Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

PICOS DE EUROPA

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Cuanto tiempo sin visitaros!!!, como el intento de las fotos ha salido bien,dejare algunas.
    Es que me he dado un paseo por los Picos y he hecho un video de fotos, para el q le guste ver paisajes espectaculares y vistas impresionantes de montaña.

    Resumiendo el itinerario, el primer dia subo los lagos, bajo y sigo hasta Poncebos, tenia pensado hacer la senda del cares, pero..., desde Poncebos es subiendo, y hay mucha gente por lo q debo apartarme cada momento, visto el panorama y pensando en los pasos mas estrechos de la ruta lo mas inteligente es dar la vuelta... ¡planificacion al carallo! (perdon la expresión), replanifico, desvio a Sotres, segundo puerto de categoria especial del dia.
    Consejo: la ruta del cares en bici con alforjas de Cain a Poncebos (sur a norte) y a primerita hora de la matina

    El lago Enol

    ¡Q divertido! en Sotres me encuentro con Charly y Juanjo, gente maja, 4 botellitas de sidra y al dia siguiente cruzar una zona preciosisssima, los puertos de Aliva, y durisissima tbn...

    Cruzando el macizo central

    Frente a Peña Olvidada (2340 mts) y Peña Vieja (2346 mts), de lo mas alto de los picos

    Eso si, nos acercamos al refugio de Aliva, -hotel odriozola-, desde alli todo bajada a Espinama, luego carretera en subida a Fuente De. Luego bajada a Potes.

    Al dia siguiente Desfiladero de la Hermida, una vez en la Hermida nuevamente al corazon de los Picos, por Bejes, ¡menudas rampas al principio del puerto! pasado Bejes la subida es mas espectacular, asi hasta el Saltu La Cabra y al Jito de Escarandi, frontera Cantabria- Asturias, desde alli nuevamente a Sotres y vuelta a Cangas de Onis

    ¡Ah!, el video en el link, me dicen q la musica no es la apropiada, pero os bajais el volumen.

    http://www.youtube.com/watch?v=pSUTqTpX18M

    Y un camion de fotos en el Picassa

    http://picasaweb.google.com/ricarpm69/PicosDeEuropa?feat=directlink

    Es todo, espero q funcionen los links

    Nos dijeron que era imposible... por eso lo intentamos.
    Publicado hace 14 años #
  2. Enlace de la ruta en el GPSies, no es necesario gps para esta ruta, son carreteras y pistas bien señalizadas, llevaba los tracks de la ruta original y algun otro de senderos por la zona Horcados Rojos, pero no me acerque a esta zona, pues no tuve tiempo.
    Para gps hay un mapa especifico de los Picos, con nombres de las zonas, los refugios, los cruces, incluso las fuentes de la zona, muy completo tbn tengo waypoints de zonas de vivac por el macizo central, "googlelando" se puede conseguir mucha informacion.
    Ruta guapisima, recomendable 100%

    http://www.gpsies.com/mapUser.do?username=Ricarpm

    por cierto, esta sin pulir, incluye los paseos por los pueblos y las vueltas atras...

    Publicado hace 14 años #
  3. Uf tela de viaje para ir con alforjas.

    Las fotos de los lagos y las panóramicas me traen buenos recuerdos.

    Creo que tú estas puesto en tema gps, no? Pues majo alguna preguntilla te caera porque estoy más peeeeeeeeeeeez Ya sabes donde hay confianza......... algun tracks caera digo yo

    Publicado hace 14 años #
  4. ¡vaya telita! ¡Tú estás en forma, eh? Conozco muy muy bien la zona y te felicito, la subida de Sotres a Aliva con alforjas y la de Bejes para arriba para pasar a Sotres, no está nada mal, verdad?

    "La sencillez consiste en hacer el viaje de la vida llevando sólo el equipaje necesario"
    Publicado hace 14 años #
  5. vaya tela... jaja no se me ocurre otra cosa tio presentate al tour o algo porque estas un poco en forma eh pufff xD

    Publicado hace 14 años #
  6. Es muy wapo todo aquello, cualquier foto por allí es una pasada. La subida desde Sotres hasta arriba del Teleférico la he hecho pero esa sin alforjas.

