Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Peugeot pfn10 del año 83/84

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno a caído en mis manos está bici de carretera  que requiere de algunos mimos.

    Pero me surgen algunas dudas.
    Primero partamos de la base que tiene que quedar lo más integra posible.

    Trae cubiertas de menos de 23 y querría ponerle de 25 se podría hacer 
    La cinta de manillar está un poco mal al igual que los escaladores.
    No sé qué tipo de cinta de manillar se usaba en aquella epoca. No sé si poner piel o sintética. Y si cualquier escalador valdria.
    También necesito saber que zapatas de freno poner.
    Del cassette ya me he olvidado puesto que lleva uno anterior a simplex con eje especifico y aún que lo consiga soltar no es fácil encontrar otro en buen estado. Así que me da que voy a tener dos ruedas traseras. Una la original y otra de segunda mano que compre y que equipare.
    Del eje de pedalear va bien así que no se si soltarlo o no
    Espero que algún sabio me de respuestas y en cuanto tenga la bici en posición vertical sacaré fotos 

    Y si alguien tiene alguna sugerencia más se agradecerá 
    Un saludoooo

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola ikeriza, yo tuve bicis Peugeot de la época que mencionas, por lo que recuerdo en la época se llevaban las cintas de manillar de lona o algo así parecido con pegamento por la cara interna o de piel, pero más escasas por ser más caras. Los escaladores eran de caucho, de color marrón claro y el tiro de los cables era superior, los frenos que montaba mi Peugeot de tubos Reynolds, quien pillar aquél cuadro, eran Mafac, con las manetas agujereadas, era lo que se llevaba en la época como buen material. Para las zapatas de freno lo tienes fácil, desmontas una, te vas a una tienda y le pides cuatro como la de muestra. Las cubiertas deben ser de 18, que es lo que se utilizaba y algunos aún lo hacen para competición, pensando que al ser más finas tenían menos rozamiento, yo creo que 23 te entrará sin problemas y no destrozarás el conjunto, aunque si vas a quitarle la rueda trasera por problemas con el piñón y el eje cambias las dos y si le pones 23 que no te quedará mal el conjunto. Lo del eje del pedalier yo te diría que lo desmontaras y lo limpiaras, en aquella época no iban sellados ni eran de cartucho, por lo que seguro que tiene porquería por dentro o como mínimo óxido de la parte interna de la caja de pedaliers y si lo quieres cambiar porque está mal, asegúrate de la rosca, francesa o inglesa, Peugeot las montaba indistintamente, la grasa de las bolas del eje debe estar pasada y caducada, te convendría cambiarla.

    Si crees que te puedo ayudar en algo más estoy a tu disposición.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  3. Hola.

    En los años 80 (y antes) ya había cintas de manillar sintéticas; de hecho eran "lo más" porque eran mucho más vistosas y "modernas" que las tradicionales de tela o cuero. Mi bici de carretera orbea (del año 1980) ya venía con cinta de manillar sintética a elegir en varios colores.

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  4. Para encontrar repuesto de las gomas de los escaladores con cable por fuera, Reciclone los fabrica y vende, reproduciendo los antiguos con bastante calidad, (al igual que algunas calcas clásicas) También en Bicicletas Clasicas Leo tienen algo, las cubiertas, tendrás que comprobar que grosor te cabe en el cuadro; lo mejor es que te acerques a alguna tienda y que te dejen probar, aunque midiendo el margen que te queda entre la llanta y el puente entre tirantes y la cabeza de la horquilla te puedes hacer una idea...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  5. Muchas gracias por todas las respuestas. La bici poco a poco va limpiandosé y engrasando todo. Del eje de pedal tomo nota y le dire a la tienda que me lo suelte y me lo pase para prepararlo. Al final creo que la llevare al tendero de siempre mio y que por cierto da la casualidad de que fue el vendedor de la bici. Creo que despues de un buen desengrase igual la piñonera se salva queda que la vean mejores espertos que yo. Y de las ruedas os hare caso y pondre 23 y no 25 . La marca original no existe asi que me ire a unas michelin normalitas. Los escaladores estan pedidos y la cinta igual me salgo de norma y pongo de gel por mis manos.

    Publicado hace 7 años #