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Peso en alforjas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. A ver quuen se atreve a decirle al chino que si pone tornilleria de titanio se puede ahorrar unos gramillos

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  2. Bueno, supongo que cada cual estima lo que puede o no puede cargar. En mi caso no tengo problemas para vislumbrar en que cosas puedo rebajar peso. Si tu fiambrera de acero viene a pesar el doble que la de titanio, no dudaré en mi elección. Si los postes de la tienda o las piquetas se pueden sustituir por otros más ligeros pero tan efectivos como los originales, que problema hay en el cambio? Rebajar peso no es solo una cuestión de ir con una colchoneta de medio cuerpo. Se puede aligerar de varias formas. En todo caso yo no menosprecio esa posibilidad. Me parece absurdo cargar con objetos que tienen una versión aligerada, ignorando la rebaja que supone en nuestro equipaje. Hay muchos elementos susceptibles de ser aligerados. Sabíais que hay multiherramientas de titanio? Candados de titanio? Platos, cubiertos, piquetas, o postes de carbono? Eso supone una diferencia de peso notable. Es material caro pero podemos sustituir poco a poco los elementos de nuestro equipo hasta lograr una rebaja considerable. Yo lo he hecho y puedo asegurar que vale la pena. Hay muchas formas de aligerar y cada uno debe saber como hacerlo. Ya lo he dicho alguna vez. Esto es un proceso que cada cual afronta a su manera y no todos lo hacemos igual. Unos recortan en el menaje, otros en el material de pernocta y algunos desestiman esa posibilidad porque no compensa el gasto o por el motivo que sea. Bueno, allá cada cual con su equipaje, pero yo no descarto la posibilidad de reducir peso y lo recuerdo en los ascensos más duros.

    Publicado hace 1 año #
  3. Me parece que no se busca lo suficiente, porque tras una búsqueda rápida por la Red se encuentran objetos ligeros que todos llevamos en la bici. Habéis buscado herramienta de titanio? Sabéis lo que supone tanto en precio como en peso? Los que llevais bastante herramienta en vuestros viajes habéis pensado en su versión ligera? Realmente sabéis la diferencia que supone? A ver, lo digo como ejemplo de objetos pesados que siempre llevamos en la bici. Sabéis la diferencia que hay entre un antirrobo de acero y otro de titanio? Mucha. Os lo puedo asegurar. Mirad y comparad porque de lo contrario viviréis en la ignorancia.

    Publicado hace 1 año #
  4. Cuidado, que rebajar peso en estos objetos no supone una merma de funcionalidad. Yo confío plenamente en la seguridad de mi antirrobo de titanio. Estoy seguro de que aguanta lo mismo que el de acero pero pesa la mitad. LA MITAD!!!! Un candado similar de acero viene a pesar 1.100 o 1.200 gramos. Más de un kilo. Seguro. El mio se queda en 450 gramos. Medio kilo de rebaja en un solo objeto. Imaginad lo que supone en la totalidad del equipaje. Y lo cierto es que algún antirrobo hay que llevar. Porque no uno de titanio?

    Publicado hace 1 año #
  5. Ya lo he dicho antes, cualquier cosa tiene su versión ligera. Un martillo? Pues si, tiene su versión en titanio. Una llave inglesa? También. Llaves fijas, lo mismo. Cualquier cosa. Herramientas multi uso? Por supuesto. Herramientas de bicicleta, también las hay. Herramientas para bushcraft? Pues si, también existen en titanio. Fiambrera, termo, tazón, plato, sarten, etc... Todo tiene una versión aligerada. Si estás dispuesto a pagar el precio, ahí esta. Por supuesto no es barato tener un set de herramientas aligeradas. Silca tiene una multiherramienta de titanio para la bici, pero cuesta 100 pavos. Por eso decía que cada uno sabrá lo que le interesa y lo que no.

    Publicado hace 1 año #
  6. Como digo, hay muchas formas de rebajar peso. Un saco de plumas pesa menos que uno de fibra sintética. ( en el mismo rango de temperatura) Nuestro equipo puede variar bastante según lo que seleccionemos en cada elemento. Tienda amplia o una más pequeña. Ropa elegida con cuidado o vestuario algo menos técnico. Colchoneta fina y ligera o más gruesa y pesada. Todo debe ser analizado para sopesar los pros y los contras. Al final se debe encontrar un equilibrio entre varios factores. El peso es uno de ellos. Uno más. Pero no el único. Una colchoneta fina y ligera será menos confortable que otra más gruesa y pesada. Cada cual elegirá la suya. Estas cosas se basan en las prioridades de cada ciclista. Pero es evidente que si pretendemos rebajar peso habrá que asumir algún sacrificio. Prescindir de algunas cosas o sustituirlas por otras.