    Yo suelo ir a León para pasar desde allí a Asturias hasta el Cantábrico y luego vuelta. Este año lo hice por el puerto de Cerredo para recorrer toda la zona de Ibias e ir pasando por todos los pueblos de los Oscos, otros por el de la Ventana para bajar por el hayedo y después el defiladero de Teverga y bajar hasta Gijón. Vuelta por el Pueto de Tarna y el de las señales atravesando el P.N. de Redes.

    Y ahora tengo una semanita y creo que vuelvo para allá (es que aquello me tiene muy enganchado). Saldré de León dirección Riaño y allí con moneda cara/cruz hacia el P. de San Glorio o el del Pontón, pero creo que saldrá el del Pontón y así pasar por Oseja de Sajambre y bajar por el desfiladero de Bellos, metiéndome por el encajonado valle de Amieva. La senda del Arcediano no es factible con la bici y menos llevando alforjas.

    Publicado hace 14 años #
  7. Muy buenas las fotos y buenisima la excursion, si a dortoka le trae buenos recuerdos a mi ni te cuento, mi accidente fue en el "Chalet Real"en direccion a Bejes,pero es que es un paisaje precioso,que al final es lo que queda,pero durisimo y ademas con alforjas.
    Eres un crak, Felicidades.

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 14 años #
  8. Pero ca passao??? Donde han ido las fotos?? El otro dia cuando las puse se veian y ahora solo se ve una especie de icono, Quien se las ha llevado???
    Las pondre de nuevo, alguna foto debe quedar, utilizare el Upload Files en vez del enlace a Picassa, haber que sale...

    Adjunto

    1. Macizo_Oriental.jpg (123 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    2. Chalet_Real_al_fondo.jpg (86.1 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    3. En_Sotres.jpg (133.2 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    4. Lago_Enol.jpg (108.3 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  9. Espero q el proximo dia sigan ahí,
    Dortoka en el tema GPS no tengo ningun master, pero en lo que pueda te ayudare
    Silviuca veo que conoces la zona, el problema de la subida de Sotres a Aliva es la piedra suelta, que hace que patinen las ruedas y no puedas rodar a gusto, de hecho, -si conoces la zona- te dire que tenia en mente acercarme a Cabaña Veronica y a Horcados Rojos, pero visto el panorama decedi continuar a Fuente De
    Otrebla me gustaria volver por esa zona, quizas desde el Angliru, por lo que la ruta desde Riaño y el resto me parece interesante
    Carlos tienes toda la razon en lo que el paisaje es precioso y al final es lo que queda. Si te fijas el puntito rojo y blanco al pie de peña Olvidada es tu querido Chalet Real
    Crystal_Story hummm, me pensare lo del tour, eso si, con alforjas y en btt...

    Publicado hace 14 años #
  10. Preciosas fotos.
    Me encantan las fotos de estos paisajes y estos viajes, especialmente si además se ven las bicis que nos/os han llevado hasta allí.

    Publicado hace 14 años #
  11. Hola:

    Son rutas muy bonitas. Yo soy asturianu y concretamente de un pueblo de Cangues d' Onís. Lo que no veo es lo de ir de L' Angliru a Riaño, tendrás que hacer muchísimos enlaces. Lo que sí se puede es desde L'Angliru pasar por Bermiegu hasta la carretera que va al Puertu Ventana (no de la Ventana) eso sí, pero desde ahí no se va a Riaño (entiendo que te refieres a Riaño de León, y no Riañu de La Felguera. Ahora vien el paso desde L' Angliru a Bermiegu es por un camino dificil, pero yo creo q merece la pena incluso hacerlo con la bici en la mano. Yo, si estás en Riaño te recomendaría entrar en Asturies por el Puertu Vegará, no está asfaltado pero tiene un piso aceptable. Pasarías por la Foz de Rubayer y llegarías al valle de Ayer, desde el que tienes diversas alternativas como salir al valle del Caudal, y de hí a Mieres, etc. O bien subir La Collaona y pasar al valle del Nalón. Otro paso intersante es el Puertu Piedrafita pero tiene un piso dificil y va a dar al mismo sitio que el de Vegará. En el caso de que quieras ir por El Pontón te recomendaría más que preguntaras y fueras por Ventaniella, aunque quizás tengas que hacer parte andando pero lo agradecerás, ese puerto desemboca, ya asfaltado, en Sobrefoz. De ahí puedes ir por la Collada Moandi a Sevares o por la Collada Llomena al desfiladero de los Beyos,con lo que podrías ir a visitar Les Bedules que es un paraje natural excepcional. Mejor que ir por Amieva, que no es un valle sino un concejo, el valle es el del Sella.

