Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Pido consejo: Specialiced FUSE vs Rockrider 920

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Se que no son bicis iguales, pero viniendo de una de 26" del año 2008 cualquier cosa me va a parecer un avión.

El caso es que estoy dudando entre la RR 920 (999€) y la Spec Fuse Comp (1099€ con ruedas de 29" de regalo).

La RR es de 27,5" La FUSE de 27,5"plus y también de 29" (oferta con dos juegos de ruedas). La RR pesa menos y tiene mejores componentes, la Spec es más chula y con más prestigio, y vendería la tija pija para ahorrar unos eurillos... Mis rutas normales son de 40-50km por terreno variado (algo de cemento, pistas, senderos, caminos agrícolas...) a ritmo relajado (20-22km/hr), esporádicamente hago alguna  ruta más larga de 70-80km. Mido 1,65m por si eso añade algo más de información. ¿Qué haríais vosotros?

Publicado hace 6 años #
  2. La rock rider no es fattie no? Es que yo encuentro que una fattie es algo extra, no es una bici como para tenerla de única bici. Se supone q deberias comparar con una hardtail normal specialized.  La nueva stumpjumper por ejemplo ht. 

Publicado hace 6 años #
  3. La Rockrider es normal, la fuse viene con ruedas 27'5+ y te regalan en oferta unas 29" , con lo que podría usarla en ambas configuraciones, más "normal" o más Fattie.

Publicado hace 6 años #
  4. No tengo ni idea de fatties pero supongo que tendran una geometría adaptada a las rtuedas mas gruesas no? No es solo cambiar las ruedas y ya tienes una rigida normal, o si?

tienes un interes especial porque sea fattie? yo entiendo que esas bicis son para alguien que busca sensaciones nuevas despues de haber usado mucha mtb.
    Que tal esta?:

las del 2016 estan mas baratas a estas alturas del año.

Publicado hace 6 años #
  5. yo utilizo una 27'5 plus, una scott y ningún problema, es más, los compañeros que a veces salgo todos van con 29"...y no me dejan....conducción muy divertida, por lo tanto yo si que la aconsejo...hace un año que estoy con ella....pero, lo importante no son las flechas sino el indio...o sea que mientras haya piernas....

Publicado hace 6 años #
  6. manlleu65 dice: yo utilizo una 27'5 plus, una scott y ningún problema, es más, los compañeros que a veces salgo todos van con 29"...y no me dejan....conducción muy divertida, por lo tanto yo si que la aconsejo...hace un año que estoy con ella....pero, lo importante no son las

flechas sino el indio...o sea que mientras haya piernas....

¿No cuesta más mover esas ruedas?

Publicado hace 6 años #
  7. Salmori dice:

manlleu65 dice: yo utilizo una 27'5 plus, una scott y ningún problema, es más, los compañeros que a veces salgo todos van con 29"...y no me dejan....conducción muy divertida, por lo tanto yo si que la aconsejo...hace un año que estoy con ella....pero, lo importante no son las

flechas sino el indio...o sea que mientras haya piernas....

¿No cuesta más mover esas ruedas?

yo no lo noto....

Publicado hace 6 años #
  8. Yo no sabria decirte, porque la eleccion de una bici es un poco intuitiva. Pero por tu altura, es posible que te sientas mas a gusto con las ruedas de 27,5. Creo que deberias probarlas antes de decidir. Ahora bien, si los frenos, transmision y algun otro detalle, son de mayor calidad en la Rockraider, es un punto a tener en cuenta. Si afecta a la horquilla, ni te lo pienses.

Publicado hace 6 años #
  9. Hola

Tienes de casualidad oportunidad de probar las dos?  seria el mejor parametro para comprar.

Hay diferencia en la altura del sillin respecto a el manillar que te simpatice mas?   peso?  componentes y configuraciòn (1, 2 o 3 platos)?  

Specialized tiene buen valor en reventa por si acaso, tiene algo que la hace mi marca preferida pero no podria definirlo, simplemente me motiva a usar la Bici y creo que eso es un factor importante en una compra; que te atraiga a usar la Bici.

suerte en la compra

Publicado hace 6 años #
  10. Pues decidido, voy a por la Fuse y no me caliento más la cabeza, probaré ambas ruedas y me quedaré con las que más me gusten y a rodar millas! 

Publicado hace 6 años #