    Publicado hace 1 año #
  7. Yo no descuido el tema del peso porque mi bici "pelada" sin bidon, portabidon, herramienta, etc... tal y como la recibí al comprarla, pesa 20 kg. Ahora con todos esos complementos y el equipaje en las alforjas, rondará los 30 kilos. Eso siendo muy cauto con el peso, pero claro, el bidon no pesa mucho pero el agua que contiene si. La herramienta, el teléfono, el candado y todo lo que he añadido porque es obligatorio, como el timbre o las luces, van sumando peso. Una vez cargada la bici con el equipaje observas con sorpresa que se ha puesto en un peso elevado. Tanto es así que cuesta moverla en parado. Cuando pillas las primeras cuestas te acuerdas de todo lo que has metido en las alforjas. Esas son las señales que no hay que ignorar.

    Publicado hace 1 año #
  8. Aaaayyyy la gravedad que bromas más pasadas nos gasta je je je
    Las e-bicis tiene un " problemilla pequeñíto "... y es que son muy pesadas, de hecho, una e-bici rígida, con todos sus elementos... me refiero a batería/s y demás componentes necesarios para su funcionamiento, puede llegar, no solo a igualar, sino también a superar, el peso de una bicicleta doble para modalidades extremas... yo tuve una doble de rally que venía pesando... solo la bicicleta pelá y mondá, unos 22 kg; mi actual e-bici... la cual no me he atrevido a pesar todavía, dudo mucho que baje de eso 23-24 kg... y eso que es rígida... con su batería puesta y limpia de parafernalias... el ca´culo que yo le hago... a " ojímetro " es...
    - Según las especificaciones técnicas de Giant, la Talon 3 GE de 2019, con ruedas de 27.5 venía a pesar 12 kg... que no está nada mal para una rígida con suspensión delantera y de aluminio.
    - El motor que le he puesto a la bicicleta viene pesando en torno a los 4 kilitos... 12 + 4 = 16 kilitos... de nada.
    - La batería de botellero pesa 3 kilos... casi clavados; la de portabultos pesa algo más... unos 3,5 redondeados... por tanto, si solo equipo la batería de portabultos, mi e-bici se me pone en... 16 + 3 = 19 kilitos... de nada... claro, eso es con una sola batería... con las dos... pues ya os podéis imaginar... 19 + 3,5 = 22,5 kilitos... de nada.
    - pero no termina aquí " la cosa "... al peso total de mi e-gorda, le tengo que añadir ahora, el peso del " taller móvil ", el cual no he llegado a pesar nunca, pero dudo que baje de al menos 1 kilazo... si no es más, además hay que sumarle el peso del portabultos, el cual he de llevar siempre fijo en la bicicleta, ya que es también el portabatería de la batería de botellero... amén de que es el lugar donde llevo el conmutador montado de baterías... el portabultos, a pesar de ser bastante ligero... dudo que baje de los 500g... 22,5 + 1 + 0,5 = 24 kilazos... " ¿ de nada ? ".
    - Si le añado además otra pequeña bolsa que llevo con dos cámaras de repuesto... que no se lo que pesará... tampoco es que sea mucho... calculo que en torno a 200/250g... ¿ 24,250 kg ?.