    Bueno espero haberte orientado algo, si quieres alguna información más preguntame.

    Un saludo

    Publicado hace 14 años #
  12. Si que lo conozco, me paso todos los fines de semana de verano allí metida, y unos pocos de invierno. Está bien que aclares lo de las pistas y caminos de Picos para futuros cicloturistas que quieran recorrer la zona. La única manera de pasar de un macizo a otro en bici es rodeándolos.En Picos de Europa hay carreteras que lo rodean, junto con alguna pista que comunica los diferentes macizos y contadas pistas ciclables que suben a alguna vega, pero llega un momento en que las pistas se convierten en caminos de piedra suelta, imposibles incluso para bicis sin alforjas. Picos es casi todo piedra.
    El origen de estas pistas se debe a las minas que se explotaron por estos lares a partir de 1860. Para bajar el mineral se abrieron diversas pistas, unas se conservan bastante bien para uso ganadero (y turístico, por desgracia) y otras se han perdido o han acabado siendo caminos para andar.
    La pista que cogiste tú, Ricarpm, desde Sotres o Espinama, creo que es la que más alto sube, hasta casi los 2000 metros, al pié del pico Altaiz.

    Publicado hace 14 años #
  13. Xixonetu pues ahora q lo dices, lo de ir de L'Angliru a Riaño para entrar en Picos quizas no sea la mejor opcion, tienes razon. Yendo de Fuente De a Potes me cruce un grupo de 4 chicos con alforjas (20-añeros) y me preguntan si esa era la nacional para Riaño, pues querian subir el Angliru, por eso pense q seria la mejor opcion, pero con el mapa delante veo q no es la mejor (por lo menos en bici). Gracias
    Silviuca .. te pasas todos los fines de semana alli metida.., un bonito lugar para pasarse los fines de semana... el enlace de la ruta esta mas arriba, fuimos hasta el Refugio de Aliva, pero no seguimos hasta Chalet Real por la pista que va al teleferico, fuimos por el otro lado. Por otra parte quise evitar el finde por la de gente q hay, una pena pues pudimos haber coincidido si estabas "alli metida"..

    Publicado hace 14 años #
  14. No te asustes, ricarpm, es que a lo que mas me dedico es a escalar y Picos para eso es un paraiso

    Publicado hace 14 años #
  15. Hola ricarpm,claro que me doy cuenta que eso rojo es el tejado del "chalet real"

    Publicado hace 14 años #
  16. Jo, Silviuca, como decimos los asturianos "yes mundial". Si vienes algún día por Gijón y te apetece tomamos un café, que yo estoy convalenciente, y para largo, de una grave enfermedad y me hacéis sufrir mucha envidia.

    Un saludo

    Publicado hace 14 años #
  17. Venga ese ánimo xixonetu!!

    Ya veras como te recuperas antes de lo que piensas. Me ves a mí por estos lares dando la lata con tanta fotiki? Creeme seguro que seremos más de un@ los que pasamos por momentos extremadamente delicados pero que por suerte podemos compartir nuestros viajes en la actualidad y nuestras pequeñas experiencias en este mundo del cicloturismo con alforjas.

