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Pinones de las Bici 11-32 o 12-32

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  1. Que tal , soy nuevo en esto de la reparacion debicis y esas cosas mecanicas, necesito cambiar mi casette y no se que es mejor coprar uno igual al anterior (12-32) o colocar un 11-32 . Cual es la diferencia de cada uno , en que beneficia o perjudica la bici?


    Mi bici es una de cicloturismo(trekking) pegasus  de 24 cambios.

    Publicado hace 4 años #
  2. Variará la velocidad máxima a la que puedas poner la bici a una misma cantidad de pedaladas por minuto, con el 11 podrás ir mas rápido.

    Y el salto entre piñones será menos pronunciado en el 12-32.

    Sabiendo eso, tu decides. Piensa si usas mucho el piñón de 12 y si te vendría bien uno mas pequeño para ir un poco mas rápido o no.

    Luego ya otras cuestiones como el precio de cada uno claro, de eso ni idea.

    Publicado hace 4 años #
  3. flk dice: Variará la velocidad máxima a la que puedas poner la bici a una misma cantidad de pedaladas por minuto, con el 11 podrás ir mas rápido.

    Y el salto entre piñones será menos pronunciado en el 12-32.

    Sabiendo eso, tu decides. Piensa si usas mucho el piñón de 12 y si te vendría bien uno mas pequeño para ir un poco mas rápido o no.

    Luego ya otras cuestiones como el precio de cada uno claro, de eso ni idea.

    ...gracias por la respuesta, el salto significaria la dificultad para hacer el cambio?  por lo del salto 12 casi nunca lo uso, casi siempre estoy usando el cambio 3(de arriba a bajo) y adelante el plato mas grande.


    Y que hay de un 11-34? seria aun mejor?


    Publicado hace 4 años #
  4. Si casi nunca usas el piñon mas pequeño no le daría mas vueltas, con el 12-32 vas bien.

    El salto es la diferencia de dientes de cada piñon consecutivo. Suponinedo que llevas cassete de 8v, son 8 piñones que van desde el mas pequeño (11 o 12) hasta el grande (32), el salto entre piñones será un poco mas grande en el 11-32. No se si se notara mucho o no.

    Y con el piñon grande 34 parecido. El salto será mas grande pero te permitirá unos desarrollos mas holgados o suaves para subir cuestas.

    Todas estas cuestiones siempre son subjetivas y dependen sobre todo del tipo de uso que le damos a la bici, el tipo de terreno y desniveles por los que nos movemos, nuestra condición física, las preferencias personales...

    Si hasta ahora has ido bien y no has necesitado un piñon mas pequeño para ir a mas velocidad ni uno mas grande para subir las cuestas con un poco mas de suavidad yo que tu montaba uno igual al que tienes.

    Publicado hace 4 años #
  5. flk dice: Si casi nunca usas el piñon mas pequeño no le daría mas vueltas, con el 12-32 vas bien.

    El salto es la diferencia de dientes de cada piñon consecutivo. Suponinedo que llevas cassete de 8v, son 8 piñones que van desde el mas pequeño (11 o 12) hasta el grande (32), el salto entre piñones será un poco mas grande en el 11-32. No se si se notara mucho o no.

    Y con el piñon grande 34 parecido. El salto será mas grande pero te permitirá unos desarrollos mas holgados o suaves para subir cuestas.

    Todas estas cuestiones siempre son subjetivas y dependen sobre todo del tipo de uso que le damos a la bici, el tipo de terreno y desniveles por los que nos movemos, nuestra condición física, las preferencias personales...

    Si hasta ahora has ido bien y no has necesitado un piñon mas pequeño para ir a mas velocidad ni uno mas grande para subir las cuestas con un poco mas de suavidad yo que tu montaba uno igual al que tienes.

    ...Hey muchas gracias por tu info.

    Publicado hace 4 años #
  6. De nada, para eso estamos!

    Publicado hace 4 años #
  7. https://www.rodadas.net/foro/topic/cambio-de-cassette#cabecera_global

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 años #
  8. cms15 dice » Que tal , soy nuevo en esto de la reparacion debicis y esas cosas mecanicas, necesito cambiar mi casette y no se que es mejor coprar uno igual al anterior (12-32) o colocar un 11-32 . Cual es la diferencia de cada uno , en que beneficia o perjudica la bici?

    Mi bici es una de cicloturismo(trekking) pegasus de 24 cambios.

    Asumiendo que tu bici tiene unas ruedas 700x32, con combinación catalina-piñon (48-11), necesitarías10 pedaleadas menos que con la configuración (48-12). En otras palabras la diferencia es muy pequeña

    Catalina       Piñon      Desarrollo      Pedaleadas por
                                             (cm)              cada km
          48              11             951                105
          48              12             872                115

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 4 años #
  9. cms15 dice:

    flk dice:

    Y que hay de un 11-34? seria aun mejor?

    ...

    Yo he tenido 11-32 y el último cassete que compré es 11-34 y en mi opinión ha sido un gran acierto. El piñon 11 siempre es útil, aunque sea para bajar cuestas a más velocidad, y el 34 es suficiente para subir cuestas, cosa que con el 32 se notaba más justo.

    De platos en esa bici tengo 48-38 Para que te hagas una idea. Claro que eso también depende de las piernas de uno.

    Publicado hace 4 años #
  10. Creo que ya lo has entendido pero voy a explicar lo del salto de otra forma. El salto es la diferencia de dientes entre un piñón y el siguiente. En los cassettes de carretera, esa diferencia es mínima. En muchos casos es solo de un diente. Por ejemplo 12-13-14 etc.... En los cassettes de las mtb ese salto es mayor. En las bicis de montaña puede haber una diferencia de dos o tres dientes. Por ejemplo 12-13-15-17 etc...Como ya te han explicado, si no necesitas más velocidad, no cambies la relación de desarrollos. Al menos no por el lado de los piñones pequeños. Si necesitas más capacidad escaladora, puedes poner el 11-34 pero entonces si que va a aumentar el salto entre piñones y te costará mas encontrar la cadencia adecuada. Además ese piñón grande solo tiene dos dientes mas que el actual. La ganancia es pequeña.


    Publicado hace 4 años #

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