Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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pintura del cuadro

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. todo lo trasteo, estoy liado en montar una nueva bici, es una mierda pero la verdad que el cuadro tiene algo y no se que es, me gusta. tengo que meterle la segunda mano de pintura, lo estoy pintando con spray, ya esta ligadica para esta mano, pero hace mucho frio y humedad,,que opinais alguno que entienda un poquito del tema,cuando he pintar, cuando haga mas calor se puede ahora, no se puede
    saludiños

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  2. Hola, con la poca experiencia que tengo en ello, tratando de tunear mi ford fiesta de antaño, te diria que esperases un poco, busques un lugar poco humedo y con una temperatura ambiente calida, limpio, que este bien ventilado... etc..... asi por lo menos matas las ganas de meterte de lleno en el tema...

    Tambien puedes forzar el proceso con un secador o una estufa electrica de esas pequeñas, peeeeeroooo... es mejor la paciencia....

    Esperate un poquito que ya esta aqui la primavera....

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 14 años #
  3. Bonito i interesante, aunque complejo...mi experiencia es con los barcos de regatas, los pintabamos con pintura de dos componentes, el resultado es excelente, secado extrarrapido i el color i la pintura siempre como el primer dia, muy, muy dura. Ve a ver primero pinturas de dos componentes, informate de tiempos en las mezclas i aplicacion con pistola o aerografo, limpiado de materiales, etc...

    Alguien sabe como puedo quitar marcas, letras i deiseños de mi bici sin dañar la pintura?...quiero personalizarla con un mensaje referente al corazon i me sobran las marcas.

    Publicado hace 14 años #
  4. Como dice Victorblanes, la pintura de dos componentes (con catalizador) consigue mejor acabado y bastante mas duradero. Pero es algo mas complicada de aplicar ya que has de tener en cuenta la proporcion de la mezcla y la presion de la aplicacion a pistola. En cuanto a la humedad, es bastante mejor pintar con menos humedad y una temperatura algo mas alta, pero sin pasarse, pero si la estas pintando con botes de spray no te importara tanto, eso si tardara mas en secar y pueden aparecerle defectos al acabado provocados por humedades.

    Para quitar las letras y diseños de una bici sin joder la pintura.... una pistola de decapar ( un secador de pelo que no pasaria un control antidoping ) siempre que las letas sean plasticas, si son de pintura solo queda decapar la pintura lijandola o con pasta decapante.

    Publicado hace 14 años #
  5. bien gracias , me espero a un dia de calor. Victorblanes yo la he pintado por que no podia quitar las letras amarillas que tenia el cuadro, raspe con kutex, pero dejo marcas, quedara guapa con spray, lo tengo todo preparado, solo faltan unos grados mas de calor. Si le hubiera dado con secador seguro que salian heras de plastico pero,.,,ya esta hecho j

    Publicado hace 14 años #
  6. Este verano le monté una bici a mi novia para que la usara por la ciudad. El cuadro lo pille en la basura, de acero del "bueno" jeje. La decapé, le di la imprimación y la pinté con spray. Quedó muy bonita!! pero la pintura se levanta con demasiada facilidad. Si algún dia me pongo a pintar el cuadro de mi bici, lo llevaré a pintar a un taller de chapa!

    Publicado hace 14 años #
  7. muy bien, me has animado de lo lindo, creo que encima se puede hechar un barniz de spray para protejer. una pregunta, como sabes que acero del bueno o mejor dicho, como puedo saber si un cuadro es de hierro o de acero? por el diametro de los tubos quizas, el de acer al ser mas fuerte es mas fino? lo sabeis..

    Publicado hace 14 años #
  8. Hombre, no es por desanimarte, pero es más recomendable pintarlo a pistola.
    También le di una buena capa de laca, pero a spray. Y la pintura quedó mas o menos bien, pero es una pena lo fragil que es.

    Ponle un imán, si se pega, acero!