    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  9. - Le he montado a cada neumático un protector interno antipinchazos... no sé lo que podrá pesar... no es que pesen mucho, pero lo que si pesa es el líquido antipinchazos que le he metido a cada cámara... 120 ml -> lo que viene a ser el equivalente en gamos... por tanto, entre protectores y fluido... yo calculo que llevaré de peso extra en las ruedas unos 250 gamos o así... 24,250 + 0,250 = 24,5 kilos ( ya no son " kilitos " ).
    - Si a todo ese peso luego le añado dos bidones de 500 ml ( 1L  o 1 kg... más lo que pesen los propios bidones ), más la bolsa de manillar... cuando digo de llevarla,  que puede oscilar entre 1 kg en condiciones normales, y 2 o 2,5 kg si digo de llevar la bolsa de agua de 1 litro... mi gorda se me pone en torno a los 25,5 y los 27,5 kilazos... de mucho.
    - Si a ese peso le sumo el de la tija con paralelogramo, que es bastante más pesada que la tija rígida que me vino de serie ( en torno a 750g según ficha técnica )... me voy tan ricamente a los 26,250 kg, o los 28,250 kg si llevo la bolsa de manillar " hasta las trancas ".
    - Luego, a todo ese peso, le he de sumar también el del GPS... si digo de llevarlo, y el de la bomba de mano que siempre va a todas partes conmigo... más el el foco delantero y el piloto trasero... eso si no digo de equipar también la batería y los dos focos Sigma... más toda la suciedad que lleva encima... ya que me da un poco de pereza lavar la bici... tengo muchas parafermanlias que quitar y volver a montar para poder lavarla je je je
    - Claro... si solo salgo con una batería, ese peso hay que restárselo... pero vamos, entre 3 y 3,5 kilos menos... poco más.
    Imaginaros lo que eso supone para poder sacarlo o meterlo en el trastero... y teniendo que subirla o bajarla  por dos hileras de peldaños de 8 peldaños por hilara... bajarla no hay problema, pues la bajo rodando por las escaleras... pero la jodia no quiere subirlas también rodando... le tengo que subir a pulso... me estoy plateando comprarme un plegable y mandar a tomar por culo mi e-bici ( lo digo con la boca pequeña, pero es lo que se me pasa por la cabeza cada vez que tengo que subirla o bajarla al trastero )
    ... y a falta de contabilizar el peso de las alforjas llenas ... vamos, que me hundo en la miseria si me quedo sin batería lejos de casa.

    Publicado hace 1 año #
  10. Andando si se te rompan los zapatos también te quedas tirado.lo que hay que hacer es plantearse bien las cosas,ayer mismo salió en la tele la primera persona que dio la vuelta al mundo en bici eléctrica que ahora vive creo recordar en Vietnam.esto significa que con una e bike se puede ir a todas partes.un cicloviajero para un viaje de más de unos días arrastra en muchas ocasiones 30 o más kilos a puro músculo y ya otos directamente llevan un carrito y pasan de la bici.animo y no te acobardes por unos pocos escalones

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  11. Tal y como yo lo veo, conviene tener en cuenta el peso al elegir una bici eléctrica. De un modelo más "carretero" montado con ruedas finas, cuadro ligero, batería de capacidad moderada y motor de asistencia limitada a otro más treking, con ruedas gordas, cuadro robusto, batería de mayor capacidad y motor consistente, puede haber 4 o 5 kilos de diferencia. Eso en cualquier bici se deja notar. Tal vez no en llano pero si en las cuestas. Una vez cargada la bici aún se nota más. Si partimos de una bici de 20 kilos en vacío, la cosa se pone fea al llenar las alforjas. Es inevitable. Si hablamos de una bici tradicional, las diferencias son menores puesto que no hay tanta diferencia entre una bici de gama alta y otra más modesta. Tal vez un par de kilos. Como ocurre con estas cosas habrá que aceptar la condición de cada bici, pero a veces me pregunto si hubiera rodado más holgado con una bici más ligera. Como digo, hay que aceptar lo que implica esa ligereza (batería pequeña, motor de menor potencia, etc...) pero es evidente que el peso marca bastante el uso.

    Publicado hace 1 año #
  12. Lo comento por lo que he notado en mis rutas por zonas montañosas. El uso mayoritario que le doy a la bici es más bien urbano. Además Valencia es muy llana y no se tira de desarrollos. Es al salir de ruta cuando aprecias como te mueves con la transmision que monta la bici y el peso de las alforjas. El problema de las eléctricas es que son más complejas y no es fácil modificarlas. En mi caso no puedo poner otro plato. Debería abrir el motor para cambiar un piñon dentado que mueve las bielas. Para ello debería acudir a un taller especializado. Tal vez en una revisión sustituya la pieza en cuestión.

