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pido consejo: acercarme el manillar de una orbea mustang 1992!!

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  1. Buenas, soy un negado en temas de mecánica, así que lanzo el tema:
    Estoy saliendo con una mtb orbea de 1992, modelo mustang,
    a pesar de que he adelantado el sillín todo lo que he podido,
    de que voy con el sillín un poco bajo para lo que es mi estatura,
    y que he subido el manillar plano por encima de la línea de tope,
    me duele el cuello cuando salgo..
    deduzco dos cosas:
    - que el manillar queda muy lejos (la potencia mide 90mm)
    - que aun necesito subir el manillar
    Como ando mal de cuartos, ¿qué posibilidades de solución existen?
    Ah otra cosa, hablo de oídas, creo que al ser del 92 es un sistema ovesize?, y hay una rosca grande
    que une todo (horquilla con potencia o con pipa???), y esa rosca grande la he medido,
    y me da en cm aprox. 3,3 cm... milímetro abajo/arriba de diferencia (no tengo pie de rey)

    Publicado hace 6 años #
  2. Sin verlo no lo puedo asegurar, pero supongo que será una potencia de caña con dirección roscada.
    Si quieres una potencia más corta no son difíciles de conseguir, mira en tiendas de barrio, mejor si llevan muchos años abiertas, seguro que tienen, si no te la pueden conseguir y te dirán la medida exacta de tu dirección; en esa época sólo había de 1" (dentro de esas hay varias medidas de caña de potencia la más común 22.2mm) y de 1 1/8" (aunque en esa época aun no era una medida muy normal)
    Si sólo quieres subirla, afloja el tornillo que hay sobre la potencia, cuando la cabeza haya salido 1cm más o menos, golpea el tornillo como para meterlo dentro con un martillo de nylon o con uno normal protegiendo el tornillo para no marcarla.
    Tras el golpe en el tornillo, se desbloque la cuña y la potencia queda suelta, la subes a tu gusto y vuelves a apretar el tornillo, pero cuidado, que tienen un límite, si la sacas demasiado puede ser peligroso, por lo general tienen una marca indicando el máximo que se puede sacar.

    Publicado hace 6 años #
  3. puedes ponerle una potencia regulable en altura (este enlace que te pongo es suponiendo que tu dirección sea de 1 pulgada que será lo más normal, ya que también las hay de 1 1/8)
    http://www.decathlon.es/potencia-rosca-ajustable-id_8076956.html
    Y si aún te queda muy alejado, porque la bici es grande para tí, le puedes poner además un manillar de doble altura.Fijate en la medida donde coge la potencia con el manillar que tendría que ser de 25,4 no oversize 31,8 que son los que se montan ahora. En decathlon sólo he encontrado este, es de acero, pero también podrías ponerle uno de mariposa, que son muy cómodos.
    . http://www.decathlon.es/manillar-ocio-254-mm-id_8171442.html

    Publicado hace 6 años #
  4. Por las explicaciones que das deduzco que la potencia es de vástago, de 1"; podrías cambiarla por una potencia que no tenga avance -como las que te pongo a continuación-, mi experiencia es que ese tipo de potencias difícilmente se encuentran en tiendas físicas, por internet encontrarás mayor oferta; otro problema que te puedes encontrar es que las fundas y los cables queden muy tensos si elevas demasiado el manillar y puede que tengas que ponerlos más largos.
    http://www.ebay.co.uk/itm/CHROME-25-4mm-BIKE-HANDLEBAR-STEM-SHORT-CLOSE-REACH-SLIGHT-RISE-RIDING-POSITION-/391071715907?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item5b0db0d243
    http://www.ebay.co.uk/itm/RALEIGH-GNJ116-SHORT-REACH-BIKE-HANDLEBAR-STEM-ALLOY-22-2MM-QUILL-BICYCLE-/251734989807?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3a9c931bef
    http://www.ebay.co.uk/itm/Kalloy-SHORT-REACH-High-Rise-STEM-25-4mm-1-quill-swan-neck-fixed-forged-town-/380474168215?pt=LH_DefaultDomain_3&var=&hash=item5896071397
    http://www.ebay.co.uk/itm/High-rise-extra-long-quill-bike-stem-22-2mm-300mm-/111495276406?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item19f5a2e776
     

    Publicado hace 6 años #
  5. Hace años pedí a la web de orbea datos sobre mi bici (modelo, año, etc...)
    y me dijeron que la orbea mustang de 1992 (yo la compré a finales de 1992),
    tenía HORQUILLA O-SIZE (oversize?)
    ¿es posible confirmar exteriormente esa medida o hay que desmontar?
    otra pregunta: ¿existe el manillar doble altura con retroceso? me explico, es que así sólo cambiaría
    el manillar, consiguiendo: subir altura y atrasar la posición del manillar, de una misma tacada....jeje

    Publicado hace 6 años #
  6. bueno, yo la compré directamente en tienda, pero he encontrado una publicidad de la época que la adjunto en pdf.. es la mustang oversize..

    Adjunto

    1. orbea2.pdf (236.7 KB, 27 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  7. Seguramente,  el cuadro es muy largo para tÍ.

    La solución no es acercar el sillin al manillar, sino acercar el manillar. Con una potencia más corta ganarías algo, pero deberias considerar el cambio de manillar a uno con más retraso, en la linea de un manillar porteur.
    Éste de la foto lo recuperé de una bici viajera alemana y da una posición muy cómoda. 

    Publicado hace 6 años #
  8. Aquí está la orbea mustang (caballo-torguga)


    Publicado hace 6 años #
  9. Aquí está la orbea mustang (caballo-torguga)


    Publicado hace 6 años #
  10. caballo-tortuga (mi internet va fatal)

    Adjunto

    1. caballo-tortuga.jpg (522.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  11. potencia de una pulgada 22,2 mm
    potencia de pulgada y 1/8 25,4 mm.
    Oye! Si la tuya es de 1´. La opción de la potencia de bici holandesa que te propone Dan está muy bien! Pues al tener la caña mucho más larga que una de carretera o btt y ser tan cortita de lo que es la potencia en sí, te quedaría una posición muy relajada.

    Publicado hace 6 años #
  12. gracias por los aportes hasta ahora, pero creo que el primer problema que tengo es de comunicación:
    ¿cómo se saben las pulgadas de la potencia?
    ¿si una pulgada=2,54cm porqué acaba de decir Cíclope que 1 pulgada= 22,2mm?
    algo me he perdido....
    yo sólo sé que la bici dice "horquilla O-size" y que la rosca que permite subir y bajar el manillar mide aproximadamente 3,2 cm....
    ¿cúantas pulgadas son eso?  eso es lo primero que necesito saber para poder empezar a buscar alternativas...
    gracias...

    Publicado hace 6 años #
  13. 1 pulgada equivale a 2,54cm, aquí y en Marte.


    3,3cm equivalen a 1,25 pulgadas, que en términos bicicleteriles equivaldría a 1 1/4. 

    Esta medida no es muy común, pero potencias haberlas haylas. Una rápida búsqueda en Google nos lleva a este hilo de aquí o a este otro por si te sirve de algo.

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 6 años #
  14. A ver, cuando he dicho potencia de una pulgada debería haber dicho potencia para direcciones de una pulgada.  Una pulgada es la medida del tubo de dirección de la horquilla por la parte exterior, interiormente que es donde se aloja la potencia mide 22,2 m. Y para las de 1 1/8 lo mismo.

    Barquerito, como te he comentado por privado, si no tienes un calibre para medirla, normalmente va troquelada la medida en la parte inferior de la potencia. Sácala y saldrás de dudas.

    Publicado hace 6 años #
  15. Hola barquerito
    como dice Ciclope los 22.2 mm son el diámetro del vástago de la potencia, o lo que es lo mismo el diámetro interior de una horquilla de 1", por eso se llaman potencia de 1"; puedes sacar la potencia entera sin miedo, pero para sacarla tienes que aflojar el tornillo (será un tornillo allen como este http://en.wikipedia.org/wiki/File:Quill_stem_2.JPG aunque en potencias antiguas puede ser un tornillo de cabeza hexagonal http://en.wikipedia.org/wiki/File:Quill_stem_4.JPG ) que está en el eje de la potencia, no tienes que aflojar la tuerca de la dirección -sospecho que esos 3.3 cm a los que te refieres son de la tuerca de la dirección, pero para sacar la potencia no es necesario aflojar la dirección-. Si no has sacado nunca la potencia estará un poco dura pero se puede extraer fácilmente -también es posible que las fundas de los cables no te permitan extraerla del todo-, en el vástago aparecerán las marcas de la altura máxima a la que se puede poner la potencia y la medida, para poder verlo bien igual tienes que quitar algo de grasa o aceite que se haya quedado seco con los años.
    En tu foto parece que el cable de freno delantero atraviesa la potencia por lo que debe ser una como esta
    http://www.ebay.co.uk/itm/Bike-Cycle-Bicycle-1-1-8-25-4-MTB-Black-Quill-Handlebar-Stem-110mm-Reach-/271742465769?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item3f451cf6e9

    Publicado hace 6 años #
  16. Ahí dejo un enlace donde explica con fotos lo que expliqué más arriba... Así se saca una potencia de caña:
    http://www.the-climb.net/2010/04/quill-stem-and-handlebars.html

    Publicado hace 6 años #
  17. Ojo, en los 90, en montaña se empezaron a estilar 3 diametros de direccion, la clasica de 1,pulgada para potencia de 22,2 mm, la oversize o avenger para potencia de 25,4 y la superoversize de 1 y 1/4 de pulgada y potencia de 28,6 mm. Si la tuya es esta ultima, estas jod...... Porque ya no se fabrican ni apenas se encuentran ni fabrican piezas de esta medida. Lo que puedas encontrar, de segunda mano.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  18. yo he probado la hdr-az1 y es una pasada

    Publicado hace 6 años #
  19. Ciclope dice: A ver, cuando he dicho potencia de una pulgada debería haber dicho potencia para direcciones de una pulgada.  Una pulgada es la medida del tubo de dirección de la horquilla por la parte exterior, interiormente que es donde se aloja la potencia mide 22,2 m. Y para las de 1 1/8 lo mismo.

    Barquerito, como te he comentado por privado, si no tienes un calibre para medirla, normalmente va troquelada la medida en la parte inferior de la potencia. Sácala y saldrás de dudas.

    Eso es.
    Así cuando vayas a la tienda no hay confusión , o si la vas a comprar por internet y no lo ves claro en las características que ponen, pues les llamas antes por teléfono; es un tema frustrante recibir una potencia de diámetro de caña (vástago) equivocado como le ha pasado a más de uno.

    Saludos.

    No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 6 años #
  20. Otra opción es un manillar con retraso y muy elevado como por ejemplo el NC17 super riser bar.

    Creo recordar que son 4,5 " de elevación y el ángulo de retraso 17°
    Lo compré en chain. Muy cómodo.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 6 años #
  21. Con respecto a la potencia te evitas la confusion si indicas la medida que va troquelada en mm. Aparte para direcciones superoversize yo he utilizado potencia de 25,4 mas un tubo adaptador de 2,2 mm y me funciona para btt.

    Publicado hace 6 años #
  22. Gracias por los comentarios.
    PREGUNTA: ¿Sería posible cambiar sólo el manillar, poniendo uno de doble altura, pero acostado totalmente, para que haga retroceso? ¿qué tal quedaría? ¿algún problema?

    Publicado hace 6 años #
  23. Hola barquerito: Yo no veo que haya problema en colocar un manillar de doble altura como tú quieres. Hace poco tiempo yo le puse un manillar de doble altura a mi vieja Trek para ir más erguído; te pongo una foto: en ella puedes ver que subí la potencia fija ( se puede ver la marca de hasta donde estaba metída anteriormente) y luego el manillar de doble altura le coloqué en una posición intermedia entre como quieres tú ponerle y la posición vertical ( digamos a 45º) ; con ello logré subirle considerablemente y traerle un poco hacia mí. No sé qué opinarán los demás.

    Publicado hace 6 años #
  24. barquerito dice: Gracias por los comentarios.
    PREGUNTA: ¿Sería posible cambiar sólo el manillar, poniendo uno de doble altura, pero acostado totalmente, para que haga retroceso? ¿qué tal quedaría? ¿algún problema?

    El manillar que te puse eleva la postura muchísimo, en la foto no se aprecia bien, son casi 12 cms, mucho más que un cambio de potencia. Además el ángulo de retroceso es generoso también son 32º, no 17 que puse antes. A mi me resulta muy cómoda la posición de muñecas, muy natural, más ángulo a mi no me gustaría.
    El cambio de postura es radical. (No tengo comisión eh! )

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/manillar-de-doble-altura-de-montana-nc-17-4-5-super/rp-prod15446

    Publicado hace 6 años #
  25. Una pregunta a Vecajo: Esa es la idea que yo busco, pero yo necesito tumbar más el manillar doble altura.. entonces quería preguntarte:
    - ¿dónde lo compraste (marca/modelo/precio)?
    -¿es posible que si lo acuesto demasiado los puños queden hundidos (como cuando ordeñas una vaca, jj)? esto pasaría si el manillar además de doble altura está arqueado hacia atrás, entonces al acostarlo, se convierte en "arqueado hacia abajo".. en ese caso no creo que quede muy cómodo..

    Publicado hace 6 años #
  26. Hola barquerito: El arqueado hacia atrás de este manillar es el normal que tienen los manillares rectos (muy leve), como el que tendrás ahora en la Orbea; quiero decir que no es un arqueado especial como el que te presenta Fumego. En cuanto a tumbarlo más hacia tí que como yo lo tengo, pues eso sería probar y "tú mismo". 

    Yo le compré por internet en un sitio que se llama "La Bicicleta de colores". El precio era de 12 euros; al final pagué 21 euros sumando los gastos de envío.

    Es éste: http://www.labicicletadecolores.com/#!product/prd1/3163199401/manillar-doble-altura

    Edito: No sé que hago mal que no sale directamente el manillar en el enlace. Bueno, picas en Componentes, después en Manillares y es el primer manillar, el que pone "Manillar doble altura 12 euros".(el Kalin negro).

     Saludos.

    Posdata  :  El que te presenta Fumego al tiempo que te acerca el manillar, estéticamente me gusta.

    Publicado hace 6 años #

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