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Pido prestado o alquilado un aparato de radiado de ruedas en Madrid

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Pido prestado o alquilado un centrador de ruedas en Madrid.

    Necesito cambiar el aro de mi rueda pues ya se ha fisurado junto a un hojal.

    He comprado una mavic a319 (28").

    Busco un alma caritativa que me preste o alquile su aparato de radiado de ruedas.

    También estoy buscando radios de 2.0 x 250 mm Me pasaré por el deca por si tuvieran.

    Estoy en Madrid por lo que se lo pido a gente cercana.

    Gracias desde ya.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  2. buff eso me suena super complicado.. pero seguro que hay más de un alma caritativa por aquí.. ánimo¡¡¡

    Publicado hace 10 años #
  3. Luis te dejo el mio. 

    Llámame y vemos como hacemos para que lo puedas recoger.
    Y te vas a poner a montar una rueda desde cero... qué valiente! 

    Un saludo!

    Fluyendo con la vida
    Publicado hace 10 años #
  4. 250 para rueda de 28?. Que montas un buje de marchas

    Publicado hace 10 años #
  5. Esa llanta es una maravilla! Yo también la tengo.


    Y también dispongo de un centrador de ruedas que puedo enviarte por correos. 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  6. Luis, tyo te puedo prestar mi centrador sin problemas, ando por Arroyomolinos (Móstoles), un privado o por el caralibro y quedamos, pero ten claro que lo de "aparato de radiado de ruedas" es un poco optimista  el radiado es totalmente artesanal y el centrador es una guía para hacerlo mejor, más rápido y no acabar majara, de todos modos, no te desanimo; yo monté mi primera rueda así, rompí el aro, compre otro igual, radios nuevos y fijándome de la delantera, poco a poco, la dejé perfecta. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  7. Pau, mándame el aparato en un sobrecito pequeño ;-).

    Carlos pues te tomo la palabra y te llamo. Todavía me faltan los radios. Es para un buje de e-bike. Los radios tienen que ser de 2,3 mm de diámetro he visto unos dt swiss Alpine III que tienen tres diámetros según la sección del radio. En la parte del hojal del buje 2,34 mm, en el centro 1,8 y en el extremo del cabezal 2 mm. Ese es el que busco pero veo que lo venden en mucha cantidad y yo solo necesito 36.

    http://www.bike-components.de/products/info/p7778_Alpine-III--2-0---1-85---2-34-Speichen-mit-Messing-Nippeln--72-St---.HTML

    Danienbici, muchas gracias por tu ofrecimiento.

    Publicado hace 10 años #
  8. luis yo te dejaba el radiador pero ahira no estoy en madrid y parece que lo tienes solucionado . respecto de los radios he conocido a un tipo en uk que se dedica precisamente a eso, a vender radios cortados a medida para ebikes principalmetne. tiene una maquina para cortarlos y hacerles la rosca que es un lujazo si quieres te mando un privado y hablas con el.

    Publicado hace 10 años #
  9. Steele pues dime sobre él pues me puede interesar. Un Abrazo y gracias.

    Publicado hace 10 años #
  10. Luís, también te puedo dejar mi banco de centrado artesanal

    PD: En muchas tiendas puedes pedir radios por encargo. Suelen tardar un par de semanas en traerlos, algo más si los radios tienen medida rara.Al menos en noviciado y moonbiker sé seguro que lo hacen así. Suelen costar alrededor de 0.60 euros el radio

    PD2: Creo recordar que los radios con cabeza de 2.3 se utilizaban principalmente en bicis de descenso (por si pudiera ayudar en algo). De todas maneras si no encuentras radios de ese grosor a lo mejor podrías poner arandelas de latón en los codos. Es método bastante antiguo para que el final del radio encaje bien en el ojal del buje.

    Publicado hace 10 años #
  11. luis te he mandado un privado con la info, el tio controla. ( tiene maquina de roscar que es para babear y tensionimetro con salida digital
    en chapinal tambien te los cortan a medida que tienen la maquina, pero no tienen radios gordos te lo digo por experiencia.

    Publicado hace 10 años #
  12. Gracias a Caos que ya me ha dejado su centrador: un minoura true pro 2 muy completo.
    V_Steele gracias por el contacto voy a escribirle.
    Avo, estos chinos radian las e-bike con radios de 2,34 para darle un solo cruce. Como los ojales del buje son así de grandes ya no puedes usar radios más finos pues la holgura los termina rompiendo. Se puede hacer en caso de urgencia lo que comentas de la arandela.  Como un radio chino creo que es difícil radiarlo a 3 cruces por el gran diametro y pésima capacidad de torsión del acero pues creo que voy a consultar con el contacto de Steele y en caso dudoso terminaré comprando los dt swiss Alpine III que son más finos en el centro para facilitar el cruce.

