Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pintar tienda de campaña

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,


    Tengo la tienda de Quechua Ultralight T2 Pro y estoy bastante contento con ella. El único "contra" que le encuentro es el naranja fosforito chillón de la parte baja de los faldones y la zona frontal donde pone "Quechua"... es un color que "canta" a la legua en mitad del campo.

    Así que se me ha ocurrido que quizás podría pintar estas partes con un color más discreto. Quería saber si alguno habéis pintado vuestra tienda y qué tipo de pintura ó spray habéis utilizado. El material del doble techo creo que es poliuretano, pero no estoy seguro al 100%.

    Gracias de antemano,
    Javi

    Publicado hace 10 años #
  2. Una tienda de campaña no, pero unas lonas de camión si y aguanta mucho.
    Con esto:

    Pero claro, no lo regalan.

    Adjunto

    1. 850-01.jpg (20.1 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  3. PUES PESANDO QUE ESTA HECHA DE NYLON, HAY que hacer creo yo caso a san google en el cual apuntan por ejemplo usar un producto llamado anilina

    yo no se pero comentan eso

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 10 años #
  4. Lo del permanente negro, personalmente, no me convence. Es difícil que quede de un color homogéneo. Si fuese mía yo haría lo siguiente: 


    OPCIÓN A: Pillar un spray (marca montana) del color que yo quiera y darle en una esquinita. Si veo que funciona bien, cubro con cinta de carrocero los alrededores y pinto todo lo naranja de negro. Si veo que no funciona en la esquinita, pues no pinto más y paso a otra opción.

    OPCIÓN B: Me gusta bastante coser y hacerme mis propios apaños caseros, se me ocurre comprar una tela impermeable del color de mi elección, hacerla a medida y coserla por encima de lo naranja. Por lo menos encima de lo de Quechua, que es lo más grande. Puede quedar bien. Si le echas un poco de imaginación a lo mejor puedes coserte un bolsillito (Con un par de agujeros bajo, por si llueve) para poner alguna cosilla (Las llaves, cartera, móvil... por si estás cenando fuera de la tienda sentado en el césped y no quieres ir cargado).

    OPCIÓN C: Pillar los vientos naranjas (+la cuerdecita de las cremalleras) y meterlos en algún colorante negro para textil. Coger las varillas y pintarlas con Spray negro.

    Publicado hace 10 años #
  5. Sinceramente desconozco como reaccionará el tejido sintético -plástico para los amigos- con pinturas (que normalmente llevan alcohol y/ó disolventes) sobre todo la imprimación o capa impermeabilizante.
    Si lo que buscas es la discreción -sin cambiar de tienda- podrías utilizar una red de camuflaje de las que se venden en tiendas de caza y militaría... en el mercado de ocasión las hay también muy baratas.

    Publicado hace 10 años #
  6. no la toques no sea que se te joda la tela puedes matar dos pajaros de un tiro usando un plastico negro para el suelo y lo cojes con pinzas evitara se se te rompa el suelo con el uso, proteje mas del agua y taparas el naranja ese.

    Publicado hace 10 años #
  7. Yo no subiria el dob le suelo por fuera de lo que ocupa la tienda, como llueva conseguiras que ese doble fondo se llene de agua. A no ser que te guste dormir en una piscina!!!

    Viajar tan solo por el placer de ir.
    Publicado hace 10 años #
  8. alguna manera habrá de ponerlo para que no  entre agua ,tambien puedes mirar como esta cosido el naranja ese cortarlo un poco y coserlo otra vez de todas formas tampoco lo veo tan cantoso eso poniendo la bici pegada a la tienda mas cuatro cosas no se ve.

    Publicado hace 10 años #
  9. Yo también he usado el edding para tapar un par de serigrafías de color chillón y funciona bien aunque al cabo del tiempo se comió un poco el color negro, pero con repintar solucionado.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  10. Yo también he usado el edding para tapar un par de serigrafías de color chillón y funciona bien aunque al cabo del tiempo se comió un poco el color negro, pero con repintar solucionado.

    Publicado hace 10 años #
  11. sincuestas dice: Sinceramente desconozco como reaccionará el tejido sintético -plástico para los amigos- con pinturas (que normalmente llevan alcohol y/ó disolventes) sobre todo la imprimación o capa impermeabilizante.
    Si lo que buscas es la discreción -sin cambiar de tienda- podrías utilizar una red de camuflaje de las que se venden en tiendas de caza y militaría... en el mercado de ocasión las hay también muy baratas.

    +1 justo lo que iba a decir

    Publicado hace 10 años #
  12. Yo creo que con una pintura sin disolventes (incluso ecológica) sería suficiente.
    Pensemos que sólo se trata de pintar una línea y el logo (que éste podría ser tapado con un simple vinilo).

    Los vientos, como bien te han dicho con un simple tinte para ropa.

    Disculpen que le llame caballeros. Es que aún no les conozco bastante. Groucho Marx.
    Publicado hace 10 años #
  13. ok gracia a todos por los comentarios!.


    Tomo nota de las soluciones que proponéis y le daré unas vueltas a ver qué hago al final.  

    El tema de llevar una tela de camuflaje lo en un inicio lo sopesé pero he decidido descartarlo a menos que encuentre una muy liviana, más que nada porque no quiero añadir más peso a una tienda que de por sí pesa 2kg (por muy 'ultralight' que sea está en el límite de peso para mi gusto)... y tampoco es cuestión de ir en plan "Rambo" por ahí jeje 

    Saludos,
    Javi

    Publicado hace 10 años #