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Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Pinchazos recurrentes ayuda de los expertos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola pido ayuda a los que más sabéis

     

    Estoy muy contento con mis schwalbe delta cruiser plus, pero

    le puse a mi kona estos continental con más taco y balón

    continental 


     

    El tema es que estoy hasta los huevos de pinchazos

     

    En ambas ruedas

     

    Siempre me sale en el lateral de la cámara

     

    Reviso en busca de pinchos sin retirar y no hay nada

     

    Gracias

    Publicado hace 1 semana #
  2. Mirastes la cubierta por dentro y la cinta del fondo de llanta??? Tal vez ese es el problema

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 semana #
  3. No soy ningún experto, con cada pinchazo de los raros se aprende algo nuevo.
    Opino como Vuctor revisa bien el fondo de llanta, a veces si se ha movido y no cubre bien algún agujero la cámara se mete en el hueco y por la presión acaba pinchando, ante la duda si esta ya algo movido lo mejor es ponerle nuevo.
    Si te pasa en las dos ruedas y anteriormente no pinchabas puede que esas cubiertas tenga algún defecto en el interior si son de aro de alambre puede que se haya deshilachado algún hilo y este pinchando..toma referencia en cámara, cubierta y llanta de donde se ha producido el pinchazo y observa detenidamente repasando con la .mano la cubierta, llanta y fondo de llanta a ver si puedes encontrar el motivo.
    Una vez me volvió loco un hilillo de alambre acerado que se había quedado incrustado en la cubierta y no se veía ni por dentro ni por fuera solo al hacer presión asomaba un pelin.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 semana #
  4. Parece cosa del fondo de llanta.

    Publicado hace 1 semana #
  5. Si se pincha el lateral no creo que sea el fondo de llanta. Me parece más probable lo segundo que dice Trisqui. Mira a ver si la carcasa está OK, revisa con cuidado que no se haya abierto el flanco. Puede pasar que la carcasa se raje por el lateral por defecto de fabricación o por desgaste al rodar con ellas deshinchadas, la cámara se mete por ahí y se pellizca. Aunque que te pase en los dos neumáticos simultáneamente me parece complicado.

    Publicado hace 1 semana #
  6. Estoy en la línea de los demás...

    Sin ser un experto y pensando que todo iba bien hasta el cambio de las cubiertas parece bastante probable que estas sean las responsables.

    Si puedes monta otras y confirma que con esas no pinchas y a partir de ahí tomas una decision

    Publicado hace 1 semana #
  7. No debería decir nada porqué de experto nada, pero... hoy no me puedo resistir...


    Teniendo en cuenta lo dicho y para ir descartando...

    1) El "pinchazo" és un orificio, redondito.. agujero de aguja ? de esos que necesitas agua o saliva para ver ?
    2) o es un corte, lineal .. rajada de navaja o tijeras ?
    1) Pinchas "despacio", es decir, te encuentras la rueda pinchada ?
    2) o "pinchas" de sopetón, es decir, pierdes aire en un tiempo muy breve ?

    Si es lo primero (1) apunta a alambre, pincho, cristal, etc. escondido (los tacos son muy cabroncetes en eso) que solo aflora con presión (por peso, normalmente).
    Si es lo segundo (2) apunta a defecto de la cubierta ... o de las cámaras (las cambiaste al poner cubiertas nuevas ?).

    Y otra, las cubiertas (y cámaras si es el caso) eran una oferta ? En las ofertas los comerciantes tienden a sacar los productos caducados o que lo hacen pronto. El material de las cubiertas se endurece y "resquebraja" con el paso del tiempo.

