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Pintar bici con spray

Pelayo II
Participante
Pelayo II
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Hola chavales, me he puesto a pintar la bici y como no tengo compresor ni algún coleguita pintor me he atrevido con el spray.

He desmontado la bici y le he dado un lijado general a toda la bici para quitarle el brillo. Despues la he limpiado bien de polvo con disolvente. A continuación despues de haber agitado el spray he empezado a pintarla (negro mate). Problemas:

1: En la primera pasada me ha quedado un chorrete y alguna zona escondida pintada regular.

2: En la segunda pasada 24 horas despues, bien seca la pintura y lijado los fallos, me pongo a pintar y me queda como "con piel de molocoton" es decir FATAL

Agradecería a algun manitas que me ayudase antes de que comience a DESCUARTIZAR EL CUADRO.

Gracias

Andres Gomez
Participante
Andres Gomez
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Coño Pelayo, no seas tan descuartizador.

A mi me ha pasao eso cuando pinté una bici hace unos meses. La primera mano me salió perfecta, la segundo me pasó eso que dices. La culpa creo que fué de tocar con las manos grasientas el cuadro para lijarlo y tambien, la humedad ambiente.

Solución: lijarlo de nuevo, pintarlo de nuevo pero con el espray muy lejos, o sea a 30 cm. y darle una finísima capa, ya que el negro ya lo tenía tomado y cubierto de antes, en todo caso, darle varias finisimas capas dejando unas pocas horas de intervalo.

Debes comprar un barniz bicapa que venden para que luego se te quede la pintura como una piedra, ya que si no lo usas, solo con el 3 en 1 se eliminará la pintura.

Usa una lija muy abrasiva que es de grano minusculo.

Saludos

Andrés

gabo cesar
Participante
gabo cesar
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hace un mes pinte una de color amarillo limon y los mismos problemas, preguntando a amigos y amigos de amigos di con un chico brasilero que se dedica a hacer aerografias en coches, consejo: antes de pintar el cuadro calentarlo con un pistola de calor, asi la pntura adiere mejor, mas rapido y no chorrea, entre mano y mano lija fina y volver a calentar el cuadro, capas muy finas y no muchas capas ni pasadas de mucha pintura.

a mi me ha dado resultado.

saludos

http://www.rodadas.net/foro/topic/de-esto-a-esto

Gustavo_a
Participante
Gustavo_a
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La otra opción que hay, que es la que yo uso, es entibiar la pintura en un recipiente con agua caliente a unos 40º, de esa manera logras que se pulverice mejor y que al enfriarse sobre el cuadro se contraiga y quede tersa. Lo mismo que no dejar secar tanto tiempo entre mano y mano, salvo que haya que lijar alguna imperfección. Y no te olvides de la laca al final, también calentándola y dando varias manos sin dejar secar. Subo una foto de como quedó una bici que pinté con este método, le faltan todavía algunos detalles pero la pintura está lista.

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Pelayo II
Participante
Pelayo II
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Muchas gracias por los consejos, cuando me enfrie un poco intentare repintarla ahora mismo estoy pensando en dejarla asi

Gracias

Patogeno Desconocido
Participante
Patogeno Desconocido
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Yo he probado en diferentes ocasiones con negro mate y satinado, el satinado da menos problemas o por lo menos no da esa sensación de piel de melocotón. Lo mejor es proteger con un barniz como ya han dicho.

Andres Gomez
Participante
Andres Gomez
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Coño Patogeno¡¡¡¡¡¡

Cuanto tiempo si leerte.

Me alegro de que estes por estos lares.

Saludos

andrés

LauraEG
Participante
LauraEG
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Hola!

Tengo una consulta sobre pintar la bici con spray.

He pintado la mía, una bicicleta de ciudad de los años 70, supongo que es de hierro.

El proceso que he seguido ha sido:

1) Lijar la pintura existente, pero no la he eliminado, solamente he quitado imperfecciones y la he dejado suave.

2) Pintar con spray (marca Duplicolor RAL 5011 de secado rápido, para todo tipo de superficies, incluido metal)

Ya está. El resultado no está mal pero me gustaría que quedara más brillante y asegurarme que la pintura queda fijada. En la ferretería donde compré el spray me dijeron que no hacía falta ni imprimación (igualmente ahora ya too late) ni barniz o laca final. Os cuelgo unas fotos de cómo ha pegado, a ver si me podéis dar alguna idea de qué podría poner!

Gracias!

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LauraEG
Participante
LauraEG
Participante

Cuelgo un par de fotos más!

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LauraEG
Participante
LauraEG
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Ahora sí!

lekim11
Participante
lekim11
Participante

Yo les doy una capa de imprimación primero. Y después varias capas con el spray. En la primera siempre se ve el fondo blanco, luego conforme le vas dando capas, queda del color correcto. El spray mínimo a 20cms del cuadro y con boquillas gordas (llamadas fat o superfat). Luego, por ultimo, dos o tres capas de barniz protector.

Esto es como todo, el primero un desastre, pero luego con la practica se mejora la técnica.

salud!!

LauraEG
Participante
LauraEG
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Entonces ponerle encima barniz hará algo, no? Es de algún tipo en especial?

Gracias!

Por cierto que a mi ya me gusta como ha quedado….como dices lo del primero un desastre ; )

lena2883
Participante
lena2883
Participante

y si no es indiscreción entre el spray, la lija, y el barniz para el acabado ¿más o menos por cuanto sale? ¿Teneis alguna marca en especial? gracias

lekim11
Participante
lekim11
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el barniz aparte de proteger, le da mas brillo al color.

Os pongo el proceso del ultimo cuadro que pinte:

http://alforjasybotas.blogspot.com/2011/10/transformacion-de-una-bici.html

y precio… rondando los 20€ (contando con decapante + dos botes Montana + Barniz)

rusam
Participante
rusam
Participante

En fin en las tiendas de grafito veras mucho asesoramiento para pintar en spray sobretodo hay que miles de boquillas para que los chorros sean apropia

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