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Pido ayuda para elegir una bici para ruta larga Turing vs Gravel(Marcas chinas)

  1. Muy buenas a todos!

    Yo soy Alex y es mi primer mensaje en este magnífico foro.

    El año que viene mi mujer y yo planeamos hacer un viaje desde Londres a Rusia. Nuestra ruta va a ser preferentemente por los caminos del proyecto EuroVelo. Vivimos en China y las bicicletas las vamos a comprar aquí.

    Tenemos serios dilemas para elegir las bicis. Esos dilemas nacen básicamente de que nuestra experiencia se centra en MTB y no hemos montado otra cosa en la vida. Por su puesto que nuestras rutas eran mucho más cortas... tan solo unos pocos días y casi sin bagaje, con que nustras bicis eran más que suficientes. Sin embargo, está claro, que necesitamos algo mucho más serio para hacer una ruta como la que planeamos. Tampoco somos muy muy novatos, al fin y al cabo en los últimos 3 años hicimos unos 10-12 mil km en bici, pero nunca nos comimos mucho la cabeza sobre la finalidad de la bicicleta.

    En China encotré tres marcas que, por lo que veo, son absolutamente desconocidas en otros países, y que obviametne superan los estándares típicos de calidad china. Estas son:

    Darkrock

    Boskey

    Blacksnow

    Darkrock produce unos turings preciosos. A mi especialmente me gusta este:

    Darkrock Pioneers

    https://item.taobao.com/item.htm?spm=a230r.1.14.63.46062e4fJ0hEwC&id=42179057076&ns=1&abbucket=6#detail

    Que el chino no os asuste, allí hay tablas por las que se entiende todo bastante bien.

    En tanto a la bici para mi mujer, hemos entendido que no habrá manera de completar el viaje sin asistencia eléctrica y una batería solar. Hemos descartado los motores-rueda, porque esos más que asistir la marcha, lo que hacen es convertir la bici en moto eléctrica, en vez de asistir el pedaleo para rodar más rápido. Así, estamos pensando en comprar esta:

    https://item.taobao.com/item.htm?spm=a230r.1.14.158.46062e4fJ0hEwC&id=594503074420&ns=1&abbucket=6#detail

    ¿Qué os parece?

    Boskey и Blacksnow producen tanto turings como gravels. La estética de sus turings no me agrada un pelo... es damasiado clásica. Sin embargo sus gravels son preciosos y sus componentes son de gama más alta. Aquí van los links:

    Boskey Archer (me gusta que los cables van dentro del frame)

    https://item.taobao.com/item.htm?spm=a230r.1.14.179.51e7541aBlriYl&id=592912734786&ns=1&abbucket=6#detail

    Boskey Razer 2.0 (El fabricante le otorga mayor comfort en carreteras no pavimentadas en comparación con el modelo Archer, pero no sé en qué se basa)

    https://detail.tmall.com/item.htm?spm=a230r.1.14.8.51e7541aBlriYl&id=573684288054&cm_id=140105335569ed55e27b&abbucket=6

    Blacksnow 969S (Se supone que es la más rápida y tiene los mejores sistamas R8000)

    https://item.taobao.com/item.htm?spm=a1z10.1-c.w4004-9816846537.12.34c33027dl2MAN&id=571496859512

    Todas cuestan unos 750-1050 euros. El último es el más caro por los sistemas R8000. Todos los frames son de Cr-Mo. Puede que haya investigado no lo suficiente, pero buscando en internet en tiendas europeas de España y de las ciudades que visitaremos en Inglaterra antes de partir, encontré que las bicis con características similares cuestan al menos el doble. Esto nos reafirma en la decisión de comprar las bicis aquí y no nos deja mucho margen para buscar marcas extranjeras (no chinas), puesto que aquí las bicis importadas son aún más caras que en Europa.

    Al caso. Todos los gravels tienen orificios para la fijación de los portabultos de todo tipo y el proveedor asegura que 130-150 kg no son un problema. Teniendo en cuenta que yo peso 78-80 con una altura de 175, y que cogeré conmigo unos 30kg de bagaje, creo que una gravel podría aguantar el peso sin problema. Además, probablemente cargaré a mi mujer una parte de mi bagaje porque ella irá en un turing que aguanta más peso y que además es eléctrico.

    Por cierto, tanto Boskey, como Blacksnow producen sus propios portabultos. Cuestan un ojo de la cara, pero parecen buenísimos y, bueno, el hecho de que los hagan ellos mismos me da más tranquilidad.

