que el motor solo funcione cuando se pedalea (también está permitido un botón Walk que ayuda a moverla a velocidad de hasta 6 km/k)
-Que no lleven acelerador (el botón walk no se considera acelerador)
-Que no sobrepasen los 40 kg
-Que el motor no sobrepase los 500W de potencia
-Que superados los 25 km/h la asistencia eléctrica se desconecte automáticamente, a partir de ahí dependes de tus piernas.
Creo que no me dejo nada.
En España todo lo que no cumpla estos requisitos se considara ciclomotor eléctrico (ahora hay un vacío legal con los patinetes con asíento que no llevan ni pedales y realmente son motos) o moto eléctrica dependiendo de la potencia, y como tales deberían estar homologados, matriculados y asegurados (y por tanto es obligatorio el uso del casco).
Hay algunos vehículos que cumplen estas características y se pueden comprar legalmente, como la Bultaco Brinco C o la Bultaco Albero 4.5, pero en la misma marca tienes otras variantes "deportivas" que no cumplen los requisitos de Homologación ni como bicis ni como ciclomotor, por tanto si te pillan con ellas.....
500w??
Fuente?
BOE, reglamento de vehículos.
Por ejemplo, este hilo te redirige:
https://www.rodadas.net/foro/topic/normas-de-trafico
Haz caso al forero Dandy (¿¿¿Manchi???) que está muy bien documentado, y pásate si quieres por el foro enbicielectrica.com, en el que se tratan estos temas con asiduidad.
he visto el vídeo, y si este hombre (brillante en otros aspectos) tuviera que pagar todo el daño que hace con sus salidas de tono....
profesorbacterio dice:
Brakepad dice:Dandy dice: Veo que hay mucho desconocimiento con el tema de las bicicletas eléctricas.
Realmente hay varias categorías de bicicletas eléctricas, pero la que se considera legal en España son las bicicletas de pedaleo asistido que tienen que reunir una serie de condiciones:
-Que el motor solo funcione cuando se pedalea (también está permitido un botón Walk que ayuda a moverla a velocidad de hasta 6 km/k)
-Que no lleven acelerador (el botón walk no se considera acelerador)
-Que no sobrepasen los 40 kg
-Que el motor no sobrepase los 500W de potencia
-Que superados los 25 km/h la asistencia eléctrica se desconecte automáticamente, a partir de ahí dependes de tus piernas.
Creo que no me dejo nada.
En España todo lo que no cumpla estos requisitos se considara ciclomotor eléctrico (ahora hay un vacío legal con los patinetes con asíento que no llevan ni pedales y realmente son motos) o moto eléctrica dependiendo de la potencia, y como tales deberían estar homologados, matriculados y asegurados (y por tanto es obligatorio el uso del casco).
Hay algunos vehículos que cumplen estas características y se pueden comprar legalmente, como la Bultaco Brinco C o la Bultaco Albero 4.5, pero en la misma marca tienes otras variantes "deportivas" que no cumplen los requisitos de Homologación ni como bicis ni como ciclomotor, por tanto si te pillan con ellas.....500w??
Fuente?
BOE, reglamento de vehículos.
Por ejemplo, este hilo te redirige:
https://www.rodadas.net/foro/topic/normas-de-trafico
Haz caso al forero Dandy (¿¿¿Manchi???) que está muy bien documentado, y pásate si quieres por el foro enbicielectrica.com, en el que se tratan estos temas con asiduidad.
Gracias por el enlace. Efectivamente con los últimos cambios en la normativa europea son 500W, aunque parece que los fabricantes no se han dado por aludidos y todos anuncian 250W (aunque luego den picos de 900W en motores centrales)
Efectivamente, Manchi en los demás foros (aquí andaba pillado este nick).
Efectivamente... disfruto de una kalkhof eléctrica desde hace varios años y es cierto todo cuanto habéis dicho. Piqué no lleva una bicicleta eléctrica reglamentaria, no da una pedalada. Y, desde luego, en un alarde de excentricidad se presenta a un entrenamiento de esa manera (como otros de su profesión que han acudido en alguna ocasión a un entrenamiento en helicóptero o en un camión de altísima gama), En el vídeo se aprecia el lance y es una temeridad... muy hábil pero también pueril. Y sí, hace daño con esta imagen.
Un impresentable que considera que las normas no son para él, que seguramente evadirá parte de sus ingresos mediante una SICAV aparte de las ventajas que tiene tributariamente como deportista de elite... al que le dan igual las consecuencias de sus actos porque está por encima del bien y del mal. Lo que me deprime es que personas así sean los idolos de muchos de nuestros adolescentes, eso da una idea de donde estamos llegando.
Efectivamente esto no es noticia, ya se sabe que el muchacho no da para más.
Hola
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.