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Peso en alforjas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me gustaría saber que peso lleváis vosotros en la alforjas ya que yo entre tienda,útiles cocina,ropa,saco dormir,mariconadas varias...y lo que pesan las alforjas vacías siempre ando en verano 12 kg y invierno 15 kg.se puede reducir a la mitad el peso si tiramos de targeta crédito pero paso pues sale muy caro.

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  2. Pues nunca las pesé...Siempre "hecho" dentro lo que necesito (con conocimiento claro). Prometo decirte lo que pesan las mías de verano la semana que viene que voy a hacer una salidita.

    Publicado hace 1 año #
  3. Te puedo poner lista de lo que llevo en esta época por ejemplo...

    Publicado hace 1 año #
  4. Victor, en esto del peso no hay milagros. En realidad ya está todo inventado y solo se puede recortar peso utilizando materiales exóticos y reduciendo el tamaño de las cosas. La verdad es que llevar un equipo que nos permita viajar en autosuficiencia viene a pesar lo que has comentado, los 12-15 kg que mencionabas. Si utilizas un menaje de titanio (tazón, cubiertos o spork, sarten o pote...) cambias tu piquetas de acero por otras de titanio, utilizas postes de sustentación de carbono para la tienda y cambias tu saco por un quilt, reduces un poco esa cantidad. Pero lo que de verdad reduce el peso del equipaje es la suma de esas medidas junto con otras más radicales como cambiar tu tienda por un toldo o reducir la esterilla al mínimo imprescindible. Yo ya llevo bastante tiempo intentando reducir peso y creo que hay una diferencia notable entre mi primer equipo y el que llevo ahora. Varios kilos de diferencia, pero claro, es un equipo de primavera-verano pensado para acampar con buen tiempo. No llevo tienda, no cargo con mucha ropa, solo meto comida para un par de días, etc... En realidad yo lo veo más parecido a un picnic que a un vivac. Ja,ja,ja!

    Publicado hace 1 año #
  5. Piensa en lo que te llevas a un picnic, por ejemplo para un día de playa. (Sombrilla, toalla, fiambrera con algo de comida fría, etc....) Ahora trasladalo a un día de campo. Ya no llevas la sombrilla pero conviene disponer de algo que nos proteja del sol. Un toldo servirá. Tampoco llevas la toalla pero necesitamos algo que nos separe del suelo. Lo más ligero es un parasol de coche, pero conviene reforzarlo con una esterilla o una colchoneta. El resto es más o menos lo mismo. Comida, algo de ropa, etc...Planteado así, puede parecer un tanto "heavy" pero lo cierto es que no tan radical como aparenta. Si lo piensas un poco verás que la diferencia entre un día de picnic y un vivac reside en el equipo de pernocta. Lo que llevas para dormir en el monte. Es precisamente ahí donde conviene recortar. El equipo básico de pernocta supone un peso aproximado de tres kilos. Suma los pesos y verás que no me he ido por mucho. Saco, esterilla y un plástico o una lona sobre la que poner el saco y la esterilla, alcanza cifras cercanas a los tres kilos. Siendo escrupuloso al seleccionar el equipo, se rebaja un poco esa cifra. Un quilt de plumas, una esterilla de medio cuerpo y el mencionado parasol ya anda por los dos kilos. No esta mal, hemos rebajado algo de peso. Haciendo lo mismo en el resto del equipo se consiguen pesos muy reducidos pero se tienen que cambiar muchas cosas. ( utilizar hornillo ultraligero, prescindir de calzado de recambio, etc....) Los americanos centran sus esfuerzos en el mencionado equipo de pernocta. Creo que ellos lo denominan los tres imprescindibles o algo parecido. Saco, esterilla y refugio. En esos elementos se puede rebajar bastante peso. El resto del equipo también es susceptible de ser aligerado, pero no consigue cifras tan espectaculares.

    Publicado hace 1 año #
  6. Lo cierto es que si ponemos todo nuestro empeño en aligerar peso, se puede rebajar la mencionada cifra de 12-15 kg a casi la mitad. Lograr pesos de 9-10 kg es factible si estamos dispuestos a cambiar algunas cosas. (Siempre pensando en vivac de verano) Portando equipo de invierno se complica un poco el asunto porque inevitablemente aumenta algo el peso y sobre todo el volumen de las cosas, como el refugio o el saco, pero también se puede ir con menos peso.