    Probar las bicis no es posible antes de comprarlas porque China es un país enorme y las provincias donde se venden esas marcas están todas lejísimas de la nuestra... anda con la casualidad.

    A mi me atraem muchísimo las gravel... me parece que tras nuestra ruta serán las bicis más univesales para usar el día a día. Sin embargo, surge la pregunta si son o no una buena opción para superar de manera comfortable los casi 3000km de nuestra ruta. Tampoco es que haya nada especial que me eche para atrás en comprar un turing puro de Darkrock. Sólo que es un poco más pesada (que a mi me importa poco) y que tiene frenos hidráulicos que muchos foros no recomiendan por el tema de dificultad de reparación en caso de que se dañen. Sin embargo, nosotros no planeamos ir por bosques o hacer downhill, con que las posibilidades de que nos enganchemos los tubos con aceite con alguna rama o lo que sea es muy baja.

    Fráncamente no veo mucha diferencia en la geometría de los turing y los gravel. No sé you si la mínima diferencia que hay podría ser notable. Lo único que las ruedas de las gravels son más finas, más de carrera diría yo, y eso podría afectar la estabilidad y con ello requerir más esfuerzo para montarlas. ¿O tal vez es una tontería?

    Bueno, espero ansioso vuestros comentarios. Estaré muy agradecido por vuestra opinion y elección.

    Muchas gracias de antemano!

    Publicado hace 2 semanas #
  2. Las bicis que enlazas son muy bonitas, a mí corto entender están muy bien. 

    Si necesitas llevar mucho equipaje puedes plantearte un carrito. Creo que son más efectivos para mucha carga.
    El planteamiento de una eléctrica para viajar es totalmente distinto, tienes que pensar en la recarga de la batería cada noche. 

    Otra cosa totalmente distinta es viajar en chismes solares .
    Mira este enlace.
    El año pasado en el verano hicieron de Lyon a China...

    Publicado hace 2 semanas #
  3. Yo no creo que te pueda ayudar mucho pero lo intentaré dandote mi opinion aún cuando no tengo ni idea de esas marcas.

    pienso que es una buena idea que los cables vayan por dentro del cuadro (frame) pero el inconveniente que le veo es que si tienes una avería que precisas cambiar uno de esos cables es posible que en china no sepan/puedan cambiarlos en cuyo caso lo que haran es ponerlos por fuera de alguna manera...
    creo que las gravel cumpliran perfectamente con la idea que teneis pero soy un maniatico con el tema manillar (es una cuestion personal) a mi me gustan los manillares planos de doble altura y eso, si venis de las bicicletas todo terreno es algo en lo que debeis de pensar.
    hay algo que no termino de entender... dices que las bicis llevan frenos hidraulicos... yo creo que son mecanicos, de disco... pero mecanicos, salvo en la electrica que no lo se ver y desde luego no de la serie R8000. algo sobre lo que debeis de investigar.
    pienso que el fabricante señala una de las bicicletas como de mayor confort porque su cuadro tiene algo mas de looping y ello hace que sea mas comodo en rutas largas.
    pienso que debeis de mirar que cuadro (frame) y que horquilla admite más ancho de neumatico (balon) de cara a ir con neumaticos mas polivalentes.
    es importante un dato que no puedo ver: las ruedas, los componentes de las ruedas... son conocidas? si vas a cargar peso debes de asegurate que estas os van a dar un buen resutado, entiendo que la electrica estará en este punto mas "preparada" que la bici normal.

    tres mil km. son km, pero no creo que sean muchisimos km, me refiero a que con esas bicis seguro que los vais a poder hacer sin grandes dificultades, yo hicie una cifra similar con una btt de aluminio bastante mas sencilla, eso si, en España.

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio. Buda.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 2 semanas #
  4. Sabios consejos, Slow.

    Publicado hace 2 semanas #
  5. Yo miraría (resumiendo) los siguientes aspectos a la hora de elegir una bici para viajes largos:
    • Relación de velocidades. Vas a tener que subir puertos de montaña con el equipaje, por lo que vas a necesitar marchas muy cortas. El equivalente a un plato pequeño de 22 y un piñón grande de 34 o 36 te permitirá subir por la mayor parte de las carreteras que te puedas encontrar por el camino.
    • Ruedas. Para que sean lo suficientemente resistentes necesitas 32 radios o mas y que sean de doble pared. Además necesitarías poder meter al menos un balón de 1.5 pulgadas para poder afrontar carreteras en mal estado con 30kg de equipaje.
    • Posición de conducción. Una geometría que no sea racing y adaptada a ru cuerpo (de tu talla) es fundamental.

