Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pido sugerencia para viaje en bici por el sur de Francia con varios requisitos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola:
    Tenía pensado hacer un viaje en familia y amigos la segunda semana de agosto. En principio quería hacer la Velodyssee desde Biganos a Bayona. Dejando el coche en Bayona, coger el tren a Biganos y desde ahí volver en bici hacia el sur.
    El problema por lo que leo en otro hilo y parece evidente, es que es muy difícil conseguir ya alojamientos, teniendo en cuenta que vamos con niños y algún adulto poco acostumbrado a pedalear, por lo que al menos necesitaríamos 6 jornadas para hacer los 210 km que salen.
    Por eso, y por no dejar de hacer algo, estaba pensando en un plan B y os pido ayuda, a ver si me sugerís algo (somos 9, por cierto):
    - que sea llano o casi (personal poco entrenado)
    - que sea tranquilo (carril bici o semejante) por las mismas razones
    - que haya posibilidad de alojamiento en hoteles, casas rurales, o similares (el personal reniega de campings, son muy exigentes)

    Hace años hicimos parte del Canal del Garona desde La Réole a Montauban. Si es preciso repetimos (parte del grupo no vino y otra parte era muy joven, o sea que sería casi nuevo para ellos); pero personalmente me gustaría probar otra ruta.

    Gracias anticipadas.

    Publicado hace 1 año #
  2. Hola

    Te leo... pensando....

    Es agosto, todas las rutas van a estar igual... reserva ya!!

    Y un buen chubasquero si llueve hay que llegar al alojamiento reservado.

    Lo del camping da mas posibilidad de elegir, pero menos comodo lo entiendo, a mi me pasa.

    Y reservar mobilhome en una region bonita y en vez de viaje lineal excursiones en bucles?. Os facilita la organizacion.

    Suerte!!

    Publicado hace 1 año #
  3. Hola Adriano6,
    Yo en unos dias tengo planificado hacer una ruta, dentro de 1 semana, que igual puede darte alguna idea (no es todo en Francia) se trata de EDERBIDEA (camino bonito en euskera), un proyecto que une varias vías verdes y caminos que discurren entre Pamplona - Irurtzun - Leitza - Andoain (Vía Verde del Plazaola) - Donosti - Irún - San Juan de Luz - Biarriz - Bayona y la vuelta se hace por Irun - Bera - Doneztebe (Vía Verde del Bidasoa) - Saldías - Irurtzun - Pamplona. En total unos 245 km. Podrías hacer sólo un tramo... Otra posibilidad es -aunque no se si hay ciclovías - desde Bayona desviarte un poco hacía el este y recorrer los pueblos del País Vasco-Francés que forman parte de la lista de "Los pueblos más bonitos de Francia" (www.les-plus-beaux-villages-de-france.org), como La Bastide-Clairence, Ainhoa o Sare y/u otros muy pintorescos también como Espelette o Irissarry.
    En la ruta de Ederbidea hay bastantes casas rurales, hostales, etc. y algún camping. En Irissarry unos amigos tienen una casa de huespedes muy acogedora, Aire Berria (pero no es fácil reservar) y hay bastates aloamientos por la zona; además está el Parque de Aventuras (www.irrisarriland.com) que entre múltiples actividades tiene un "Parque de Bicis", Irissarri Bike Park, con pistas de descenso, una pista de "pump track" (tipo bicicross), y otra de "dirt track" (pista llana de tierra), escuela de MTB, etc.
    ¡Que disfrutes de tu viaje!

    Adjunto

    1. 20211122_EDERBIDEA_FOLLETO_CASTELLANO_.pdf (1390 KB, 7 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  4. Muchas gracias por las sugerencias. Voy a pensar tanto lo de tener un centro de alojamiento desde donde hacer excursiones, como lo de la Ederbidea, que tiene muy buena pinta y se puede hacer más corta, haciendo sólo la parte española.

    Publicado hace 1 año #
  5. Hola.

    Y Francia y en esa zona, a estas alturas olvídate de encontrar alojamiento como el que planteas y más siendo un grupo de 9 personas.
    Yo también he tratado de reservar (y de esto hace ya más de un mes) para hacer la Velodyssee desde Nantes y me ha sido imposible encontrar alojamiento, y eso que viendo el panorama me planteé los finales de etapa con gran flexibilidad para que me sirviera casi cualquier localidad. Cosas de no saber hasta hace poco las fechas de vacaciones que podía coger.

    Saludos y suerte.

    Publicado hace 1 año #
  6. Por si no lo conoces y te puede ser de utilidad.
    Con un poco de "ingeniería" - de ingenio -* se pueden trazar itinerarios interesantes (... por la zona del Lot, por ejemplo). Aunque con niñ@s peques ... mejor vías totalmente segregadas.


    * nosotros hicimos un triángulo entre el Lot - Garonne, y el último día toco ir a buscar el coche en plan contrareloj ... 




    Salut
    Publicado hace 1 año #
  7. Lluís dice:

    Por si no lo conoces y te puede ser de utilidad.
    Con un poco de "ingeniería" - de ingenio -* se pueden trazar itinerarios interesantes (... por la zona del Lot, por ejemplo). Aunque con niñ@s peques ... mejor vías totalmente segregadas.


    * nosotros hicimos un triángulo entre el Lot - Garonne, y el último día toco ir a buscar el coche en plan contrareloj ... 






    totalmente de acuerdo yo he planeado algún viaje asín. El valle del lot, muy chulo, pero de bajada. Hay algún tramo comprometido por carretera, pero el resto son veloroute, es decir caminos tranquilos. Pero de lo más chulo que hemos hecho en bici


    https://bicicletasypiruletas.com/valle-del-tarn-y-del-lot/

    Publicado hace 1 año #
  8. Umm... este post te puede servir, es para hacer una buena preparación antes de viajar. Espero que todo vaya bien y puedas disfrutar de ese viaje.

    Publicado hace 1 año #