    Publicado hace 1 año #
  13. Victor Gonzalez dice: Andando si se te rompan los zapatos también te quedas tirado.lo que hay que hacer es plantearse bien las cosas,ayer mismo salió en la tele la primera persona que dio la vuelta al mundo en bici eléctrica que ahora vive creo recordar en Vietnam.esto significa que con una e bike se puede ir a todas partes.un cicloviajero para un viaje de más de unos días arrastra en muchas ocasiones 30 o más kilos a puro músculo y ya otos directamente llevan un carrito y pasan de la bici.animo y no te acobardes por unos pocos escalones

    ... Víctor... no sé si habrás montado en e-bici... pero si algo... digamos negativo, tienen las e-bicis, es que te " aburguesan ", es verdad, porque con el uso y el paso del tiempo, te vas haciendo más y más dependiente de las asistencias... eso no significa que no sigas dando pedales... y con ganas, sobre la bici, tampoco quiere decir que cada vez vayas necesitando más y más asistencia... no, no es eso, la e-bici te hace dependiente por ese aporte extra de empuje y fuerza que te aplica, y con la cual te da la falsa sensación de que estás en forma... te puedo decir que yo me he llegado a tirar varios meses sin tocar la bicicleta, y de golpe y porrazo me he metido más de 100 km... eso sí, al llegar a casa tenía las piernas que parecían dos centrales eléctricas... no tenia calambres... tenia chispazos

    A lo que te voy... y que seguro ya comprendes... es que, si eres un ciclista que disfruta sobre una bicicleta muscular, pero adquieres una e-bici, si no quieres que la e-bici te vuelva dependiente, lo mejor es combinar ambas bicicletas para que los músculos de las piernas... pero sobre todo la cabeza, no se malacostumbren. Si no te queda otra que usar solo la e-bici, una de dos, o empiezas desde el primer día a combinar su uso entre modo con asistencia, y si ella, o te termina abduciendo... y yo, tras algo más de 7 años de e-bici, en la que la única bicicleta muscular que he tocado ha sido la estática del gimnasio... pues ya me contarás... solo de pensar en volver a una bicicleta convencional... me hace temblar las canillas je je je

    Y sí, con una e-bici te puedes ir al fin del mundo... pero lo que ya hemos hablado otras veces en el foro, con una bicicleta convencional puedes ir por donde quieras o puedas, con una eléctrica te has de amoldar a ella... no solo tu, sino también el trazado del recorrido que vas a seguir, porque dependerás de su batería para moverla... ya que si ésta se agota... y aunque puedes seguir dando pedales como si de una bicicleta convencional se tratase... el peso muerto del motor y la batería deberás de arrastrarlo también... no es algo de lo que te puedas deshacer en cualquier momento... eso no ocurre en una bicicleta convencional.

    La e-bici aporta muchas ventajas sobre una bicicleta convencional, pero también tiene muchas penalizaciones frente a la convencional... y son estas últimas las que te pueden hacer aborrecer una e-bici je je je


    Publicado hace 1 año #
  14. A ver, en principio no debería sufrir demasiado en los puertos de montaña puesto que llevo un plato de 34 dientes y un cassette 11-42. Es una combinación ideal para ciudad pero hubiera preferido un plato de 32 dientes para un uso polivalente. Subir se puede subir, pero cuando llevo carga voy bastante forzado. Siempre voy con la asistencia mínima y solo aumento el nivel de asistencia en los ascensos. Claro, eso consume batería. La idea es aumentar un poco los desarrollos para ahorrar bateria. He pensado en poner un cassette 11-46 y ver si necesito más o me apaño con eso. Lo suyo sería cambiar el plato pero no hay opción. Todo lo que he visto es de 34 dientes. Para modificar el desarrollo tengo que abrir el motor y cambiar una pieza.

    Publicado hace 1 año #
  15. A estas alturas ya de la película... pues como que no me voy a esconder... soy pro32
    Nisti, ¿ has probado a ver si a tu motor se le puede montar un plato de 32T ?... no recuerdo que motor lleva tu bici ahora mismo, pero si es un Bosch de última hornada, creo que la marca ofrece varios tamaños de plato. de todas formas, a tu motor le sobra con ese 34T... claro, a puro pedal, y en cuestas empinadillas, el 34-42 andará un pelín justillo, mejor irías con un 32, peroooo si ya sabes como funciona tu e-bici, y qué puedes esperar de su batería, seguro que ya sabrás como has de actuar sobre las asistencias a la hora de enfrentarte a zonas con cuestas
    Tampoco me comería yo mucho la cabeza con este asunto, con ese cassette que llevas y ese 34 delante, en eléctrico vas a subir por todos lados, y en muscular no subirás por todos lados de la misma manera, pero la mayoría de las cuestas las podrás subir... a molinillo, pero las subirás... igual que lo hago yo cuando me quedo sin batería je je je... ojo, que no soy ningún portento físico... que peso en torno a 110 kg... e intentado bajar de ahí

    Publicado hace 1 año #
  16. Es un rollo muy parecido al de la compañera Flika que está pensando lo que debe hacer para modificar la transmision de su bici. Cuando ves el catálogo y observas las características técnicas no crees que irás forzado con esa transmisión. Pero al cargar las alforjas la cosa cambia. Yo al menos puedo tirar de asistencia pero nuestra amiga se las ve "canutas" para mover el plato de 38 dientes.