    Publicado hace 2 semanas #
  6. Hola compañeros!

    No me esperaba para nada tanta actividad y respuestas tan detalladas. ¡Muchísimas gracias!

    Me voy a tomar un tiempo para responder detenidamente a vuestros argumentos. Trataré de hacerlo esta noche, que en España aún será de tarde.

    Publicado hace 1 semana #
  7. La verdad que es dificl opinar, para darte una ayuda, ahora opinar sobre algunas cosas curiosas, si puedo y una es que las horquillas llevan el segundo ojal por fuera de la horquilla, supongo que para acentuar la verticalidad, cosa que nunca habia visto, otra es que para ser bicicletas chinas y para su Mercado, llevan nombres en ingles o que suenan a ingles, nada que ver a los nombres chinos, y por ultimo que una de ellas el ciclista es occidental, no chino, como hubiera supuesto. 

    Tambien es extrano  para nosotros que todo nos parece chino, ver que en china usan grupos los cuales muchas piezas no son fabricados en China. 

    Si puedo darte una ayuda, creo que cualquiera bicicleta, por lo que vi, te dara resultado, parecen muy bien armadas, y discrepo con Slow, los cables por dentro no me parecen problema alguno, mas bien una ventaja a la hora de poner bolsos, si es que vas a llevar alguno en el cuadro. 

    Tambien discrepo que si alguien puede pasar esos cable por dentro, seguramente sea chino, son mucho mas detallistas que en algunas culturas occidentales. Y si da mucho trabajo, pues bien sera un "trabajo chino" 

    Publicado hace 1 semana #
  8. @Profesorbacterio
    Gracias pot tu opinión. El carrito desgraciadamente no es una opción, básicamente porque es muy complicado de transportar por aire. Sin embargo sí que me gustaría poseer uno en el futuro. Tal vez uno transformable para que pueda portar niños, si es que llegan =)
    En tanto a las baterías eléctricas, la has clavado, llevaremos unos paneles solares desplegables con nosotros y cruzaremos los dedos que el tiempo sea soleado. Eso sí, no serán soluciones como las que hay en las fotos de tu enlace, sino que podremos utilizarlas sólo mientras estemos estacionados. En este sentido, será un poco complicado encontrar enchufes en medio de la nada. Por eso planeamos poner a cargar las baterias a través de los paneles solares desde la tarde (15:00 +-) hasta la mañana (9:00). Serán unas 9 horas de luz. Calcularé la potencia de los paneles necesaria más tarde. El tiempo en medias es el que tendremos para rodar, incluida una parada para comer.
    Aquí los modelos de paneles en los que estoy pensando:
    https://www.baopals.com/products/577418545258?skus=1627207%3A2505405595

    Publicado hace 1 semana #
  9. @Slow
    Hola!
    Muchas gracias por tu aporte. Respecto a los cables, no subestimes la capacidad de los chinos de hacer absolutamente todo lo que los no chinos pueden hacer.

    Si te gustan los manillares planos, voy a mostrarte dos que quiero probar hace tiempo. Creo que podrían gustarte.
    https://www.baopals.com/products/569522949464
    Y este, que me parece brutal!
    https://m.tb.cn/h.e6K7f18?sm=487901

    Lo de los frenos hidráulicos. Es cierto que todas las gravel de mi lista tienen frenos mecánicos, pero ambos turing, tanto el eléctrico, como el que no, tienen frenos hidráulicos. La que podría ser para mi, lleva unos shimano M675.

    He descartado la bici Razer... No le ví ninguna ventaja en particular. El modelo Archer, en cambio, tiene los cables por dentro y me gusta el tema de una estrella en el cambio delantero. Llevo tiempo queriendo probar esta simplificación. Que lo bueno y simple - dos veces bueno.

    En lo que respecta a las ruedas. Es verdad que no entiendo sus características a través de los anuncios. Tendré que comunicarme con los vendedores. Sin embargo, creo que las posibilidades de que a unas bicis con sistemas deore y mas altas, le pongan muy malas ruedas. Estoy seguro de que al menos son de doble pared. En todo caso, gracias por el consejo, me lo anoto en mi lista de preguntas para los vendedores.
    Y por último, el espacio en la horquilla. Creo que admite neumáticos de hasta media pulgada más anchas que los instalados de serie. Pero no creo que vaya a cambiarlos. Son todas buenas marcas de neumáticos y preferería que estén puestos al no ser que me de por explotar la bici en otros contextos muy específicos que requieran hacer un cambio.