    Publicado hace 10 años #
  13. Caos, 

    Quería darte las gracias por el préstamo del centrador de ruedas. Mi rueda ya la he radiado con un aro nuevo Mavic A319 y unos radios dt swiss Alpine III triconificados 2,  - 1,8 - 2,3 a 2 cruces (por lo corto de los radios 260mm)  y va como la seda. 
    He tenido que correguir el aparaguado de la rueda con vuelta y media todos los radios para que quedara alineada con el centro del buje. 

    Muchas gracias Caos. Ya solo me queda pasarme por tu casa para devolverte el centrador, invitarte a unas cervecitas o un te y dejarte la bici para que veas lo fina que ha quedado :::-)))))

    Publicado hace 10 años #
  14. ua fotos de la rueda no??
    que es delantera o trasera?

    Publicado hace 10 años #
  15. no te olvides de repasarla después de una salida. se ajustan las tensiones y suelen descentrarse un poco. 

    Publicado hace 10 años #
  16. Vale, haré unas fotos. Ha resultado más sencillo de lo esperado. lo más difícil fué calcular las medidas correctas del radio pues los antiguos estaban a 1 cruce y no me servia de referencia para la longitud de 2 cruces.

    Revisare si se ha descentrado.
    Gracias

    Publicado hace 10 años #
  17. Hola,

    Refloto el hilo porque, al igual que el usuario que lo inició, estoy buscando un centrador de radios para montarme mis primeras dos ruedas.
    Alguien por Madrid me lo podría alquilar o prestar?

    Aprovecho para preguntar si un radiado a 2 cruces es suficiente para una rueda de 27'5+ con frenos de disco o es más seguro usar el radiado a 3 cruces?

    Ya que son las primeras ruedas me gustaría que me las repasase algún mecánico. Me recomendáis alguno en Madrid?

    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  18. https://www.rodadas.net/foro/topic/cada-maestrillo-tiene-su-librillo-o-truquillo/page/2

    Mira los mensajes de Dandorandian y profesorbacterio. 
    Si te sirven, quedamos en 3C...
    Ah, y mírate unos cuantos tutoriales de YouTube, radiar partiendo de cero es complicadillo. 
    Lo de los cruces, dependerá del uso de la bici, si la vas a cargar o hacer MTB a tope, yo la radiaría a 3 ó incluso 4 cruces