    Publicado hace 1 año #
  17. Mi motor es un Bosch pero no de los últimos modelos. No recuerdo el modelo exacto. Es un performance pero de hornada anterior a los CX line. En principio creo que no vale la pena hacer modificaciones en el motor. Montando un cassette 11-46 será suficiente. Siempre puedo montar un cassette de piñon grande con 50 dientes pero no lo veo necesario. Solo es cuestión de una ligera ayuda. Con el de 46 bastará.

    Publicado hace 1 año #
  18. nisti dice: Es un rollo muy parecido al de la compañera Flika que está pensando lo que debe hacer para modificar la transmision de su bici. Cuando ves el catálogo y observas las características técnicas no crees que irás forzado con esa transmisión. Pero al cargar las alforjas la cosa cambia. Yo al menos puedo tirar de asistencia pero nuestra amiga se las ve "canutas" para mover el plato de 38 dientes.

    ... Que va, no es lo mismo ni ce cerca... una e-bici, en este sentido, no se parece a una bicicleta convencional... Flika el problema que tiene es que el motor de su bicicleta son sus propias piernas, y ese motor hace que sientas el peso de la cuesta... el de nuestras e-bicis es un motor eléctrico, y esos no saben de plato, piñón, o de orografía... si tu a tu e-bici le pones la asistencia más alta y la corona más pequeña, te va a subir por cualquier sitio igual que si le pusieras la corona más grande de tu cassette, la diferencia... que en una subirás gastando más energía que en la la otra.

    Date cuenta que si le montas a tu e-bici una correa y un único piñón, te va a subir las mismas cuestas que te pueda estar subiendo ahora mismo con tu cassette... la diferencia es solo la cantidad de energía que demandará a la batería.

    Mi e-bici, con el uso que yo le doy, me puede venir sobrando al menos 2... o incluso 3 coronas de las 10 que tiene el cassette, pero en su momento decidía que, en lugar de montar un cassette de 7V... o incluso un nexus 8, prefería ir sobrado de trasmisión... no por que el motor no pueda o deje de poder... tiene 80 nm de par motor, y con esa potencia sube casi por cualquier sitio... monté el 11-42 en 10V y un plato de 32T ( el grande es más por capricho ), porque suelo hacer rutas bastante largas en muchas ocasiones, e incluso con bastante desnivel en otras, y ya me ha sucedido el quedarme en varias ocasiones si batería... y luego no hay dios que mueva mi e-bici a pedales... así que, prefiero que me sobren relaciones de marcha, aun sabiendo que lleva relaciones más que de sobra para subir prácticamente por cualquier sitio, pues así, si me vuelvo a quedar sin batería... ya no me pillaré los dedos con mi e-bici muerta

    Claro... eso lo digo ahora porque siempre suelo salir con una única batería, pero estoy detrás de renovarle las celdas a la batería de botellero, y me han dado presupuesto para poder meterle 21A, o lo que es lo mismo... 882W ( 42V x 21A )... que frente a los 546 ( 42V x 13A ) que tiene cada una de mis dos baterías creo que incluso me sobrará ese cambio de 10V que llevo ahora mismo... quien sabe, a lo mejor en un futuro cercano incluso me decido a montar un nuevo integrado


    Publicado hace 1 año #
  19. El tema es que pretendo rodar con el cassette original hasta que se gaste. Lo cambiaré cuando sea necesario. Aun le quedan bastantes kilometros y la verdad es que voy bien con el por ciudad. No me urge el cambio.

    Publicado hace 1 año #
  20. nisti dice: El tema es que pretendo rodar con el cassette original hasta que se gaste. Lo cambiaré cuando sea necesario. Aun le quedan bastantes kilometros y la verdad es que voy bien con el por ciudad. No me urge el cambio.

    ... Con las relaciones de marcha que te ofrece ese cassette que llevas y ese plato, tienes relaciones de sobra para hacerte la transpirenaica sin desmelenarte

    Publicado hace 1 año #
  21. Ja,ja,ja! Si, con esos desarrollos y mucha asistencia. Andale!!! Cuate!

    Publicado hace 1 año #