    Suerte,

    Salut
    Publicado hace 1 semana #
  8. Yo creo que nadie se puede considerar como expertos en pinchazos, lo que sí habremos será gente que sabe pinchar... y para eso... tampoco es que un@ necesite ser un experto.
    Por pinchar, se puede pinchar de las formas más inverosímiles... sin ir más lejos yo he llegado a pinchar... sin haber pinchado, ya que lo que me sucedió es que una de mis cámaras, se abrió justo por la zona de unión... posiblemente por una mala calidad de ésta... o también por tratarse de una cámara barata... ya se sabe que, lo barato puede salir caro.
    Pero es más, te puedo asegurar que yo he pinchado una rueda, sin que a la cámara le sucediera nada... y es que hay ciertas situaciones en que una cámara con antipinchazos te la puede liar bien... sobre todo si tienes prisa y usas CO2 para proseguir lo antes posible
    Los que llevamos muchos pinchazos en nuestro currículum ciclista, seguro que podemos enumerar las mil y una posibles formas de pinchar ante lo que estás preguntando... pinchazos reiterados en los laterales de las cámaras, y sin que, aparentemente, haya algo que lo esté generando...
    A mi, como seguramente a todos los que han posteado antes que yo ( y seguramente a tod@s los que han leído el contenido de esta entrada, pero aún no han escrito nada ), se nos habrá pasado infinidad de posibles causas... y lo más probable es que sea así... no porque seamos expertos en pinchar... dios nos libre... más bien será porque nos hemos curtido en el noble arte de la reparación de los pinchazos, y como tales, seguro que entre todos podremos hacer un glosario de pinchazos.
    Bueno, dado el lugar donde dices que estás pinchando... y aunque no refieres en qué situación... concreta, se te producen esos pinchazos, a mi, como al resto de los compis que han posteado antes que yo, se me han ocurrido algunas posibilidades... además de las que ya han expuesto éstos.
    Estas posibles " otras causas ", pudieran ser...
    1 - ¿ que tipo de montadores usas ?... metálicos o de plástico...
    2 - Dado que los nuevos neumáticos que has comprado ( los Continental ), que por marca, no son sospechosos de ser unos neumáticos de mala calidad... ¿ son de aro rígido ?... vamos, que no son neumáticos plegables
    3 - los compis han hecho referencia a la posibilidad de un movimiento de fondo de llanta, pero yo te pregunto... ¿ las llanta que montas son de doble pared, o de pared simple ?
    4 - indistintamente del tipo de llanta... ¿ has comprobado que no tengas ningún radio flojo, el cual pudiera pinchar la cámara con la cabecilla ?
    5- Muchas veces, los neumáticos con aro suelen ponerse " borricos ", y dificultar el talonado... ¿ pudiera ser que éstos neumáticos nuevos te lo hayan puesto difícil para talonar, y en el proceso de talonado hayas dañado el interior de la llanta con los desmontables, y se haya formado algún tipo de viruta, o rebaba metálica, y eso sea lo que te está pinchando las cámaras ?... normalmente el fondo de llanta solo cubre el centro de la llanta ( para tapar las cabecillas de los radios, o los orificios de éstos, en las llantas de doble pared ); pero los desmontables nunca deberían de llegar a tocar el fondo de llanta, por lo que siempre tiene contacto directo con el metal de la llanta.
    6- Si la llanta es de doble pared... ¿ has retirado alguna vez el fondo de llanta, para comprobar que los orificios de los radios no tenga ninguna rebaba o filo cortante ?... claro, si sucediera ésto lo sabrías rápido, ya que en el fondo de llanta aparecerían desperfectos provocados por esas rebabas o filos cortantes.
    7- pudiera tratarse también de un diminuto pincho que se clavara en el neumático, pero que se cayera de él mientras rodabas, pero que haya dejado, dentro de la pared de goma del neumático, una pequeña puntilla que, cuando el neumático torsiona al rodar, ésta puntilla tienda a salir al exterior de la pared del neumático ( por la parte interna del neumático... osease, la parte que tiene contacto con la cámara ), y sea ese pequeño pinchito, el que te esté provocando todos los quebraderos de cabeza... este tipo de pinchos son algo más " ratoneros ", a la hora de dar con ellos... prueba a doblar las paredes del neumático, con él desmontado... a lo largo de toda su circunferencia, al mismo tiempo que vas pasando la mano, pero despacito, pues estos pinchos son difíciles de dar con ellos... si existe un pinchito " escamoteable ", debería de aparecer la puntilla al torsionar las paredes del neumático, hacia dentro o hacia fuera.
    Dado que refieres que los pinchazos que estás sufriendo son en el lateral de la cámara... osease, proviene desde el lateral del neumático... pero como tampoco haces referencia a la zona concreta en la que aparece esos pinchazos ( parte alta del lateral... cerca del talón,  o parte baja, cerca de los tacos... yo me inclinaría por dos posibles causantes... si es por la parte cercana al talón... pudiera deberse a alguna rebaba o pequeña melladura en el metal de la llanta, y que sea lo que está pinchando la cámara. Si es más próximo al al taqueado de la rueda... me inclinaría más por una puntilla " escamoteable ".
    Si es por una rebaba o viruta, la solución pasaría por pasarle a la llanta un trozo de papel lija para metal, de grano fino ( lo mismo para repasar los orificios, si se trata de llantas de doble pared ).
    Si no es por lo anterior, entonces me decantaría por un pinchito escamoteable en las paredes interna del neumático.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 semana #
  9. Yo te recomendaría como ya dije en mensaje anterior que para localizar el motivo del pinchazo localizes el punto exacto donde se ha producido tanto en la cámara como en la cubierta o llanta, para ello antes de desmontar cubierta haz una marca en la cubierta en uno de los flancos coincidiendo con la válvula a continuación retira la cámara y marca también el mismo punto que en la cubierta le das aire y localizas el pinchazo normalmente pasándola cerca del oído se oye donde está el pinchazo si es muy pequeño necesitarás meterla en agua, una vez localizado lo marcas y presentas la cámara en la misma posición que estaba referida a la valvula y cubierta observa en qué punto de la cubierta o llanta coincide con el pinchazo de la cámara y lo más probable es que encuentres la causa, todo esto no es necesario si al pasar la mano por el interior de la cubierta encuentras el posible pincho semioculto..si tomas la referencias como digo para evitar que aunque se mueva la cubierta al quitarla puedas volver a ponerla donde estaba y podrás localizar donde ha pinchado..puede pasar que si fue un pincho..abrojo etc ya no esté y no encuentres la causa pero si son frecuentes y a simple vista o al tacto no se ven tomando referencias es posible encontrar la causa..hace años que llevando cubiertas Swalbe antipinchazo como mucho pincho una vez al año y normalmente por defecto de la cámara o del fondo de llanta..cuando pincho/pinchaba y no encuentro el motivo poner una cámara nueva es como jugar a la ruleta 😅 si se vuelve a pinchar toca parchear y mirar con más detenimiento el motivo.
    ..

    Publicado hace 1 semana #