    Publicado hace 1 año #
  7. En cualquier caso hace mucho tiempo que no cargo con 15 kg de equipaje. No creo que lleve más de 10-11 kg en la bici y lo cierto es que estoy convencido de que no volveré a cargar con tanto peso. Cuando consigues rebajar 4 o 5 kg no te planteas volver a cargarlos de nuevo. Eso seguro.

    Publicado hace 1 año #
  8. Estoy intrigado. En cuanto pueda peso mi equipo de verano y de invierno. Aunque ya de entrada la diferencia entre uno y otro, son el saco, tienda, forro polar y goretex. La cafetera italiana de 1 café la llevo siempre....jjeejjee

    Publicado hace 1 año #
  9. Para mi la tienda de campaña es necesaria pues la uso para cuando llego a un camping guardar alforjas.... para salir a rodar o patear sin peso por el entorno. Cuando me gusta un camping me quedo días por lo que tengo que trasportar todo tipo de útiles.pinzas ropa,sarten.....silla y mesa no pero veo cicloturistas que llevan de todo incluso un inglés en portugal transportaba una tabla de surf y otros con 4 alforjas +bolsa encima de las alforjas traseras.lo del trap en días de lluvia y viento( año pasado en cantabria) es un desastre.mi pregunta es por saber si ando transportando un peso lógico

    Publicado hace 1 año #
  10. Yo creo que esta dentro de lo normal. Viajar en autosuficiencia implica cargar con bastante material. No es lo mismo llevar lo imprescindible para una ruta de fin de semana que cargar con lo necesario para estar diez días de viaje. En principio es lógico llevar 14 o 15 kg de equipaje. Todo depende de lo que hayamos elegido en cada uno de los elementos. Hay tiendas individuales que pesan un kilo pero no son muy amplias. Luego tienes otros modelos más espaciosos que pesan el doble. Si vas a estar un par de días en ruta puedes utilizar una tienda más pequeña pero si hablamos de un viaje más largo conviene llevar una tienda espaciosa. Por eso se dan variaciones de uno o dos kilos. Todo está en lo que necesitemos llevar. Si hablamos de viajar con frio, habrá que llevar ropa de abrigo, saco de invierno, etc... Evidentemente el peso aumentará un poco. Por lo tanto no es excesivo cargar con 15 o 16 kg de equipaje. A veces será un poco más y otras un poco menos.

    Publicado hace 1 año #
  11. Tal y como yo lo veo, para viajar en autosuficiencia nuestro equipo puede llegar a pesar 20 kg. Si nos equipamos con sólo 15 kg me parece que no cargamos con más peso del necesario. De hecho todo lo que baje de ahí se puede considerar bastante ligero. Viajar con solo 12 kilos de equipaje ya me parece un logro. En mi humilde opinión es bastante ligero.

    Publicado hace 1 año #
  12. A ver, rebajar tres kilos de equipaje es difícil. Lo sé por propia experiencia. Ni utilizando materiales exóticos consigues rebajas de ese nivel. Para lograrlo hace falta más. Se tiene que reducir mucho para recortar dos o tres kilos. Hay que ser austero y renunciar a ciertas cosas. Tienda mínima, equipo de cocina reducido, saco ligero, etc... Vamos que no es sencillo viajar con 11 o 12 kilos de equipaje. Por lo tanto lo normal es llevar 15 o 16 kilos. Eso como poco. En climas fríos tres o cuatro kilos más.

    Publicado hace 1 año #
  13. Con los dos blackburn que puse delante ahora estoy usando las alforjas de vaude delanteras atrás aun puedo reducir un poco más el volumen y para una ruta con frío puedo quitar la silla plegable y meter algo más de ropa de abrigo la verdad es que hoy en día hay auténticas chulada de material para reducir peso y volumen como meter el hornillo la botella de gas y lo sobrecillos dentro de la cazuela .