    Publicado hace 14 años #
  9. Para un buen trabajo el cuadro tiene que estar muy bien lijado y darle una capa de imprimación(la hay también en spray)eso sí antes un escrupuloso lavado con disolvente. Las pinturas en spray no suelen ser de muy buena calidad por lo que lo ideal es la pintura bicomponente con aplicación a pistola, lo cual es complicado pues necesitas un equipo y lugar adequado. LLevar el cuadro a pintar por un professional es una buena opción pero resulta cara(entre 100 y 200 euros me han pedido a mí.) Cromar un cuadro puede costar sobre unos 400 euros.
    Para levantar calcas se puede usar acetona pero te puede estropear la pintura.
    Tanto el hierro como el acero al cromo-molibdeno(cromoly) son atraidos por un iman.La diferencia exterior está en el peso y en la delgadez de los tubos (suenan distinto).Los tubos de acero ligero se unen con racores.Los cuadros sin estos racores usan tubos más gruesos y por tanto más pesados(usan soldadura TIG, como la foto de arriba)

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  10. Dos cuestiones:

    Si sabeis de algun cuadro de acero en buenas condiciones, sin oxido, talla grande...mido 185 i que admita ruedas de 28...sin prisas es un proyecto para el año que viene.

    Hoy he visitado a un compañero de peleas, el sigue con cuestion nautica...es un reconocido sheiper i sigue pintando sus diseños con dos componentes, hay unfinidad de colores, mates, metlizados i han avanzado mucho en la cuestion tiempos, o sea el principal problema que podeis tener es la cuestion diseño...eso si recomendacion para un acabado impecable, fuerte i duradero para toda la vida...ultima capa despues de un lijado muy suave con resina de epoxi...trabajo profesional hecho por vosotros mismos.

    Para quitar marcas de bici, utilizar un desengrasante potente, de esos que advierten que puede ser corrosivo a la piel, aplicais con cuidado con un pincel sobre el diseño o la marca, si esta sufre modificaciones como ampollas o grietas estais de suerte, es un adesivo que saldrá con el desengrasante, si es pintura no sufrirá el menor cambio, unica opcion lijar i pintar. Dejarlo un tiempo que actue, si no sucede nada a la primera volver a intentrlo, dependera dela fuerza del desengrasante, la mayoria de marcas son adesivos, solo depende del tratamiento posterior que le hayan dado.

    Probadlo en una superficie reducida que no sea muy visible dado que si la pintura no es de buena calidad la puede llegar a afectar. Ok

    Publicado hace 14 años #
  11. bueno en este caso el cuadro era azul, osea que la imprimacion ya la tenia, la primera capa de pintura "rojo sangre" a ido encima, y esta lijado para la segunda, la primera a quedado muy fuerte, no es devil, esta marca de spray tiene calidad, sale a 10 euros bote, todo saldra bien, quedara fuefrte creo.
    xela2 mira que decir que si atrae al himan es acero ajajaj que ocurrencia pero gracias.
    la pintare la dejare guapa y la disfrutare

    Publicado hace 14 años #
  12. Pues dinos, porfa, la marca de la pintura en spray.

    Publicado hace 14 años #
  13. el spray lo he comprado en Miami y se llama Keen Auto, sale abajo la foto de un automovil y arriba la marca, yo no soy pintor este es el sugundo cuadro que he pintado, pero no tiene pinta de caerse ni a martillazos

    Publicado hace 14 años #
  14. Las pegatinas de los cuadros suelen ser de Vinilo. Se quitan con un secador de pelo puesto al máximo de temperatura y salen muy Bien, i enteritas. Luego, los restos del adhesivo, se quitan con acetona.
    Solo eso

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 14 años #
  15. Victor, tengo una ORBEA AIR que creo que es de tu talla, luego miraré. Es de los años 90. Estoy buscando un cuadro tambien antiguo que sea de mi talla. Cuando lo encuentre te mando este, el de la orbea air. Es de tubo reinolds y está impecable, con las pegatinas de nueva. En cuento tenga el otro le paso los componentes y te mando el cuadro.
    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 14 años #
  16. Pues que te voy a decir Andres...muchas grcias, ya me tendras al corriente. Lo importante es que sea un cuadro que pueda ser soldado en cualquier lugar del mundo. La ventaja del acero es que en caso de rotura siempre avisa i puedes dedicarte a viajar i no estar pendiente de percances mayores como los que puede darte el aluminio.

    Publicado hace 14 años #
  17. al pintarla perdio la garantia...gua gua guaaaaa..... ponle unas pegatinas de oxidado para que no parezca an buena

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
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    Publicado hace 14 años #