    De nuevo, gracias.

    Publicado hace 1 semana #
  10. Tengo una mala noticia para ti, averigua pero los paneles solares no te darán resultado, la mayor parte del tiempo no cargan más del 60% de lo que dicen y dejan prácticamente de cargar por una nube. Necesitarías mucha superficie. Considéralo con un apoyo pero no como fuente principal de energía. La otra opción y no es barata ni fácil de llevar y depende del lugar donde transitas un aerogenerador o un generador eólico .Los hay portátiles con una torre plegable,que funcionan en espacios abiertos. Considera que cualquiera de ellos genera fácilmente 600 W. Necesitarías 6 paneles y pleno sol para igualarlos. Y para eso tienes que reorientarlos  los paneles todo el tiempo, mientras que el otro se orienta solo. En fin averigua, yo no conozco buenas experiencias en paneles solares y te hablo en veleros, donde se usan todo el tiempo. Tal vez cambio y son más eficientes ahora, no estoy actualizado, pero no lo creo.

    Publicado hace 1 semana #
  11. @Avo

    Gracias por tus argumentos tan agradablemente esquematizados.
    Vamos por puntos.
    1. El proyecto EuroVelo dice que el desnivel de las rutas que han creado no enfrenta al velocista a ascensos de mas de 8°, lo que a mi modo de ver, casi las hace aburridas, pero me quita un problema de encima. Por otro lado la estrella pequeña delantera de mi MTB está limpia y reluciente como el primer día. Claro que el factor peso del bagaje influirá, pero creo poder con ello. De hecho, el modelo de Blacksnow da a escoger entre dos sets de estrellas, uno de 36-26 y otro de 50-34. Pensando en el futuro uso de la bici, me estoy decantando por la segunda opción. A lo mejor estoy sobreestimando un poco mis capacidades, pero de veras creo que no. En todo caso, lo tomo en cuenta como un argumento a favor del modelo Archer de Boskey de una estrella.

    2. Como dije antes, creo que son de doble pared, pero lo conformaré por si acaso. La anchura de las ruedas de gravel admitida es de 35-42mm, que son 1,38-1,69 pulgadas.
    No he entendido a que te refieres con "32 radios", podrías explicarlo, por favor.

    3. Completamente de acuerdo. Pero para averiguar la postura perfecta para fines específicos hace falta un estudio cuasi científico. En este sentido sólo me puedo guiar por la práctica y por las recomendaciones que da el fabricante en tanto al tamaño del cuadro. Yo en este sentido siempre tengo problemas, porque mi estatura es de unos 174-175cm, mientras que la mayoría de las marcas da una tabla de tamaños que para la talla M dice 165-175, y L 175-185. Así, estando en el medio, sólo puedo considerar que cuadro mas corto = mas agilidad, pero mayor cansancio a larga distancia, y cuadro mas largo = mas comfort a larga distancia, pero menor maniobrabilidad en general.

    Publicado hace 1 semana #
  12. Por los acabados y detalles que se ven en las fotos ( el acople en el cuadro para el muelle de dirección no lo habia visto nunca) , no parece que tengan nada que envidiar a modelos europeos o americanos... 

    de hecho una de ellas tiene modelo demasiado similar en forma y fondo 

    De donde han sacado esas punteras!! 


    La 969 que ponen tambien la hay con equipacion mas estilo trecking con triple plato ( en las fotos  de abajo de este enlace)

    Sobre los desarrollos  y la erovelo:  ten cuidado una cosa es la teoría de que no hay desniveles de mas de 8% y otra la realidad... es como la ruta del danubio se supone toda plana pero te puedes encontrar rampones de 20%. Como te han dicho no está de mas tener desarrollos cortos, sobretodo si llevas peso y prefieres no subir empujando.


    Publicado hace 1 semana #
  13. @Albatros
    Hola y gracias por tu ayuda.

    La parte técnica que explicas al principio, ojalá la comprendiera =)

    Lo de los nombres en inglés y el occidental en el anuncio, es supertípico por aquí. Le da clase y nivel a la marca. Antes la calidad de los productos chinos dejaba mucho que desear, así entre los chinos se ha formado ese esteriotipi de que lo importado es mejor. Ahora el asunto de la calidad ha cambiado mucho, pero esas cosas del inglés siguen. Además le un poco de internacionalismo a las marcas.
    La razón de occidentales en los anuncios es muy sencilla - para ellos somos todos guapísimos y lucimos mejor, al menos si hablamos de blancos y de no gordos.

    Casi todas las marcas chinas que se respetan a si mismas integran componentes extranjeros en sus productos. Es una práctica muy habitual. La mayoría de las escaleras mecánicas y ascensores, por ejemplo, tienen motores y otros componentes de Mitsubishi. Además, casi todas esas marcas extranjeras en realidad se producen aquí mismo. Por ejemplo, Bosch tiene una fabrica a pocos km de mi casa. Y, bueno, sin ir más lejos, la mayor fábrica de Shimano está en China también.

    Me ha hecho mucha gracia lo del "trabajo chino" =)
    No te imaginas lo lejos de la realidad que está esta afirmación. Es tan complicado encontrar trabajadores en China hoy en día (al menos en mi provincia), aun ofreciendo salarios de 500 euros para los puestos más bajos, que no hay manera de hacerles realizar esos "trabajos chinos". Aunque bueno, todo depende de la zona y la industria.

    Lo de los paneles solares y las baterías. Sé que el mal tiempo nos puede hacer un mal viaje. A lo mejor tienes razón en tanto a la eficiencia de las placas. 100% fal vez se alcancen en la cima de alguna duna del Sáhara y ya. Sin embargo nisiquiera se necesitan 100w para cargar esa batería. El cargador es de tan solo 42V * 2A, es decir 84 watios. Teniendo en cuenta las pérdidas, creo que unos paneles de 150w bastarán seguro. Y si no lo hacen, nada nos impide cargar un poco la batería en los lugares que visitaremos durante los tramos diarios. En 2 horas la batería se carga al 70-80%. Con 600w podría llevar la bici a la luna =)

    Un saludo!

    Publicado hace 1 semana #
  14. Discrepo y bastante en cuanto a cargar las baterías con energía solar.

    Lo primero tendrás que poner un convertidor o poner paneles en serie para llegar a los 42V que necesitarás de fin de carga además regular la corriente.
    Aún con días buenos de sol no creo te den los 100w, yo contaría con una media de 50 watios en días soleados, no veo de cuántos Wh es la batería pero mínimo para un viaje deberías llevar una de 600Wh por lo que para cargarla al máximo necesitarás 12h con la media de 50wh que puedan suministrar los paneles..llevo unos años pedaleando con eléctrica y he hecho varios viajes y nunca me he planteado llevar paneles solares porque hoy por hoy los veo ineficaces a no ser que lleves una gran superficie y cuenta con el peso que significa llevarlos.
    El cargador de 42V 2A es muy poco, contando que lleves una batería de 600Wh para cargarla necesitas mínimo uno de 4A y tardaria unas 6h en cargarla..
    Eso de que en 2 horas la carga al 80% con el de 2A es imposible a no ser que la batería sea de muy poca capacidad lo cual no te valdría para viajar pues no harías ni 30km cargado.
    Mira muy bien esto porque sino arrastraras unos 7kg de peso motor+batería .
    Yo llevo 2 baterías de 600Wh y cargado consigo hacer los 100km pero con bastante esfuerzo y luego llevo 2 cargadores de 42V/4A y cargo en la tarde/noche en unas 5 o 6h depende lógicamente de lo que haya descargado.
    No quiero desanimarte sino que lo pienses bien porque sino vais a tener muy poca autonomía y quedarse sin batería no es nada agradable a mi no me ha pasado.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 semana #
  15. No consigo ver la capacidad de la batería pero siendo de bidón y en ese volumen como mucho será de 36V 9Ah alrededor de 300Wh insuficiente para viajar con bicicleta cargada apostaría no haces más de 30km en llano y con poca pendiente.

    Publicado hace 1 semana #
  16. Es cierto que Shimano tiene un fabrica en China pero los componentes de los grupos de mayor gama, no los fabrica ahí. SLX por ejemplo en Singapur. Aunque seguro que tiene partes chinas. No se puede separar. Alguien en un foro quería armarse una bici sin nada chino, por eso de la falta de libertades, que creo que son un mito. Pues bien, si el se lo cree... Por que arruinarle el pastel?  Pero eso seguro  es imposible.

    Me asombra que se tengan tan buen concepto de Occidente. Lo cómico que después nos venden automóviles con nombres casi imposible de pronunciar


    Yo hubiera creído que aún hoy en día tenían una manualidad envidiable, hay que ver cómo tallaban madera, o pintaban porcelana, de ahí supongo el dicho.

    Publicado hace 1 semana #
  17. @V_Steele
    Hola! Gracias por tu pequeña investicación por taobao!
    Ya repasé los anuncios. La verdad es que el tema de los cuadros por separado para montar mi propia bici me queda un poco demasiado avanzado en lo que se refiere a mis capacidades de mecánico. Estoy seguro de no ser capaz de hacerlo tan bien como cualquer persona que lo haya hecho en más de una ocasión. Por eso busco sets completos.

    Lo de Eurovelo y sus cuestas, seguramente tengas toda la razón. Sin embargo, si tenemos en cuenta los países en concreto por los que vamos a pasar, allí es que simplemente no hay montañas. Bélgica, Holanda, el norte de Alemania y Polonia, son completamente planos.
    Tampoco entiendo porqué veis tanto problema cob el peso. Mi bici que tengo ahora, nueva y sin nada, pesaba unos 11,5kg. Con pedales metálicos, portabultos, refuerzo de neumáticos, faros, alarma, candados, etc. + la el maletín del trabajo, el peso total es de unos 19kg. La diferencia a velocidades inferiores a 35 km/h es minúscula. Por eso nunca desmonto los trastos entre un día para otro, aunque tenga que hacer distancias más largas. Además algunos días, para ir al cine o a casa de amigos, por ejemplo, llevo a mi mujer en la bici conmigo, de pie en la rueda trasera. Son solo unos pocos kilómetros, pero, si juntamos todos los pesos, estamos hablando de casi 150kg que puedo llevar sin usar la estrella delantera pequeña.
    En todo caso, lo que dije de los 30kg de equipaje, tal vez sea una exageración. Probablemente, la bici + equipaje pesen en total unos 30-35kg máximo.

    Publicado hace 1 semana #
  18. Hola @Trisqui!
    Gracias por la información.

    Acabo de informarme sobre algo muy importante, que hará el problema del panel solar una tontería. Tanto por Holanda, como por Alemania, no se puede poner la tienda de campaña en la naturaleza, como teníamos planeado. Eso, por un lado, hace que me caigan mal las leyes alemanas en comparación a las polacas,noruegas o rusas, pero por otro, al obligarnos a parar en campings, nos quitan el problema de la carga.
    Cuando decía lo de las dos horas para cargarla al 80%, me refería en algún establecimiento, mientras paramos a comer,o visitamos algun pueblo, no con los paneles solares.
    Lo de la potencia del cargador, tengo aquí mismo el cargador de mi moto eléctrica de 1200w. Es como este:
    https://www.baopals.com/products/36419184208
    Los outputs de mi cargador son precisamente 48v 2A.
    Hubo unos meses que usaba la moto todos los días drenando la batería al completo. Si el cargador fuera de 600w, al cargarla 8 horas al día todos los días, creo que lo notaría en la factura de la luz, puesto que serían unos 1460kW.

    Publicado hace 1 semana #
  19. Volviendo al tema de la potencia de la batería, voy a hacer un cálculo muy tonto, que seguramente estará mal, pero da una idea aproximada. La batería de mi moto eléctrica es de 1200W. El peso de la moto - 100kg y junto a mi - 180kg. A 50-55km/h tiene una autonomía de 50km.
    La batería de la bici es de 35v x 10,5A = 367W. Supongamos 300W, 1/4 de la de mi moto. El peso de la bici cargada + el mío = 120kg o 2/3 de la de mi moto. La velocidad media a la que iremos será de unos 25km/h aproximadamente, es decir 1/2 de la de la moto.
    Así (50 / (2/3) )/4*2 = 37,5km de autonomía sin pedalear.
    El sistema de asistencia tiene 3 modos, 33, 67 y 100%. En el modo 100% basta con tocar los pedales para que la bici te lleve. En algunos modelos, los de motor rueda, como en una moto eléctrica, hay un manillar como en una moto para que no haya necesidad de pedalear en absoluto, pero no es el caso. El caso es que en el modo de asistencia económico del 33%, la distancia máxima se multiplica por 3. Es decir, 37,5x3 = 112,5 km.
    El fabricante por algún motivo indica sólo 250W de batería en vez de los que he calculado. Lo aclararé, pero aún siendo así, la distancia queda en los 93,75 km, lo que tampoco está mal.
    De todas formas, nada me impide comprar una batería mas potente, por si a caso.

    Publicado hace 1 semana #
  20. End tango a la bici electrica para mi mujer, creo que está todo bastante claro. De todas formas, no tengo mucha elección, puesto que si no es eléctrica, dudo que mi mujer pueda hacer el viaje y, por otro lado, la Darkrock que he encontrado es la única decente de las que he encontrado que oferta un cuadro tamaño S para los 155cm que mide mi mujer.

    Me sigue costando decidirme entre la bici para mi. Tan sólo descarte el modelo Razer de Boskey. Por lo que decís, puedo hacer el viaje en una gravel, con que también puedo descartar el touring de Darkrock. Así, me debato entre la Archer de Boskey y el modelo 969S de Blacksnow.
    En ese caso, la diferencia de precio es notable y también se convierte en argumento. Archer solo cuesta 687€, mientras que 969S - 1020€. La diferencia es notable. Mi presupuesto en principio era mayor que este, pero necesito una justificación para comprar el modelo mas caro. No sé yo si los sistemas R8000 son suficiente para mi para pagar casi un 50% más.
    Por otro lado ya he calculado que los portabultos, bolsos de calidad y algunos accesorios también cuestan unos 300 - 400euros. Así, en perspectiva, la diferencia se diluye en el coste total pasando a ser del 50 al 30%.

    Me gustaría hacer una especie de votación. Qué bici OS compraríais?

    Publicado hace 1 semana #
  21. Cuando hablamos de desarrollos de la bicicleta y el peso. No es tanto  lo que pesa la bici en si, cómo bici+equipaje como bien dices si son 30 o 40 kg en total eso se nota cuando hay cuestas, por lo que tienes que llevar desarrollos mas cortos de los que tendrías si fueras sin tanto peso. Unido a que por lo general vas a estar horas pedaleando, viene bien tener desarollos mas cortos de lo normal. De todas maneras si de serie la bici tiene desarollos mas largos de lo conveniente, no es un cambio muy complicado ( un cassete con unos piñones mas grandes) o unos platos mas pequeños.

    Publicado hace 1 semana #
  22. Hola Axelmanrus, en el tema de bicicletas de viajes yo miraría con lupa el desarrollo que tenga, como te han dicho anteriormente busca una relación corta de montaña, al final tiramos de un peso extra y cada vez mas largas distancias,  lo necesitaras. Para que te hagas una idea yo en la mía tenia un triplato 30/39/50 y piñón 11/34 pienso  que era un desarrollo muy duro para ir con alforjas, lo cambie por un 22/32/44 y piñón 11/36, después al ver que la mayor parte del tiempo voy tranquilo a mi ritmo usando la mayoría del tiempo el 32, hice una conversión a mono plato dejando solo el 32 o 34 si estas mas fuerte. Pienso en mi humilde opinión que con ese rango sobra desarrollo por ambos extremos para viajar en bici.

    Con respecto a las marcas hay verdaderas maravillas, me han hablado muy bien de una marca española Finna, mod ( Landscape apex 1) mono-plato o (Entry level) bi-plato que tienen buenos desarrollos y bastante calidad.
    Espero haberte ayudado, un saludo.


    Publicado hace 1 semana #
  23. @V_steele, Daniel.Rod
    Hola de nuevo!

    Haré caso a vuestra experiencia, compañeros. Lo que haré al final es, en caso de decidirme por la Archer, pillar otra estrella a parte. Y, si me decanto por la blacksnow, compraré la bici con el set de estrellas pequeñas para el viaje, y ya después lo cambio por estrellas mayores, si lo necesito.

    Pero sigo necesitando vuestra ayuda para decidirme por una u otra bici.

    Publicado hace 1 semana #
  24. Pues  de cicloturismo clasica la darrock me  parece genial buena tuberia , muchos detalles , muy polivalente puede llevar discos o vbrake. Con bastaste altura de pipa de direccion  y horquilla sin cortar, larga de vainas. Una bici perfecta para grandes viajes, cómoda. si vas a llevar tipicas alforjas ( 2 o 4)

    La archer tiene una estética mas novedosa, tipica "gravel", mas deportiva.. aunque con un solo plato los desarrollos se me hacen cortos si vas a llevar  bastante equipaje. 
    La otra boskey al menos lleva doble plato.
    La blacksnow tiene buenos detalles y acabados

    Publicado hace 1 semana #
  25. https://www.rodadas.net/foro/topic/zima-solar-recorriendo-espana-para-dar-a-conocer-la-ley-de-renovables

    Aquí tienes un enlace de bicis solares varias.
    El tema es que el planteamiento de viaje con bici en autosuficiencia, con bici eléctrica o con bici solar, es totalmente distinto. Tienes que decantarte por un tipo de viaje, y descartar los otros. 
    Con aporte solar, lo que importa no es los Wp del panel, sino la energía solar que tienes disponible para cargar, la radiación esnese lugar del planeta. Esta radiación está publicada en tablas, y mediante un cálculo bastante sencillo, sabrás cuanto puede cargar tu panel, o a la inversa, que panel necesitas con que inclinación y orientación, para conseguir tu energía.  Para que sea operativo necesitas chismes como los de los enlaces.

    Si la idea es recargar de enchufes durante la noche, que a mí parecer es lo más razonable, tendrás que planear todo el viaje con pernoctas en hoteles ó camping, lo que  implica logística de reservas Pero te evita impedimenta.

    Publicado hace 1 semana #
  26. Bueno, a mi tambien me gusta la Darkrock. En cuanto a la bici de tu mujer, creo que es una gran eleccion. Lo que has pensado de llevar una placa solar, creo que es buena idea como solucion de emergencia, por si lo necesitaras en algun momento. Pero como ya han comentado los compañeros, es necesario planificar el viaje para que las etapas finalicen en un camping o en un hostal donde puedas recargar la bateria. De hecho tal vez sea mas practico llevar una segunda bateria de repuesto, antes que la placa solar. Si vas recargando la bateria en cada etapa, no deberia presentarse ningun problema, pero si un dia no puedes recargar puedes utilizar la segunda bateria.

    Publicado hace 1 semana #
  27. nisti dice: 

    ...Lo que has pensado de llevar una placa solar, creo que es buena idea como solucion de emergencia, por si lo necesitaras en algun ....

    ...

    No le des más vueltas, eso no funciona, en unas pocas horas, en latitudes altas (Londres- Moscú), con paneles chinos, no recuperas  la carga del día ni jarto de carajillos. Una emergencia que no funciona, no sirve para nada.

    Publicado hace 1 semana #

  28. Publicado hace 1 semana #
  29. Yo creo que el aporte del companero es importante, mejor doble palto que uno solo. Lo de los desarollos pequenos para las subidas, que dicen muchos, con un plato 26 para mi es mas que suficiente, incluso mayor si andas por carretera y no llevas 4 alforjas llenas. 

    Publicado hace 1 semana #
  30. Acabo de leer sobre las rutas a Cantón. Qué pasada! Sobre todo la historia de la abuela de 70 años.

    Pero que no... lo nuestro será más sencillo, al menos por esta vez. Eso sí. Para mi ha sido una sorpresa lo que se dijo acerca de la reserva de los campings. No tenía ni idea de que fuera algo que hacía falta reservar. Pero tenéis toda la razón. Si vamos en temporada alta, creo que no habrá otra que chuparse la locura de hacer una infinidad de reservas. Menos mal que la mayoría de los campings ofrecen la opción de indicar la llegada aproximada +- 2 días. Pero ugualmente será un coñazo... más de 20 reservas, mas la imposibilidad de improvisar en la ruta.
    Tengo el presentimiento de que en las rutas EuroVelo tiene que haber una red de campings predominante, como las gasolineras en las autopistas. Voy a investigarlo. Seguramente hay algo así como kits de viajero que me saldrá más barato.

    En tanto al tema de la bici eléctrica, lo doy por cerrado, porque es que será de lo más sencillo. No vamos a llevar dos baterías por el peso que suponen, y tampoco vamos a llevar placas solares. Llevaremos un cargador y nos hospidaremos allí donde haya electricidad.

    Respecto a la eleción final de la bicicleta, estoy de acuerdo con que la Darkrock es técnicamente la mejor opción. Sin embargo, creo que me voy a decantar por la Boskey Archer. Cuando el viaje pase, necesitaré una bici para moverme el día a día. Creo que se trata de la Darkrock será poco práctica para usarla a menudo. Además es, sin lugar a dudas, mucho más lenta que la Boskey. En tanto a la Blacksnow - es seguramente mejor que la Boskey, pero sus mejoras seguramente no influirán en la experiencia de montarla. Los R8000 son sistemas espectaculares, pero que no voy a tener muchas oportunidades de disfrutar especialmente.Vaya, que no creo estar dispuesto de pagar más por ello ahora.

    Aún tengo unos meses para pensármelo mejor o, tal vez, toparme con algo que me guste aún más. Así que tampoco dejo el tema por zanjado.

    Publicado hace 1 semana #



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