    Publicado hace 1 año #
  14. en su dia,preparando mi primer viaje con la bici,se me ocurrio pesar ambas alforjas,con el fin de llevar el peso lo mas equilibrado posible,en una ropa y neceser y en otra cazuela,comida,hornillo,dos botes de gas b250 y alguna cosa mas.
    No recuerdo el peso exacto de cada una pero entre 5 y 6 kilos,solo las alforjas,las alforjas pequeñas de aldi,que luego entre tienda saco y otros cachivaches no se el peso pero digamos a ojo otros 6 kilos.
    Ese peso que para algunos es excesivo,lo podia mover sin mucha dificultad,podia rodar a 25 o 30 kmh en tramos favorables,las subidas eran otra historia

    Publicado hace 1 año #
  15. Ya tengo preparada la bici y son 4 kg por alforja más 5 kg bolsa superior total 13 kg más 15 kg bici y yo que como engorde en portugal 58 kg total creo que está bien el tema peso

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    Publicado hace 1 año #
  16. Esta muy bien. Bajar de 15 kg es desde mi punto de vista una equipacion muy razonable. Los cicloturistas que están varios meses viajando suelen llevar más peso. Algunos cargan fácilmente con 18 o 19 kg de equipaje. Cuanto más tiempo se alarga el viaje más variaciones climáticas soportaremos. Eso hace necesario llevar ropa adecuada para cubrir muchas situaciones, material polivalente que nos sirva en todos esos casos....Vamos, que necesitamos más cosas para afrontar esas situaciones con normalidad. Así es que yo veo bastante logico llevar 14 o 15 kg de equipaje.

    Publicado hace 1 año #
  17. Hablando de estos temas, alguien comentó que cuando se alcanza ese punto en el que nuestro equipaje esta definido y hay pocas variaciones de un viaje a otro, debemos fijarnos en el volumen tanto o más que en el peso. Me pareció una observación acertada y la verdad es que ahora controlo más lo que ocupa cada cosa. Optimizar el espacio de carga permite llevar más cosas o al menos, llevarlas mejor. No está de más observar la capacidad de compresión, el tamaño o incluso la forma de cada objeto que introducimos en las alforjas. Cuando el espacio de carga es limitado conviene aprovecharlo bien.

    Publicado hace 1 año #
  18. Hola  buenas  uff yo creo  que no bajo de los 20 kilos hastas los 25 seguro
    silla, mesa, cafetera italiana de 1 taza..creo que la eliminarè...quizas herramientas buscar unas mas ligeras "multiherramientas mejor"
    es mas creo que cada vez llevo mas cosas :mrgreen:

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    Publicado hace 1 año #
  19. El volumen del equipaje es muy importante pues por lo menos en mi bici siempre viene el viento de cara y el volumen frena de manera considerable por el tema resistencia al viento o aerodinamica

    Publicado hace 1 año #
  20. Es evidente que para viajar en condiciones tenemos que llevar bastante equipaje pero inevitablemente lo notaremos en las cuestas. El peso en llano no afecta mucho pero subiendo un puerto de montaña se notará. Todo lo que pase de 20 kg es susceptible de una revisión. Intentar mantener el peso en un punto razonable es un ejercicio recomendable. En realidad es un asunto bastante personal. Cada uno tiene sus preferencias y está dispuesto a realizar ese esfuerzo en un elemento, pero en otros no. Yo soy bastante austero y llevo pocos trastos porque mis "viajes" son simples escapadas de fin de semana. Al no estar muchos días en ruta, me puedo permitir ir ligero de equipaje, pero aun así controlo lo que meto en las alforjas.

    Publicado hace 1 año #
  21. POPONKAWA!!! LA CAFETERA NOOOOOO SE ELIMINA!!! Yo llevo esa misma taza y es una gozada ese café expresso. A veces llevo también una tetera del Decarton fantástica que me sirve para calentar agua para un buen mate....

    Publicado hace 1 año #

  22. Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  23. La rebaja de peso no implica necesariamente tener que prescindir de las cosas. Yo también soy muy aficionado al café y lo hago utilizando mi taza y un filtro metálico. Calientas agua en la taza y la viertes sobre el café del filtro. Eso es más ligero que cualquier cafetera. Ocupa menos y hace buen café. Además aprovechas algo que de todas formas tienes que llevar. La taza es imprescindible. Si la taza es de titanio, mejor. Lo cierto es que conviene utilizar menaje de titanio. Tazón, spork, fiambrera, piquetas de la tienda, hornillo, sarten, cafetera, etc.... eso ya rebaja algo de peso. Si además rebajamos en el antirrobo, postes de la tienda, saco de dormir, colchoneta o la propia tienda estaremos quitándole algún kilo al equipaje. La idea es que la reducción de peso se consigue con pequeñas disminuciones marginales. Aun con todo debemos ser realistas y ver el alcance de estas medidas. Se rebaja peso pero tampoco son cifras espectaculares. Reducimos un kilo o kilo y medio con facilidad. A partir de ahí, cuesta más rebajar y puede que no compense el sacrificio de utilizar una tienda más pequeña o prescindir de la mesa y la silla que tantos atardeceres estupendos nos ha proporcionado. Eso lo tiene que valorar cada uno con arreglo a sus circunstancias.

    Publicado hace 1 año #
  24. Cualquier disminución de peso es siempre bienvenida. Por lo tanto es un tema a tener en cuenta, pero sin obsesionarse. Se trata simplemente de no llevar tanto peso como para que se convierta en un problema. Si tus ascensos se convierten en una "prueba de fuego" y cualquier cuesta supone un problema, es evidente que llevamos más trastos de lo que podemos cargar. Ante situaciones de ese tipo sólo hay dos cosas que podemos hacer: rebajar peso y recortar nuestro equipo. Es así de simple. Como medida de último recurso, después de la rebaja de peso, podemos pensar en modificar los desarrollos de nuestra bici, pero eso sería lo último que yo haría. Por lo tanto creo que siempre debe imperar el sentido común al llenar nuestras alforjas. Debemos ser muy realistas al valorar el esfuerzo necesario para subir un puerto de montaña con la bici cargada. Siempre subiremos mejor con 10 kilos de equipaje que con 20. En eso hay que pensar cuando llenamos las alforjas.

    Publicado hace 1 año #
  25. nisti dice: Cualquier disminución de peso es siempre bienvenida. Por lo tanto es un tema a tener en cuenta, pero sin obsesionarse. Se trata simplemente de no llevar tanto peso como para que se convierta en un problema. Si tus ascensos se convierten en una "prueba de fuego" y cualquier cuesta supone un problema, es evidente que llevamos más trastos de lo que podemos cargar. Ante situaciones de ese tipo sólo hay dos cosas que podemos hacer: rebajar peso y recortar nuestro equipo. Es así de simple. Como medida de último recurso, después de la rebaja de peso, podemos pensar en modificar los desarrollos de nuestra bici, pero eso sería lo último que yo haría. Por lo tanto creo que siempre debe imperar el sentido común al llenar nuestras alforjas. Debemos ser muy realistas al valorar el esfuerzo necesario para subir un puerto de montaña con la bici cargada. Siempre subiremos mejor con 10 kilos de equipaje que con 20. En eso hay que pensar cuando llenamos las alforjas.

    ...

    También está la opción de entrenar un poquito más en cuesta y aumentar la carga de trabajo de fuerza en gimnasio.
    Es, probablemente, la reducción de peso más barata que hay 🤣

    Publicado hace 1 año #
  26. Cada vez que salgo en bici pruebo algo y en cuestión peso se puede aprender mucho,por ejemplo: un kg bajo el sillin es un kg y cuanto más alejas el peso de sillin más pesado es moverlo con la bici parada y más inestable con la bici en marcha a la vez de pesado(ley de la palanca) me parece que quitar platos por ahorrar peso es una majadería como otra cualquiera.

    Publicado hace 1 año #
  27. A ver, si para reducir el peso tengo que llevar medio saco, media esterilla, media toalla, una zapatilla?, toldo en vez de tienda, tornillos de titanio y huecos, un solo plato o mejor medio plato, media alforja bielas taladradas, medio casco, total para reducir 1kg?? a mi no me merece la pena romperme la cabeza y pasar frío, yo soy de llevar todo lo necesario además con la electrica es cuestión de poner un poco más de asistencia y solucionado.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  28. También se puede contratar un porteador y que lleve lo de los dos.

    Publicado hace 1 año #

  29. Publicado hace 1 año #
  30. Un ejemplo de cómo llevar la carga.

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    Publicado hace 1 año #