    Aupa aupa! que dentro de nada te vea dandole a los pedales

    Publicado hace 14 años #
  18. ahí está Dortoka, siempre dando ánimos, ¡da gusto!
    Pues para Asturias de vez en cuando voy, sobre todo a Quiros y Teverga. La próxima te digo. Y para cuando estés mejor organizamos otra quedada zona norte, ok?? En esta vida nada es para siempre, ni siquiera los malos momentos. ¡Ha recuperarse!

    Publicado hace 14 años #
  19. Yo recomiendo conocer desde Beleño el bosque de Peloño y subir a la Collada de Guaranga donde hay un Bunquer de la Gerra Civil y luego seguir a la Hermita de Arcenorio para bajar por Camba a Pio y a Soto de Sajambre.
    Es casi toda ciclable menos algun tramo trialero,pero es para mi gusto la mejor ruta de "Montanbike"de Asturias.
    xixonetu animo que ya sabes "nunca llovio que no escampara,te lo dice uno que le llovio 6 años y ahora me marcho a Beleño,para hacer una ruta con mi bici.
    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  20. Gracias chicos/as sois un sol. Da gusto hablar con vosotros. Espero dentro de poco empezar a coger la bici aunque sea por los alrededores de Xixón, aunque los tenga muy vistos para ir cogiendo algo de forma. Tengo en casa una cicloestática, pero es tan aburrida....

    Besos y abrazos, que los merecéis

    Publicado hace 14 años #
  21. Silviuca bonita aficion la escalada, tus colegas llevaran el pelo con rastas, ropa de colorines tipo "hippie", pañuelo al cuello y fumaran (y no solo tabaco)???.
    Es broma... ya sabes, el perfil "comerrocas"
    Xixoneto veras como poco a poco vuelves a coger la forma y dentro de nada nos cuentas las aventuras de tus viajes en bici.
    Animo xixonetu!!!

    Publicado hace 14 años #
  22. lo siento ricarpm pero nada más lejos de la realidad.

    Publicado hace 14 años #
  23. Que buenos recuerdos me vienen al leeros.
    Yo , las primeras montañas de verdad por las que caminé fueron éstas, hace un porron de años.Nos dejó un autobus en los lagos y desde alli,Vegaredonda,Jou Santo,Vega Huerta.....hasta Posada de Valdeon, el Cares, Bulnes, Aliva...,que maravillosos 12 dias pasé!Tengo que volver con la bici.Silviuca y demas asturianos ya os pediré consejo , a ver si puedo ir en primavera.
    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  24. Pedalhero, esta zona es espectacular, los paisajes son una maravilla, lo cierto q 3 dias no dan para mucho, tambien me gustaria volver por otras zonas de Picos q no pase

    Silviuca, lo decia en broma, recuerdo q hace tiempo coincidi en El Chorro (zona de escalada de la provincia de malaga q seguro conoceras) con un monton de "comerrrocas" y casi todos tenian ese perfil, -y me parece muy bien-, estoy seguro q tus amigos son gente estupenda, tengan el perfil q tengan.

    Publicado hace 14 años #
  25. Estupendo viaje, aunque en mi opinión muy exigente. Lo extraordinario de Picos es la variedad de formas con que invita al acercamiento. Andando, en coche, en plan tranquilo o a lo "extreme", los Picos nunca defraudan. Por si a alguien le interesa, puedo añadir a las estupendas sugerencias de arriba rutómetro, perfiles de puertos, horarios de transporte y teléfonos de alojamientos de un viaje que rodea Picos en sentido antihorario y por carretera: Panes, Arenas, Tresviso, Cangas, Posada de Valdeón, Caín, San Glorio, Potes, Fuente Dé, La Hermida,y bajar hasta Unquera... Cada uno de esos nombres por sí sólo justifica una visita, todos juntos un viaje inolvidable. También ofrezco sugerencias o comentarios. No es generosidad, es por el placer de revivir días y lugares de los que guardo recuerdos impagables. Ver la foto del tío ese escanciando sidra y ponerme a salivar ha sido todo uno... Bueno, lo de los paisajes y las cuestas también mola...

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 14 años #