    Publicado hace 4 años #
  19. Hay centradores básicos que, por poco dinero hacen bien su función... ( en amazon he visto uno menos de 40 €... no tienen, ni de lejos la calidad y fiabilidad de uno profesional, pero para radiarte tus propias ruedas te puede servir prefectamente ). Yo compre este, pero cuando lo adquirí a mi me costó 40 €... eso sí, ten en cuenta que este tipo de centradores básicos suelen vibrar bastante a la hora de girar la llanta, yo lo sujeté a la mesa con un par de sargentas y pude reducir bastante las vibraciones, pero aun así, seguía teniendo vibraciones, pero si giraba despacito la rueda, a parte de localizar mejor el lugar donde tendría que aflojar o apretar los radios, evitaba también las vibraciones.
    Las vibraciones te pueden volver loco, ya que, al vibrar, la llanta puede rozar con el medidor de distancia y dar una falsa lectura... es un coñazo, pero si trabajas con tacto y armándote de paciencia, se consigue un buen resultado
    Yo me he radiado un cambio integrado shimano Alfine en un aro Mavic EN 421 de 26", ha sido la primera rueda que he radiado, pero previamente, y como te comenta Profesorbactero, me empapé bien sobre como se hacía, visionando varios vídeos de youtube... y la verdad es que no es difícil de hacer... quizás la mayor complicación sea en acertar con la medida de los radios, lo cual depende de el tipo y tamaño del buje, así como el tipo de aro a radiar, pero para facilitar esta labor, en la red podrás encontrar varias " calculadoras de radios " de acceso gratuito, que te ayudaran a saber que tamaño de radios has de montar... yo me descargué varias calculadoras de radios, y también probé otras que eran vía web... y si bien, todas no no son 100% precisas, si es cierto que te dan la medida de los radios lo más aproximada posible.
    Como te comento, no es tan complicado como puede parecer a primera vista, y más si no lo has hecho nunca... como fue mi caso... y por descontado, y al menos la primera vez, no lo vas a hacer tan rápido y tan preciso como lo hacen los de los vídeos je je je... no recuerdo cuanto me llevó a mi radiar el alfine... pero creo que me tiré... unas horitas, hasta que lo dejé montado y alineado.
    El tema de los cruces va a razón de la rígida que quieras que sea la rueda terminada, un radiado a dos cruces creo que es el más sencillo... bueno, creo que también se puede radiar directamente la rueda, sin cruces... pero este tipo de radiado yo solo lo he visto en ruedas muy específicas, como por ejemplo en rueda I-motor... pero yo no radiaría una rueda sin cruces, ya es el montaje que menos rigidez le da a la rueda... y si estamos hablando de una rueda de 27,5" plus, hablamos seguramente de una BTT... luego creo que la rueda, pero mayormente los radios, va a suportar mucha carga de trabajo, por lo que yo te recomendaría radiar esa rueda a tres cruces, que si bien es un pelín más complicado de hacer que a dos cruces ( tampoco mucho más ), esa rueda terminada podrá soportar todo lo que le eches.
    Si decides radiar a dos cruces, lo mejor es que compres radios de muy buena calidad, y a poder ser " gruesitos ", para que aguante la rueda sin problemas. Si te decides por radiarla a tres cruces, entonces te podrás ir a por radios de grosor más convencional, en cualquier caso, merece la pena invertir en una radios de buena calidad... no hay que olvidarse de las cabecillas, las cuales han de ser del diámetro del radio... por descontado.
    Otra cosa que has de tener en cuenta es que la mayoría de los radios tiene dos grosores, el del propio radio, y el de la zona roscada de éste, que suele variar el grosor, este último es el grosor que te ha de guiar a la hora de adquirir el diámetro de las cabecillas... pero por lo general, los vendedores te suelen ofrecer esos dos datos, groso del radio y de el roscado.
    Otra cosa a tener en cuenta, el largo del radio se mide desde un extremo hasta el punto en que hace el curvado,( los radios convencionales tiene forma de ele " L " ),  lugar donde el radio asienta en el orificio del buje... salvo que montes radios rectos tipo Mavic, que suele usar radios completamente rectos, pero éstos requiere de un buje especial para este tipo de radios.
    Luego tienes también distintos tipos de llantas que requieren X número de radios... 24, 32, 36... cuantos menos radios tenga la rueda, mas resistentes han de ser los radios... pero mejor estética presentará la rueda... cuanto más radios tenga, más resistente será la rueda... pero ya no será tan estéticamente bonita.
    ... Se me olvidaba, el centrado no lo es todo, también es necesario aparaguar la rueda, ( el buje hay que dejarlo centrado para compensar las fuerzas laterales en la rueda )... no es lo mismo si se radia una rueda delantera que una trasera ( por el núcleo ), y también dependerá del tipo de buje que se quiera radiar...
    También adquirí un aparaguador de rueda básico por 25 €... no encuentro el enlace que lo pueda mostrar, lo compré es la misma web donde venden este otro.
    En los vídeo tutoriales que encuentres en youtube, hay varios que también explican como usar el aparaguador... no es para nada complicado, pero si nunca has usado uno, como también fue mi caso, pues ni te imaginas como se usa

    Por cierto, ya a nivel de curiosidad... y por si a alguien la puede hacer falta, el Shimano Alfine, tanto el de 8 como el de 11 velocidades, para radiarlo en rueda de 26" ( al menos en un aro Mavic EN 421 de 26" ), necesita unos radios de 256 mm ... no se si el shimano nexus tendrá las mismas medidas que el Alfine , por lo que tampoco se si el nexus usará la misma medida de radios que en los modelos Alfine... todo es comparar las medidas de un integrado con las del otro... en la web de Shimano ( creo que en la sección INFORMACIÓN ), se puede descargar los manuales, tanto mecánicos como técnicos, así como los de despieces, de prácticamente todos sus componentes.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 años #
  20. Buenas noches,
    La bici que estoy montando se va a parecer a una salsa fargo sin suspensión. Si quiero caminos y que no me deje tirado si hay complicaciones, pero tampoco me voy a tirarme por cortados ni nada parecido.
    Voy a llevar las ruedas a que me las monten, al final quiero poder aprovechar las vacaciones para montar (seguramente convoque por los madriles a ver si os apetece rodar).
    Tengo un buje que compré hace tiempo para otra bici y es posible que me entretenga con esa.

    Gracias profesorbacterio por ofrecerme tu centrador (quizá más adelante te lo pida) y hedumaza por la información.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #